posible joven agricultor con duda cojonuda

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jerrycantrell24
Usuario medio

Mensaje por Jerrycantrell24 »

hola amigos os voy hacer una pregunta
¿al comprar un tractor nuevo te dan la mitad de lo que vale a fondo perdido si eres joven agricultor? no pregunto por el plan de achatarramiento que sé que es un timo del gobierno zeta-peta.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

aqui en galicia te dan asta un 60% pero te dan eso pero te mandan trab una x hectareas de patatas y de cereal,pero unos años.

saludos espero q te valga de algo
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

enterate bien pero me parece k es un 25 %
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

En la isla si eres una sociedad agraria de transformacion es un 40 % las comunidades de bienes y similares ,maximo 25 % ,esto siendo agricultor profesional y va por puntos ,tierras ,animales frutos secos ,todo hace una suma y segun lo que des.Mejora de explotaciones agrarias lo llaman ...
SALUDOS
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Jerrycantrell24]
hola amigos os voy hacer una pregunta
¿al comprar un tractor nuevo te dan la mitad de lo que vale a fondo perdido si eres joven agricultor? no pregunto por el plan de achatarramiento que sé que es un timo del gobierno zeta-peta.[/QUOTE]
 Vale mas pajaro en mano k ciento volando,,,,,,,,heso de las ayudas ha los jovenes agricultores es una m*** hablando claro,,, para el k tiene mucha tierra y lo demas muy bien pero por ej los k tenemos poca tierra como yo es un arruino,,,, sale mas acuenta haorrar un poco y cuando lo tengas te compras lo k quieras ,k todas las subenciones k te den para comprar cacharros ,, por k te piden un papeleo del copon , viajes un monton con el  coche y al final te lo mira friamente y ves k ellos salen ganando y por las noches ellos duermem tranquilos mientras k tu todo lo contrario,,, yo hace 6 o 7 años y unos cuantos fuimos ha por la subencion, uno queria hacer un pantano el otro comprar un tractor yo comprarme algunos aperos nuevos etc,, total k cuando vimos el lio k nos mantaron todos pasamos y ha tomar por culo la subencion esa..... un saludo
Jerrycantrell24
Usuario medio

una duda amigos creo que en cuanto a una cosechadora si te vale 24 millones de pesetas te dan alrededor de 12 de ayuda  o algo asi
sino quien compraria una mauina de esas si para amortizarla habria que segar miles de hectares por campaña y cuando la hubiese pagado tienes que comprar otra
Rubencin
Nuevo usuario

Mensaje por Rubencin »

pa las cosechadoras yo tengo entendio que no dan ayudas
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues no se de donde eres Jerry, pero yo pedi una subvencion para maquinaria en extremadura y me la concedieron, me concedieron sobre el 30% del valor creo recordar. Tardaron mas de 4 años en notificarme que habia fondos para poder cojer el dinero. Para entonces yo ya habia comprado los aperos que necesitaba y rechaze la subvencion. Tengo solicitada y concedida otra para mejoras de readio desde hace 5 años y todavia no hay ni un duro, al final pasara igual que con la de maquinaria y tendre que hacerlo sin esperar a la subvencion. A, y todo esto moviendo montañas de papeles y yendo de un lado para otro mil veces y cumpliendo todos los requisitos que piden que no son pocos. Por cierto creo que aqui en extremadura hace tiempo que no salen estas subvenciones de maquinaria ¿no?, ¿alguien sabe algo?. Porque si existen aqui estas subvenciones del 50% mañana mismo la solicito y me compro tractor nuevo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

aqui en andalucia la cosa esta mas o menos como contais, las subenciones te las dan si tienes un minimo de tierras tuyas o en arrendamiento, creo q minimo sobre 20 o 25 hectareas. algunos hablan de esto muxo, pero yo tengo un caso de mi familia que lleva moviendo papeles 1 año, y no a recibido un duro, encima compro un tractor el año pasado y aora le dicen q ya a pasado un año y la factura no sirve.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Todo esto es una farsa, hablando claro por k quien recibe subenciones y rapidamente sin k le metan travas son por ej duquesa de Alva,,, etc,,,con un monton de tierra solo para  cuatro toros y vacas y nada mas , dudo mucho k ella o sus hijos lo travajen como hacemos nosotros, pero como les falta dinero ha los pobres pues venga nigun problema la administracion o quien sea se la da y no solo el suyo sino el de los demas y ellos mas ricos y ha nosotros despues encima nos insulta ,,,,,,,,,,,,,,,,,,
https://www.youtube.com/watch?v=2HB6Djo8Ev0
Jerrycantrell24
Usuario medio

haber amigos si hago el curos de la incorporacion y me meto a joven agricultor digo yo que me haran caso
cuanto dan a lo jovenes agricultores recien instalados pueden ser 3 millones de pesetas?
y me imaguino que me daran mas para otras cosas no?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

O sea, que la subvencion solo la dan a quien tiene mas de un cierto numero de hectareas? Pues vaya, creo qu deberia ser al reves.

Ya que hablais de la Duquesa, como dato curioso, decir que tiene en propiedad 34.000 hectareas.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

[QUOTE=Verdamarillo]O sea, que la subvencion solo la dan a quien tiene mas de un cierto numero de hectareas? Pues vaya, creo qu deberia ser al reves.

Ya que hablais de la Duquesa, como dato curioso, decir que tiene en propiedad 34.000 hectareas.[/QUOTE]
VERDEAMARILLO LO DE LAS 34000 HA SERAN EN UNA SOLA FINCA PORQUE A NIVEL NACIONAL TIENE MUCHISIMAS MAS.
Lo de dar ayudas a partir de un numero de ha. parece logico teniendo en cuenta que son para atps y se supone que nadie puede ser atp con cuatro corros  Tampoco significa un numero excesivo de  ha de tierra.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

exacto, yo lo veo logico que te exigan que tengas a tu cargo una explotacion de un numero minimo de hectareas, ellos tampoco te obligan a que sean de tu propiedad, pero si son en arrendamiento si que debes tener contratos de arrendamiento registrados y como dios manda. Al igual que tambien veo logico que te exigan a desempeñar ese oficio durante no se si eran 6 o 8 años.

Ahora, lo dificil, es si no tiens nada y partes de cero, kien es el que te va a arrendar  esas hectareas mencionadas si no tienes maquinaria para empezar.

1 saludo

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿Tiene muchisimas mas de 34000 hectareas? joder, yo creia que esas eran todas las que tenia.

Trinky, ¿cuando dices atp te refieres a tiempo parcial? ¿cual es el numero minimo de hectareas? De todas formas, yo creo que el que se inicia en esta profesion ya tiene que tener algo, bien sea por seguir con el negocio del padre, etc. Empezar desde cero creo que nadie lo haria. Conlleva una inversion de mucho dinero que seguro q rendirian mas en otro negocio.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

verdamarillo, atp : agricultor a titulo principal
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

verás, hasta ahora basicamente era así: habia dos lineas de ayuda, la primera era para jovenes que se incorporaran a la agricultura, tenias que justificar lo que la administracion llama una UTA (unidad de trabajo agraria) que se consideraba lo mínimo para vivir de ello.. depende del cultivo y su valor pues pueden ser 10ha, 7 o 20.. podia ser en propiedad o alquiler. Presentando un proyecto te daban a fondo perdido hasta 3 o 4 kilos por compra de tierras, hacer una nave etc (incluso podias hacerte una casa, pero esto no lo solian aceptar aunque viniera en la ley..) y un credito al 1,5% de hasta 6 o7 kilos...  el problema es que todo esto lo dan tras mil papeleos, y normalmente a los 3 años o así..  ya me dirás si quieres establecerte y tienes que esperar ese tiempo.. pero bueno, al final lo dan.

Si ya tienes esto y solo si tienes cubierta esta Linea A podias acceder a la linea B o plan de mejora: compra de maquina, naves etc dandote hasta un 40% del valor total a fondo perdido. Como ya has entregado antes mil papeles el tramite era más rapido.

Todo esto ha cambiado con la Pac y actualmente está paralizado y en revision con los sindicatos, ya que el dinero ahora parece que saldra del fondo de desarrollo rural... se espera que en otoño comiencen de nuevo las negociaciones...   en fin que ahora mismo nada segun creo.
Responder