lluvia
Re: lluvia
Pues en Torredelcampo si no cae el golpe de anoche, que fue fuerte, se va la borrasca sin mojarnos. Al final 15 litros...
Que suerte tenéis por tu zona Anlo... El año agrícola anterior medisteis por lo menos 150 litros más que aquí y este año vais por los mismos pasos. Eso influye mucho también en el estado vegetativo de los olivos... No es lo mismo 500 que 700 litros al año, aparte de tenerlos bien atendidos de todo..
Que suerte tenéis por tu zona Anlo... El año agrícola anterior medisteis por lo menos 150 litros más que aquí y este año vais por los mismos pasos. Eso influye mucho también en el estado vegetativo de los olivos... No es lo mismo 500 que 700 litros al año, aparte de tenerlos bien atendidos de todo..
Si anochece, nos vamos
48 litros he recogido en mi pluviómetro de estas últimas lluvias. A primeros de semana haré análisis a mis parcelas, luego os digo que tal van los rendimientos.
-
- Usuario dorado
Pues eso es así!yo dije 15 avían caído aquí!y 15exactos en el pluviómetro!hoy he acertado!y lo mismo digo yo!si no es la de anoche aquí namas 4litros tuvieran caído!a ver si estas semanas que vienen caen otros 20litros y ya se arregla algo la cosa!
-
- Usuario experto
35 litros en Córdoba más 75 de la pasada 110 litros no está nada mal, por cierto los rendimientos malos malísimos un 10℅ y es que llevamos un retraso de 15 ó 20 días con respecto al año pasado
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Parece ser que han sido tormentas. A medio día por la zona de Linares se veía muy oscuro, pero en mi pueblo cayó únicamente un chaparrón de 7 litros. El resto fue por la noche, a las 8 y media o cosa así se lió y cayeron los 50 litros. Pero es que en la sierra tuvieron que ser muchos más porque algunos arroyos que bajan de ella se desbordaron.Anlo escribió:Ming, yo estuve por la mañana en linares y se lió una buena sobre el medio dia, esa seguro que te pillaría a tñi también. luego el camino a casa lloviendo de lo lindo. A las 9.30 de la noche llevabamos 22 lt en mi pueblo, pero a esa hora se lió el diluvio universal y en 1h y 15 m cayeron otros 27 lt, despues aflojó y otros 3 lt mas, al final 52 lt recogidos, una lluvia de c***!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Papaperi, las lluvias son caprichosas y ultimamente mas que llueve a trompicones y en forma de tormenta, la vez anteriot por aqui pillamamos bastante menos que en otras zonas, y ahor si no hubiera sido por el nubarrón de anoche tampoco habria sido tanto aunque ya no iba mal. El pasado año la pluviometria fue de 600lt y en anterior los 400 raspados y hace unos años ni siquiera llegamos a los 300, por eso digo que no siempre llueve por aquí tanto como os pensais.PAPAPERI escribió:Pues en Torredelcampo si no cae el golpe de anoche, que fue fuerte, se va la borrasca sin mojarnos. Al final 15 litros...
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el aeropuerto de Granada esperaba 15 0 20 litrs y del viernes hasta anoche 8 LITROS
muy poco. Ahora parece que el tiempo a cambiado, con la sierra con nieve hace un frío de invierno. La escarcha está a punto....
muy poco. Ahora parece que el tiempo a cambiado, con la sierra con nieve hace un frío de invierno. La escarcha está a punto....
-
- Usuario dorado
Gracias voluntario!por lo de los rendimientos!yo iba a coger a primeros de diciembre!y viendo lo que dices hasta navidad no empiezo!y mas siendo del sur de Córdoba;y hay empezáis un mes antes la aceituna!bueno y están negras ya por hay!o verdes como cebollas como aquí?
-
- Usuario platino
¡Ah...ahora comprendo...!, jolines y aparte de una fuente súper fiable como "Voluntario"...tenía dudas,...pero ahora me las confirmas,...no empiezo hasta diciembre y sea lo que Dios quiera.Voluntario escribió:35 litros en Córdoba más 75 de la pasada 110 litros no está nada mal, por cierto los rendimientos malos malísimos un 10℅ y es que llevamos un retraso de 15 ó 20 días con respecto al año pasado
Pd: El que la haya cogido a un 10% y se la hayan pagado según corre mercado...ha perdido una pasta importante.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues imagínate un 10a 3.5.35centimos el kilo!jfjaajjaajaja.si a mi me conviene que las cogierais todas ya!así hay menos aceite.y para mi los rendimientos buenos!venga cogerlas ya!jajjajajajajaa.hombre eso así es una ruina pero gorda.lo mejor es cogerlas negras y cuando tenga lo de dentro morado ese es su punto!da igual enero o febrero!pero así hay rendimiento de la otra forma pegan en la ruina.yo últimos de diciembre pienso que estará!antes no creo.y mas siendo esta la ultima zona de España en acabar.en fin ya iremos informando de los rendimientos de mi......de este año!oeso piensa la gente que no va a haber rendimiento!pues cogerlas mas tarde y veras si lo hace!si eso paso el año pasado.a mas tarde mas rendimiento!y otros años que hay jugo y de todo!pues se pueden coger antes pero este esta haciendo el aceite ahora!
-
- Usuario platino
Invoco a Almansa: ¿tú qué dices,...que has empezado con un 46% de GSMS...?, ¿qué rendimiento te sale...?. Tus colegas te piden información...no los olvides.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por una parte llevas razón,...pero por otra parte,...la aceituna tiene la mala costumbre de madurar de forma independiente, de forma que conforme se pone negra y madura, con el aire se cae,...y esa aceituna que se cae,...pierde peso y te cuesta o tirarla toda al suelo, o cogerla de forma independiente que es más caro. Y al final...llega un momento como dice José Mota...las gallinas que entran por las que salen.juancardelga escribió:Pues imagínate un 10a 3.5.35centimos el kilo!jfjaajjaajaja.si a mi me conviene que las cogierais todas ya!así hay menos aceite.y para mi los rendimientos buenos!venga cogerlas ya!jajjajajajajaa.hombre eso así es una ruina pero gorda.lo mejor es cogerlas negras y cuando tenga lo de dentro morado ese es su punto!da igual enero o febrero!pero así hay rendimiento de la otra forma pegan en la ruina.yo últimos de diciembre pienso que estará!antes no creo.y mas siendo esta la ultima zona de España en acabar.en fin ya iremos informando de los rendimientos de mi......de este año!oeso piensa la gente que no va a haber rendimiento!pues cogerlas mas tarde y veras si lo hace!si eso paso el año pasado.a mas tarde mas rendimiento!y otros años que hay jugo y de todo!pues se pueden coger antes pero este esta haciendo el aceite ahora!
Pero vamos...que otro año no me lo pienso, pero este año sí...porque lo veo, y presiento el peligro.
-
- Usuario dorado
Que si mentes!que eso es así este año no es bueno ahora para rendimientos!pero mira Maria jose!con un 24ajaajaaja.como se nota que no es aquí!y encima la han engañado!la ha cobrado se ve a3.15.y esa aceituna vale a 3.5.en fin eso cada uno lo suyo!lo que tenemos es cuando este la aceituna en diciembre ir poniendo rendimientos todos!y así podemos empezar!pero que aquí por mi zona 1mes mas tarde que Jaén!así que veremos a ver cuando se pone!jajjajaja.y con el frío de hoy como siga así!pues se arrugara como todos los años!y al final se caerá!por eso ahora estoy soplando soleros.pa luego poder cogerlas rápido!
-
- Usuario platino
Se ve que estás puesto Juancar.
-
- Usuario platino
Nebulización meteórica en forma de lluvia meona, desde las una del mediodía, hasta el momento actual.
-
- Usuario experto
A partir del 21 de Noviembre, si se cumplen los pronósticos, va a llover con ganas. En mi pueblo en cuatro días pone 120 litros.
-
- Usuario experto
Si señor así es ojalá y se cumplan las predicciones por aquí pone 100 litrosMing escribió:A partir del 21 de Noviembre, si se cumplen los pronósticos, va a llover con ganas. En mi pueblo en cuatro días pone 120 litros.
.
Pues según la web alemana..wetterzentrale, muy fiable, por cierto..no pone ni una gota de agua para esas fechas.
La predicción la muestra para 9 días y aparentemente por ahora no pone nada.
Al menos yo, confío más en los alemanes que en el señor Maldonado.
Veremos quién acierta. ..quisiera ser yo el que se equivocara.
La predicción la muestra para 9 días y aparentemente por ahora no pone nada.
Al menos yo, confío más en los alemanes que en el señor Maldonado.
Veremos quién acierta. ..quisiera ser yo el que se equivocara.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Cierto Ming ,tanto el modelo americano como el europeo coinciden en acercar una buena borrasca para el 21.
-
- Usuario experto
Haber si aciertan
- Adjuntos
-
- Screenshot_20161114-134947-540x960.png (125.72 KiB) Visto 1091 veces
-
- Screenshot_20161114-135000-540x960.png (127.82 KiB) Visto 1091 veces
.