lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: lluvia

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo personalmente me esperaba Chibuelo, y se la pondría justo después de recolectar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

Gracias Mentesa por el consejo
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Como os comenté el día 10 hice el tratamiento ¨TODO INCLUIDO¨ y ayer estuve viéndolos y parecen otros. Mas brillo,mas color,masa ceituna y mas mejor por todos los sitios por donde los mires. El día 12 cayeron 38 ltrs. Creo que acerté de lleno. El tiempo lo dirá
hojiblanco74
Usuario medio

Mensaje por hojiblanco74 »

por la comarca de antequera tan solo han caido sobre 15 litros,los cuales le han supuesto a la arboleda nada mas que un refrescon.La cosecha sigue yendo para atras que se las pela
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:Como os comenté el día 10 hice el tratamiento ¨TODO INCLUIDO¨ y ayer estuve viéndolos y parecen otros. Mas brillo,mas color,masa ceituna y mas mejor por todos los sitios por donde los mires. El día 12 cayeron 38 ltrs. Creo que acerté de lleno. El tiempo lo dirá
Pues yo sigo con mi potasa foliar a base de quitar chupones, abrir el olivo, y facilitar los agarres con la guitarra, y también se nota una barbaridad, y más con los cerca de 50 lts. que se ha chupado la tierra como si nada.

Comentan que las novias del pueblo, cuando enseñaban la casa a sus amigas antes de casarse, colocaban un "pero" (fruta) en el cabecero de la cama para que ninguna pudiera decir: "está bien pero le falta...", no, no,...el "pero" no le falta,...mira.

Pues lo mismo con los destajeros,...están bien los olivos, pero le falta,...no,no,...el pero no le falta: aceituna, tamaño, claros...

Yo la macro-cura se la meteré una vez recoja la aceituna, porque aunque ahora es buenísimo, pone muy dura de derribar la aceituna, y hacen carbón los olivos. Ahora bien, el que la recoja tarde, fenómeno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Comentan que las novias del pueblo, cuando enseñaban la casa a sus amigas antes de casarse, colocaban un "pero" (fruta) en el cabecero de la cama para que ninguna pudiera decir: "está bien pero le falta...", no, no,...el "pero" no le falta,...mira.

Mente,eso que cuentas del pero y las novias tambien lo he oido yo en mi pueblo de las personas mayores tambien se hacia por aquí,ademas del pero creo que ponian unas tijeras,significaba,quien le pusiera peros le cortarian la lengua.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

hojiblanco74 escribió:por la comarca de antequera tan solo han caido sobre 15 litros,los cuales le han supuesto a la arboleda nada mas que un refrescon.La cosecha sigue yendo para atras que se las pela
¡Vaya calor hace hoy! Será el veranillo de San Miguel, seis meses antes y seis meses después.
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Buenas tardes.

En mi localidad, Moratalla ,(MURCIA):
Día muy nublado donde aún todavía a estas horas persiste algo de niebla y las nubes bajas adosadas a la orografía y los relieves, impiden la visibilidad por encima de los 700 m.

Por aquí ha llovido bastante estos días. 64 mm desde este pasado martes, más 18 mm la semana pasada, hacen un total de 82 mm

SALUDOS
¡No es locura... es AGRICULTURA!
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Seguimos esperando a que caiga
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ni gota por mi zona!!!!!!!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mucho aire de madrugada, y poquita agua,...ahora mismo una niebla parecida a la de London city.

Lo dicho hace unos días,...ya nada puede ir a peor. Ahora bien, el cambio climático es un hecho impepinable.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:Mucho aire de madrugada, y poquita agua,...ahora mismo una niebla parecida a la de London city.

Lo dicho hace unos días,...ya nada puede ir a peor. Ahora bien, el cambio climático es un hecho impepinable.
Y la semana que viene máximas en torno a los 30º en mi pueblo, ¡y a últimos de Octubre!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Halloween en calzones blancos, tipo chill-out, y en nochevieja hay que cambiar el caldo por gazpacho fresquito.
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Alerta amarilla ponian por aqui en aemet con riesgo de hasta 60 litros para hoy, menudos cachondos estos meteorologos, 4 gotas han caido
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...también el año que viene el déficit estatal al 2,5%. Son unos cachondos.
mentesa_bastia
Usuario platino

De todas formas,...esta madrugada tiene que llover seguro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo dicho,...ha empezado a llover...
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

1 litro a esta hora, chispeando
mentesa_bastia
Usuario platino

Tremendísima noche de agua...y sigue lloviendo. Hacía mucho tiempo no se recordaba algo parecido.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

mentesa_bastia escribió:Tremendísima noche de agua...y sigue lloviendo. Hacía mucho tiempo no se recordaba algo parecido.
Vaya mentesa vaya y sigue
.
Responder