Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha 2016/ 2017
Aquí cuando se cae la aceituna se cogen muchos mas kg que cuando está en el arbol, pero claro para eso se necesitan tener los suelos impolutos, porque si no están arreglados apaga y vámonos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voy dejando en mitad de la calle un cordón fino sin curar, el resto curado y así la hierba no competirá por el abono. La abonadora tiene localizadores y echo a ambos lados y en el medio cerrado. El terreno es de sierra, en campiña sólo tengo 150 olivos.Voluntario escribió:Para echar con abonadora tendrás todo el suelo desnudo? No es para nada recomendable todo desnudo menos aún si es tierra de campiña arcillosasgarment escribió:Yo voy a echar la semana que viene 15-15-15 con abonadora pero anteriormente he aplicado oxifluorfen y glifosato con pistolas teniendo cuidado no alcanzar las bajeras de los olivos. La recogida no pienso empezar hasta el puente de la constitución.
-
- Usuario experto
Ahhhh, ok bien echogarment escribió:Voy dejando en mitad de la calle un cordón fino sin curar, el resto curado y así la hierba no competirá por el abono. La abonadora tiene localizadores y echo a ambos lados y en el medio cerrado. El terreno es de sierra, en campiña sólo tengo 150 olivos.Voluntario escribió:Para echar con abonadora tendrás todo el suelo desnudo? No es para nada recomendable todo desnudo menos aún si es tierra de campiña arcillosasgarment escribió:Yo voy a echar la semana que viene 15-15-15 con abonadora pero anteriormente he aplicado oxifluorfen y glifosato con pistolas teniendo cuidado no alcanzar las bajeras de los olivos. La recogida no pienso empezar hasta el puente de la constitución.
Yo también dejo hierba y el abono lo echo localizado aunque sin abonadora desde el remolque que lo llevó a granel
.
-
- Usuario experto
Para que entendáis porque se recoge todo de vueloVoluntario escribió:Aquí en la sierra se coge el 90℅ de vuelo ó más la que se cae allí se queda, todo Virgen extra, para estas fechas ya está casi todo el mundo cogiendo, este año es algo atípico por tanto como ha sufrido este verano de estrés hidrico, por cierto hay buena cosecha bastante más que el año pasado que había media
- Adjuntos
-
- FB_IMG_1478982585947-541x360.jpg (62 KiB) Visto 707 veces
.
Año , a ver si me puedes decir como eso localizador para el abono,o ponerme algún enlace para verlo quedar aquí la mayoría hacemos a mano porque los olivos suelen estar muy separados y si echas con la abonadora mucho se queda demasiado lejos del olivo, yo esté año hace un mes le eche triple 15 justo antes de llover la segunda vez
-
- Usuario experto
Mirar los cerros que tenemos por aquí en el corazón de sierra morena
- Adjuntos
-
- IMG_20160214_124256-500x500.jpg (88.08 KiB) Visto 693 veces
-
- IMG_20160214_124329-500x500.jpg (78.84 KiB) Visto 693 veces
-
- IMG_20150806_095143-500x500.jpg (79.95 KiB) Visto 693 veces
.
Voluntario, tu zona es por Montoro?
-
- Usuario experto
Por aquí tenemos también cerros igual que esos y más, pero también hay sitios más Llanos. Nosotros también es terreno de Sierra.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Igualito que aquí donde muchos olivares están nivelados completamente a 0.
-
- Usuario platino
Uff...las fotos preciosas,...pero no veas coger aceituna en esas condiciones. Más de un "percherón" habrá acabado en el pantano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Buenas tardes a todos.
Interesante pendiente de trabajo voluntario.
¿Podéis coger con paragüas invertido?
Si es así podrías decirme marca y modelo del tractor.
Si no es posible ¿podrías decirme los siguientes datos de su ficha técnica?:
- Coeficiente de resbalamiento (gs).
- Coeficiente de tracción bruta (Ct0).
- Rendimiento del motor.
- Fuerza de tracción bruta (U) en [kN].
- Potencia homologada del tractor (Nh) en [kW].
Si puede ser ¿podrías darme el dato del Coste Medio Horario (CMh) en [€/h]?.
Gracias. Un saludo.
- Rendimiento del motor.
Gracias. Un saludo.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo sé que hay algún que otro loco que coge olivos en esas pendientes con paraguas, pero ahi Josetec no hay paraguas que valga, por qué es olivar tradicional de varios pies. Ahí en esas zonas pocos vibradores habrá, y los que halla van montados sobre tractores orugas o miniescabadoras de cadenas....o pendulares.....pero mayoritariamente ahí se toca la guitarra...
-
- Usuario experto
Buenas noches, aquí usamos este tipo de paraguas.Josetec escribió:Buenas tardes a todos.
- Rendimiento del motor.
Gracias. Un saludo.
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 1628686066
.
-
- Usuario Avanzado
!!Que paraguas va a funcionar hay!!, si pa echar la lumbre !!hay que atar los palos!!
-
- Usuario platino
¡Muy bueno el paraguas...!.
¿Y cómo se las ingenia la gente para no estar más tiempo en el suelo que de pie...?.
¿Y cómo se las ingenia la gente para no estar más tiempo en el suelo que de pie...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Bueno sin comentarios.
Respecto a Voluntario:
haces honor a la rúbrica con la que firmas tus "comentarios". por cierto,
¿14-10-16 en segunda quincena de noviembre?
No te recomiendo que eches nitrógeno al olivar por estas fechas aunque sea amoniacal. Si túquieres meter la pata no hagas que los pobres chavales la metan también. Con razón tienes que coger la oliva en verde y a pecio fijo seguro.
Y encima a ese precio. Vaya costes.
Respecto a los expertos en maquinaria:
Creo que habeis visto poco mundo, creia que subidos todo el día en el tractor
seríais un poco más profesionales, ¿Cómo que no hay vibradores para esas pendientes? Y eso que teneis expoliva.
Bueno vosotros sois de los clásicos que cuando se os va a dar un cursillo meteis la cabeza bajo de la mesa por si se os pregunta y después os desahogais en los foros. Por cierto Mentesa esa forma tan peculiar de calcular los parámetros de rendimiento de la aceituna me la vas a tener que explicar el año que viene. Tengo dos cursos programados para 2017 en jaén. Seguro que estás ahí.
Espero que me invites a una cervecita.
No seais tan desahogados hombre, y leer un poco.
Creo que en Jaén teneis expoliva
Respecto a Voluntario:
No te recomiendo que eches nitrógeno al olivar por estas fechas aunque sea amoniacal. Si túquieres meter la pata no hagas que los pobres chavales la metan también. Con razón tienes que coger la oliva en verde y a pecio fijo seguro.
seríais un poco más profesionales, ¿Cómo que no hay vibradores para esas pendientes? Y eso que teneis expoliva.
Bueno vosotros sois de los clásicos que cuando se os va a dar un cursillo meteis la cabeza bajo de la mesa por si se os pregunta y después os desahogais en los foros. Por cierto Mentesa esa forma tan peculiar de calcular los parámetros de rendimiento de la aceituna me la vas a tener que explicar el año que viene. Tengo dos cursos programados para 2017 en jaén. Seguro que estás ahí.
-
- Usuario experto
Sin comentarios a mi los peritos que vengan aquí y sobre el terreno que me den las explicaciones, cuando quieras estas invitado, no se si serás capaz de andar a pata pero si no lo eres te dejo el tractor y te das una vuelta, ahh pero primero caga y mea, y después vemos lo del Paraguay, no te ofendas pero eres el típico perito de oficina que pretende decir estupideces a agricultores que han volcado remolques y cubas en estas sierras y se juegan la vida a diario, buenos días tenga ustedJosetec escribió:Bueno sin comentarios.
Respecto a Voluntario:
.
-
- Usuario experto
El que haces honor a mi rúbrica con la que firmó eres tú josetec, piensa y reflexiona antes de afirmar algo y de insultar a respetables agricultores, que además tienes carrera universitaria, yo te contesté con la broma del paraguas y tu has contestado con insultos, yo cuando voy a charlas ( cada vez menos) no meto la cabeza debajo de ningún sitio yo no sé si tú tendrás que bajarla hacia algún sitio o ante alguien y no se te olvide que los agricultores son los que te dan de comer si es que de verdad te dedicas a dar charlas y a asesorar, si no te gusta lo que aquí hay para tú información hay otro foro mucho más profesional que seguro que te gustará más te dan clases hasta de cuando la tierra era Pangea, un saludo
.
- Jose6230
- Usuario experto
Y Josetec era el que unos párrafos más atrás nos animaba a no crear polémicas o discusiones absurdas que no llevan a nada....no insultar...????....etc etc....hombre, la vida da vueltas muy rápido, pero esto ya es para mear y no echar gota...jajaja.
-
- Usuario experto
Si José tienes toda la razón pero ya se le ha caído la careta es otro iluminadoJose6230 escribió:Y Josetec era el que unos párrafos más atrás nos animaba a no crear polémicas o discusiones absurdas que no llevan a nada....no insultar...????....etc etc....hombre, la vida da vueltas muy rápido, pero esto ya es para mear y no echar gota...jajaja.
.