Cosecha 2016/ 2017
Re: Cosecha 2016/ 2017
Buenos dias.
El molino donde llevo mis olivas, este año han establecido que se quedan con 4,5 puntos del rendimiento de las olivas.
Por ejemplo, llevo 100 kilos de olivas, realizan las pruebas de rendimiento y determinan un 14,5 %( 14,5 Kg de aceite por 100 de olivas). Así, a mi me corresponderia 14,5-4,5 = 10 , 10 kilos de aceite y 4,5 para el molino.
Si el rendimiento fuera del 21% , 21-4,5 = 16,5, pues para mi 16,5 kilos de aceite y 4,5 kilos para el molino. ¿Que tal os parece el trato?.
Gracias por vuestras respuestas.
El molino donde llevo mis olivas, este año han establecido que se quedan con 4,5 puntos del rendimiento de las olivas.
Por ejemplo, llevo 100 kilos de olivas, realizan las pruebas de rendimiento y determinan un 14,5 %( 14,5 Kg de aceite por 100 de olivas). Así, a mi me corresponderia 14,5-4,5 = 10 , 10 kilos de aceite y 4,5 para el molino.
Si el rendimiento fuera del 21% , 21-4,5 = 16,5, pues para mi 16,5 kilos de aceite y 4,5 kilos para el molino. ¿Que tal os parece el trato?.
Gracias por vuestras respuestas.
-
- Usuario platino
¿En qué fecha...?, porque no es lo mismo ahora que en diciembre. Ahora puede tener un pase, pero en diciembre no es buen trato.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Lo que viene a venir siendo un olivo marteño de 200 kgs. de aceituna,...y para mayor abundamiento en la linde.
- Adjuntos
-
- lindemod01.jpg (479.32 KiB) Visto 1299 veces
-
- lindemod02.jpg (367.32 KiB) Visto 1299 veces
-
- lindemod03.jpg (486.21 KiB) Visto 1299 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Je,je...me sé de uno que cascaba hace poco:
"..ya lo decía yo,...¿cómo van a tener aceituna los olivos...?, es normal,...eso por hacerle caso a "X" y no a mí, era lógico que no hubiese cosecha..."
En fin, en este mismo hilo está escrito,...y a buen entendedor...
"..ya lo decía yo,...¿cómo van a tener aceituna los olivos...?, es normal,...eso por hacerle caso a "X" y no a mí, era lógico que no hubiese cosecha..."
En fin, en este mismo hilo está escrito,...y a buen entendedor...
mente, ¿no sera al reves?, ahora mal trato y luego buen trato. Piensa que no es el 4,5%. Son siempre 4,5 puntos menos del rendimiento.No el 4,5% del rendimiento.
Rentimiento neto = Rendimiento Bruto - 4,5 siempre, toda la campaña.
Rentimiento neto = Rendimiento Bruto - 4,5 siempre, toda la campaña.
Si tienes 9 pesetas y te quitan 4,5. te quitan el 50%.
Si tienen 90 pesetas y te quitan 4,5 te quitan el 5%.
Si tienen 90 pesetas y te quitan 4,5 te quitan el 5%.
Cuatro puntos y medio es una barbaridad
.
.
-
- Usuario platino
No,...Neo, no es lo mismo.
Ahora en octubre y noviembre, por eso de la calidad y etc., se aplica menos temperatura y menos batido, y por tanto se va mucho aceite en el alperujo. En octubre se te va perfectamente 4 y 5 puntos si pretendes calidad.
Aparte están las masas difíciles y tal, en aceitunas gordas, sanas y con mucha humedad, máxime, sin aplicación de enzimas como coadyuvantes. A la menor de cambio, como metas criba pequeña en el molino, se te forma una escayola.
En diciembre, que ya no se busca tanto la calidad y sí la cantidad, y más si hay mucha aceituna en el suelo, se utiliza más batido y más temperatura, y aparte, la aceituna tiene una mejor estructura para la molienda y suelta antes el aceite, y por tanto, las pérdidas de aceite en alperujo son muy bajas, y el industrial que te da el laboratorio está muy cercano al real, y que dependiendo de la GSMS y la humedad puede estar en 1,5 puntos y como máximo 2 puntos menos. Y por tanto con ese trato, en diciembre, la almazara se chupetea 2,5 puntos de más...o tres puntos.
Ahora en octubre y noviembre, por eso de la calidad y etc., se aplica menos temperatura y menos batido, y por tanto se va mucho aceite en el alperujo. En octubre se te va perfectamente 4 y 5 puntos si pretendes calidad.
Aparte están las masas difíciles y tal, en aceitunas gordas, sanas y con mucha humedad, máxime, sin aplicación de enzimas como coadyuvantes. A la menor de cambio, como metas criba pequeña en el molino, se te forma una escayola.
En diciembre, que ya no se busca tanto la calidad y sí la cantidad, y más si hay mucha aceituna en el suelo, se utiliza más batido y más temperatura, y aparte, la aceituna tiene una mejor estructura para la molienda y suelta antes el aceite, y por tanto, las pérdidas de aceite en alperujo son muy bajas, y el industrial que te da el laboratorio está muy cercano al real, y que dependiendo de la GSMS y la humedad puede estar en 1,5 puntos y como máximo 2 puntos menos. Y por tanto con ese trato, en diciembre, la almazara se chupetea 2,5 puntos de más...o tres puntos.
-
- Usuario dorado
Bueno muchachos!eso de los 4.5puntos!es una barbaridad!nunca hagáis eso!además de lo que te van a quitar algunos mas los del molino!eso es sencillo!vamos a poner el aceite a3.10.por esos 4.5puntos!eso son 15centimos o mas!así que te están robando!15 pesetas en kilos!por que la molienda y todo!eso son 6centimos que te cobra el molino!y no te cobra nada mas!tio !15pesetas en 20000kilos mismo!son 300000pesetas que gana además de la molienda!nunca hagáis tratos!con esa gente si podéis aguantar en la cooperativa están mejor!pero si no hay presidentes mangantes!claro!y que le quede claro a godo el mundo!este es el trato que tenéis que hacer!que ya con eso ganan bastante!el trato es!yo te llevo las aceitunas le hago el rendimiento por fuera!y al precio que este me lo pagas!el punto!y tu me quitas la molienda!ese trato es el normal!luego hay otros mejores!que te pagan virgen extra todo el aceite hasta febrero!como el que yo trate!aquí lo que pasa es que los rendimientos!son entre un 17a un 22.no hay mas!pero hacerme caso!que OS están robando a algunos!en los molinos!ehhh y que yo me incluyo!por que este año le voy a pedir el 10por ciento de iba!que no nos lo devuelven!y eso seria la molienda!así que imaginaros lo que ganan señores!y hacerme caso no llevar aceitunas a gente así!por favor!que por eso nos ponen el aceite como nos lo ponen!eso tratar precios aceptables!y este año un rendimiento medio de un 20en limpio!OS tendrían que salir a 66centimos limpios de polvo y paja!y que yo se que hay gente que los a cobrado mas caras!y eso es el consejo que puedo daros!supongo que alguno lo sabréis!pero illo que eso de 4.5pungos eso es robar 11.5 céntimos señores!17 pesetas en kilo mas la molienda!que son 6centimos!que lo único que te suelen cobrar es 6centimos eso es lo único que cobran!y eso es estando el aceite a 3.10.si esta a 3.5imaginarse!20 o25 pesetas!robadas en kilo!hombre ni se te ocurra!llevarlas con ese trato!que se meta el tío el molino por los huevos! Y perdonar el tocho que e escrito!pero es que di no no me puedo replicar como yo pienso!aajaajajjajaa.que eso es una banda de sinvergüenzas!ahhh.y el trato hacerlo con el jefe que OS paga la aceituna!No con el que esta allí pesando!que seguro que el gefe OS mejora el trato!como me a pasado a mi para este año!virgen extra hasta febrero!
-
- Nuevo usuario
Pues parece mucho aquí en la cooperativa nos quitan 2 puntos en marteña y 3 en Arberquina , no había escuchado nunca eso de 4,5 puntos
Menudos olivos!! Mente, este año tienes que meter el tractor con la bañera para sacar todos esos kilos!mentesa_bastia escribió:Lo que viene a venir siendo un olivo marteño de 200 kgs. de aceituna,...y para mayor abundamiento en la linde.
Buenas. Este año en cada remolque hice análisis, casi todos iguales con el 23ypico. misma finca tierra y todo igual. Cuando lo cobré me quitó 3PUNTOS. Es decir me pag20 GRADOS. No sé mucho de cuentas pero 3 grados ¡es una buena TAJÁ ¡ Cuando estaba en la coope.. creo recordar que hacían una media al final y casi siempre eran -2 +0-
-
- Usuario platino
Cuando un "Zen" marteño en buena tierra, y bien mantenido dice aquí estoy yo,...es aquí estoy yo, y sin chominadas.
-
- Usuario experto
Almansa ,esas ya te están pidiendo molienda.
La semana que viene D.M empiezo.
-
- Usuario platino
¿Sabes algún rendimiento Almansa "GSMS"...?, ¿ya están abriendo los november boy,s...?.
Yo creo que la aceituna está tomando ahora mismo rendimiento, por lo menos en los secanos. La humedad tiene que estar alta y la grasa baja, y hay que recordar que este año la aceituna lleva más de 15 días de trasera con respecto al pasado año; pero claro, cuando uno decide es por algo.
Yo creo que la aceituna está tomando ahora mismo rendimiento, por lo menos en los secanos. La humedad tiene que estar alta y la grasa baja, y hay que recordar que este año la aceituna lleva más de 15 días de trasera con respecto al pasado año; pero claro, cuando uno decide es por algo.
Por la zona de alicante los rendimientos oscilan entre 14% y el 20%.pero ojo, hay dos motivos por que están dando ese rendimientos: El primero, es que al haber ataque de prays, la aceituna se cae y la gente se pone nerviosa y coge aceituna del suelo y la mezcla con la de vuelo, con lo cual es un dato a tener en consideracion a la hora de los rendimientos altos. El otro motivo es que al llevarse la aceituna a un molino privado, pues estos molinos, al principio te dan rendimientos altos para animarte a que recolectes y hacer efecto llamada y ellos asi tiene un aceite bueno a costa de nosotros. Yo empiezo mañana lunes 31 de octubre ( 12 días después que el año pasado)
-
- Usuario platino
Me han dicho hace poco que en Villagordo,...están pagando el kg. de aceituna sin mirar rendimiento a 80cts. También me han dicho que no vale toda la aceituna, que tiene que ser gorda...¿alguien sabe o puede corroborar/desmentir el rumor...?.
-
- Usuario platino
¡Jolines...!, tengo una aceituna de lujo para sacar aceite de calidad, y al final la tendré que vender al mismo precio que el que tenga aceitunas raquíticas y malísimas.