Examen incorporacion empresa agrícola y ganadera valladolid
Examen incorporacion empresa agrícola y ganadera valladolid
Hola a todos, acabo de hacer un curso online de la junta de cyl de incorporación a la empresa agraria, y hoy nos han avisado que en una semana hacemos el examen presencial en Valladolid. Alguien ha hecho ese examen??? No tengo casi tiempo de estudiar todo el tocho que tengo...soy un poco novata en estos temas y me preocupa un poco el examen. gracias!
Re: Examen incorporacion empresa agrícola y ganadera vallado
Nadie sabe nada????
no hace falta estudiar. son cosas de sentido común que ademas si tienes relacion con este sector ya sabes
-
- Usuario experto
Otra cosa es como se ha puesto muy de moda hoy dia, que vayas a hacer el examen a prisa y corriendo para pillar la subvencion y si te he visto no me acuerdo, aquí hay algunas y alguno que han pillado los euros y no saben ni donde tienen las tierras, eso es algo que pondría yo en en el examen,una visita practica a la explotación en cuestión y un examen practico que demuestre que el futuro agricultor se desenvuelve en su medio...seguro que veriamos situaciones de lo mas variopintas.
-
- Usuario dorado
Como lo sabes!y venga billetes pa los jóvenes!y otros jóvenes no vemos ni un duro!namas averías y trabajo!jaajjaja.así cualquiera!a ver si en 13años sigue esto y apunto a mi hijo!a ver si le dan también los 60000euros y la mitad de la maquinaria!si es que no lo hacen vien ninguna vez!y seguro que sus padres son los que siguen en la explotación mandando!y encima cobrando la paga!jjaajajaja.ya podían techar cuentas de lo que pasa!por que no tienen ni idea;de como esta la cosa!hombre por que una persona puede ir al huerto a trabajarlo para entretenerse!pero no a la finca a trabajar!y llevar lo que recolecta a la cooperativa!que es lo que hace la mayoría!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
=))Muy bueno esta no ha visto el campo ni de merienda
-
- Usuario medio
Jaja exacto camino60 otro beneficiario de la pac que no sabe ni como es una oveja una oliva o siquiera arar manda narices que en esta forma de gobierno siempre cobren los terratenientes en vez de los que verdaderamente trabajan el campo
-
- Usuario dorado
Hombre pero si es verdad!que encima en linea!para no tener uno ni p*** idea!como hacer un curso en linea!si lo que tiene que ser es presencial!y encima de la empresa agraria!que hay 8cursos de asistencia!como hay lo facilitan!eso es normal!yo he hecho los básicos!y con eso me va vien!y no le exigen nada!pero de ayudas ya no puedo!dicen!y encima dicen que tampoco me subiría a la media de la Pac y eso que soy joven agricultor!pero sin ese axamen!y seguro que se mas que los de los cursitos esos!hayyyy!que hartico de leyes!y modernización!si lo único que quieren es billetes;y que les demos de comer baratito!vayáis a coger una azadilla!vaya que OS salgan cayos!y luego no sepáis si a eso se le hecha chorizo y garbanzos!jajjajaja.hayyy!en que vamos a quedar.el que es agricultor lo sabe de chico!y el que no pues sale perito!y ni p*** idea!de campo.pero si de leyes de eso están to los que no sirven pa na!puestos.jajjaajajaaj
-
- Usuario experto
Cuando me certificaron la maquinaria me dijo la funcionaria que van a mirar esas famosas incorporaciones que se hacen de chavales y chavalas que andan estudiando en Madrid una carrera y resulta que ni saben distinguir entre el trigo y la cebada y ni saben dónde tienen las tierras, y mientras el padre viviendo a costa de las ayudas que dan a los hijos.
Yo me incorporé hace años, las tierras las llevo yo, que no me hace falta que me ayude nadie ni que venga nadie conmigo a trabajar, y encima todavía ando esperando para cobrar. Si en este país hubiera gente seria y competente en los sindicatos no permitía ni media de esto pero como viven como parásitos pues pasa lo que pasa.
Yo me incorporé hace años, las tierras las llevo yo, que no me hace falta que me ayude nadie ni que venga nadie conmigo a trabajar, y encima todavía ando esperando para cobrar. Si en este país hubiera gente seria y competente en los sindicatos no permitía ni media de esto pero como viven como parásitos pues pasa lo que pasa.
.
-
- Usuario dorado
Como lo sabes tío!yo tengo 32años desde los 18en el campo!vaya desde los 13.pero desde los 18de autónomo!y cuenta propia!.y viendo lo que veo unos mucho que no saben lo que es el aceite!si es de girasol o oliva!o si es girasol o cebada!jjaajajaja.y ni man subido la subvención a menos del 60℅que la tengo!ni ayudas ningunas!y así tiro palante!y lo que viene mi padre con migo es a ver el campo!a coger unas aceitunas pa majarlas!y a su huerto que hay se entretiene en verano!yo los miraba a todos no a los jóvenes!que otros hay cobrando 12000euros con 4hectares y 25cabras!y encima en lo alto del estiércol los chivos muertos!hombre a eso hay derecho!y da asco la Cabreriza que tiene!llena de pichaque!ahiiii. Que vida mas injusta!los billetes pa quien ni trabaja ni los gasta por agarrado!
-
- Usuario dorado
Ahh;y mi padre tiene 78años!
-
- Usuario experto
La PAC y las incorporaciones en este país son un autentico fraude, mil veces peor que lo del Lino, pero parece que en Bruselas miran para donde les conviene solo pretenden que nos apretemos el cinturón los tontos de siempre, mientras cuatro listos se forran a nuestra costa. Este año pasado se han incorporado en mi provincia tantas mujeres como hombres.....todavía no he visto ninguna encima de un tractor, cuando en teoría tendrían que estar todas por los campos.
-
- Usuario Avanzado
yo en 13 años todavia no vi a una mujer subida en un tractorValentin31 escribió:La PAC y las incorporaciones en este país son un autentico fraude, mil veces peor que lo del Lino, pero parece que en Bruselas miran para donde les conviene solo pretenden que nos apretemos el cinturón los tontos de siempre, mientras cuatro listos se forran a nuestra costa. Este año pasado se han incorporado en mi provincia tantas mujeres como hombres.....todavía no he visto ninguna encima de un tractor, cuando en teoría tendrían que estar todas por los campos.
-
- Usuario dorado
Denunciarlo!por que si no así nos va a todos!aquí lo hacen los hombres que es lo que hay que hacer!si no perdemos todos dinero!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues por mi zona que es todo ganadería hay alguna mujer que ya quisieran muchos hombres trabajar como ellas, conozco varias que andan con tractor, atienden las vacas y hacen de todo, una sobretodo es tremenda y ya no es ninguna niña, hay otra que si cabe tiene mas mérito todavía porque no era de campo y se acostumbró bien a esto. Aquí las mujeres siempre trabajaron mucho, mas que los hombres, porque andaban por fuera ayudando al marido y después tenían lo de casa, por eso llegó un momento en que ninguna chica se quería casar con un ganadero, aunque siempre hay alguna excepción, y ahora con la maquinaria no es comparable el trabajo.El año pasado me comentó un técnico del plan de carne que había conocido una chica que era azafata de Iberia, había dejado el trabajo y se había casado con un ganadero de una zona dura de montaña , el amor que es ciego...
-
- Usuario Avanzado
LO poco que te he leido (TE LA COLARON BIEN COLA) Hoy en dia te dicen que segun la maquinaria que quieras te pagan como mucho el 60% del gasto.....eso si en ASAJA me decian que invirtiera en un bibrador y un tractor de 120 caballos con mil y pico olivos y unos 600 grandes (A ESTOS PERSONAJES ES A LOS QUE NO HAY QUE HACERLES CASO POR MUCHO QUE A TODOS NOS GUSTE IR MONTAO EN UN BUEN BORRICO).......HAY UN DICHO QUE DICE UNA MORENA VALE UN DURO Y UNA RUBIA VALE DOS ...YO ME TIRO A LO BARATO(QUE NO EN ESTE CASO PEDRO BARATO) QUE SIEMPRE ME IRA MEJOR..........NI p*** CASO A LOS CORRUPTOS DE LAS OCASjuancardelga escribió:Como lo sabes!y venga billetes pa los jóvenes!y otros jóvenes no vemos ni un duro!namas averías y trabajo!jaajjaja.así cualquiera!a ver si en 13años sigue esto y apunto a mi hijo!a ver si le dan también los 60000euros y la mitad de la maquinaria!si es que no lo hacen vien ninguna vez!y seguro que sus padres son los que siguen en la explotación mandando!y encima cobrando la paga!jjaajajaja.ya podían techar cuentas de lo que pasa!por que no tienen ni idea;de como esta la cosa!hombre por que una persona puede ir al huerto a trabajarlo para entretenerse!pero no a la finca a trabajar!y llevar lo que recolecta a la cooperativa!que es lo que hace la mayoría!
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
Yo si conozco a una, pero hace bastante mas el padre que ella.
.
-
- Usuario Avanzado
Por mi zona no conozco ninguna mujer que se haya incorporada con ayudas de primera instalacion ni tampoco con planes de mejora,akí los pocos son jovenes que les gusta el campo,algunos hasta con buenas carreras,pero todo gente travajadora y valiente,con esto no quiero decir que por otros lados no hagan fraude,porque eso de solicitar la ayuda a nombre de la hija o el hijo y que estos no sepan distinguir una oveja del perro,clama al cielo.
-
- Usuario dorado
Pues súper novato!que me la colaron vien cola!yo no me metido ni en asaja bien tontas de esas!to con mis c*** y sin ayudas!y yo ni he cobrado na de na!macho!tengo lo mismo que tu!por lo que veo!y en vez de 600grandes 300.yo a lo mejor estaré en contra por que están robando lo que ami no me han dado!que me falta de Pac!SO TONTO!eso es lo único que me pasa!tu COMO COBRARAS LAS DE 600EUROS HECTAREA!TE DA IGUAL!pues a mi!con 240me dan por culo!y eso es lo que hay!por eso digo lo otro no por otros a cosa!tanto joven ni joven!y siempre son los mismos los que lo pillan to!los que mas cobran!
-
- Usuario experto
Ira a zonas, aquí se ha puesto de moda las nenas funcionarias piden la excedencia se incorporan,y el padre jubilado sigue llevando las tierras, y mientras se casan y tienen críos, y pasados los cinco años vuelven a por el chollo en la administración....negocio redondo.