Sinfin para remolque

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
VERSATILE
Usuario Avanzado

Re: Sinfin para remolque

Mensaje por VERSATILE »

yo con unos cartones hice unas plantillas del cajon q lleva abajoy luego las fui soldando , en el mismo cajon es donde esta la bisagra, hay q hacer una cajon dentro de otro para cuando el remolque este sin bascular puedas bajar el sinfin a la medida q quieras, luego con un carrete de manivela y un cable de acero lo colocas a la medida deseada . Lo q mas me costo fue el motor electrico 180 euros , el tubo del sinfin y la elice de desguace y el la punta de abajo del sinfin le puse un rodamiento usado de la cosechadora q lo quite de la maquina por si acaso y para el sinfin sirve de sobra y la cabeza del sinfin , donde va la polea me costo 15 euros. Para ponerlo , lo pongo yo solo perfectamente porque meto el bolon de abajo del cajon y para levantarlo lo levanto con la manivela . Cuando lo ponga para el abono si quereis pongo fotos
jefeberce
Nuevo usuario

Mensaje por jefeberce »

yo hago sinfines caseros y trabajos de herrero por encargo en la zona de Valladolid si quereis ver como son pedirme fotos y videos que son muy grandes y no las puedo subir tel y wasp:685142310
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Buenas reabro el tema para preguntaros vuestra opinión sobre los sinfinis de remolque que llevan una pequeña tolva, son mejores que los normales , más cómodos.. ?

La diferencia son de 500 euros de uno a otro

gracias
Agricultor10
Usuario medio

Mensaje por Agricultor10 »

Podias poner alguna foto de los sinfines con tolva
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Uff repasare el tema de subir fotos que es una odisea para mi jj

Pero si te interesa dejame el email y te lo mando
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

zaran escribió:Buenas reabro el tema para preguntaros vuestra opinión sobre los sinfinis de remolque que llevan una pequeña tolva, son mejores que los normales , más cómodos.. ?

La diferencia son de 500 euros de uno a otro

gracias
Pienso que no se trata de si es mejor o peor sino de funcionalidad difereente. Supongo que el sinfin acoplado a la piquera del remolque es para repartir grano o productos donde sea (sembradora o un carro mezclador, etc), una vez transportado el cereal o el producto en el remolque desde la nave. El sinfin en el suelo es para cargar en el granero. O al menos así lo veo yo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

No ebano los dos son para acoplar al remolque
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Pues yo estos sinfines los veo peores porque para evitar que se te caiga el grano o el abono tienes que cerrar siempre la trampilla mientras que en los de cajon cerrado no es necesario. Y ventajas no le encuentro ninguna...
Siempre aprendiendo algo.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Yo sinceramente prefiero el cerrado. El mio lleva una trampilla en la parte de abajo por si se mete alguna piedra o se atasca poder desatascarlo.
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

:-BD Eso he pensado yo también supongo qeu también por abaratar algo , nu se.

La semana que viene o uno de un herrero o un sial

Gracias
Deutz-renault
Nuevo usuario

Mensaje por Deutz-renault »

Buenas
Estoy pensando hacer un sinfin para el remolque y la idea es hacerlo cerrado y que se pueda subir/bajar. Inicialmente sera para cagar sembradora y abonadora suspendidas, pero quiero que tambien me sirva para sembradoras arrastradas por si en un futuro cambio
Si alguien puede compartir fotos y recomendaciones (max altura, max angulo de subir/bajar, tipo de acople al remolque,..) a tener en cuenta sera mas que bienvenidos
Indicar que practicamente todas las fotos que habeis subido ya no estan disponible

gracias
krone1290hdpmoi
Nuevo usuario

Mensaje por krone1290hdpmoi »

moroso
Nuevo usuario

Mensaje por moroso »

Con abono no os dan ningun problema?.Nunca lo e usado con abono y tengo dudas.
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Hola a todos reabro el tema para ver si alguien me puede informar de que sinfines para el remolque van bien he leído todo y los Sial dicen que van bien lo voy q utilizar para grano y abono
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Respecto a los sinfines de cajón cerrado o los de tolva abierta creo que no hay mucho que discutir, siempre es mejor el de cajón cerrado. Y por la diferencia de precio que puede haber no merece la pena estar perdiendo el tiempo pensando.

Yo tengo uno cerrado, creo que es Clegasa o algo parecido. Pero da igual que sea de herrero, en mi pueblo muchos se lo han hecho ellos mismos con sinfines viejos. Tampoco se trata de una cosa tan complicada, más bien es cosa de tener medios y ganas.
Siempre aprendiendo algo.
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Ok gracias por la ayuda
Responder