muy sensatoAbuyaco escribió:Yo este año, triple 0. Sembrando en seco y sin perspectivas de llover, tirar dinero da como repelus.
Si llueve y nace bien, tiraré entec o activa.
Precios de fertilizantes
Re: Precios de fertilizantes
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Dyland escribió:La opinión de Windpower es acertada, pero contiene el error en el que caen la mayoría de los agricultores y ganaderos.
Si siembra ( arriesgas dinero y trabajo) con la esperanza de que suba el precio, lo tienes muy fácil, guarda en tu nave el equivalente del dinero que vas a arriesgar en grano. Si por ejemplo vas a tirar entre abono , fitos, gasóleo, seguros y demás inventos 30.000 euros, guardas unos 200.000 kilos de trigo y si sube un duro ya ganas 6.000 euros+ PAC+ mas lo que ganan las tierras de barbecho ( 20% más de producción siguiente año)
Si no sube no pierdes , porque producir trigo a 24-25 pesetas es perder.
Si baja 5 pesetas( casi inimaginable) solo pierdes 6.000 euros), pero nadie se rie de ti.
Para cumplir el greening, puedes sembrar una ha. de veza por 50 € , diversas legumbre y muchas alternativas , que si bien no te aportarán mucho beneficio es difícil que te ocasionen pérdidas.
El problema es que la gente tiene préstamos y asuntos que le obligan , pero eso haberlo pensado antes.
Muchos agricultores piensan que si no se suben al tractor se arruinan y la cosa está cambiando tanto, que incluso es mejor no arrancar el tractor con las alternativas y circunstancias que tenemos.
tienes mucha razon en tu razonamiento, pero te voy a poner otros matices....
1- que hacemos con los rastrojos de vezas, rastrojos de girasol, roturos de alfalfa y los barbechos bien limpios que este año tengo?? les dejo otro año sin sembrar porque pienso que el grano no va a subir y es muy provable como me dice la historia de mi zona que este año no sea bueno??
2- y si no tengo sitio para guardar el cereal?
en la reducción de costes creo q estamos todos.... pero si siembro siembro en condiciones.
Ah!! mantener los barbechos en condiciones para sembrar tambien cuesta dinero y no dan nada.
Yo no sé cómo haréis vosotros los barbechos y los mantenéis limpios pero por aquí hay muchos necesitarían dos cosechas de trigo para pagar los gastos que les ocasiona mantener los barbechos en. "condiciones".
Al pase de las volteadoras luego siete u ocho pases del cultivador... puuufff!!
Al pase de las volteadoras luego siete u ocho pases del cultivador... puuufff!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi el barbecho me parece ruinoso en el sentido que genera muchos gastos y tiempo, que no tengo, para no sacar nada de alli
Es mejor sembrar algo que dejarla mirando.
Luego buscarse la vida para cuadrar la pac y arreando
Es mejor sembrar algo que dejarla mirando.
Luego buscarse la vida para cuadrar la pac y arreando
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
vertedera en primavera, pase de cultivador antes de verano y durante el verano dos manos de glifosato (algun año son tres) y una manita de cultivador antes de sementera..... para no cobrar nada mas que la subvencion y al año proximo un 20% mas de produccion....
por cierto, Dyland, los años que las dejo de barbecho tambien le tengo que pagar la renta al dueño??
alguno comenta que despues del invierno con el NAC puede valer....un año si, que pruebe mas años
por cierto, Dyland, los años que las dejo de barbecho tambien le tengo que pagar la renta al dueño??
alguno comenta que despues del invierno con el NAC puede valer....un año si, que pruebe mas años
DYLAND,DICES VERDADES COMO CATEDRALES, A VER CUANDO CAMBIAN EL XIP ALGUNOS.QUE SI NO ESTAN X HORAS AL DIA ENCIMA DEL TRACTOR NO SE SIENTEN BIEN CON ELLOS MISMOS.
PASA QUE HAY MUCHA GENTE ENTRAMPADA CON LOS DINEROS, QUE NECESITA TAPAR UN SITIO PARA DESTAPAR OTRO AUNQUE ENTRE MEDIAS NO QUEDE NADA.
PASA QUE HAY MUCHA GENTE ENTRAMPADA CON LOS DINEROS, QUE NECESITA TAPAR UN SITIO PARA DESTAPAR OTRO AUNQUE ENTRE MEDIAS NO QUEDE NADA.
está claro q nadie quiere trabajar para perder dinero, pero no se puede estar toda la vida sembrando leguminosas, oleaginosas y dejando barbecho.
el que tenga integrado el girasol en su rotacion de cultivos desde hace muchos años en la explotacion, no hace falta dicirle lo que pasa y lo que necesita esa planta, a los que no lo sepan y les parezca caro el mineral que sigan su intuicion y año tras año saque conclusiones.
con los barbechos en ciertas tierras no hace falta q nadie me lo diga, q ya lo hacia hasta mi abuelo porque la tierra q era mala con mi abuelo conmigo no se ha vuelto buena por ir con un tractor en vez de con unas mulas... a ciertas tierras las viene justo el año y vez que se decia antes.
cachondo!! pero q cachondo estas!! no abandones la calculadora que el tractor igual te pierde.
el que tenga integrado el girasol en su rotacion de cultivos desde hace muchos años en la explotacion, no hace falta dicirle lo que pasa y lo que necesita esa planta, a los que no lo sepan y les parezca caro el mineral que sigan su intuicion y año tras año saque conclusiones.
con los barbechos en ciertas tierras no hace falta q nadie me lo diga, q ya lo hacia hasta mi abuelo porque la tierra q era mala con mi abuelo conmigo no se ha vuelto buena por ir con un tractor en vez de con unas mulas... a ciertas tierras las viene justo el año y vez que se decia antes.
cachondo!! pero q cachondo estas!! no abandones la calculadora que el tractor igual te pierde.
-
- Usuario medio
Precios de esta semana en la provincia de Leon. A granel, en el almacen del distribuidor.
15-15-15.........................324.55 €/tm + IVA
8-15-15.........................279.47 €/TM + IVA
13-11-25 + 2% Mg + BORO .........334.75 €/TM + IVA
-
- Usuario experto
Razón teneis Dyland y Cachondo, tienen tanto trabajo algunos entre arar y tirar abono, que no tienen tiempo de echar números.... y a veces se gana mas estando parado, que trabajando, yo este año no se ni cuanto sembrar, igual tal como esta la cosa dejo mas de la mitad de barbecho y santas pascuas. Al agricultor español le falta cabeza y empezar a mirar números, pues el campo no deja de ser como una empresa,nos quejamos de que la cebada no vale nada, pero la mayoría no guarda ni un grano para sembrar, ahora todos corriendo a buscar cebada coloreada y a pagar por ella el doble o el triple del precio por el que vendieron la suya, y como con eso, hacen con todo...
-
- Usuario experto
[quote="juanre"]que pasa por sembrar en seco?, si es lo ideal,ya llovera,o has
conocido resembrar por no nacer?[/quote
Pues pasa que puede ser que no llueva hasta Diciembre. Y ¿ que hace ahi el abono hasta Diciembre? Esta mucho mejor en el almacén, y el dinero en el bolso.
Pero si llueve y nace bien, y las perspectivas son de los mismos precios, puedo tirar más o menos.
De todas maneras me ahorraré una pasada de abonadora, y el entec o el activa van muy bien. Lo digo porque ya los he tirado otros años, y ha resultado muy bien.
conocido resembrar por no nacer?[/quote
Pues pasa que puede ser que no llueva hasta Diciembre. Y ¿ que hace ahi el abono hasta Diciembre? Esta mucho mejor en el almacén, y el dinero en el bolso.
Pero si llueve y nace bien, y las perspectivas son de los mismos precios, puedo tirar más o menos.
De todas maneras me ahorraré una pasada de abonadora, y el entec o el activa van muy bien. Lo digo porque ya los he tirado otros años, y ha resultado muy bien.
valentin, totalmente de acuerdo, gran ejemplo el que has puesto, entre otros muchos.
QUE ALGUIEN ME HAGA NUMEROS SI EN ZONAS DE RENDIMIENTOS DE 2500 KGS HRA PARA ABAJO VALE LA PENA SEMBRAR.A 13 0 14 CTS KGS.
-
- Usuario experto
Con cebada por debajo de 30 pelas no merece la pena sembrar en ninguna parte,al menos en regadío, otra cosa es el nivel de sadomasoquismo que tenga cada uno, de todos es sabido que los agricultores tenemos las espaldas muy anchas y somos el único sector que aguanta todo lo que le echen....y de lo cual el resto de la sociedad se aprovecha totalmente
-
- Usuario medio
Yo llevo más de treinta años sin echar abono de fondo. Y cosecho todos los años. Y conozco gente que tampoco echa abono de fondo, solo urea en enero, y cosecha todos los años. Si el precio del cereal está caro y el abono barato (lo que ocurre pocas veces) puedo echar un abono npk en enero-febrero tipo actyva o entenc o un abono líquido npk. Si el abono está caro o/y el cereal barato, N únicamente en cobertera, qus es lo que hago la mayoría de los años.Windpower escribió:vertedera en primavera, pase de cultivador antes de verano y durante el verano dos manos de glifosato (algun año son tres) y una manita de cultivador antes de sementera..... para no cobrar nada mas que la subvencion y al año proximo un 20% mas de produccion....
La Mancha
-
- Usuario medio
Ayer el trigo bajaba un 3,5% en Chicago, pero claro, la mayoría de los agricultores ni mira ni le importa esto. Solo se trata de ira la súper nave pagada a crédito, montarse en el mega Fendt comprado a crédito, enganchar la abonadora y a tirar dinero al campo antes siquiera de haber sembrado y ver cómo ha nacido (que gran parte de ese abono se lava y no sirve para nada). Y o más peculiar, echan exactamente la misma cantidad de abono valga más o menos el abono y valga más o menos la cebada.
La Mancha
joder valentin, que palabras mas acertadas para describir el agro, sobre todo en lo masoquistas que somos los del terruño.
El otro dia hablaba con una persona de otro sector, empresario,y si le explicas lo numeros del campo, respecto a la inversion, gastos corrientes, etc, no se explican como sigue sembrando i la mayoria desperdicia la pac.
El otro dia hablaba con una persona de otro sector, empresario,y si le explicas lo numeros del campo, respecto a la inversion, gastos corrientes, etc, no se explican como sigue sembrando i la mayoria desperdicia la pac.
Clotaldo clotaldo hablas como si estarías castaña o de lo contrario eres de otra galaxia yo no conozco a nadie q no tire abono en treinta años y cosechar siempre menos algún año cosecharás ostias en vinagre
Echa un año hombre aver q pasa x probar jaja
-
- Usuario Avanzado
Por desconocimiento, que formulaciones son las que dices, y de que precios hablamosDyland escribió:aprendiz00 escribió:Precios de esta semana en la provincia de Leon. A granel, en el almacen del distribuidor.
Hay formulas con más N-P-K que esas que propones que resultan hasta un 30% más baratas que lo que indicas , pero nunca jamás un comercial te las va a decir , pues el tiene sus proveedores , sus objetivos de venta, compra lo que la mayoría de sus clientes tienen metido en la cabeza que funciona y lo que más beneficio le aporte.
Si alguno os habéis dado cuenta , la empresa Fertibería está haciendo propaganda insistiendo en las bondades de los formulados complejos ( que ella fabrica) frente a los blending, ¿ por qué? por que la base de los NPK es el DAP ( 18-46-0) que ha bajado unos 150 e tonelada, y manejar el DAP mezclándolo con potasio , con sulfato de magnesio, con boro... eso lo hace cualquier payo en su nave y se les acaba el rollito...
Al que le guste el jamón y tomar un café en el bar que se espabile y haga números, al que viva siempre con el mono puesto , la gorra de propaganda y no se tire un largo que Dios se apiade de él, porque esto está claro a donde nos llevan
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario medio
Ok, gracias por el consejo, pero solo lo seguiré cuando la cebada valga 33 ptas. Yo te doy otro: prueba tú un año a no echar abono de fondo y luego sí en cobertera o un abono de una sola aplicación, y prueba un año a hacer números de qué te sale más rentable.sinata escribió:Clotaldo clotaldo hablas como si estarías castaña o de lo contrario eres de otra galaxia yo no conozco a nadie q no tire abono en treinta años y cosechar siempre menos algún año cosecharás ostias en vinagre
La Mancha
Hola buenos días,
Yo no sé quien tira abono, por aquí mucha gente dice que triple 0 pero estuve cargando en un almacén de abono de Valencia y había una cola de PM.
Saludos
Yo no sé quien tira abono, por aquí mucha gente dice que triple 0 pero estuve cargando en un almacén de abono de Valencia y había una cola de PM.
Saludos