Pastos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Juanjo79
Nuevo usuario

Pastos

Mensaje por Juanjo79 »

hola, hemos cogido una finca de monte bastante grande para meter vacas de carne, lleva sin ganado muchos años y los pastos están hechos un desastre, no hay mas que berezos, hilagas y demás maleza, no se ve el suelo y hierba poca.
Antes de ponerme a desbrozar, me preguntaba si metiendo yeguas de monte previamente lograría ir arreglando los pastos antes de traer las vacas, o quizás no sea una buena idea.

si meto las vacas con tanto berezo voy a tener muchos problemas digestivos, diarreas y demás.
que opináis??

un saludo
Juanpi
Usuario medio

Re: Pastos

Mensaje por Juanpi »

No entiendo mucho de vacas, pero yo creo que deberías meter las vacas y que ellas vayan desmontando, pero eso si , si pasto no hay tendrás que echarles pienso.
Albert43
Usuario Avanzado

Re: Pastos

Mensaje por Albert43 »

Hola Juanjo, nosotros tenemos yeguas bretonas y vacas de carne. En casa las yeguas las ponemos para abrir paso en el bosque, pero rama no se la comen apenas, por no decir nada. En cambio las vacas comen más rama que las yeguas. Y poner yeguas y vacas a la vez? No sé, lo que está claro que algo les tendrás que dar.Yo pondría vacas y les daría alguna cosa de refuerzo, según lo que vayas viendo... Bueno es mi opinión
Suerte!!
Responder