Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por mentesa_bastia »

Tele...muchas gracias por subir los vídeos.

Me he quedado petrificado, vaya cara dura se gasta el personal. Han volado cerca de 10.000 millones de las antiguas pesetas,...y la gestión es maravillosa.

No han hipotecado la cooperativa, pero le han trincado el dinero a los socios.

Si yo fuese mal pensado, es normal, un banco no te va a facilitar más dinero de lo que cuestan las instalaciones. Si las instalaciones cuestan 1000, por ejemplo, el banco en hipoteca te podrá dar 600 o 700 como máximo.

Peroooooooo, una cooperativa es como un hotel, o una gasolinera, y el que sepa del asunto lo comprenderá. No es tan importante el inmovilizado material y las instalaciones,...como lo son los socios o la facturación, y si los socios vuelan, las instalaciones no valen un duro; eso por una parte.

Desde mi punto de vista, confabulación total presidente-secretario, junta rectora. No me creo que nadie supiese nada, eso es sencillamente imposible, ni el más tonto de los tontos se lo puede creer.

La manera de trincar,...PRESUNTAMENTE Y PENSANDO MAL, está muy estudiada. Inversiones infladas de precio, lo que vale 100 me lo factura Vd. por 500, justifico mis 500 a los socios, digo que soy muy bueno, y me/nos hemos comido 400 en dinero "B". Y para eso hace falta un "conseguidor", porque esta gente la veo muy "cateta", por decirlo burdamente y que nos entendamos.

Luego, no quieren ni en pintura una intervención judicial...motivo: una intervención judicial en un procedimiento judicial, es la actuación MÁS GARANTISTA que puede conseguir un ciudadano. La justicia será lenta, y etc., pero es efectiva, pero eso no gusta, lo que gusta es trincar el dinero que no es tuyo, para sepa Dios.

Y para finalizar: al que le hayan trincado el dinero a plazo fijo tiene que pechar con ello, lo mismo que le ha pasado al accionista de R.Mateos, Afinsa, y etc., porque también se han estado beneficiando de unos hipotéticos intereses más altos. Si se lo han birlado, hay que pedirle cuentas al que lo ha cogido,...que tiene nombres y apellidos. Y ningún socio de los que no tenían plazo fijo tiene culpa, o tiene que pagar nada, al depositante birlado.

Esto es una cuestión puramente judicial, que tiene que resolverse en los Juzgados, y a la mayor brevedad.

Está claro que la coop. ha perdido la confianza, pero no se puede tomar uno la justicia por su mano y volar, hay que demandar y denunciar a la mayor brevedad, que es precisamente lo que no quieren los que han propiciado el desfalco.

Pepe...invierte en esto, pon lo otro, te consigo una subvención, y te inflo la factura. Si la cosa está clara,...auditoría con expertos que valoren lo comprado, más las subvenciones, y si el precio concuerda con el desfalco, no pasará nada,...pero si hay una diferencia de millones...¿a ver dónde están esos millones...?. Más o menos lo mismo que ha pasado con la trama de Gürtel.

Y no me canso de repetirlo, es una opinión personal sin ánimo de ofender, o desprestigiar a nadie.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Pues yo me creo la versión y el razonamiento del ex-presidente, el no hipotecar la cooperativa . En el momento que la junta rectora han sembrado el pánico pues es normal que la gente retire los plazos fijos y los fondos en renta variable. Ahora bién ,cuando dicen que se le " deben" 40 millones a los socios probablemente contabilizen con todo lo depositado en la sección de crédito y el dinero de aceite , los auditores estarán al sol que más calienta.
Estos de la junta rectora han echado el freno de mano en mitad de la autovía .
mentesa_bastia
Usuario platino

La gente NO PUEDE RETIRAR LOS PLAZOS FIJOS...PORQUE SE HAN COMIDO LOS PLAZOS FIJOS.

Ahora quiere HIPOTECAR LA COOPERATIVA PARA PAGAR LOS PLAZOS FIJOS.

Pero los que no tuviesen plazos fijos no tienen porque hipotecar la cooperativa, ni obligarles a ello. Esto es como AFINSA O FORUM, y lo que tienen que hacer es agruparse los perjudicados, y presentar una denuncia o demanda lo antes posible.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que se deduce es que los 46 millones de euros que han desaparecido, corresponden al capital que han birlado de los plazos fijos únicamente.

No han tocado liquidaciones de aceite, y no han hipotecado la cooperativa.

Aparte, de esos 46 millones que han desaparecido, hay que añadirle un 30 y un 50% de subvenciones. Es decir, PRESUNTAS INVERSIONES POR VALOR DE MÁS DE 60 MILLONES DE EUROS.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...por ejemplo, las instalaciones de Fedeoliva en Guarromán se adjudicaron a Floripondio por 2,95 millones. Lo mismo su intención es comprar también a precio de saldo unioliva.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Imaginaros si fuera cierto, es una suposición, que las liquidaciones del aceite las estuviesen abonando en las cuentas de la sección de crédito y, consecuentemente, solo pudiesen disponer de 1000€/semana.

Tampoco sería extraño que alguien pudiese pensar que hiciesen lo mismo con las ayudas, aunque esto se solucionaría si (antes de percibirlas) se solicitase/exigiese a la entidad bancaria el cambio de domiciliación.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Lo que se deduce es que los 46 millones de euros que han desaparecido, corresponden al capital que han birlado de los plazos fijos únicamente.

No han tocado liquidaciones de aceite, y no han hipotecado la cooperativa.

Aparte, de esos 46 millones que han desaparecido, hay que añadirle un 30 y un 50% de subvenciones. Es decir, PRESUNTAS INVERSIONES POR VALOR DE MÁS DE 60 MILLONES DE EUROS.
Tan fácil , y delante de 23 personas jugándose su patrimonio , no me hagas reir.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Novedades, movimientos de consuegra o contraataque real? el viernes antonio expositon director de radio ubeda dijo en su espacio matutino que hay una conspiracion entre un notable miembro del consejo rector y un tiburon de los negocios local, luis anguis de la conocida empresa Ricampo.

Los planes eran derrumbar los planes de viavilidad y llevar a la cooperativa a la liquidacion, y una vez saliera a subasta, quedarse con los activos por solo 10 millones de euros.

Mirad el audio

http://play.cadenaser.com/audio/1476441 ... m=whatsapp
mentesa_bastia
Usuario platino

Cortina de humo, desviar la atención, culpar a otro...los 60 millones se los ha llevado el tal Luis Anguis,...Luis Anguis es ETA.

Por cierto Vanvino,...una pregunta,...¿alguno/s de los de la Junta Rectora tenía dinero a plazo fijo...?.
Luismartin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luismartin »

vanvino escribió:Novedades, movimientos de consuegra o contraataque real? el viernes antonio expositon director de radio ubeda dijo en su espacio matutino que hay una conspiracion entre un notable miembro del consejo rector y un tiburon de los negocios local, luis anguis de la conocida empresa Ricampo.

Los planes eran derrumbar los planes de viavilidad y llevar a la cooperativa a la liquidacion, y una vez saliera a subasta, quedarse con los activos por solo 10 millones de euros.

Mirad el audio

http://play.cadenaser.com/audio/1476441 ... m=whatsapp
Que no os lien vanvino, este consuegra es muy listo y sabe que uno de los pocos socios preparado para meterle las cabras en el corral es luis anguis y le tiene miedo, aparte de que puede que sea uno de los socios mas grandes de la coperativa y es logico que este moviendo cielo y tierra para poder meterle mano al consejo rector.
Conozco a luis personalmente y creo que es un empresario ejemplar y que tiene negocios en varios sectores los cuales desde mi punto de vista gestiona muy bien, ademas de ser una familia trabajadora y al pie del cañon como ellos solos
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Si la tasación es de aprox. 12 millones, gran parte de los cuales corresponden a lo comprado inicialmente con las aportaciones de los socios (ej.: terrenos) y para el resto se han recibido importantes subvenciones, ¿a donde ha ido el dinero que no aparece?.

Esto huele a montaje en toda regla, ya falta poco para que aparezca el angel salvador. No se le dará premio a quien acierte el nombre (demasiado fácil).

¿Podría darse el caso de que les pagasen con su propio dinero?.

Ojo con los acuerdos de mañana, que luego hay que reclamarle a aquel famoso hornero de Jaén.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tele,...ahí, como en otras muchas del grupito han "furrulado" los sobrecitos en "B", lo mismo que las sevillanas en feria.

Tenemos a políticos, el conseguidor, las subvenciones, el desfalco, los sobrecitos y los perjudicados; blanco y en botella.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

alguien se cree que el presi y tres socios mas han montado este tinglado ellos solitos? pero hombre, si la union huele que apesta desde hace una decada.. ahi hay gente gorda metida, socios VIP, igual que ocurre en los privados, donde muchos pequeños le pagan las sobreganancias a unos pocos listos.. lo que pasa es que ahora nadie sabe nada jjjj

se dice que la propuesta de la rectora para empezar a salvar el tinglado pasa por secuestrar la liquidacion, esto es, si quieres cobrar lo que queda este año de la cosecha pasada, firmas ante notario que llevaras la cosecha de LOS 5 SIGUIENTES AÑOS..casi na... (recordemos que por ley hay que llevar toda tu aceituna a la coopera jj, en eso se ampararan)

y la gente que tiene pelas en la sección de crédito, si tambien la llevan, podrán ir retirando dinero en comodos y laaaaaargos plazos... y sin beneficios por tener alli su dinero, vamos como los bancos alemanes jjj

y claro, ahora llegara el salvador, don luque de hojiblanca, y su mercenario sanchezdepuerta, antiguo presi de faeca, a poner pasta y llevarse las instalaciones a precio saldo, si no al tiempo... hay que ver, nadie vio que el consuegra cuando se unio a dcoop estaba vendiendo la cooperativa, solo cuatro que lo criticamos... todos los grandes de ubeda miraron para otro lado (cuando lo normal era haberse unido a un grupo jienense), maniobra que para lo unico que ha servido es para que dcoop tenga granelon bueno para malbaratar el picual... ah, pero claro, el consuegra y alguno mas de la junta al año tenian un buen cargito en dcoop con sueldo mensual, roma si paga a traidores jjj

la virgen santa, que cueva de alibaba... en bendita hora nos salimos de ahi, porque tiene que haber muchas familias bien acojonadas, mi solidaridad con ellas porque esto tiene muy mal color

y repito lo mismo que dije antes.. ¿un mindungui como servidor se huele estas cosas, y los grandes grandotes de la coopera no? lo siento, no me lo creo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Fity, lo siento, no hay premio, demasiado fácil.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

La asamblea está prevista para hoy, puede que se esté celebrando ahora mismo. Menuda responsabilidad para los socios; no me gustaría estar en su lugar. La citación del Consejo aclara algunas dudas (sobre todo en la cuantía de las deudas) pero surgen otras aún peores (sobre todo a que se destinaron esos fondos que ahora se deben).
He seguido el hilo con gran atención y después de lo visto (entrevistas en TV incluidas) creo que me voy a mojar diciendo que queda claro que Pepe Consuegra ha venido haciendo lo que le ha dado la gana durante 30 años pero como el mismo dice en la entrevista, los otros del consejo rector "¿son melones o son personas formadas? Pues ahora parece que han sido iluminados repentinamente; en mi opinión debieran seguir el mismo camino que su presidente.
Respecto de los datos que se dan en la citación, como dije, algunos debieran ser objeto de estudio detallado. Por ejemplo lo de la "técnica contable para hacer las liquidaciones", lo de los 4,7 M de € en anticipos parece demasiado dinero en anticipos para una campaña (un anticipo sirve para financiar una campaña, para más tiempo se dan préstamos que para eso está la sección de crédito), los 10 M de € para financiar a las cooperativas Suministros Unioliva y Coperunión (por favor que alguien explique que son esas 2 cooperativas, para que sirven y cuanto y en que gastan); lo del pago de intereses por encima de mercado a los fondos de la sección de crédito también parece una barbaridad (supongo que se ha debido producir a lo largo de muchos años); lo único que puede estar claro y que de hecho debe de estar son los 8,8 M € de las inversiones en las instalaciones de la cooperativa ¿o no hay instalaciones?.
Por último, las condiciones económicas propuestas para resolver la situación parecen demasiado gravosas para que se acepten sin más aunque imagino que a estas alturas no habrá mucha elección y si muchas prisas por que la gente firme.
Sigo pensando que los que ahora se presentan como salvadores y que apelan a la ley (todos los socios están obligados a llevar sus aceitunas) no se habían leído la ley ni los estatutos que los obligaban (lo mismo que al presidente) a velar por los intereses de los socios desde el Consejo Rector, de modo que debieran seguir su mismo destino.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me alegro de leerte JohnTravol; soy de tu misma opinión, se debía de haber cesado a todo el consejo rector, no solamente al presidente, y designar a un équipo de técnicos que auditen el agujero, previo a la demanda judicial si procediese.

...y mientras tanto cerrar la cooperativa por auditoría, para salvaguardar los derechos de los cooperativistas.

¿Qué es eso de firmar ante notario y rápido...?.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Hombre tanto como cerrar la cooperativa no, pero la sección de crédito solo debería estar abierta para los auditores.
.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Jhontravol escribió:La asamblea está prevista para hoy, puede que se esté celebrando ahora mismo. Menuda responsabilidad para los socios; no me gustaría estar en su lugar. La citación del Consejo aclara algunas dudas (sobre todo en la cuantía de las deudas) pero surgen otras aún peores (sobre todo a que se destinaron esos fondos que ahora se deben).
He seguido el hilo con gran atención y después de lo visto (entrevistas en TV incluidas) creo que me voy a mojar diciendo que queda claro que Pepe Consuegra ha venido haciendo lo que le ha dado la gana durante 30 años pero como el mismo dice en la entrevista, los otros del consejo rector "¿son melones o son personas formadas? Pues ahora parece que han sido iluminados repentinamente; en mi opinión debieran seguir el mismo camino que su presidente.
Respecto de los datos que se dan en la citación, como dije, algunos debieran ser objeto de estudio detallado. Por ejemplo lo de la "técnica contable para hacer las liquidaciones", lo de los 4,7 M de € en anticipos parece demasiado dinero en anticipos para una campaña (un anticipo sirve para financiar una campaña, para más tiempo se dan préstamos que para eso está la sección de crédito), los 10 M de € para financiar a las cooperativas Suministros Unioliva y Coperunión (por favor que alguien explique que son esas 2 cooperativas, para que sirven y cuanto y en que gastan); lo del pago de intereses por encima de mercado a los fondos de la sección de crédito también parece una barbaridad (supongo que se ha debido producir a lo largo de muchos años); lo único que puede estar claro y que de hecho debe de estar son los 8,8 M € de las inversiones en las instalaciones de la cooperativa ¿o no hay instalaciones?.
Por último, las condiciones económicas propuestas para resolver la situación parecen demasiado gravosas para que se acepten sin más aunque imagino que a estas alturas no habrá mucha elección y si muchas prisas por que la gente firme.
Sigo pensando que los que ahora se presentan como salvadores y que apelan a la ley (todos los socios están obligados a llevar sus aceitunas) no se habían leído la ley ni los estatutos que los obligaban (lo mismo que al presidente) a velar por los intereses de los socios desde el Consejo Rector, de modo que debieran seguir su mismo destino.
Sumo 4.7 , 10 y 8.8 y no me llega a 42 millones , ¿alguien me dice lo que falta ?
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Sabéis algo de lo ocurrido en la última reunión...?
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Las noticias que tengo, a falta de más información por parte de algún asistente, es que la Asamblea (el intento) ha sido un paripé para intentar que los socios diesen por buena la propuesta del Consejo Rector sin que estos diesen ningún tipo de explicación.

Han pedido que los depositantes devolviesen intereses, a lo que han recibido una negativa argumentando que los depósitos se hicieron por la oferta de tipos de interés.

Los actuales gestores se han presentado a la Asamblea acompañados de un notario, habiendo intentado provocar una votación (confusa) para que este levantase acta que les eximiese de responsabilidad y pasase la patata caliente a los socios. Petición de barra libre que no ha funcionado.

Asamblea fallida a la espera de otra convocatoria.

Esto tiene pinta de requerir intervención judicial urgente.

Bastante presencia policial y de seguridad.

El ángel salvador se ha manifestado pero de aquella manera, tó pa mí.
Responder