Cosechadoras
Re: Cosechadoras
alguien ha probado la bandeja adelantada para el corte para segar colza? que tal funciona?
-
- Usuario medio
que tal señores, consulta alguno que tenga orugas de fierro para alguna TX o TF con apernadura de 10 hoyos en la masa, me podria decir cuantos dientes lleva la catalina por favor
-
- Usuario experto
[quote="josevielma"]que tal señores, consulta alguno que tenga orugas de fierro para alguna TX o TF con apernadura de 10 hoyos en la masa, me podria decir cuantos dientes lleva la catalina por favor[/quo
25 dientes, en ataque de 8 tornillos (tf44)
25 dientes, en ataque de 8 tornillos (tf44)
-
- Nuevo usuario
Hola
Estoy interesado en comprar una cosechadora y hasta ahora e visto una new Holland tc5080 hillside,xk la kiero para laderas,y m la dejan en 130000€ mas iba
K OS parece el precio y k tal va esta maquina
Un saludo gracias
Estoy interesado en comprar una cosechadora y hasta ahora e visto una new Holland tc5080 hillside,xk la kiero para laderas,y m la dejan en 130000€ mas iba
K OS parece el precio y k tal va esta maquina
Un saludo gracias
muy buenas maquileros
nunca participe en el foro pero me parecian muy interesantes los comenterios sobre las cosechadoras sobre todo en el tema de averias la forma que tienen los maquileros de resolver los problemas y dar soluciones a los demas
seguir con el foro cohonessss
nunca participe en el foro pero me parecian muy interesantes los comenterios sobre las cosechadoras sobre todo en el tema de averias la forma que tienen los maquileros de resolver los problemas y dar soluciones a los demas
seguir con el foro cohonessss
mujeres y motores.problemas y dolores
-
- Usuario medio
Buenas a todos, veo que esta esta un poco apagadillo.. aqui os dejo un video de este verano!
https://www.youtube.com/watch?v=BHJh93xVprQ
Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=BHJh93xVprQ
Saludos!
Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3DCQV ... VCO_u4iT0Q
Buen paso lleva la máquina.jodo como traga.
-
- Usuario experto
Buenas noches, no se si por aquí andáis algúno segando maíz, el caso es que cada año se me acentua mas el problema de los cóncavos que se taponan y claro la maquina rompe maíz, en los 3 últimos años he probado 3 cóncavos distintos y todos se me tapan, el primer año con el cóncavo universal de new holland, el segundo compre un cóncavo de 11 costillas pero con los alambres muy separados, y este año he puesto uno de 7 costillas con los alambres un pelin mas juntos, algunos por aquí llevan el cóncavo de redondos sin alambres supongo que ese no se tapa, pero tengo dudas de que no rompa mucho grano, alguna experiencia o sugerencia, gracias!
Yo en la otra maquina que tenia usaba un concavo de maiz de Tort de costillas y alambres como los de toda la vida y funcionaba realmente bien. En la maquina actual tengo un concabo de barras redondas como los que usan las maquinas a rotor y creo que peor que el concavo clasico. De echo rompo mas grano que en la maquina vieja y eso que le puse todos los sinfines nuebos y llevo el retorno tapado y siego solo con la criba de arriba pero aun asi rompo maiz. Lo que no estoy seguro es donde se rompre, si en el concavo o bien en la garganta ya que llebo muchas barras.
P.D. De lo que me dado cuenta tambien es que se rompe mas el maiz de Pioneer y menos el de Dekalb
P.D. De lo que me dado cuenta tambien es que se rompe mas el maiz de Pioneer y menos el de Dekalb
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
mira a ver si tienes las barras del cilindro muy gastadas
otra posibilidad es que no lleves el cilindro forrado y demasiado pocas revoluciones. a cuantas revoluciones la llevas y llevas forros?
-
- Usuario experto
Gracias Sebas y f, yo solo siego dekalb, el problema es que se me tapan todos los agujeros del cóncavo y entonces por friccion rompe mucho, el cóncavo va forrado, las barras están muy gastadas, este año que viene para el las pondré nuevas y comencé a 380 RPM y me dejaba algún grano en los zuros asi que subi a 420-440 RPM, había pensado de hacer un invento y fabricarme un cóncavo del tipo que he visto en algunas JD que llevan las costillas y en lugar de alambres, llevan como un peine de criba libre por el extremo, parece que eso permitiría deslizarse los pelos y las hojas que se enganchan y mantendría libres los huecos para que colase el grano.
-
- Usuario experto
Por las barras del tragante no creo que sea Sebas, las dos maquinas que conozco aquí con cóncavo de barras redondas también veo que rompen mucho incluso mas que yo por eso me hace reparo de poner uno de redondillos, lo peor del que llevo yo es que al taparse las rejillas del cóncavo me tira algún grano al suelo por los rotores, ya que la mayor parte del grano en lugar de separarse en el cóncavo se va hacia los demás claro estos van mas sobrecargados y al final al suelo.
-
- Usuario experto
http://moulet.novagri.pagesperso-orange.fr/contre.html
El concavo que me refiero yo que podria ir bien es el de la derecha de la foto.
El concavo que me refiero yo que podria ir bien es el de la derecha de la foto.
alguien podria decirme que tal va la claas 228 cs y de que pecan. muchas gracias de antemano
-
- Usuario experto
No estoy muy puesto en Claas pero las commandor cogieron muy mala fama en España, tanta, que dos que conoci,las reformaron y las transformaron a sacudidores.
-
- Nuevo usuario
buenos dias
tengo una claysonn 1520 que cuando para de 4000 rpm el variador de avance, patina la correa del embrague
he comprado la correa pero no se si tengo que quitar la polea del muelle o la del variador para colocarla.
gracias
tengo una claysonn 1520 que cuando para de 4000 rpm el variador de avance, patina la correa del embrague
he comprado la correa pero no se si tengo que quitar la polea del muelle o la del variador para colocarla.
gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿y salia a cuenta hacer esa modificacion antes que cambiar la maquina?Valentin31 escribió:No estoy muy puesto en Claas pero las commandor cogieron muy mala fama en España, tanta, que dos que conoci,las reformaron y las transformaron a sacudidores.
-
- Nuevo usuario
Tengan ustedes buen día podrían ayudarme con brindarme la información de la capacidad por hectárea/hora o ton/hora de la segadora acondicionadora 630 john deere, escribí al distribuidor oficial de mi país (NIBOL) hace una semana, pero hasta la fecha no me respondieron, pido a ustedes puedan ayudarme. Saludos cordiales y que tengan un buen día