mentesa_bastia escribió:El año pasado fue el año con menos rendimiento en muchos años,...sin contar el presente. Me faltó poco para un 19% industrial. Un 21 y algo bruto.juancardelga escribió:Mentes y a cuanto salia por el año pasado por estas fechas!yo miro los olivos y veo las aceitunas con tan buena cara!y digo tendrán rendimiento!veremos a ver!1mes y ya se puede empezar tranquila mente la rebusca!creo yo!yo hoy he visto unos meianos con rebusca!y se están poniendo negras!he abierto una!y esta empezando a ponerse una mijilla el color morado!a ver en un mes mas!si las podemos coger!que yo soy uno de los que tiene ganas de trabajar ya!para ganar algo!jjeejejejeje.y es que están gordisimas!parecías a las que enseñaste el otro día!y ojala salgan al rendimiento que tienen!
Un seguro de vida en momentos de este tipo es tener unos buenos suelos.
Que se caiga la aceituna no me importa, el frío relativamente, pero lo peor son los vendavales, que con el cargamento de aceituna rompen las ramas. Eso tiene más mala sombra.
Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha 2016/ 2017
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Jejejeje, Mente, quien te a visto y quién te ve, tanto criticar a Rafaelpozo con el muñequito de don musgo y ahora dices que no te importa que se caiga!!!!!!!, tener los suelos en condiciones por si se cae la aceituna es un trabajo harto costoso y que precisa de mucha faena, pero claro luego puedes dormir tranquilo si viene alguna ventolera y te tira la aceituna al suelo. Este año no se yo si se caerá pronto o no, esto cada año es diferente y este año bisiesto como todos es bastante raro. Yo creo que los olivos que tienen la aceituna a estas alturas verdes como cebollas como le venga un hielo medio en condiciones ya están listos de que se ponga negra, eso no quiere decir que vaya a tener menos rendimiento, pues ya sabemos que el aceite sufre una perdida de calidad pero sigue en la aceituna en la misma cantidad. Respecto al año pasado por lo menos por mizona fué excepcionalmente bueno en rendimientos. El primer dia que abrió la cooperativa que creo que fue el 25 o por ahi de noviembre ya salieron rendimientos de 25 y a mediados de diciembre hasta 28 y 29, en bruto. Esto yo no lo había visto en mi vida, yo mismo la media mia el año pasado ha sido de un 24 en limpio y la media de la cooperativa un punto por debajo, es decir un 23. El indice corrector que han aplicado no a llegado al punto, creo que a sido de 0.9.mentesa_bastia escribió:El año pasado fue el año con menos rendimiento en muchos años,...sin contar el presente. Me faltó poco para un 19% industrial. Un 21 y algo bruto.juancardelga escribió:Mentes y a cuanto salia por el año pasado por estas fechas!yo miro los olivos y veo las aceitunas con tan buena cara!y digo tendrán rendimiento!veremos a ver!1mes y ya se puede empezar tranquila mente la rebusca!creo yo!yo hoy he visto unos meianos con rebusca!y se están poniendo negras!he abierto una!y esta empezando a ponerse una mijilla el color morado!a ver en un mes mas!si las podemos coger!que yo soy uno de los que tiene ganas de trabajar ya!para ganar algo!jjeejejejeje.y es que están gordisimas!parecías a las que enseñaste el otro día!y ojala salgan al rendimiento que tienen!
Un seguro de vida en momentos de este tipo es tener unos buenos suelos.
Que se caiga la aceituna no me importa, el frío relativamente, pero lo peor son los vendavales, que con el cargamento de aceituna rompen las ramas. Eso tiene más mala sombra.
Este año yo espero como mínimo 3o4 puntos por debajo del año pasado, ojala y me equivoque pero creo que no andaré muy lejos.El verano a sido muy malo y el mes de septiembre les a pegado la paliza a los olivos.
-
- Usuario dorado
Buenos rendimientos Anlo!muy buenos!eso aquí poco!y los suelos!yo me he tirado el verano haciendo soleros!ahora los estoy soplando!me quedan 4dias!pero la mita la finca!lo otro para otro año!las cogeré cuando se pueda!lo bueno que tiene tenerlos hechos!ahorras gasoil.Mano de obra!y como tu dices duermes tranquilo!por mi zona este año es cuando ven empezado a hacer soleros para dejarlos ya preparados!pero el final es tenerlos todos hechos para ahorrar costes!al año que viene otros pocos!y asi hasta que se acaben!es lo mejor que hay donde hay chinos!y a ver los rendimientos si nos alegran en diciembre!este año la aceituna gorda pesara!y hombre dice uno que rendimiento dará!si no mal año y poco aceite!
-
- Usuario experto
Por mi zona llevamos más de 30 años con los olivos de incultivo y con los suelos echos, eso costó varios años de duro trabajo y aún así de vez en cuando hay que darles un repaso, pero cuando se cae la aceituna cunde aún más cogerla del suelo que del vuelo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Hombre Anlo,...he dicho "un seguro", no una costumbre. Nadie quiere tener un accidente en casa, y tiene prudencia para que no ocurra, pero si uno tiene un seguro, está más tranquilo. Pues lo mismo.
Y no es lo mismo doblar los mantos y sacar espuertas con el remolque al lado, que recoger la aceituna del suelo por muy buenos que estén los suelos. Las espuertas se multiplican en el suelo a la misma cantidad de aceituna.
Y no es lo mismo doblar los mantos y sacar espuertas con el remolque al lado, que recoger la aceituna del suelo por muy buenos que estén los suelos. Las espuertas se multiplican en el suelo a la misma cantidad de aceituna.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ayer tome unas muestras de aceituna para analizar y hoy me han dado los
resultados:todos son de Villanueva Del Arzobispo: 1ª secano, 15.11% rendimiento graso, 51,74 % humedad, 31,31% rendimiento graso sobre materia seca. 2ª riego 21,38% rendimiento graso, 49,34% humedad, 42.20% rendimiento graso sobre materia seca. 3ª riego 19,70 % rendimiento graso, 49.88 humedad, 39,31% rendimiento graso sobre materia seca
resultados:todos son de Villanueva Del Arzobispo: 1ª secano, 15.11% rendimiento graso, 51,74 % humedad, 31,31% rendimiento graso sobre materia seca. 2ª riego 21,38% rendimiento graso, 49,34% humedad, 42.20% rendimiento graso sobre materia seca. 3ª riego 19,70 % rendimiento graso, 49.88 humedad, 39,31% rendimiento graso sobre materia seca
-
- Usuario medio
Sebamo que variedad son los de riego están muy bien para el tiempo que estamos los de secano aun le falta un mes más o menos
picual. se me ha olividado decir que la muestra de secano el olivar esta en posición de umbría. las dos son solana. la parcela de secano es tendrá entre 25 y 30 años tendrán unos 40kg. la parcela con el redimiento mas alto es solana y tienen 25 años, están flojos y tienen 40 kg ( su cosecha media esta entre 90 y 80 kilos todos los años. la parcela que tiene 19% es una solana perfecta . olivar centenario con una cosecha de 60 kg
-
- Usuario dorado
Bueno pues he visto andalucia directo!y el aceite finca la torre.1litro 14.5euros!de cada 100kilos de aceituna salen 8litros de aceite.así que sale el kilo de aceituna a 1.12.y eso que el rendimiento es de un 8%.hombre ese aceite es el mejor y hay que pagarlo!la junta de mi cooperativa es el 12de diciembre.y aver si liqjidamos a partir del 28de noviembre me parece.y a ver este año el aceite que pasa!si lo quieren bueno que lo paguen!y si no no cogemos ni una!jjaajajaja.yo ya he paseado las fincas!y hasta el 20de diciembre no empiezo.ojala estuviera la aceituna de coger en enero!que lo veo difícil.hay que mirar tener aceituna al año que viene y empezando mas tarde vamos a conseguir que hayga menos al siguiente año!así que al siguiente año valdrá el aceite también!
-
- Usuario dorado
Y están ya negras?Sebamo!
-
- Usuario dorado
Todavía es bajo el rendimiento para esa aceituna!señaló.esa te puede dar mínimo un 24en su punto claro!
el secano tiene la aceituna negra por fuera, no por que este madura sino por falta de agua, aceituna de poco calibre y poca pulpa. la prueba del 21% esta casi toda negra por fuera. la prueba del 19% es la mas verde en con el índice de maduración visual estaría en torno a un 2.5
la prueba del 19% tiene un calibre muy bueno
-
- Usuario dorado
Muchas gracias sabemo.así sabemos como esta la aceituna y el rendimiento que tendrá!yo tengo así unas pocas gordas!que las quitaré cuando empiece por el 20de diciembre!y ya las picuales en enero!primero lo vacío!y luego lo cargado-yo abrí una de esas el otro día!y me dio una alegría!pero claro yo no entiendo!se que tenia mucha pulga y mucho jugo!y pensé que algo seria aceite no todo!pero si algo!no avía nunca abierto una así con tanto jugo y pulpa!y creo que estarán vien!por que esa tierra da unos rendimientos de un 22y 23.así que aver este año!y están a tope!de senos!150olivos hay y hechan unos años 16000kilos y al otro 10000.yo creo que esta vien!35viejos de mas de 100años.40 medianos de 40años!y 75de 15años.es tierra fresca y buena!y llano.a ver si los sulfatos y abonos uvieran hecho su efecto!que este año hay muchas menudas como deciis!pero también las hay gordas!lo que tiene es que subir el rendimiento y el aceite!para que todos ganemos!no el que no hace nada que se hecha el dinero al bolsillo!
yo empezare cuando pasen estas lluvias que se esperan
- Jose6230
- Usuario experto
La finca la Torre, te refieres a la de Málaga no?...esa le trabaja uno de mi pueblo, de Alcalá la Real.
-
- Usuario dorado
No!una de Málaga!a ver si me equibocado!y no lo he escuchado vien!pero de Málaga es seguro!esa que hay por bobadilla!pero es verdad no he prestado mucha atención!namas al rendimiento y el precio!y aceites buenos se podían sacar!pero no lo pagan!si lo pagaran estábamos cogiendo aceitunas todos!jajjajaja.perol con estos chorizos que lo quieren bueno y barato!y que trabajemos nosotros!pues este año los de Jaén!que sois los primeros! Lo vais a cobrar muy vien!lo suyo es que lo llevéis a compras y lo cobreis!por que luego bajara cuando estemos todos liados!a últimos de diciembre yo creo que el aceite se disparara!bastante!por escased.y si no cogieramos hasta febrero no te digo na!a 6euros.si lo que tenemos que hacer es regular el mercado nosotros!este año es buen año para eso!
-
- Usuario dorado
Si la de Málaga!tío!es que estoy con otras cosas y no estoy leyendo vien!pues da finca a salido!
Hola soy nuevo ave mucho os leo y estoy aprendiendo cosas espero aprender más Saludos a todos
-
- Usuario experto