Canon reutilización semilla: legal? ético? extorsión?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Legionzamora
Usuario Avanzado

Re: Canon reutilización semilla: legal? ético? extorsión?

Mensaje por Legionzamora »

AgrCul escribió:2 años de carcel por limpiarte la cebada en casa
QUE m*** ES ESTO YO LA LIMPIO EN MI CASA AQUI LES ESPERO
Legionzamora
Usuario Avanzado

esto es el colmo ya
Legionzamora
Usuario Avanzado

siembro trigo candeal
Kamikace
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kamikace »

Cada día alucino mas con las multinacionales del sector! Son insaciables! Como es posible que no se conformen con los más de 60 céntimos/kg que nos cobran por la semilla certificada?
Parece que Como no es suficiente, ahora nos quieren meter otro rejón con este canon/impuesto revolucionario que se han inventado. No tardará en llegar que tengamos que pagar por esto también, seguro que ya han comprado a estos miserables de políticos que tenemos!
A partir de ahora cuando vaya a seleccionar semilla me voy a inventar el nombre de la variedad y diré que es de mi propiedad intelectual aunque no la tengo registrada aun! Jajaj algo habrá que hacer digo yo para no tragarnos esto!
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Kamikace escribió:Cada día alucino mas con las multinacionales del sector! Son insaciables! Como es posible que no se conformen con los más de 60 céntimos/kg que nos cobran por la semilla certificada?
Parece que Como no es suficiente, ahora nos quieren meter otro rejón con este canon/impuesto revolucionario que se han inventado. No tardará en llegar que tengamos que pagar por esto también, seguro que ya han comprado a estos miserables de políticos que tenemos!
A partir de ahora cuando vaya a seleccionar semilla me voy a inventar el nombre de la variedad y diré que es de mi propiedad intelectual aunque no la tengo registrada aun! Jajaj algo habrá que hacer digo yo para no tragarnos esto!
Hola: Apuntar para seleccionar Marius y Vanessa y que investiguen. Saludos
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

alguien sabe si en clm es obligatorio el uso de semilla certificada
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

he leido que una senadora de cuenca hizo la propuesta pero no se si la aprovaron
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

creo que en ecologico si es obligatoio los primeros años pero despues puedes utilizar tu semilla pero tengo que informarme. Por favor si alguien sabe algo que lo diga
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

javiro escribió:alguien sabe si en clm es obligatorio el uso de semilla certificada
Hasta donde yo se no es obligatorio, en general.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Reabro el tema.
Buenas a todos
Como va eso por vuestra zona de que os cobren por seleccionar grano que vosotros habeis sembrado.
A mi el año pasado lo que seleccioné no ha llegado ninguna carta pidiendo dinero, y si viene que se la lleve el cartero por "desconocidos"
A los que seleccionan en los almacenistas les cobran directamente los almacenistas, que han llegado a un acuerdo con geslive, para hacerles la cobranza y se quedan con el 20% por la gestión, según me dijeron.
Sabeis alguna variedad de trigo y cebada que esté libre de pagar ese impuesto revolucionario.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Si dejáramos todos de comprar semillas protegidas y sembráramos semillas libres en cuanto que se les quedaran las semillas en los almacenes ya se vería lo que pasaba
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

A nosotros se nos impone todo precios de gasoil,abonos,semillas,fitosanitarios,maquinaria y un largo etc...

Todos se han dado cuenta que no hay mas que poner precio que nosotros pagamos lo que nos pidan
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

si, claro, pon una variedad antigúa que no esté en este listado

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... 2013_2.pdf
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Yo he sembrado variedades de trigo de las del listado y he tenido problemas de enfermedades que nunca tuve en mis tierras,

Así que seguiré sembrando como tu dices semillas antiguas y aunque produzcan algo menos son mas rusticas y me ahorro un dinero en fitos que al final de cuentas de que me sirve producir un poco mas si se lo llevan los de los fitos
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

3141592 escribió:si, claro, pon una variedad antigúa que no esté en este listado

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... 2013_2.pdf
Pero el problema es que no es legal vendernos semilla entre agricultores. Estos de Geslive son unos piratas apoyados por el gobierno de m*** que tenemos.

Yo siembra variedades del "pais", son muy antiguas, de mucho antes de existir casas de semillas ni milongas de esas. No puedo venderlas a otro agricultor aún cuando se a demostrado que dan mejor resultado en mi zona que cualquier variedad moderna. Si estás variedades del "pais" las creamos nosotros los agricultores, ¿por qué he de pagar o por que no podemos libremente comerciar con ellas?. Os diré la causa, nuestros políticos son unos corruptos que se venden a las multinacionales de semillas.
Defiendo a quien me defiende.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

PIONIER escribió:[
Pero el problema es que no es legal vendernos semilla entre agricultores.

¿quien ha dicho eso? puedes vender semilla siempre que no sea de variedades protegidas...
Yo siembra variedades del "pais", son muy antiguas, de mucho antes de existir casas de semillas ni milongas de esas. No puedo venderlas a otro agricultor aún cuando se a demostrado que dan mejor resultado en mi zona que cualquier variedad moderna. Si estás variedades del "pais" las creamos nosotros los agricultores, ¿por qué he de pagar o por que no podemos libremente comerciar con ellas?. Os diré la causa, nuestros políticos son unos corruptos que se venden a las multinacionales de semillas.
y los del seprona tambien participan en esa persecución al agricultor
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

que variedades son esas antiguas que podemos sembrar en trigo y cebada, y no tener que pagar a esa gente que aparte de atracarnos con el R1 luego nos quiere cobrar de los que nosotros recogemos
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

3141592 escribió:
PIONIER escribió:[
Pero el problema es que no es legal vendernos semilla entre agricultores.

¿quien ha dicho eso? puedes vender semilla siempre que no sea de variedades protegidas...
y los del seprona tambien participan en esa persecución al agricultor
En Castilla la Mancha no se puede vender semilla entre agricultores. Ni protegida, ni libre, ni variedad tradicional.
Defiendo a quien me defiende.
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

yo se que hay algunas variedades que no pagan canon por ser muy antiguas como beka ,kika y creo que hispanic ya se le ha caducado eso de los derechos de autor o como se llame , la hispanic va bien en secano.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

PIONIER escribió:Sentencia del tribunal de Luxemburgo sobre utilizacion de variedades tradicionales
http://curia.europa.eu/juris/document/d ... &cid=50430
Hecha la ley , hecha la trampa ya podeis jurar que lo que sembrais es una variedad tradicional y ahora que alguien demuestre lo contrario.
te refieres a esto pionier
Responder