Crisis y arriendos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Windpower
Usuario Avanzado

Re: Crisis y arriendos

Mensaje por Windpower »

D3486 escribió:Aquí en este tema da igual que este uno que otro. Lo que pasa es que ha habido años atrás precios de cereal muy buenos y la gente se ha liado la manta a la cabeza pagando barbaridades por las rentas y por las tierras. Ahora que el cereal no vale nada veremos que pasa, pero seguro que más de uno y de otro las va a pasar mas p*** que en vendimia, sobra todo los jóvenes que tienen que coger tierras casi a cualquier precio y cuando haya que pagar sellos y letras haber que pasa.

+10 :-B
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Un negocio malo de por si, si lo partes por la mitad que miseria puede quedar? Cualquiera que base su explotación en tierras arrendadas, se puede ir dando por jodido, de no ser claro, que sean de esas que el amo se queda la pac y a ti no te cobra nada.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Cuantos año sr gana sin pac, no solo para los gastos de cosecha, para vivir y amortizaciones..pocos!!!!!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

katrall escribió:Cuantos año sr gana sin pac, no solo para los gastos de cosecha, para vivir y amortizaciones..pocos!!!!!
Pocos, y el que viene malo cascas de lo lindo. No está la cosa para moverse mucho. Como los lagartos , quietecitos y cuando salga el sol ya veremos si nos movemos.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si señor.y el que coja un arriendo caro, sr le felicita y pa el.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Nosotros hemos dejado todo lo que llevábamos en arriendo, y la verdad es que nos hemos quedado mas anchos que el copon, menuda tranquilidad sacarse de delante a aquella panda de impertinentes, peseteros y malagradecidos, siempre con la mano extendida pidiendo euros.
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

javiro escribió:buenas en esto de las pensiones en mi humilde opinion tanta culpa tienen unos como otros y respecto a los jubilaos desde que llego la santa PAC y todo el mundo puede cobrar subvencion no hay jubilao que suelte una tierra por lo menos por mi zona mientras pueden lo hacen ellos y cuando ya no ponen la pac a los hijos y buscan al mas tonto del pueblo que por tener el tractor mas grande hace los trabajos casi regalaos ,este es el presente y futuro del campo .

POR MI ZONA IGUAL, IGUAL.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

Valentin31 escribió:Nosotros hemos dejado todo lo que llevábamos en arriendo, y la verdad es que nos hemos quedado mas anchos que el copon, menuda tranquilidad sacarse de delante a aquella panda de impertinentes, peseteros y malagradecidos, siempre con la mano extendida pidiendo euros.
Si hay contrato te evitas todo eso. Le pagas y vale. Y lo de desagradecidos,no se que tienen que agradecer. Arriendo por dinero hasta que acabe el contrato si no hay venta y hay que indemnizar. Otra cosa es los cabezarrotas descentrados que se meten a hacer buenas nivelaciones rn la tierra que no es suya
PerotLladre
Usuario Avanzado

Y volviendo al tema,posiblemente tengan miedo a que vuelvan los ladrones al gobierno quieran mantener el medio de vida en casa,aunque sea poco,pero a veces,cuanfo no hay.,lo poco es mucho
ABBABB
Nuevo usuario

Mensaje por ABBABB »

Que razon tienes yo estoy pensando en dejar muchas de la que llevo arrendadas porque se piensan que vives con sus tierras y si les pagas mucho llega alguno y por ponerse medallas le paga 5 euros mas que tu por has y siempre estamos igual, la ventaja es que con la tierra mia me puedo dar medio vida o ya me buscare la vida y sino me quedare en casa de fiesta. Ahora medio las aguanto porque tengo los derechos y tengo que cumplir unos compromisos Agroambientales pero de aqui a un par de años.....
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Por los mensajes de Valentin creo entender que ha dejado unas tierras arrendadas, que pagaba arrendamiento y la PAC la cobraba el dueño.
PerotLladre
Usuario Avanzado

komodo escribió:Por los mensajes de Valentin creo entender que ha dejado unas tierras arrendadas, que pagaba arrendamiento y la PAC la cobraba el dueño.
Y donde esta el problema??, En un regadío se puede hacer,y en un secano de buena zona también. No creo que esa tierra se quede parada,a alguno le vendrá bien que la haya dejado
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si Komodo, asi era, era tierra de regadío, de esa que esta en bancales y que no puedes hacer ningún tipo de mejora, pues todo lo que haces lo pierdes y nadie te lo va a valorar, demasiado hicieron ya mi abuelo y mi padre, durante mas de 40 años... ahora ha pillado a un desgraciado
( que le calentó la cabeza al heredero de lo ricos que nos hacíamos a su costa) de estos que les comen las letras del tractor, la cosechadora y le hace los trabajos a jornal,le ha hecho un monton de arreglos(chapuzas de apuntar horas) y como al final no le salían las cuentas tampoco,este invierno se vendio una parte de la finca y seguramente en un par de años se terminara de fundir el patrimonio.... al parecer los arrendatarios siempre nos hacemos ricos con las tierras de los demás jajaja
Responder