Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por mentesa_bastia »

Firy,...pues ya cada uno sabrá por su zona como está la cosa. Por la mía verde verde...ya dije rendimiento y GSMS, en otras no hace falta ni analizar porque el índice de madurez por color,...te lo canta directamente.

Ahora bien, los que se dedican a la recolección están fritos y deseando empezarla. Para esos la aceituna está negra negra, como otros años, y etc., en fin,...tú mismo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Por mi zona tampoco está de carreras la aceituna, está muyyyyyyyy verde y pequeña, tiene que llover más y que no huele pronto, porque si no me huelo muy malos rendimientos, aunque por lo pronto no se aun de ninguno.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mi cooperativa va a abrir el 1 de diciembre, pero la mayoría de la gente no empezará hasta después del puente o la semana siguiente a la del puente, ya digo, lleva mucho retraso.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Por aquí está igual anlo, verde y pequeña éste año creo que van a ser más bajos los rendimientos, al menos yo que tengo muchísimas voy a tener varios puntos menos de rendimiento y esperemos que no hiele estando verde sino la quemará el frío y adiós
.
javiaspe
Usuario medio

Mensaje por javiaspe »

Por aquí por Alicante, la gente esta ya acabando la cosecha. Yo tengo un mes por delante, hoy mismo lleve 6800 kilos y el rendimiento ha sido del 19.37%.Deciros que por aquí, los rendimientos se acercan mas al 14-15%.Cae aceituna por prays y por aire y llover ni un a gota
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo digo lo que veo por las zonas que me muevo (y yo no cojo a la calle, bastante tengo con lo que llevo) de hecho en ecologico estamos liados ya, y la carga de aceite no va mal..

ademas esta haciendo frio por la noche, asi que puede que los rendimientos os sorprendan a mas de uno..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

No nos engañes Firy que todos sabemos que eres empresa de servicios,(como yo) jjjjjjj....no será muy difícil encontrar muchos comentarios de Mente y Tricúspide en este foro(tirando de algún post de uno o dos años para atrás) alentando la recoleccion temprana en verde, y poniendo multitud de estudios y pruebas que demuestran que el olivo para estas fechas ya tiene hecho todo su aceite y que ya no hace más, o muy poco más.

Ahora resulta que va por zonas, según cada zona y el estado de los olivos, y que los que han empezado ya es por qué se dedican a trabajar por fuera...etc...en fin...lo de siempre. Lo que te pasa Mente(creo yo), es que te estás dando cuenta que no puede uno tirar su dinero y su cosecha, y que para coger en verde hay que cobrar el aceite más o menos al doble del precio de mercado...si hasta tiras la aceituna al suelo por qué te sale más barata la recolección....con lo que has criticado tú eso!!...jjjjjjj

Pues como toda la vida, hay zonas más tempranas y más tardías, y dependiendo del estrés hídrico que hayan pasado y de la carga que tengan, estarán óptimas para su recolección o no.

Por mi zona solo hay cogiendo dos o tres para hacer aceite verde para concursos y poco más. Aquí en general la aceituna esta también verde, hasta los que tienen pocas, aunque uno que otro si que está más maduro. Pero que por aquí al menos eso es lo normal, en noviembre es difícil sacar buenos rendimientos, excepto el año pasado que tuvimos una climatología excepcional y la aceituna de maduro antes en general.

Yo este año tampoco empezare hasta Diciembre, a principios de mes.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

No se ve bien pero para que veáis lo que hay aquí
Adjuntos
IMG_20161115_113148_crop_717x624.jpg
IMG_20161115_113148_crop_717x624.jpg (298.39 KiB) Visto 346 veces
.
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

Voluntaio Hostia p*** pues si que os queda casi igual que aqui predominan los 11
huertomateo
Usuario medio

Aquí en mi pueblo hay una compra que ha enganchado el verdeo con aceituna para aceite y esta comprando aceitunas al 50 céntimo kg y ha tenido que parar de comprar habían locos que llevaban aceitunas
huertomateo
Usuario medio

Sin mirar redimientos llegar pesar vaciar y cobrar
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver Jose...estás muy porQlero y te cuento. Esta campaña de aceituna es atípica, la aceituna en mi zona lleva un mes de retraso con respecto al pasado. La pasada campaña la flor estaba abierta el día 4 de mayo, con la famosa ola de calor que se cepilló la aceituna, este año ha sido escalonada, y los más tempranos abrieron un mes más tarde. Eso por una parte.

Por otra parte mis rendimientos en noviembre suelen estar bien, y suelo sacar un 20% neto, a excepción de la pasada campaña que bajó un poco. Yo clareo los olivos, y eso se nota una barbaridad.

Otros años hay diferencia entre el AOVE de noviembre y el virgen, que hace merezca la pena empezar antes, al menos en mi caso. Este año no hay prácticamente diferencia, o la diferencia no hace que merezca la pena. El mismo fabricante al que llevo la aceituna y que necesita aceite premium para muestras, concursos y etc., paró la recolección, y ese familia coge muchos millones de kgs. y no puede permitirse empezar muy tarde.

Mis rendimientos en los olivos más cargados están en un 14% netos, que son la mayoría, y con esa grasa es de locos empezar a más de 5 pts. el punto de grasa. La aceituna se visualiza en un 80% completamente verde, y las que están negras, rajas una aceituna y está completamente verde.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡La Virgen que rendimiento Voluntario...!!, de un 4 a un 11 industriales.

¿Quién va a empezar la aceituna antes del día 15 de diciembre...?, si es que eso es estar locos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:yo digo lo que veo por las zonas que me muevo (y yo no cojo a la calle, bastante tengo con lo que llevo) de hecho en ecologico estamos liados ya, y la carga de aceite no va mal..

ademas esta haciendo frio por la noche, asi que puede que los rendimientos os sorprendan a mas de uno..
Firy nos exige un acto de fe, porque datos, referencias, ejemplos, ilustraciones o etc., no da ni una.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

mentesa_bastia escribió:¡¡La Virgen que rendimiento Voluntario...!!, de un 4 a un 11 industriales.

¿Quién va a empezar la aceituna antes del día 15 de diciembre...?, si es que eso es estar locos.
Ya te digo, no son míos son del muestreo que coge la cooperativa de todo el término así que es general, así está la cosa, un desastre, enfin esperemos que los fríos tarden en llegar
.
mentesa_bastia
Usuario platino

De todas formas voluntario,...si hay cargamento de aceituna es de esperar que la aceituna no esté muy gorda, y la que se suele rajar por el contraste de temperaturas de la noche-día (heladas) es la aceituna gorda.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues con esos rendimientos!eso no se puede coger hasta febrero!y por lo que veo es que son aceitunas menudas!no?por que gordas yo creo que dan algo mas!pero en fin eso el tiempo no ha sido tan bueno este año!y al final venia agua!y la esta quitando toda!que años mas secos!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

juancardelga escribió:Pues con esos rendimientos!eso no se puede coger hasta febrero!y por lo que veo es que son aceitunas menudas!no?por que gordas yo creo que dan algo mas!pero en fin eso el tiempo no ha sido tan bueno este año!y al final venia agua!y la esta quitando toda!que años mas secos!
El agua esta mañana la quitaron y ahora la han vuelto a poner, jijiji, estos les gusta vernos sufrí
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ou!no me lo creía!y si que la ha puesto otra vez!la mire a la 1.y ahora la ha cambiado!hombre algo caerá!a ver si fuera cierto!que llueve mu poco!y a ver si sube el rendimiento y se ponen los olivos mejores y la aceituna mas gorda!que las mías hasta las picuales están verdes!muy pocas pintonas!así que seguimos pensando en cogerlas para navidad empezar!y voluntario!vaya rendimientos mas desastrosos!a esos rendimientos sale la mitad de aceite que estipulan!jjaajajaja.en andalucia!hombre 3puntos menos es capaz de salir!al madurar se antes de estar hecho el rendimiento!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

parece que de cosechon nada ni hay tanta aceituna ni tanto aceite.

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=110850
.
Responder