Mantenimiento Vareador Alice Campagnola
Mantenimiento Vareador Alice Campagnola
No es por hacer publicidad. Si alguien tiene o sabe donde localizarla, documentaciòn técnica de este vareador. Para realizar el mantenimiento, cambio de piezas, engrese. Alguna web con kits de mantenimiento. Y tenerlo aqui, en este hilo recogido, para ayuda a los forereos ( y a mi). Gracias
Re: Mantenimiento Vareador Alice Campagnola
Hola Neófito. Tienes este peine? Que tal te va con el?! Yo estoy pensando comprar uno pero no termino de verlo claro. Unos hablan bien y otros mal. No se que hacer. Dicen que acompañando a la guitarra va de lujo. No se, a ver si alguien lo tiene y cuenta como le va
Si anochece, nos vamos
Yo tengo dos, estoy contento con ellos. Por seso quiero cuidarlos. Los utilizo solos, sin guitarras ni nada. En var Arbequina.Las puas algunas se rompen, pero son baratas.Tiene dos modos de funcionamiento y dos velocidades. El economico que si detecta que no trabajas se relentiza y ademças dos velocidades.
Si la oliva esta fuerte, le cuesta tirarla. Pero madura la tira muy bien, quizas no tanto como las quitarras, con las que seguramente se adelantara mas, para apurar el arbol ira bastante bien. Consumo de baterias...con una bateria hay dias que alimentamos dos vareadores, dependera de la capacidad de las baterias. son de coche o furgoneta un poco grandes.Las llevamos en un carrillo con un cable de 15 metros.
Resumiendo... yo estoy contento. Pero lo mas importante para coger mucha oliva en poco tiempo es que los olivos tengan mucha oliva. Si hay poca por olivo pues no se avanza tanto (kilos/hora vareador).La media me sale ahora a 20/30 kilos de olivas /hora.
Si la oliva esta fuerte, le cuesta tirarla. Pero madura la tira muy bien, quizas no tanto como las quitarras, con las que seguramente se adelantara mas, para apurar el arbol ira bastante bien. Consumo de baterias...con una bateria hay dias que alimentamos dos vareadores, dependera de la capacidad de las baterias. son de coche o furgoneta un poco grandes.Las llevamos en un carrillo con un cable de 15 metros.
Resumiendo... yo estoy contento. Pero lo mas importante para coger mucha oliva en poco tiempo es que los olivos tengan mucha oliva. Si hay poca por olivo pues no se avanza tanto (kilos/hora vareador).La media me sale ahora a 20/30 kilos de olivas /hora.
Gracias Neófito por la información. Yo lo quiero comprar con la batería de mochila. Solo tira 20 o 30 kilos a la hora? Que poco no? O es que no tienen los olivos? Cuanto te ha costado sin la batería de mochila? A mi me han pedido 800 euros y con la mochila 1600.
Si anochece, nos vamos
20 o 30 Kilos/hora, si, no mucho más no. Son arbequinos y empezamos siempre muy pronto, que cuesta tirarlas.Este año empezamos en 26 de octubre. Supongo que mas adelante, más madura caeran más.
Yo la mochila, por ligera que sea no la quiero. Y el precio si algo parecido hace dos años, este sera la tercera temporada.
Yo la mochila, por ligera que sea no la quiero. Y el precio si algo parecido hace dos años, este sera la tercera temporada.
Yo lo voy a utilizar en olivos picuales, por lo que supongo que derribará algo más.
Además, mi intención es usarlo acompañando a la guitarra y según me han dicho, va a la misma par, dejándolo todo limpio. Habrá que probarlo antes de comprarlo. Hace unos años me compré el peine de gasolina de stihl sin prácticamente probarlo antes y no veas si me equivoque... Esta vez no me pasa. Si no me dejan probarlo antes un día entero, no lo compro.
Además, mi intención es usarlo acompañando a la guitarra y según me han dicho, va a la misma par, dejándolo todo limpio. Habrá que probarlo antes de comprarlo. Hace unos años me compré el peine de gasolina de stihl sin prácticamente probarlo antes y no veas si me equivoque... Esta vez no me pasa. Si no me dejan probarlo antes un día entero, no lo compro.
Si anochece, nos vamos
Según parece lo suyo es, primero darle con la guitarra y luego apurar con el aplauso.