Buenos dias, tengo 19 años y provengo de una familia de agricultores, he estado siempre muy ligado a este sector. Y a dia de hoy, me planteo la instalacion como joven agricultor. Entraría al sector realizando una agricultura tradicional como bien pueden ser maiz, cereal, pimientos, pellas, etc.
No existen subvenciones para la compra de tierra agricola como tal, la mayoria de subvenciones se refieren a maquinaria agricola. ¿Como podría enfocar el plan empresarial para obtener la máxima cantidad de subvencion?
Por otro lado, otra de las dudas que tengo es como enfocar la PAC, por que al ser joven agricultor te dan derechos de la reserva nacional, pero solo puedes hacer una UNICA solicitud a la reserva nacional para que te den derechos. A eso hay que sumarle que mi familia, la escasa propiedad que poseen la tienen cubierta con sus derechos PAC. ¿Como me recomendariais hacer la jugada? Porque si declaro las fincas de mi familia para que me den a mi derechos, los derechos de ellos se quedarían sin fincas para cubrirlos.
Gracias
Un saludo
INSTALACION JOVEN AGRICULTOR
-
- Nuevo usuario
Re: INSTALACION JOVEN AGRICULTOR
Hola compañero
Jo hace 3 anyos que también hice la incorporación, no se si abra cambiado algo.
Cuando haces la incorporación si que es subvenciona-ble la compra de tierras, creo que asta 36000€ en my zona. Luego lo que tienes que hacer es buscar toda la tierra que puedas como arrendatario así te darán los derechos de la reserva que es lo interesante.
Luego podrás hacer planes de mejora he ir ampliando la explotación y hacerla mas viable y moderna.
No se si te he ayudado mucho pero esta es mi corta experiencia.
Jo hace 3 anyos que también hice la incorporación, no se si abra cambiado algo.
Cuando haces la incorporación si que es subvenciona-ble la compra de tierras, creo que asta 36000€ en my zona. Luego lo que tienes que hacer es buscar toda la tierra que puedas como arrendatario así te darán los derechos de la reserva que es lo interesante.
Luego podrás hacer planes de mejora he ir ampliando la explotación y hacerla mas viable y moderna.
No se si te he ayudado mucho pero esta es mi corta experiencia.