100% de acuerdo.Favorita escribió:Anular el frenado a las cuatro ruedas en los tractores no debe hacerse y mucho menos pregonarlo, puesto que es un delito contra la seguridad vial.
Llevar un interruptor en la cabina para conectar o desconectar el sistema es ya la repera, pues alguien ha tenido que hacerlo, y ese alguien será el responsable cuando ocurra una desgracia.
New Holland T6 120
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: New Holland T6 120
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Tampoco debe cobrar un padre de familia 750€ al mes,trabajando 40h semanales a turno partido!!!
Eso si que es un delito!!
Lo de los tractores....,cada uno con lo suyo,que haga lo que quiera,ellos alla!!
Y no nos ponga como demonios,porque el que este libre de pecado,que tire la primera piedra.
Eso si que es un delito!!
Lo de los tractores....,cada uno con lo suyo,que haga lo que quiera,ellos alla!!
Y no nos ponga como demonios,porque el que este libre de pecado,que tire la primera piedra.
Me recuerda a la campaña del cinturón de los coches, joder, que pesados, si yo no lo llevo y me mato es cosa mia , que no le voy a pedir cuentas a nadie... siempre hay notas que querrán imponer sus ideas...
Zamora
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
El cinturón te matas tú, pero provocas gastos que pagamos todos. Eso por no contar el sufrimiento de familiares y amigos.
En el tema de desactivar que al frenar se conecte la doble tracción puede influir en que tengas un accidente con un tercero que no tiene culpa de lo que tú hagas.
De todas formas he tenido tres tractores que lo hacían y ninguno me ha dado problemas, es más ni me entero que se conecta o desconecta, solo lo se por el cuadro que se enciende el chivato. La verdad no le veo el sentido de quitarlo.
En el tema de desactivar que al frenar se conecte la doble tracción puede influir en que tengas un accidente con un tercero que no tiene culpa de lo que tú hagas.
De todas formas he tenido tres tractores que lo hacían y ninguno me ha dado problemas, es más ni me entero que se conecta o desconecta, solo lo se por el cuadro que se enciende el chivato. La verdad no le veo el sentido de quitarlo.
Ebro 6100
Si que se nota... en asfalto cuando sueltas el freno,el tractor pega un tiron,al soltar la tencion.
Ademas,si andas mucho por zonas urbanas,todo el sistema se resiente mucho,sin contar con el prematuro desgaste de las ruedas.
Y todo es culpa de las marcas,que nos venden una CHAPUZA de frenos a precio de oro!!
Y lo digo asi de claro,por que he tenido un tractor con frenos de discos a las CUATRO ruedas y no esta m*** de frenado,que cuando haces una frenada de emergencia,casi siempre una rueda delantera gira.
Con lo que cuesta un tractor,deberian de traer de serie,frenos de discos a las cuatro ruedas con ABS
Ademas,si andas mucho por zonas urbanas,todo el sistema se resiente mucho,sin contar con el prematuro desgaste de las ruedas.
Y todo es culpa de las marcas,que nos venden una CHAPUZA de frenos a precio de oro!!
Y lo digo asi de claro,por que he tenido un tractor con frenos de discos a las CUATRO ruedas y no esta m*** de frenado,que cuando haces una frenada de emergencia,casi siempre una rueda delantera gira.
Con lo que cuesta un tractor,deberian de traer de serie,frenos de discos a las cuatro ruedas con ABS
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Juli19 no te quito razón en que el sistema de frenos mínimo debería llevar discos en los dos ejes, porque como bien dices lo que llevamos es una chapuza para el precio que tienen.
No hago mucha carretera, pero de verdad que no lo he notado, quizás porque lleve poco peso o porque vaya más despacio. Solo digo que todo lo que ayude a frenar siempre será mejor que no llevar nada y lo digo por experiencia de quedarme sin frenos en el tractor.
No hago mucha carretera, pero de verdad que no lo he notado, quizás porque lleve poco peso o porque vaya más despacio. Solo digo que todo lo que ayude a frenar siempre será mejor que no llevar nada y lo digo por experiencia de quedarme sin frenos en el tractor.
Ebro 6100
Para mi es mas importante llevar unidos los dos pedales(cosa que muy pocos hacen)que tener conectada la traccion.
Hay personas que ese sistema lo desconectan del todo(cosa que no estoy deacuerdo) yo los que utilizo,tienen un interrptor y cuando lo veo necesario lo conecto,ademas de llevar los pedales unidos.
Menos mal que ya muchos te ofrecen frenos de discos a las 4 ruedas,aunque sea opcional.
Hay personas que ese sistema lo desconectan del todo(cosa que no estoy deacuerdo) yo los que utilizo,tienen un interrptor y cuando lo veo necesario lo conecto,ademas de llevar los pedales unidos.
Menos mal que ya muchos te ofrecen frenos de discos a las 4 ruedas,aunque sea opcional.
Si que se nota cuando se conecta y se desconecta, mete como un tiron...
Aparte hago yo una reflexión..., yo ya tengo un interruptor para dar la doble tracción permanente o darla automática y que se conecte hasta una velocidad y hasta un angulo de giro de las ruedas determinados...., entonces para que necesito que se me conecte la doble tracción cuando freno????
Yo antes tuve un John deere y de nuevo también lo traía pero luego dejó de hacerlo no me digáis porque, algún fusible o se rompió algo.... y me quedé tan agusto...
Aparte hago yo una reflexión..., yo ya tengo un interruptor para dar la doble tracción permanente o darla automática y que se conecte hasta una velocidad y hasta un angulo de giro de las ruedas determinados...., entonces para que necesito que se me conecte la doble tracción cuando freno????
Yo antes tuve un John deere y de nuevo también lo traía pero luego dejó de hacerlo no me digáis porque, algún fusible o se rompió algo.... y me quedé tan agusto...
Es verdad. El sistema de conexión y desconexión de la tracción delantera al frenar es una chapuza. Normalmente frenas ante un giro cerrado, y es cuando sueltas el freno y el tractor está girando cuando más molesta la desconexión de la doble tracción. Deberían afinar el sistema para que tras la frenada la tracción delantera no se desconectara hasta que el tractor no avanzara en línea recta. La desconexión de la doble tracción al levantar el pie del freno con el volante girado produce un golpe y un movimiento lateral muy desagradables.
A cambio de esas molestias proporciona un plus de seguridad ante una frenada de emergencia. Es cuando el tractor circula a mayor velocidad, cuando más necesitamos frenos potentes, que es justamente cuando llevamos la tracción delantera desconectada.
A cambio de esas molestias proporciona un plus de seguridad ante una frenada de emergencia. Es cuando el tractor circula a mayor velocidad, cuando más necesitamos frenos potentes, que es justamente cuando llevamos la tracción delantera desconectada.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Mas bien es al revés, si me mato hago menos gasto porque, si lo llevara y quedara malherido el gasto seria muchísimo mayor, esta claro que lo mejor es la precaución y no tener ningún accidente.Deutzdx610 escribió:El cinturón te matas tú, pero provocas gastos que pagamos todos. Eso por no contar el sufrimiento de familiares y amigos.
Zamora