compra-venta

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
ivanpadill6y9
Nuevo usuario

compra-venta

Mensaje por ivanpadill6y9 »

Hola buenas tardes , me voy a comprar un tractor a un particular y para el cambio de papeles la gestoria me exijen tener un campo o parcela con escritura a mi nombre y resulta que todas las tierras que trabajo son de mi abuelo, me voy a comprar un campo para poner el tractor a mi nombre, como puede ser esto asi?? Ya que soy novato en tema
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: compra-venta

Mensaje por MasoMenos »

ivanpadill6y9 escribió:Hola buenas tardes , me voy a comprar un tractor a un particular y para el cambio de papeles la gestoria me exijen tener un campo o parcela con escritura a mi nombre y resulta que todas las tierras que trabajo son de mi abuelo, me voy a comprar un campo para poner el tractor a mi nombre, como puede ser esto asi?? Ya que soy novato en tema
Yo eso se lo oí a un vecino el año pasado, tiene desde hace años un pequeño motocultor que se lo compró a un antiguo compañero de trabajo y no lo tenía documentado,el año pasado lo quiso legalizar y le pedían o estar de alta en la agraria o tener fincas propias, yo me quedé sorprendido, pensaba que cualquiera se podía comprar un tractor, al final pudo legalizarlo, pero le dio vueltas. Yo creo que si haces la PAC te valdrá como justificante. Hay cosas que son incomprensibles,( o yo por lo menos no las entiendo ).
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Dyland escribió:Joer chicos , pues es que ahora está la figura del AGRICULTOR ACTIVO, y si no lo eres, no lo eres a todos los efectos
Me parece una cosa tan absurda...., entonces tampoco se podrá comprar una motosierra, ni desbrozadora, ni..., ¿ cual es el problema, el gasoleo B ?, ese si que no te lo dan si no eres profesional, por lo demás si yo tengo dinero y tengo el capricho de comprarme un tractor debería ser lo mismo que si me compro un ferrari, un porsche o un yate, mi no entender, que alguien me lo explique, a poder ser con mejores argumentos.
PD. AGRICULTOR ACTIVO que cada vez se parece menos a lo que debería ser, cajón de sastre donde cabe todo, ( o casi ).
ivanpadill6y9
Nuevo usuario

Mensaje por ivanpadill6y9 »

Bueno gracias por vuestras opiniones
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Con un contrato de arrendamiento que te haga tu abuelo te vale, no necesitas comprar tierras y tenerlas a tu nombre, esto solo te lo pedirán una vez, si luego vuelves a comprar otro ya estarás dado de alta en el registro.

El gasóleo B si te lo dan, vas al banco pides la tarjeta y listo, donde si te miraran con lupa es si pides la devolución del impuesto, pero si lo usas y no pides la devolución no tendrás problema alguno, teniendo el tractor a tu nombre o algo que justifique ese uso del gasoil B.
Ebro 6100
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Parto de la base que nadie se va a comprar un tractor si no lo necesita, pero hay múltiples circunstancias y variables que no pasan por ser ni ATP ni empresa agraria ni de servicios, por ejemplo: ingeniero aeronáutico que para desestresarse alquila un pequeño terreno para plantarse sus patatas, tomates, etc, etc, y como no quiere tirar de azada se compra un pequeño tractor para trabajar la tierra, ¿ cual es el problema ?, y quien dice ingeniero dice albañil o limpiabotas, ( si siguen existiendo ), o chófer de camión como mi vecino. Yo pensaba que estábamos en una economía de libre mercado, pero ya veo que no. Esto se me parece a los casos en que vas a por leña con TU tractor a TU monte y el Seprona te cruje por usar gasoleo B.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Pues sí que cambian las cosas de unas provincias a otras.

Aquí con una copia del DNI si eres persona física o una copia del CIF si eres empresa se puede comprar un tractor. Para matricularlo e inscribirlo en el ROMA se necesita también un certificado del ayuntamiento que diga que está exento de impuesto de circulación.

Tractores agrícolas propiedad de NO-agricultores hay a patadas.
El campo verde y el cielo plomizo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Eso va un poco según el tipo que esta en la ventanilla...aquí en el ROMA a veces te piden un numero de explotación agraria para inscribirlo, pero ya digo que les va a temporadas.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Dyland estás mezclando cosas, un tractor lo puedes comprar nuevo o usado seas o no seas profesional agrario, el usado da igual si es de un agricultor y tú no lo eres. Lo que te piden entre otras cosas es o tierras en propiedad o un arrendamiento, nada más.
Eso con un tractor como con cualquier maquinaria agrícola que quieras comprar y se inscriba.

Otra cosa distinta es que si no eres profesional te puedas beneficiar de ayudas, descontarte el IVA, etc.

Con el tema de las subvenciones pues lo mismo, tienes que demostrar el 20% de ingresos agrarios que muchos no profesionales llegan de sobra o también que haces un mantenimiento de la tierra, como han comentado más arriba es un cajón de sastre grande y al final cuelan aunque no sean profesionales. Si tienes razón que muchos que estaban cobrando van a dejar de cobrar, pero no todos.
Ebro 6100
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Con todo el respeto señor Dyland, creo que está usted desviando el tema. Quién abrió el tema habla de que le han pedido en una GESTORIA, a mi vecino también fue en una GESTORIA, no fue la administración, ni ROMA ni SANTIAGO, ni va a cobrar PAC por tener un tractor ni le van a subvencionar el gasoleo, simplemente quiere tener un tractor para labrar una pequeña tierra que tiene alquilada, punto, ¿ a quién perjudica ?, si es capaz de darme una explicación coherente se lo agradeceré. Esto me huele mas a personal tocapelotas que o no tiene ganas de trabajar o no tiene ni idea, ( o las dos ).
Aunque no tiene nada que ver con este asunto voy a poner un ejemplo de personal "tocapelotas", resulta que en mi pueblo tenemos la "suerte" de tener un bien BIC, ( bien de interés cultural ), en consecuencia nos han metido un perímetro de protección donde no se puede hacer nada sin permiso de Cultura, pues bien, un vecino que no reside aquí habitualmente quería hacer unas obras en la casa aprovechando el verano, fue al Ayuntamiento y le dicen:uff, imposible, la licencia de Cultura tarda como mínimo 6 meses, a el le parecía imposible y se fue directamente a Cultura y vino con la licencia en la mano y en el día. Que cada uno saque sus conclusiones.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y si no lo inscribes como obras y servicios pero pagaras el impuesto de circulacion..
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Lophez escribió:y si no lo inscribes como obras y servicios pero pagaras el impuesto de circulacion..
Así es como dice Lóphez. Comprarlo lo puede hacer cualquiera, inscribirlo como agrícola tiene algún requisito, aunque liviano. Y si no pues a obras y servicios.
Defiendo a quien me defiende.
anniel
Nuevo usuario

Mensaje por anniel »

buenas amigo recomiendo Hidroterm Ingeniería, es una empresa dedicada principalmente al suministro compras y ventas de Bombas de Agua y Plantas electricas en Venezuela , y otros equipos y sistemas específicamente en los sectores Industrial y de la Construcción. Contacto directo con fábrica, lo que permite a nuestros clientes adquirir productos de calidad, con soporte postventa, al mejor Precio. Equipos Incluyen:
Plantas Electricas
Bombas de Agua
Maquinaria Pesada para la Construccion y el Agro.
Motores Eléctricos.
http://hidroterm.com.ve/
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

igual si no mezclamos las cosas,,nos entendemos.

como se trata de un tractor,maquinaria agricola a de estar inscrito en el roma para transferirlo en la dgt,es aqui donde piden la inscripcion del roma.

el roma,no te da la inscripcion de esa maquinaria agricola si no eres agricultor con escrituras a tu nombre o,contrato de arrendamiento de una finca.

una maquinaria agricola,pasarla a obras y servicios es tan complicado como hacerlo al contrario,pasarla de obras y servicios a agricola,la mayoria de estos trastos,en su dia,disfrutaron de un descuento o subvencion como por tanto,mil veces cambie de nombre,ni podra ser nuevamente subvencionada ni pasarla de categorias(alguna escepcion si hay,pero complicadisimo)

el tema del gasoil b,si no esta inscrita en el roma,no puede usarlo,esta claro,pero,como consta como maquinaria agricola,para el cambio de nombre,la dgt,seguira pidiendo sus requisitos,y el roma,no los da,si no eres agricultor.
es un poco,la pesacadilla que se muerde la cola,,,pero asi son las administraciones,unas veces va bien que se haga asi,y otras,casos puntuales,,,nos complican mucho..

un apunte.
el acarreo de leña,aun siendo para uso particular,no esta contemplado como como "producto"agrario,asi que,es un transporte y no se puede hacer con gasoil b.
aaaachisaaachis
Usuario medio

Mensaje por aaaachisaaachis »

Nosotros tenemos una SL para nivelaciones y hemos pasado varios tractores de agrícola a obras y servicios sin ningun problema y en un caso se paso de la SL a una agricultor particular también sin ningún problema.

Si el vehiculo esta legal y al dia , pagando lo que diga la ley no hay invonvenientes
.
Responder