Grupo B. Los coches prohibidos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Grupo B. Los coches prohibidos.
A cuento de lo que se comentaba en otro hilo, en el debate de tecnología actual con electrónica y ayudas versus tecnología antigua. recuerdo los coches de rally del grupo B . Lo mas espectacular de la historia del automovilismo, los mas jóvenes no los habeis conocido. No existían limites, no había normas, eran motores tan potentes como los de Formula 1 pero utilizados en carretera o tierra, utilizaban combustible de aviación. Finalmente se prohibieron, murieron muchos pilotos , por que el unico limite de esos coches era el tiempo que quisiera seguir vivo su piloto.
"Esto ya no es un rallye. Es una p*** locura. Afortunadamente, la victoria ya está casi conseguida" Estas fueron las últimas palabras de Henri Toivonen justo antes de fallecer, junto con su copiloto Sergio Cresto,
El 2 de mayo de 1986, en el tramo cronometrado número 18 (Corte-Taverna) del Tour de Corse, el Lancia Delta S4 con el dorsal número cuatro, pilotado por Henri Toivonen, se salió en una curva, cayendo por un precipicio. Pocos instantes después explota causando la muerte instantánea del finlandés y de su copiloto, el norteamericano, de origen italiano, Sergio Cresto. Ya que el accidente no fue presenciado por testigo alguno y que sólo se recuperó el chasis del vehículo, fue imposible determinar la causa final del accidente.
Pocas horas después del incidente, el presidente de la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile) , Jean-Marie Balestre comunicó la prohibición de los coches del Grupo B para la siguiente temporada.
"Esto ya no es un rallye. Es una p*** locura. Afortunadamente, la victoria ya está casi conseguida" Estas fueron las últimas palabras de Henri Toivonen justo antes de fallecer, junto con su copiloto Sergio Cresto,
El 2 de mayo de 1986, en el tramo cronometrado número 18 (Corte-Taverna) del Tour de Corse, el Lancia Delta S4 con el dorsal número cuatro, pilotado por Henri Toivonen, se salió en una curva, cayendo por un precipicio. Pocos instantes después explota causando la muerte instantánea del finlandés y de su copiloto, el norteamericano, de origen italiano, Sergio Cresto. Ya que el accidente no fue presenciado por testigo alguno y que sólo se recuperó el chasis del vehículo, fue imposible determinar la causa final del accidente.
Pocas horas después del incidente, el presidente de la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile) , Jean-Marie Balestre comunicó la prohibición de los coches del Grupo B para la siguiente temporada.
Última edición por PIONIER el 02 Nov 2016, 18:44, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Re: Grupo B
La seguridad en las competiciones automovilísticas ha mejorado muchísimo...
Si hay un momento impactante en las carreras de coches es el accidente mortal de Roger Williamson en el que el piloto David Purley paro su coche en pista para tratar de ayudarle puesto que los asistentes de pista no sabían que había un piloto en el coche que estaba ardiendo.
En el video se ve la desesperación de Purley tratando de ayudar a su amigo.
https://youtu.be/AQa3PWNlSp0
Si hay un momento impactante en las carreras de coches es el accidente mortal de Roger Williamson en el que el piloto David Purley paro su coche en pista para tratar de ayudarle puesto que los asistentes de pista no sabían que había un piloto en el coche que estaba ardiendo.
En el video se ve la desesperación de Purley tratando de ayudar a su amigo.
https://youtu.be/AQa3PWNlSp0
-
- Usuario platino
Pues...más webo,s incluso que los pilotos,...los espectadores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Los espectadores estaban completamente locos. No consigo explicarme como no morían muchos más.
Sobre lo que dices Betelgeuse vaya putada. Que angustia verlo.
Sobre lo que dices Betelgeuse vaya putada. Que angustia verlo.
-
- Usuario experto
Los pilotos de competición son auténticas máquinas que mientras realizan un esfuerzo físico enorme a la vez deben procesar información de forma inmediata y sin errores.
A parte de eso estan locos jejeje...
Fíjate Pionier lo que una persona de a pié puede llega a sentir cuando se le somete a esos estresses jejeje y eso que el coche de este video es un 600 jejeje
Es el ex F1 Patrese dando una vuelta a su mujer en Jerez.
https://youtu.be/lRzWSfNd-t8
A parte de eso estan locos jejeje...
Fíjate Pionier lo que una persona de a pié puede llega a sentir cuando se le somete a esos estresses jejeje y eso que el coche de este video es un 600 jejeje
Es el ex F1 Patrese dando una vuelta a su mujer en Jerez.
https://youtu.be/lRzWSfNd-t8
-
- Usuario medio
Yo el pero accidente de una competicion automovilistica que haya presenciado fue el de robert kubica en el gran premio de canada de 2007 fue impactante ademas de un terrible sufrimiento para las personas que lo estavamos viendo en directo y sobre todo para gente que ve cualquier competicion automovilistica con tanta pasion como yo aquel dia si no es por esos sistemas de seguridad tan avanzados robert habria fallecido y por desgracia habeces no es suficiente y gente como jules bianchi no tubieron tanta suerte d. E. P
-
- Usuario experto
No se si habrá alguna comparativa, ni siquiera se si se pueden comparar, pero estoy casi seguro que los actuales WRC no tienen nada que envidiar a los grupo B, es mas, creo que el mismo tramo lo hacen estos mas rápido y con mayor seguridad, la electrónica en estos años evolucionó una barbaridad, seguramente en velocidad pura en recta sean mas lentos, pero en curvas seguro recuperan la diferencia. El público de esos años eran unos irresponsables, miedo da ver donde se ponían. En la TPA, ( televisión autonómica de Asturias ),hay un programa que se llama Pueblos donde una presentadora muy conocida aquí visita pequeños pueblos, ( aldeas), hace poco emitieron uno donde le subían a un coche normal pero conducido por un chico que corrió hace años algo en Montaña, la cara de la chica es para mearse..., si lo queréis ver es entre el minuto 14 y 19 aproximadamente. La presentadora habla en asturiano, igual no entendéis mucho, pero para ver la cara no hace falta.
http://www.rtpa.es/video:Pueblos%202016 ... 46217.html
http://www.rtpa.es/video:Pueblos%202016 ... 46217.html
-
- Usuario experto
El Lancía Delta S4 aceleraba de o a 100 en 2'3 segundos. !En grava¡. En el grupo B no había límite de caballos ni de neumáticos. Se podía utilizar cualquier cosa.
Motor: Central, colocado en posición longitudinal, cuatro cilindros (1.759 cc.) en línea, con turbo KKK.
Potencia: 450 CV a 8.000 rpm.
Par máximo: 400 Nm a 5.500 rpm.
Transmisión: Tracción total con diferencial delantero y trasero de desplazamiento limitado ZF y caja de cambios manual de cinco marchas.
Carrocería: Dos puertas, fabricada en fibra de vidrio y materiales compuestos.
Chasis: Tubular de acero.
Suspensión: Delantera y trasera de dobles trapecios con amortiguador ajustable y muelle.
Frenos: De disco, ventilados.
Dimensiones: 3,99 m de largo, 1,88 de ancho y 1,36 de altura.
Peso: 1.200 kg
Motor: Central, colocado en posición longitudinal, cuatro cilindros (1.759 cc.) en línea, con turbo KKK.
Potencia: 450 CV a 8.000 rpm.
Par máximo: 400 Nm a 5.500 rpm.
Transmisión: Tracción total con diferencial delantero y trasero de desplazamiento limitado ZF y caja de cambios manual de cinco marchas.
Carrocería: Dos puertas, fabricada en fibra de vidrio y materiales compuestos.
Chasis: Tubular de acero.
Suspensión: Delantera y trasera de dobles trapecios con amortiguador ajustable y muelle.
Frenos: De disco, ventilados.
Dimensiones: 3,99 m de largo, 1,88 de ancho y 1,36 de altura.
Peso: 1.200 kg
-
- Usuario experto
MasoMenos, no es lo que pedías pero...https://youtu.be/YctxjXnXNuQ
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
salvando las distancias, tengo un primo de unos 50 que competia en su dia en rally locales, es mecanico y tenia un R5 copa turbo preparado por él mismo, pero no sería lo suficientemente bueno, no tenía patrocionio y como se lo pagaba todo de su bolsillo tuvo que dejarlo porque no llegaba a final de mes, además de un gran accidente con varias vueltas de campana, que si no es por la jaula la palma..... de adolescente me monté dos veces con él y me acojoné tanto, que desde entonces pienso que esta gente están todos locos, son unos drogatas a su manera..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Es que el R5 Copa era de esa generación de autos locos. Todo potencia y nada de peso. Hubo muchísimos accidentes con ese coche. Era un cohete.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El Seat Ibiza Cupra , otra caja de muertos, uno de mi pueblo ya hace años a mas de 200 se comio un camion de hesos tan antiguos creo que hera un Ebro por detras, el murio en el acto, el del camion al hospital y el camion pa la chatarra igual que el coche
-
- Usuario experto
Espectaculares.Salvadtyt escribió:Un reportage del Grupo B,, menudas maquinas, terribles!
https://www.youtube.com/watch?v=BWCBrWoUjO0
Que mala suerte el de tu pueblo.
Le decían el matapijos, cuando le pisabas te dejaba pegado al asientoPIONIER escribió:Es que el R5 Copa era de esa generación de autos locos. Todo potencia y nada de peso. Hubo muchísimos accidentes con ese coche. Era un cohete.
-
- Usuario platino
Re: Grupo B. Los coches prohibidos.
Esos turbos antiguos saltaban a las rpm,s, de tal forma que llegabas a una curva rápido, reducías en la curva, aumentaban las rpm,s y viuda cobrando paguita y ojeando el mercado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Jajajajaja la leyenda urbana de los Renault 5 Turbomentesa_bastia escribió:Esos turbos antiguos saltaban a las rpm,s, de tal forma que llegabas a una curva rápido, reducías en la curva, aumentaban las rpm,s y viuda cobrando paguita y ojeando el mercado.
Cuando se reducía, el turbo no soplaba jejeje Aunque subiera a 5000rpm
Sería curioso tener un coche que redujeses de marcha y corriese mas. Jejeje.
Lo que pasa que un coche tan pequeño con 120cv y muy nervioso, si le pisas el acelerador en curva sin saber lo que es contravolantear... muchos han acabado en la cuneta.
-
- Usuario experto
El Renault 5 Turbo era un puntazo de coche, lo digo por experiencia, por que lo he conducido.
Acelerabas y en bajas vueltas no entraba pero cuando llegabas a las 3000 ó 3500 rpm entraba el turbo y notabas un empujón alucinante.
Era muy divertido conducir este coche y una gozada hacer adelantamientos.
Pero al llegar a una curva y reducir, el coche reducía su velocidad como cualquier otro coche jejeje.
Acelerabas y en bajas vueltas no entraba pero cuando llegabas a las 3000 ó 3500 rpm entraba el turbo y notabas un empujón alucinante.
Era muy divertido conducir este coche y una gozada hacer adelantamientos.
Pero al llegar a una curva y reducir, el coche reducía su velocidad como cualquier otro coche jejeje.
De todas maneras, ese no fué el Renault que mas viudas dejó...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...