Claas axion 830
Re: Claas axion 830
gracias por vuestras impresiones, creo q ha pesar de que me gusta va a ver q mirar otras marcas pero la verdad es q esta duda me surge porque no hay ninguna q me convezca plenamente
Yo lo he puesto en practica.compre uno de 11 años sin gotica electronica.y labra igual tira el estiercol igual y si se jode un fusible se jode la radio las luces o el limpia parabridas..na mas!!!.y sigue labrando segando o empacando.PIONIER escribió:Yo lo tengo claro, si tuviera que comprar un tractor buscaría algo de segunda mano sin electrónica. Si está mal de mecánica se puede reparar y dejarlo nuevo, la electronica no tiene solucion, y la vejez debe ser un infierno .Valentin31 escribió:Pues si eso pasa en cualquier tractor moderno, creo que voy a tratar con un poco mas de cariño mis reliquias para que me duren muuuuuuchos años.
katrall escribió:Yo lo he puesto en practica.compre uno de 11 años sin gotica electronica.y labra igual tira el estiercol igual y si se jode un fusible se jode la radio las luces o el limpia parabridas..na mas!!!.y sigue labrando segando o empacando.PIONIER escribió:Yo lo tengo claro, si tuviera que comprar un tractor buscaría algo de segunda mano sin electrónica. Si está mal de mecánica se puede reparar y dejarlo nuevo, la electronica no tiene solucion, y la vejez debe ser un infierno .Valentin31 escribió:Pues si eso pasa en cualquier tractor moderno, creo que voy a tratar con un poco mas de cariño mis reliquias para que me duren muuuuuuchos años.
Yo esta mañana he vendido mi audi ( no me fio con tanta electrónica), y estoy buscando un Seat 124 pelao, si alguien tiene alguno le agradecería avise jaaaaaa
Lo q tiene q leer uno.....
-
- Usuario experto
No tiene nada que envidiar muchos tractores de 10 o 15 años con los de hoy dia, asi que no saquemos tampoco las cosas de contexto....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo lo tengo claro, si tuviera que comprar un tractor buscaría algo de segunda mano sin electrónica. Si está mal de mecánica se puede reparar y dejarlo nuevo, la electronica no tiene solucion, y la vejez debe ser un infierno .[/quote]
Yo lo he puesto en practica.compre uno de 11 años sin gotica electronica.y labra igual tira el estiercol igual y si se jode un fusible se jode la radio las luces o el limpia parabridas..na mas!!!.y sigue labrando segando o empacando.[/quote]
Yo esta mañana he vendido mi audi ( no me fio con tanta electrónica), y estoy buscando un Seat 124 pelao, si alguien tiene alguno le agradecería avise jaaaaaa
Lo q tiene q leer uno.....[/quote]
Cuando lo digo lo hago con conocimiento de causa. Un tractor con unos años no tiene nada que envidiar a otro moderno en cuanto a comodidad y rendimiento. Pero el moderno si tiene mucha menos fiabilidad.
Por cierto comparas parametros distintos, ¿por que no me dices que quitas tu Audi deportivo moderno para cambiarlo por un Lancia Stratos HF grupo 5 ?. Este coche es de los años 70 pero creo que no tiene nada que envidiar a un deportivo moderno.
Yo lo he puesto en practica.compre uno de 11 años sin gotica electronica.y labra igual tira el estiercol igual y si se jode un fusible se jode la radio las luces o el limpia parabridas..na mas!!!.y sigue labrando segando o empacando.[/quote]
Lo q tiene q leer uno.....[/quote]
Cuando lo digo lo hago con conocimiento de causa. Un tractor con unos años no tiene nada que envidiar a otro moderno en cuanto a comodidad y rendimiento. Pero el moderno si tiene mucha menos fiabilidad.
Por cierto comparas parametros distintos, ¿por que no me dices que quitas tu Audi deportivo moderno para cambiarlo por un Lancia Stratos HF grupo 5 ?. Este coche es de los años 70 pero creo que no tiene nada que envidiar a un deportivo moderno.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
El Lancia Stratos HF. Un coche de la epoca del Seat 124, con mas de cuarenta años. Aunque te recomiendo que compres este.
Brutal... Electrónica no se cuanta tendrá pero nervio tiene un rato.De todas maneras un Audi moderno en el monte de Tenerife también se hace notar!
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
yo tambien creo que los actuales axion iran mejor que cuando llevaban al jd sin urea que ha sido problemático en los propios jds... ahora los motores punteros son sisu e iveco fpt
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Algunos demonizáis demasiado a la electrónica.
Primero un ejemplo de coches.
Un coche actual lleva navegador, climatizador, apertura y cierre de puertas automáticos, arranque por pulsador (no hay cerraduras ni llaves), regulador de velocidad, freno electrónico que se desactiva al iniciar la marcha, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la frenada EBD, programa electrónico de estabilidad ESP, dirección asistida, faros de xenón y leds,.....Seguro que me dejo muchas cosas importantes como los Airbags y muchos elementos de seguridad....
Cojamos un coche de los años 70.
Para cerrar el coche hay que cerrar puerta por puerta incluyendo el maletero.
Para abrir lo mismo. Llavecita en cerradura y subir o bajar los seguros.
Si tienes que hacer una frenada de emergencia en una superficie deslizante se bloquean las ruedas y pierdes la dirección.
Si tienes calor tendrás que abrir las ventanas.
Si en una curva entras un poco pasado el coche deslizará sin que ningún sistema te ayude.
Si conduces por lugares nuevos ya sabes, hay que llevar un acompañante con un buen plano de carreteras o de calles.
Al arrancar el motor con tiempo frío tienes que accionar el tirador que enriquece la mezcla y al rato quitarlo.
En tractores algunos sistemas electrónicos son utilisimos:
El sistema de control electronico del enganche de los aperos, con el que puedes con unas ruedecitas regular con precisión la altura máxima, la velocidad de descenso, el esfuerzo de tiro, la profundidad máxima, la sensibilidad, incluso el patinaje máximo.
El acelerador electrónico automático que mantiene constante la velocidad del motor ante variaciones de carga.
El cambio de marchas bajo carga.
El climatizador que mantiene constante la temperatura en la cabina.
Como molan los tractores de antes que para cambiar de marcha había que dejar de arar. Que vas subiendo acelerar más. Que vas bajando acelerar menos.
Que pillas una zona de terreno más fuerte a tirar de la palanca para levantar un poco. Que tienes un apero pesado acordarte de bajar la palanca del elevador despacito. Que el tractor patina, pues a pisar el bloqueo y a tirar de la palanca un poco hacia arriba. Que tienes frío, a ponerte varias prendas de abrigo. Que tienes calor.....
Es mucho mejor arar con un tractor antiguo para no aburrirte demasiado. Es más divertido irte quitando prendas de ropa o bien poniéndotelas. Pisar el embrague un montón de veces ayuda a mantener robusta la pierna izquierda. Tener que regular el acelerador continuamente sirve para que el pie derecho o la mano derecha no se duerman. La mano siempre en la palanca del elevador. Si el tractor no puede, pisas el embrague, metes una marcha más corta y sueltas el embrague, y así descansas y te relajas cuatro segunditos.
Yo también estoy en contra de toda la tecnología electrónica de los tractores modernos. Total antes se labraba, se sembraba, se abonaba, y se llevaba el remolque sin necesidad de tos esos adelantos tecnológicos. Y para colmo los tractores, el gasoil y los gastos en general eran comparativamente mucho más bajos que ahora, y al contrario, los precios de nuestras producciones tenían un valor mucho más alto que ahora.
Otro día más...
Primero un ejemplo de coches.
Un coche actual lleva navegador, climatizador, apertura y cierre de puertas automáticos, arranque por pulsador (no hay cerraduras ni llaves), regulador de velocidad, freno electrónico que se desactiva al iniciar la marcha, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la frenada EBD, programa electrónico de estabilidad ESP, dirección asistida, faros de xenón y leds,.....Seguro que me dejo muchas cosas importantes como los Airbags y muchos elementos de seguridad....
Cojamos un coche de los años 70.
Para cerrar el coche hay que cerrar puerta por puerta incluyendo el maletero.
Para abrir lo mismo. Llavecita en cerradura y subir o bajar los seguros.
Si tienes que hacer una frenada de emergencia en una superficie deslizante se bloquean las ruedas y pierdes la dirección.
Si tienes calor tendrás que abrir las ventanas.
Si en una curva entras un poco pasado el coche deslizará sin que ningún sistema te ayude.
Si conduces por lugares nuevos ya sabes, hay que llevar un acompañante con un buen plano de carreteras o de calles.
Al arrancar el motor con tiempo frío tienes que accionar el tirador que enriquece la mezcla y al rato quitarlo.
En tractores algunos sistemas electrónicos son utilisimos:
El sistema de control electronico del enganche de los aperos, con el que puedes con unas ruedecitas regular con precisión la altura máxima, la velocidad de descenso, el esfuerzo de tiro, la profundidad máxima, la sensibilidad, incluso el patinaje máximo.
El acelerador electrónico automático que mantiene constante la velocidad del motor ante variaciones de carga.
El cambio de marchas bajo carga.
El climatizador que mantiene constante la temperatura en la cabina.
Como molan los tractores de antes que para cambiar de marcha había que dejar de arar. Que vas subiendo acelerar más. Que vas bajando acelerar menos.
Que pillas una zona de terreno más fuerte a tirar de la palanca para levantar un poco. Que tienes un apero pesado acordarte de bajar la palanca del elevador despacito. Que el tractor patina, pues a pisar el bloqueo y a tirar de la palanca un poco hacia arriba. Que tienes frío, a ponerte varias prendas de abrigo. Que tienes calor.....
Es mucho mejor arar con un tractor antiguo para no aburrirte demasiado. Es más divertido irte quitando prendas de ropa o bien poniéndotelas. Pisar el embrague un montón de veces ayuda a mantener robusta la pierna izquierda. Tener que regular el acelerador continuamente sirve para que el pie derecho o la mano derecha no se duerman. La mano siempre en la palanca del elevador. Si el tractor no puede, pisas el embrague, metes una marcha más corta y sueltas el embrague, y así descansas y te relajas cuatro segunditos.
Yo también estoy en contra de toda la tecnología electrónica de los tractores modernos. Total antes se labraba, se sembraba, se abonaba, y se llevaba el remolque sin necesidad de tos esos adelantos tecnológicos. Y para colmo los tractores, el gasoil y los gastos en general eran comparativamente mucho más bajos que ahora, y al contrario, los precios de nuestras producciones tenían un valor mucho más alto que ahora.
Otro día más...
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
-
- Usuario experto
Sin duda es mejor el cambio robóticzado, la gestión electrónica y las regulaciones automaticas y otras mil cosas más que los tractores antiguos no tienen . Aunque yo he dicho tractores con algunos años no con cien años. Pero hablando de los antiguos y por alusiones.....
https://youtu.be/oeJL5CstQ0k
https://youtu.be/oeJL5CstQ0k
Entre fusibles electrovalvulas etc etc etc.cuando eso lleve 12000h. Las averias por cualquier pu.to cable, tiene que ser mu divertido si.viene el de la bata, con el ordennador..tantasmil."no poca cosa un cable pasao"...
Parece que el cambiar de marca o subir el apero con un boton, es muchusimo mas descansado que tirar de una palanca.
Claro claro.sin electronica sales baldao!!!.como si estubieras cabando con la sotera.
Eso si.en el bar y en la coop. Fardar farda menos si.pero por la electronica ni llueve mas y vale mas la cebada.
Parece que el cambiar de marca o subir el apero con un boton, es muchusimo mas descansado que tirar de una palanca.
Claro claro.sin electronica sales baldao!!!.como si estubieras cabando con la sotera.
Eso si.en el bar y en la coop. Fardar farda menos si.pero por la electronica ni llueve mas y vale mas la cebada.
-
- Usuario Avanzado
Sinceramente tanta electronica y el campo no se llevan nada bien(y a ver quien es el valiente que me niega esto) a menos que en vez de trabajar con el tractor 10h y le hagas media de mantenimiento lo hagas al reves te pasas 10 h con el mantenimiento y limpieza y luego media trabajando....asi si duran si
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
Aire acondicionado, inversor y cambio bajo carga son útiles. De hay en adelante son cosas prescindibles, superfluas y fuente continua de averías. Como por ejemplo las gestiones electrónicas de motor , cambio, transmisiones, hidráulico o elevación.eso y cientos de funciones más que aparecen en los modelos de última generación y que salvo casos puntuales nadie necesita usar.
Un buen motor, un cambio bien escalonado, si es bajo carga mejor y una cabina razonablemente cómoda y lo demás me sobra todo.
Un buen motor, un cambio bien escalonado, si es bajo carga mejor y una cabina razonablemente cómoda y lo demás me sobra todo.
-
- Usuario experto
Estoy de acuerdo con lo que dices.PIONIER escribió:Aire acondicionado, inversor y cambio bajo carga son útiles. De hay en adelante son cosas prescindibles, superfluas y fuente continua de averías. Como por ejemplo las gestiones electrónicas de motor , cambio, transmisiones, hidráulico o elevación.eso y cientos de funciones más que aparecen en los modelos de última generación y que salvo casos puntuales nadie necesita usar.
El problema es que hoy fabrican las cosas para que se rompan y así generar movimiento en la economía, como los que fabrican piezas, componentes , trasportes, tiendas de repuestos etc.
Antes los electrodomésticos duraban una eternidad, ahora el que dura más de diez años es una suerte jejeje y como eso todo.
Si son capaces de poner en órbita satélites o construir inventos que viajan a otros planetas, como no van a saber construir un p*** tractor con botoncitos y con garantías o un microondas que a los dos años deje de funcionar el motorcito de dar vueltas, lo que ocurre es que no interesa ya que con lo que cuesta un tractor deberían de ser máquinas perfectas pero habría mucho paro jejeje.
El consumismo puro y duro.
Yo creo que ya hay en el mercado tractores con más de 10 años y mucha electrónica que han demostrado que dan buen resultado
Y malo.depende si te toca la china o no.
Que va haber en el campo.barro,polvo,paja etc etc.a ver como lo mantienes impoluto.
Que va haber en el campo.barro,polvo,paja etc etc.a ver como lo mantienes impoluto.
En cierto modo lleváis razón.
Un día tuve que dejar de arar porque el apero subía pero no bajaba.
Se fundía el fusible porque un cable se había podrido y hacía masa.
Otro día no se podía cambiar de marcha sin desembragar porque se había ido un sensor de revoluciones.
Y otro día para poder cambiar de sentido tenía que pisar el embrague y el freno, pues sólo con el tractor detenido me dejaba cambiar de marcha adelante a marcha atrás.
Y otro día dejó de funcionar el elevador electrónico EHR, ni subía ni bajaba.
Y otro día.....Y otro día.....
Este tipo de averías en tractores de los de palancas no ocurren, cierto.
Sin embargo el acelerador de mano que es una palanquita y va por cable, pues cierto día también falló porque se rompió un pasador.
Pienso que fastidia bastante cuando no puedes trabajar por una tontería como un cable, un fusible que se funde o un sensor que no funciona. Pero normalmente todo funciona.
Yo no añoro para nada los tractores con cambios y elevador de aperos de palancas.
Y agradezco mucho las suspensiones delantera, de cabina o de asiento.
Un día tuve que dejar de arar porque el apero subía pero no bajaba.
Se fundía el fusible porque un cable se había podrido y hacía masa.
Otro día no se podía cambiar de marcha sin desembragar porque se había ido un sensor de revoluciones.
Y otro día para poder cambiar de sentido tenía que pisar el embrague y el freno, pues sólo con el tractor detenido me dejaba cambiar de marcha adelante a marcha atrás.
Y otro día dejó de funcionar el elevador electrónico EHR, ni subía ni bajaba.
Y otro día.....Y otro día.....
Este tipo de averías en tractores de los de palancas no ocurren, cierto.
Sin embargo el acelerador de mano que es una palanquita y va por cable, pues cierto día también falló porque se rompió un pasador.
Pienso que fastidia bastante cuando no puedes trabajar por una tontería como un cable, un fusible que se funde o un sensor que no funciona. Pero normalmente todo funciona.
Yo no añoro para nada los tractores con cambios y elevador de aperos de palancas.
Y agradezco mucho las suspensiones delantera, de cabina o de asiento.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Esta mañana he probado el axion 830 del modelo nuevo,me ha gustado mucho lo fino q va, y sobre todo su consumo.
Por contra su visión trasera es escasa
Por contra su visión trasera es escasa
-
- Usuario experto
Si han corregido los problemas electrónicos, sin duda puede ser un gran tractor.
Estoy mirando de segunda mano el claas axion 830 nuevo y el jd 6215R ambos con cambio vario
Anda sobre 10000 euros más caro el jd
?cual seria mejor elección?
Anda sobre 10000 euros más caro el jd
?cual seria mejor elección?