Precio olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Candidin
Usuario Avanzado

Re: Precio olivar

Mensaje por Candidin »

vanvino escribió:Como veis 51000 euros por una hectarra de olivar de riego en jaen?
Pues hombre, yo no sé cómo están los precios del olivar en Jaén, pero creo que es una auténtica brutalidad. En nuestra zona, en secano si él olivo es grande, de unos 15-20 años, se cotiza a unos 60€ olívo, con un marco de plantacion de 8x8 ó 9x9. Calcula unos 7 u 8.000 € Ha como mucho.
Un amiguete mío a comprado dos Ha de olivar picual secano y a pagado a 7.800€ Ha. un total de 260 olivos con 17 años de plantacion. Una maravilla de parcela.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

D donde eres candidin porque a 60€ no compras ni un olivo en la sierra de Córdoba, olivos de 20kilos viejos , si que es una maravilla lo que tú dices que ha comprado tu amigo
.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Jajajaja pero si pasando despeñaperros tenemos olivares a 4000€ la hectarea y nadie los quiere, por aqui a 8.000€ compras el que quieras, incluso mas baratos.
Y si os preguntais el porque, alli os llueven entre 500 y 800 litros al año, aqui 250, ah y la gente le saca dinero porque lo hacen ellos todo,que en cuanto den a hacer algo ya pierden dinero. Por eso muchos los arriendan y si se sacan 100€ al año por hect buenos son
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

En Jaen la ha no baja de 50.000.. Es que semos los mejores
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

vanvino escribió:Como veis 51000 euros por una hectarra de olivar de riego en jaen?
Pues depende de la ubicación, cercanía a núcleo urbano, pendiente, tierra y etc,s varios.

Si todo es bueno...no es caro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Pues en la zona de Baños de la Encina y Guarromán, se han vendido últimamente las siguientes parcelas de olivos con los siguientes precios:

1. Parcela de 900 olivos centenarios de regadío con una producción media de 80kg/oliva se ha vendido a 420 euros/olivo, incluida la cosecha de unos 80/90 kg/olivo.

2. Parcela de 400 olivos de unos 50 años y una producción media de 40kg/oliva se ha vendido a 240 euros/olivo, no sé si incluye la cosecha.

3. Parcela de 200 olivos de unos 50 años y una producción media de 50kg/olivo se ha vendido a 350 euros/olivo incluida la cosecha de unos 60kg/olivo.

La última parcela citada tenía un precio inicial de 500 euros/oliva sin incluir la cosecha. Al final han rebajado porque llevaban 3 años con ella en venta.

A mi me han ofrecido olivas a 500 euros justificando dicho precio en los actuales 3 euros del aceite. Yo no los compro a ese precio pues, como se suele decir: "frente al vicio de pedir está la virtud de no dar".
mentesa_bastia
Usuario platino

Depende del sitio Ming, en mi pueblo que es zona metropolitana de Jaén, y con bastante pasta por ello de la manipulación del ajo, si quieres un olivar bueno tienes que pagar 600€ por olivo,...y sin agua.

Y ahora están económicos, porque antes se han llegado a vender a más de 900€ el olivo.

Aquí se podría poner riego porque hay agua...pero la gente no lo hace porque no es necesario, salvo olivos muy espesos en terrenos malos.

De que sales un poco del jamón,...los precios ya son parecidos a los que citas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Ming escribió:Pues en la zona de Baños de la Encina y Guarromán, se han vendido últimamente las siguientes parcelas de olivos con los siguientes precios:

1. Parcela de 900 olivos centenarios de regadío con una producción media de 80kg/oliva se ha vendido a 420 euros/olivo, incluida la cosecha de unos 80/90 kg/olivo.

2. Parcela de 400 olivos de unos 50 años y una producción media de 40kg/oliva se ha vendido a 240 euros/olivo, no sé si incluye la cosecha.

3. Parcela de 200 olivos de unos 50 años y una producción media de 50kg/olivo se ha vendido a 350 euros/olivo incluida la cosecha de unos 60kg/olivo.

La última parcela citada tenía un precio inicial de 500 euros/oliva sin incluir la cosecha. Al final han rebajado porque llevaban 3 años con ella en venta.

A mi me han ofrecido olivas a 500 euros justificando dicho precio en los actuales 3 euros del aceite. Yo no los compro a ese precio pues, como se suele decir: "frente al vicio de pedir está la virtud de no dar".
Madre mía, a ese precio ya tiene que tener kilos el árbol y estar cara la aceituna para que sea rentable.
mentesa_bastia
Usuario platino

El campo y el olivar más que rentabilidad, es un seguro contra la incertidumbre.

La gente ha visto, y desafortunadamente algunos han comprobado, la total impunidad a la hora de cepillarse "de forma legal" los ahorros de tu vida. Los bancos no son seguros, y los ladrones ya no entran con pistola o haciendo buitrones.

La tierra ahí está y ahí ha estado siempre, con momentos mejores y momentos peores.

Una hectárea de olivar bueno, con sus 80 o 100 olivos por ejemplo, y sus 50 kgs. de media te renta 5000 kgs. anuales, y unos 1200 kgs. de aceite. A un precio medio de 2,40€ son con el IVA incluido cerca de 3000€. Hombre...estos números son ideales, pero hablamos de bueno bueno.

Si uno se lo hace todo, con su remolquillo, su cubilla y etc., sin contar amortizaciones y compra de máquinas, lo mismo te queda la mitad, es decir 1500€.

Suponiendo la hectárea de 80 olivos buena a 600€ olivo son 48.000€. Y si la rentabilidad son 1500€ ello supone un 3,125%, cosa que hoy día no te da un banco ni en sueños, y aparte duerme uno tranquilo, pues casi todos los bancos están catatónicos, y cualquier día es bueno para corralito.

Pero vamos...es más, aunque sea lo comido por lo servido,...duerme uno tranquilo y vive, si tiene una pensión, paguita, trabajo o etc., y se invierten únicamente los ahorros, hasta que haya una cierta seguridad.

Y el dinero no se suele depreciar por el IPC, ni te arriesgas a que te lo roben si lo tienes en la casa y etc.

Por ello las cosas valen lo que valen, y no por la rentabilidad económica.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Mejor explicado, imposible.
Pero claro, tiene que ser medio regular, si no es una ruina...
Erbaka
Usuario Avanzado

Mensaje por Erbaka »

Aquí con 48000 euros, tienes para unas cinco hectáreas, y tener una producción de 10000 kilos.
No es tan rentable el olivar en Andalucía.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
mentesa_bastia
Usuario platino

Erbaka escribió:Aquí con 48000 euros, tienes para unas cinco hectáreas, y tener una producción de 10000 kilos.
No es tan rentable el olivar en Andalucía.
10.000 kgs./5 has. = 2.000 kgs./ha.

No veas lo malísimas que tienen que ser esas has. para producir tan poco.

Mucho gasto y poca producción = malo = te cuesta el dinero.

Pd: Eso en un año bueno lo tengo yo en una hectárea de Zen tradicional secano...y muchos más del foro.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Los olivares buenos valdrán siempre caros, este la vida como esté. Aqui puedes comprar olivos a 150€ los mas malos y pasar de los 500 e incluso 600 si hablamos de olivos buenos de riego o incluso secano fresco que para mi es aún mejor que el riego, pues no tienes gastos y coges los mismos kg.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Llevas razón Anlo. En mi pueblo hay algunas parcelas de olivar bueno de secano por las que piden 500 euros/olivo. Llevan bastante tiempo en venta y lo que les quede.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Como tú bién dijiste Ming, pero al contrario, ante poca oferta, ninguna venta.
El que tiene dinero y no quiere tenerlo en el banco dandole una m*** de ganancia prefiere invertirlo en algo que le sea mucho mas seguro, y como muy bien explicó mente el olivar no es que sea la panacea pues ya sabemos como va, con sus altibajos, pero si se invierte en algo bueno siempre es buena inversión. Y un olivar de categoria siempre sera un cheque al portador y un olivar malo lo tendrás para siempre.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Como tú bién dijiste Ming, pero al contrario, ante poca oferta, ninguna venta.
El que tiene dinero y no quiere tenerlo en el banco dandole una m*** de ganancia prefiere invertirlo en algo que le sea mucho mas seguro, y como muy bien explicó mente el olivar no es que sea la panacea pues ya sabemos como va, con sus altibajos, pero si se invierte en algo bueno siempre es buena inversión. Y un olivar de categoria siempre sera un cheque al portador y un olivar malo lo tendrás para siempre.
Buena opinión. Pienso exactamente lo mismo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Un ejemplo...el plena crisis inmobiliaria...plena, plena,...mi familia vendió un pisito de 140 mts. sin plaza de aparcamiento en 55 millones de pesetas. Pisito que compró un tabernero, y se gastó otros tropocientos en ponerlo a su gusto,...y eso que el pisito tenía de todo...todo.

Y si hubiese sido unos años antes, hubiesen sido 80 millones.

Explicación: Uno de los mejores sitios de Jaén capital.

Y no se tardó en venderlo ni dos meses.

Pues en olivar bueno...lo mismo o más.
Responder