Lo ultimo sobre los topillos!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo ultimo sobre los topillos que he leido hoy es que, van a pasar de la rioja a castilla y leon y que cruzaran a aragon desde soria cruzando el moncayo o por tarazona ¿ van a cruzar o los va a echar?
Venga venga, que se anime la cosa
Venga venga, que se anime la cosa
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Lean esto por favor
Aunque parezca raro el Microtus arvalis asturianus no es de Asturias. El topillo campesino, como vulgarmente se conoce a esta criatura, tampoco es un topo. Es pequeño y simpático roedor que puebla los campos mesetarios. Ahora mismo, en la submeseta norte se libra una guerra.La vida del topillo es dura. En la cuenca del Duero hace frío. Sin embargo, ellos son voluntariosos. En el escaso año que dura su existencia se dedican afonsamente a la procreación. Para ellos no hay periodo de cría, cual Paris Hilton, su celo dura todo el año. A las dos semanas de nacer salen de la madriguera y tras una breve adolescencia de dos semanas, se lanzan a criar y a criar y a criar. La gestación dura veinte días y de cada hembra pueden salir hasta once crías de una vez.Normalmente el invierno, las lechuzas y las comadrejas se bastan para dejar la población entre cinco y diez topillos por hectárea. Sin embargo, cuando el invierno es húmedo y las heladas se hacen esperar, estos ratoncitos tienen fácil hacer madrigueras, no pasan frío y viven bien. Entonces la población se llega a multiplicar por veinte y ya estamos, plaga de topillos.
Ahora mismo los topillos invaden Castilla. Los agricultores castellanos, esos seres subvencionados por la Unión Europea les han declarado la guerra. Para ello cuentan con la ayuda de la Junta de Castilla y León. Primero optaron por envenenarlos. Así que dejaron veneno desperdigado por el monte. Como los topillos viven en galerías quienes se morían eran las cigüeñas y demás aves que no eran una plaga. Tras semejante torpeza han empezado las medidas drásticas: gasar topillos con butano, quema de rastrojos, inundación de madrigueras. Tantos topillos han matado que han llegado a atascar las acequias de riego con cadáveres de topillos. Ahora los agricultores se están contagiando de turalemia: enfermedad que trasmiten los cadáveres de los topillos.Desde Conocimientosquenosirvenparanada (bueno, lo digo yo de forma unilateral) exigimos que cese la matanza de topillos. Que son una plaga, vale, pero visto el resultado parece más sensato dejar que entre las águilas, los cuervos, las lechuzas, zorros, algún gato despistado y otros animalitos. ¡Vivan los topillos!
Aunque parezca raro el Microtus arvalis asturianus no es de Asturias. El topillo campesino, como vulgarmente se conoce a esta criatura, tampoco es un topo. Es pequeño y simpático roedor que puebla los campos mesetarios. Ahora mismo, en la submeseta norte se libra una guerra.La vida del topillo es dura. En la cuenca del Duero hace frío. Sin embargo, ellos son voluntariosos. En el escaso año que dura su existencia se dedican afonsamente a la procreación. Para ellos no hay periodo de cría, cual Paris Hilton, su celo dura todo el año. A las dos semanas de nacer salen de la madriguera y tras una breve adolescencia de dos semanas, se lanzan a criar y a criar y a criar. La gestación dura veinte días y de cada hembra pueden salir hasta once crías de una vez.Normalmente el invierno, las lechuzas y las comadrejas se bastan para dejar la población entre cinco y diez topillos por hectárea. Sin embargo, cuando el invierno es húmedo y las heladas se hacen esperar, estos ratoncitos tienen fácil hacer madrigueras, no pasan frío y viven bien. Entonces la población se llega a multiplicar por veinte y ya estamos, plaga de topillos.
Ahora mismo los topillos invaden Castilla. Los agricultores castellanos, esos seres subvencionados por la Unión Europea les han declarado la guerra. Para ello cuentan con la ayuda de la Junta de Castilla y León. Primero optaron por envenenarlos. Así que dejaron veneno desperdigado por el monte. Como los topillos viven en galerías quienes se morían eran las cigüeñas y demás aves que no eran una plaga. Tras semejante torpeza han empezado las medidas drásticas: gasar topillos con butano, quema de rastrojos, inundación de madrigueras. Tantos topillos han matado que han llegado a atascar las acequias de riego con cadáveres de topillos. Ahora los agricultores se están contagiando de turalemia: enfermedad que trasmiten los cadáveres de los topillos.Desde Conocimientosquenosirvenparanada (bueno, lo digo yo de forma unilateral) exigimos que cese la matanza de topillos. Que son una plaga, vale, pero visto el resultado parece más sensato dejar que entre las águilas, los cuervos, las lechuzas, zorros, algún gato despistado y otros animalitos. ¡Vivan los topillos!
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Si yo fuera vicepresidenta del gobierno diría que, por supuesto, yo no voy a decir que deseo que al que ha escrito esto le entre la tularemia y le despidan del trabajo, sin cobrar el paro, o se arruine si es autónomo.
Por otro lado, paso de rebatir la cantidad de gilipolleces que pueblan este texto, tengo cosas más importantes que hacer, como preparar la próxima quema de rastrojos, por ejemplo. Segis2007-08-09 23:00:21
Por otro lado, paso de rebatir la cantidad de gilipolleces que pueblan este texto, tengo cosas más importantes que hacer, como preparar la próxima quema de rastrojos, por ejemplo. Segis2007-08-09 23:00:21
Saludos
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Entonces prepararemos el rifle, hay que echar cuenta que alguno al cruzar el moncayo la palmara, pero que el que quede parira alguno que otro y quedaran los mismos o mas
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Pues si, la verdad, el texto anterior es de un g*** integral, a este paso se va a llenar españa de topillos, por lo que dicens, se queman los rastrojos para privar de alimento a los topillos, estos se van de ahi a las cunetas que ya han sido limpiadas con martillos donde hay veneno, hace falta que eso sea verdad y que esta infeccion termine
-
- Usuario experto
Uno lee estas cosas y se da cuenta de otras muchas, primero que esta gobernado por unos inectos calienta sillones, los politicos, estos si que viven de poner el cazo a ver que es lo que cae, bueno mejor dicho, hacen lo posible para que sea el mayor numero de billetes el que vaya a parar a sus bolsillos y si es poco, ya se ponen de acuerdo todos para subirse los sueldos a costa de pagar religiosamente los impuestos brutales que entre todos, y entre nosotros los agricultores pagamos por ejemplo con la adquisicion de combustibles; y luego por si no fuera poco estan los "toca-pelotas" de los ecologistas que piensan que vivimos en un mundo donde la comida o la nutricion de las personas se hace por obra de magia con una barita magica y "vualaaaa"!!! las estanterias llenas de alimentos por obra de magia. Pues no señores, no es asi, si hay alimentos es gracia a personas, en este caso a agricultores que se desviven por sacar una cosecha adelante, que se joden cuando llegan los intermediarios y los distribuidores y el trabajo de todo un año te lo tiran por los suelos en cinco minutos para ver como un producto que a ti te pagan a precio coste, en el mercado vale 100 en el mejor de los casos y hasta un 900% mas caro de lo que en realidad cuesta. Nosotros, los agricultores, somos los malos, los que pedimos subvenciones (mentira) yo no quiero limosnas, sino un precio justo para mis productos no para hacerme rico, sino para vivir decentemente y sin tener que hacer de tripas corazon para completar los años.Ojala llegasen los años de escases alimentaria de nuevo a ver si de una vez por todas la gente nos valora como lo que somos, CONSERVADORES DE LA NATURALEZA (no hace falta que nos creen ZEPA) ya velamos nosotros por nuestras tierras, es el legado de nuestros hijos y de donde salen nuestro ingresos, mantenemos las poblaciones rurales y sobre todo somos profesionales. Me gustaria ver a muchos ecologistas con una hazada, cultivando lechugas, tomates... dejaos de bobadas y todo hay que mirarlo desde un punto de vista racional y cuando hay una plaga hay que actuar y primero somos nosotros y despues los animalillos, supongo que estos de ecologistas tienen poco, solo son muchos que se apuntan al carro del ecologismo porque esta de moda, pero no tienen ni puñetera idea de lo que es la naturaleza y el campo, el verdadero ecologista sabe discernir cuando en la naturaleza hay un problema y cuando hay que actuar.Cero patatero para esas autoridades que gracias a su dejadez en la toma de decisiones cuando esto se veia venir, han conseguido arruinar la vida de cientos de familias gracias a unos graciosillos animalillos llamados topillos. Pues a mi, no me parecen nada graciosos ni bonitos. Son una plaga.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
estaba en el texto: http://www.conocimientosquenosirvenpara ... gspot.com/
Su madre será una santa
PD:
La quema está en marcha, para esta semana , aunque parece que va a lloverSegis2007-08-11 13:44:59
Su madre será una santa
PD:
La quema está en marcha, para esta semana , aunque parece que va a lloverSegis2007-08-11 13:44:59
Saludos
-
- Usuario experto
que pena de gente, a este lo teinan que poner atado a un arbol y que le saquearan su casa que lo viera con sus propios ojos la impotencia que da ver como unos parasitos se comen su sudor ese que le permite vivir cada dia,pero viendo los comentarios de la susudicha pagina no me imaginaba menor calaña de gente.
ps: le podiamos mandar unos cientos o miles de esos segun el adorables topillos a su casa seguro que cambia de opinion como la veleta de direccion con el aire
ps: le podiamos mandar unos cientos o miles de esos segun el adorables topillos a su casa seguro que cambia de opinion como la veleta de direccion con el aire
-
- Usuario Avanzado
Este impresentable por calificarle con educación ,antes de escribir todas las tonterias que ha escrito , tendría que saber que: es un problema gravisimo que va en aumento , que ya esta afectando a muchas personas , que tiene una compleja solución, aún desconocida, que declarar la guerra es solo intentar defendernos de la guerra que nos han declarado los topillos a toda... castilla y leon y España en primera instancia a los agricultores. Despúes de leerlo no queda otra cosa que pensar que esta plaga , infección ó como lo queramos llamar no es fruto de la casualidad.
Animo y entre todos esta guerra la vamos a ganar. Un saludo.
Animo y entre todos esta guerra la vamos a ganar. Un saludo.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario Avanzado
yo no he escrito nada sobre los topillos, he seguido un poco por el foro lo que se escribe i lo que he visto por la televisión, soy agricultor i se lo que es perder una cosecha, pienso que los topillos son una plaga cuando hay estas grandes cantidades, i com tal hay que atacarla i cuanto mas pronto mejor, siento el daño que habeis sufrido los agricultores, i hos doy todo mi apoyo, sobretodo a Seguis por su tenacidad al informar, a traves del foro, para que estemos atentos los que de momento no padecemos, los ataques de los topillos.
Quiero dejar bien claro que yo no he hecho estos escritos, elprimer escrito sobre la plaga de topillos es este. un saludo
Quiero dejar bien claro que yo no he hecho estos escritos, elprimer escrito sobre la plaga de topillos es este. un saludo