adelanto pagos pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: adelanto pagos pac

Mensaje por Ebano58 »

Yo llevo 450 has casi y muchísimas de alquiler y 1700 cabezas. Empecé cobrando 2 perras gordas al año y cada año debía mms dinero. Si ahora cobro despues de 22 años, trabajito tiene. Muchas has sin pac. Porque necesito forraje verde
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre ébano!imagínate uno con 19.pero en fin con eso hay aquí mucha gente cobrando 18000y además 120000un año si otro no!jajjajaja.en fin yo lo que opino que es bueno leer!como tratar las hectáreas!y como arreglar papeles!que bastante nos hace falta eso a los del campo!y desde hace 2años que leo los foros!tengo los olivos mejor que algunos vecinos!y Cobraré algo mas de Pac!pero tienen que pasar mas años!para estar uno vien!y que el mercado se estabilice en estos precios que tiene ahora el aceite!estaría muy vien!pero como en esto mandan los señores que no tienen ni idea del campo!pues es lo que hay!que yo en 5años he comprado un piso un tractor y remolques y llevar los gastos de la explotación y papeleos!y fíjate cogiendo 65000kilos de aceitunas!sabes!y las deudas que acarreo ya son pocas 2000euros!esta muy vien para tener 32años!por eso te digo que pensando con la cabeza van mejor las cosas!y ya este año espero que se aregle todas las cosas de uno!luego lo que pasa en el trabajo del campo!es que todo lo que gana uno es para invertirlo!en hierros!Disfrute muy poco!de vacaciones!y viendo lo que cobran otros sin trabajar!y sin nada pues es eso la leche!Ébano!por casualidad conoces tu a Rafael escudero zeoane!hay de Córdoba!pero vive en cerro muriano!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En cereal de secano de baja productividad y ovino, sin pac estas muerto, porque aunque dediques el cereal forrajero al ovino como hago yo, luego los corderos no se pagan mínimamente al productor. Hay que hilar muy fino abaratando al máximo la ración promedio anual de la oveja, incluso con una buena pac para conseguir una cierta rentabilidad real.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues hay quienes eliminarían la PAC de un plumazo :(
Agricultores me refiero...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si si,dime de que presumes....
Incluso algunos que cobran.
juancardelga
Usuario dorado

Eso es sencillo saberlo!los que tienen un sueldo muy bueno a parte del campo la quitarían!y los políticos!y los pequeños agricultores!y los que no están contentos con lo que cobran!todos esos la quitarían!pero sobre todo para ver como cae al suelo el que no trabaje!eso lo se yo!pero es que a veces tienen razón!unos rebentaos de trabajar!y otros con miles de hectáreas sin hacer ni el huevo!y cobrando millones de Pac!cuando otros están rebentaos pa no poder ni pagar su seguro!hombre si subieran el precio a lo que tiene que valer lo que producimos!pues estaria vien quitarla!y así ganaría el que trabaja!no el que compra fincas nada mas con la subvención sin hacer nada!quedan años para verlo pero llegara que la quiten!o nada mas cobren los grandes!eso esta ya pasando!los pequeños mira!se la han quitado!en fin tiempo al tiempo!por eso es bueno pensar como ébano!que esta vien!pero muy vien!saber administrarse!y sacar la finca muy productiva al masimo!y gastar lo menos posible en el!lo que podían era quitar todos los contaminantes!que hay en el mundo!por que cuando lo hagan sera tarde!nosotros nos da igual pero a los hijos les pillara algo!en fin cada uno que haga lo que quiera!pero lo suyo los que tenemos que tirar así palante pues economizar al máximo con el mayor rendimiento posible!y claro!a mas hectáreas mejor!eso siempre sera así!y sobre todo el que sepa como ébano!y sembrar grano yo antes tenia!pero me decidí por olivar!ya demasiado tarde!y el grano es barato sembrar!pero muy poco ganas!así no es rentable!lo suyo es como ébano!para cabras o vacas o ovejas!y si no!pues cambiar al pistacho!que a lo mejor es mas rentable!pero claro!sale muy cara la planta y la plantación!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Sin pac iban ATPC todos los vendedores de tractores, la cadena del sector cárnico entero porque vendría todo de fuera y aquí no se produciría nada, las fábricas de abono, de semillas y las cooperativas. Todos a la PCalle. Antes que pagar por el ganado un justiprecio, los intermediarios dejarían hundirse el sector ganadero entero. Un cordero con que lo pagaran a 100€ + iva de media, yo podría prescindir de la pac perfectamente y seguiría siendo un precio razonable teniendo en cuenta que es el mejor cordero del mundo. Pero o pagaban eso o habría que cerrar. La pac no es para nosotros
Es para que toda esta gente gane mucho dinero comprando los productos agroganaderos con infraprecios de risa. Ellos son realmente los que se llevan la pac, a ver si nos enteramos.
El otro día hablando con una responsable de ovino de Covap, me dijo que a ellos les interesaba mucho que yo empezará a venderle los corderos. Claro como a cualquier comprador que se los ofrezca. Todos pagan precios mínimos que ellos mismos acuerdan previamente a cada lonja. Porque ni los intermediarios ni la Covap miran por el beneficio del ganadero, sino por su exclusivo beneficio.Todos igual.

La pac no se acabará porque a muchos poderosos les interesa, empezando por la gran industria agroalimentaria Europea basada en el cereal y en la leche de vacuno. Y aquí en España pues lo mismo. Esto está inventado para abaratar los productos agrarios y que ellos se inflen a ganar pasta fácil. Aquí el juego de los agrarios es producir lo más barato posible y coger la mayor pac posible. No hay otra posibilidad de sobrevivir con unos precios que nos vienen impuestos en un mercado cautivo. Si será cautivo, que a mi nunca me ha ofrecido nadie el precio de lonja más 2€ por ejemplo, en 22 años y por unos corderos que da gusto verlos. Tenemos que hacer todas las monerías posibles como es cultivar de forma eficiente intentando aprovechar al maximo las escasisimas lluvias o regadíos quien los tenga, mantener el máximo número de ovejas que admita una explotación y que sea capaz de manejar un hombre, que esas ovejas críen 3 corderos cada 2 años y si se puede 4, que los corderos tengan muy buen cruce para que conviertan el pienso lo mejor posible. Y sembrar para forraje el máximo de has posibles cada año de la explotacion con cereales y proteaginosas para obtener unas ayudas pac lo más interesantes y que el pago asociado por oveja se incremente con esa optimización del numero máximo de ovejas en la explotacion y a la vez sea lo más autosuficiente posible en alimentos para todas esas ovejas. Una auténtica fábrica de relojes.
En el mundo de hoy poca gente sabe de tantas cosas como un agricultor o un ganadero. Me atrevería a decir que nadie está mejor preparado en muchísimas facetas del conocimiento. Y nos atrevemos a decir que quiten la pac, para que toda esta gente que es la que más sabe, se vea obligada a quedarse en casa limitándose a su huerto sus gallinas y sus cochinos para sobrevivir. Y se abandonen de pronto miles y miles de has y se cierren las explotaciones ganaderas. A lo mejor sería mucho más caro tener que subvencionar parados que lo que cuesta la pac. Aparte del destrozo social que conllevaría para todos los que viven de los agricultores, que no son pocos.
Última edición por Ebano58 el 03 Nov 2016, 00:39, editado 3 veces en total.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

De este teme empezé a hablar un día y aquí algunos dijeron algo en esa línea...
Hay quien llama peyorativamente subvencionados a los que cobran la subvención PAC...

http://www.agroterra.com/foro/foros/pac ... 31486.html
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Amen ebano amen.yo siempre he creido que con mi produccion, me mantendria sin pac.pero veo que no.que con la produccion se nos rien.que esta todo calculado y sujeto.que como mucho taparemos las necesidades y gastos que previamente hemos generado,que no se puede producir a cualquier precio, que el primer ingreso es el no gasto, y que si hay que producir algo menos por subir el margen de beneficio que k.de producto, pues se produce menos y punto.antes de caer nosotros caeran muchos que esperan vendernis insumos para pruducir productos de dudosa rentabilidad, porque no le dejar ser rentable.todo producto tiene que ser cimpetitivo a base de jo.der al productor.
YA VALE.TENEMOS QUE SER MAS ASTUTOS
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Dile a Nestlet Danone unilever y demás fabricantes de quesos mantequillas carnes y alimentos en general, que se va a quitar la pac. No mueven maletines y prebendas en los organismos europeos ni nada. Eso es un lobbie y lo demás tonterías.
Última edición por Ebano58 el 04 Nov 2016, 00:39, editado 1 vez en total.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues ya tengo yo otra carta con incidencias o lo que sea para la Pac Ébano!por que mandan ahora la carta a todos a la vez!eso las guardan allí!y las manda juntas por lo que veo!pero yo he cobrado el anticipo!eso sera pidiendo visitas para las de montaña!o los metros que me han quitado!pero eso no hay problema!si fuera gorda no uviera cobrado!que banda sinvergüenzas!todos los años cartitas!En fin mañana diré lo que es por que la tengo en lo de mis padres.ya me pone a darle vueltas a la olla!jjaajjaajja.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo creo que el truco es recortar y recortar año a año y pedazo a pedazo para ir quitándole pasta a la gente. Con lo bonita que era la pac cuando tanto sembrabas tanto cobrabas. Ya no. Ahora cupo decreciente o menguante para todos. Y cada transferencia venga porcentaje de pernada para la reserva. Y venga inspecciones de campo, de cap, de condicionalidad, de libros de Agricultura y penalizaciones a tutiplen y la caraja Santa. Y toda la vida acojonaos que si nos hemos equivocado en un herbicida o se le ha caido el crotal a una oveja, y nunca sabes si estás midiendo bien al hacer el pac aunque el programa cuadre todo, como si en vez de agricultores o ganaderos fuéramos administrativos de una finca o policías de barrio o aprendices de agrimensor al mm2 en cada parcela. Que tiene más identificaciones y más números en el DNI una oveja que una persona. Manda huevos. Esto es hilarante.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo tambien lo creo.y 0,3 h.a ti.02 a mi etc etc va sumando un monton de hs.que restan.pero si teoricamente no sale ni entra dinero en las distintas regiones.lo guardan para futuras incorporaciones en esa region??
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Desde luego como bien dices Ebano, la mejor forma de solicitar la subvención PAC era la original: esto tengo para este año, esto declaro y por lo tanto esto cobro.
A partir de aquí eso que llaman el estado del bienestar, hay que pagarlo y barato no es precisamente.
Todos queremos que haya de todo pero que el IRPF nos salga a devolver jejeje. Que no haya recortes, pero que a la vez no haya impuestos. Eso lo queremos todos, otra cosa es que sea posible.
La PAC no escapa a esta historia y es un dulce de donde chupar.

Si en España no hubiesen CCAA ni tanta burocracia... si las aspiraciones de muchos fuesen otras, a las de coger un puesto de chupocteros del sistema... si no fuésemos tan primarios para muchas cosas, otro gallo nos cantaría.

Hace dos días hemos vuelto a ver otro debate de investidura y curiosamente y como ya se ha dicho parecía mas el club de la comedia jejeje. No se habla de futuro y se pretende llegar al poder descalificando al rival en vez de tener las mejores propuestas para el bienestar de la gente... y los medios apoyando a unos y a otros de estos.

La PAC es un reflejo de lo que hay: un estado cada vez mas caro, unas exigencias sociales cada vez mayores y unos recursos limitados.

Además el agricultor, en general, es conformista y resignado... y esta absolutamente desprotegido...

Como dice el otro: lo que es susceptible de empeorar al final empeora.

Lo bueno (para ellos), es que los agricultores anti-pac lo irán celebrando jejeje.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Pero hombre, si decían el año pasado que iban a simplificar la pac y a quitar papeleo, justamente han hecho lo contrario... a no, que ahora nos hacen burla el las narices... no le veo otra explicación.
Zamora
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si supiéramos donde va a parar el dinero recortado por sanciones a los agricultores. Nunca lo he sabido a ciencia cierta. Pero me lo imagino. Me da la impresión de que ese dinero no vuelve al lugar de donde salió. Si alguien lo sabe que me lo diga. Gracias.

A todo esto, la orden de pago de mi anticipo es del día 24 de octubre. Y aún no me ha llegado, que manda eggs también.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ni siquiera nuestra propia pasta que se supone que la tenemos en el banco sabemos donde está... por que en realidad no está jejeje.

Pienso que el dinero en grandes cantidades no existe, son solo anotaciones que nos hacen en un trozo de papel o ahora en los ordenadores jejeje.

En la TV se habla de millones de euros con mucha facilidad sin pararse a pensar que para mover un millón de euros en billetes de 50 hace falta llevarlo en una carretilla jajaja.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Lo lei hace poco, un millón de euros en billetes de 50, 22k. y de 500, 2,2Kg.
Zamora
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No me refería a billetes físicos. Sino a las anotaciones en cuenta. Tanto esmero en crear agencias, en contratar personal afín a La Junta y comprar coches blancos para inspeccionar a todo quiski tiene que tener un beneficio. Total, si fuera simplemente para devolver el dinero a Bruselas, no iban a estar inspeccionando a destajo por cualquier tontería y perdiendo votos a mansalva de gente cabreada. Algún beneficio económico les tiene que reportar tanta inspección agraria y ganadera. Seguro.
En vez de inspeccionar a gente que tiene graves incumplimientos en guías, saneamientos, o libro ganadero sin actualizar, que son infracciones graves, se dedican a pedir todos esos cuadernos rellenables a la gente que de verdad cumple la normativa, a ver si les pillan en un incumplimiento sin importancia, para ver cuánto le pueden recortar de sus ayudas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Oye!!me has leido el pensamiento.como tantas veces.
Responder