ARRENDAMIENTO DE VIÑAS
ARRENDAMIENTO DE VIÑAS
Hola soi de la mancha toledana,el tema es que me an ofrecido que si quiero cojer viñas para trabajarlas,porque su dueño ya no puede,y yo le e dicho que me lo tengo que pensar.
El tema es que a medias nada de nada al 50% na.
Al tercio puede ser es decir el 75% para mi y el 25% para el dueño,eso de ganancias,pero y los gastos como van tambien al 75 y 25%,es decir si les echo basura o abono a las viñas que coja yo pago el 75% del gasto de basura y abono y el dueño paga el 25%,o pago yo todos los gastos que tengan la viña,y la vendimia de sus viñas como va tambien compartimos gastos al 75 y 25%.
Como no lo e echo nunca por eso pido vuestra ayuda,si alguno tiene viñas cojidas de otras personas,como lo tienen echo ellos,al 50% o al 75% o quizas al 80% y los gastos como lo llevan con el dueño delas viñas.Gracias.
Yo tengo para trabajar mias unas 35 fanegas de viña y la verdad que si cojiera otras pocas fanegas para trabajarlas me venia muy bien,mas trabajo si.pero tambien un poco mas de ingresos.Pero hay que ver el tema de los gastos como lo hacemos.
El tema es que a medias nada de nada al 50% na.
Al tercio puede ser es decir el 75% para mi y el 25% para el dueño,eso de ganancias,pero y los gastos como van tambien al 75 y 25%,es decir si les echo basura o abono a las viñas que coja yo pago el 75% del gasto de basura y abono y el dueño paga el 25%,o pago yo todos los gastos que tengan la viña,y la vendimia de sus viñas como va tambien compartimos gastos al 75 y 25%.
Como no lo e echo nunca por eso pido vuestra ayuda,si alguno tiene viñas cojidas de otras personas,como lo tienen echo ellos,al 50% o al 75% o quizas al 80% y los gastos como lo llevan con el dueño delas viñas.Gracias.
Yo tengo para trabajar mias unas 35 fanegas de viña y la verdad que si cojiera otras pocas fanegas para trabajarlas me venia muy bien,mas trabajo si.pero tambien un poco mas de ingresos.Pero hay que ver el tema de los gastos como lo hacemos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ARRENDAMIENTO DE VIÑAS
yo en primer lugar no cogeria viñas si no son buenas y en regadio, no cumplen con eso que se las quede su dueño
Luego, pues cada trato es un mundo, yo entiendo que el 25% del dueño seria neto y tu corres con todos los gastos, si no yo no te las daria pero igual hay quien lo tiene echo de otra manera y se conforma con menos. En lo que seguro que coincide todo el que da en arriendo algo es que no quiere preocupaciones de gastos, solo le interesan los ingresos, para andar con gastos de basura, poda y demas lo das a hacer en vez de darlo en arriendo
habría que ver la viña, al final casi todas tienen los mismos gastos, vale lo mismo podar una buena que una mala o incluso quiza mas la mala que la buena, ararla lo mismo pero no dejan lo mismo, una buena te va a dejar mas aunque pagues una renta decente que una mala de secano de valde que te va a ocasionar perdidas si se tercia
Luego, pues cada trato es un mundo, yo entiendo que el 25% del dueño seria neto y tu corres con todos los gastos, si no yo no te las daria pero igual hay quien lo tiene echo de otra manera y se conforma con menos. En lo que seguro que coincide todo el que da en arriendo algo es que no quiere preocupaciones de gastos, solo le interesan los ingresos, para andar con gastos de basura, poda y demas lo das a hacer en vez de darlo en arriendo
habría que ver la viña, al final casi todas tienen los mismos gastos, vale lo mismo podar una buena que una mala o incluso quiza mas la mala que la buena, ararla lo mismo pero no dejan lo mismo, una buena te va a dejar mas aunque pagues una renta decente que una mala de secano de valde que te va a ocasionar perdidas si se tercia
Última edición por Consaburense el 06 Oct 2016, 20:14, editado 1 vez en total.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
al tercio yo entiendo dos partes para ti y una para el dueño, un 25 no es un tercio, es un cuarto
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
aqui algunos las cojen , con la condicion de darle x kilos por cepa al dueño cada año.
es muy relativo ...
es muy relativo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Dale un kg por cepa, por si acaso las viñas no dan lo que te esperas y asi luego no tienes que discutir con nadie, el tercio sería el 66 %
En La Mancha hay viñas cuya producción es de dos, tres o cuatro kg por cepa. si le tienes que dar al dueño un kg de uva por cepa y corres tú con todos los gastos, al precio que están las uvas, mejor no cojas las viñas, te vas a arruinar. Una cosa es que la viña te deje poco y otra que palmes dinero.
-
- Usuario Avanzado
Aqui e visto yo de secano como venga el año bueno en mas de una parcela de salir a espuerta por cepa en años buenos y salir del "barranco" como aki le llaman y tener que cojer 4 0 5 cepas para sacar lo mismo.....por eso lo primero es saber lo que se va arrendar o cojer y a apartir de hay viene el hablar de precio.....si la cepa no es buena y el año tampoco suelen dar alrrededor de 5 0 6 mil kilos las 2000 o 2mil y pico cepas en secano si no es en espalderta o emparrado esas 2mil y pico cepas con esos kilos las cojen 6 7 u 8 personas en en jornal que son de 300 a 400 euros la poda estariamos hablando de mas menos lo mismo unos 400 euros las 1200 cepas.....a partir de aqui (todo lo qur tu quiers basura le puedes echar pero ten cuidao que igual nopuede pasar nadie a vendimiar ni andando,tratamiento a ver como no le echas azufre y lo que precise cada año segun clima....total que eches cuentas pero si ya llevas no se cuantas fanegas (unas 1000 cepas por fanega) sabras lo que hay
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Altercio en mi pueblo significa tres partes para el que las trabaja el 75% y una parte para el dueño el 25%.Consaburense escribió:al tercio yo entiendo dos partes para ti y una para el dueño, un 25 no es un tercio, es un cuarto
Y mas yo solo le cobraria de gastos si le echamos basura o le echamos abono y el sueldo de la gente que vallamos a vendimiarlas,pero los gastos son tambien al tercio el 15% de los gastos los pago yo y el 25% de gastos los pagaria el dueño,el resto de gastos del año en poda,esbollone y araduras eso va por mi cuenta.
Me gustaria saber la esperiencia que tienen algunos con el arrendamiento de viñas,por mi,zona,zona qe quiuntanar de la orden,villa don fadrique,toboso,miguel esteban,puebla de almoradiel,quero,alguno me dice como las tiene el o sabe de alguien que haya cojido viñas y sabe como las tiene arrendadas al 50%.al 75% 0 al 80% y los gastos tambien si los paga el todos o le pide al dueño un tanto porciento de como lo tenga arrendadas.Gracias
A medias es una parte para cada uno. El tercio son dos partes y una. El cuarto son tres partes para ti y una para el dueño. No se puede llamar de otra manera. Son habas contadas!!
A menos del 80% por nuestra zona ni lo intentes, además como sean viñas de secano un poco viejas y descalabradas no vas a ganar para disgustos, con producciones de menos de 5 o 6 kg cepa yo creo que no interesa pero allá cada uno.
-
- Usuario Avanzado
siendo viñas normales le puedes dar un 20 por ciento de lo que cojas
Y correr yo con todos los gastos? si le echamos basura o le echamos abono,pagarlo yo?castellano_ escribió:siendo viñas normales le puedes dar un 20 por ciento de lo que cojas
-
- Usuario Avanzado
si ,siendo viñas que esten en condiciones secano o regadio si estan erial o no sirven mejor no te quedes con nada
el dueño , jamas pagara ¨nada , eso corre a cargo del arrendatario .POWERMAT escribió:Y correr yo con todos los gastos? si le echamos basura o le echamos abono,pagarlo yo?castellano_ escribió:siendo viñas normales le puedes dar un 20 por ciento de lo que cojas
tu si deberas de pagarle ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Echale una foto a las cepas a ver que tal son
Son normales de 15 o 20 fanegas pues habra viñas buenas y viñas menos buenas,a mi lo que me interesa es el tema de repartir si es al 75 y 25% o al 80 y 20% y reparticion de gastos de abono o basura,si con un porcentaje corre por mi cuenta o si por otro porcentaje,corre por cuenta de los dos repartiendo los gastos de abono o basura,tambien al mismo porcentaje que las ganancias.revotek escribió:Echale una foto a las cepas a ver que tal son
Y en el tema de la PAC Quien se quedaria con ayuda economica,el dueño de las viñas? o el que las trabaja?Graciaas.
Los gastos te los comes tu normalmente, porque resulta que cuando te dicen que van a medias nunca quieren echar abono...así que de un 80 para arriba y más siendo secano, en el tema pac hay de todo pero lo suyo es que te lo lleves tu.
Como llevais vosotros el tema del arrendamiento?teneis viñas cogidas al 50%, al 75% o incluso al 80%?como es vuestra experiencia?
Y el tema de la PAC?.Os lo quedais vosotros o se lo queda el amo de las viñas?.Gracias.
Y el tema de la PAC?.Os lo quedais vosotros o se lo queda el amo de las viñas?.Gracias.