¿Alguien sabe que ha podido ser...?.
-
- Usuario platino
¿Alguien sabe que ha podido ser...?.
Esta mañana desvaretando me encuentro, que algunas varetas de dos años, y que había dejado en la base para formar una "vareto-pata", estaban lo que parece ser tronchadas. En el corte hormigas, hay muchas hormigas este año en los olivos, pero lo curioso es que la parte superior de la vareto-pata no se encuentra tumbada,...ha desaparecido.
También han estado tocando las varetas de este año.
¿Qué ha podido pasar...?; ¿por qué no se encuentran las varetas tumbadas...se las han comido,...se las han llevado...?.
No hay señales de haber pasado un tractor con la grada, ni nada parecido, porque es lo primero que pensé.
¿Alguien sabe...?.
También han estado tocando las varetas de este año.
¿Qué ha podido pasar...?; ¿por qué no se encuentran las varetas tumbadas...se las han comido,...se las han llevado...?.
No hay señales de haber pasado un tractor con la grada, ni nada parecido, porque es lo primero que pensé.
¿Alguien sabe...?.
- Adjuntos
-
- HORMIGAS01.jpg (455.61 KiB) Visto 879 veces
-
- HORMIGAS02.jpg (432.07 KiB) Visto 879 veces
-
- HORMIGAS03.jpg (387.89 KiB) Visto 879 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Re: ¿Alguien sabe que ha podido ser...?.
...
- Adjuntos
-
- HORMIGAS04.jpg (401.34 KiB) Visto 878 veces
-
- HORMIGAS05.jpg (414.04 KiB) Visto 878 veces
-
- HORMIGAS06.jpg (391.59 KiB) Visto 878 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- HORMIGAS07.jpg (371.56 KiB) Visto 877 veces
-
- HORMIGAS08.jpg (421.39 KiB) Visto 877 veces
-
- HORMIGAS09.jpg (488.19 KiB) Visto 877 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- HORMIGAS10.jpg (436.87 KiB) Visto 876 veces
-
- HORMIGAS11.jpg (415.99 KiB) Visto 876 veces
-
- HORMIGAS12.jpg (386.46 KiB) Visto 876 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- HORMIGAS13.jpg (491.67 KiB) Visto 875 veces
Felicidades! algun esplorador de raticulin que nos lee, y necesitaba muestras biologicas para repoblar su planeta.
-
- Usuario platino
Yo es la primera vez en la vida que veo eso; no tiene ni lógica ni razón,...pero hormigas si tiene, aunque no creo sean las responsables.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mente, y no has pensado en animales de dos patas????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso mismo me pasó a mi hace 2 años. Con el tiempo me enteré. Me cortaron arriba y también abajo. UN CAZADOR DE PERDIZ para hacerse un puesto... No es broma, me taló 4 olivos....
-
- Usuario Avanzado
O un vecino te ha cojido planta para nebulizar
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Al final de la finca tenía un PUESTO DE CAZA COMO UN HOTEL. Lo malo es que no cortaba a ras. Dejaba muchos TACOS..
Tiene pinta de ser humano
estoy con 68jose , alguien los ha cogido para plantar
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario platino
Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas.
Perdices no hay en mí pueblo, están exterminadas, y no repueblan como en otros cotos.
Ciervos que yo sepa tampoco, hay muchos marranos y algunas cabras, y no suelen bajar en esta época. Aparte, si hubiese sido un animal, por ejemplo un marrano para frotarse, la vareto-pata hubiese estado en el sitio, y sin embargo se la han llevado.
Y si ha sido una persona, y es entendida de campo, sabrá perfectamente el daño que ha hecho, pues estaban las vareto-patas muy bien guiadas, y podadas con tijeras. Aparte, las podía haber cortado a ras y no "enjancharlas". Esto ha sucedido entre finales de julio a esta fecha. Si ha sido una persona, lo ha sido con clara intención de hacer daño, o para utilizarla de soporte de alguna rama con exceso de aceituna, me daré una vuelta por los alrededores porque tengo un posible candidato, y como vea un bastón de soporte en alguna rama de sus olivos, esa no llega al molino.
Saludos.
Perdices no hay en mí pueblo, están exterminadas, y no repueblan como en otros cotos.
Ciervos que yo sepa tampoco, hay muchos marranos y algunas cabras, y no suelen bajar en esta época. Aparte, si hubiese sido un animal, por ejemplo un marrano para frotarse, la vareto-pata hubiese estado en el sitio, y sin embargo se la han llevado.
Y si ha sido una persona, y es entendida de campo, sabrá perfectamente el daño que ha hecho, pues estaban las vareto-patas muy bien guiadas, y podadas con tijeras. Aparte, las podía haber cortado a ras y no "enjancharlas". Esto ha sucedido entre finales de julio a esta fecha. Si ha sido una persona, lo ha sido con clara intención de hacer daño, o para utilizarla de soporte de alguna rama con exceso de aceituna, me daré una vuelta por los alrededores porque tengo un posible candidato, y como vea un bastón de soporte en alguna rama de sus olivos, esa no llega al molino.
Saludos.
-
- Usuario experto
Eso debe haber sido un bicho de dos patas y con muy mala fo***.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pon de nebulización y a un pié y déjate de esas pamplinas Mentesa.Parece mentira a tu edad andar criando varetas ,vas contracorriente.
Parece que ha sido alguien, a cosa echa. Tiene cortes de hacha, no? Puede que no le caigas bien a algún vecino...y te haya hecho eso para fastidiarte. Hay mucho ca.... suelto
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
A ver siberiano, todas las cosas tienen su explicación. Esas vareto-patas las suelo dejar cuando por algún motivo, y después de un corte en cabeza, el olivo no arroja renuevos. Y sirven para sombrear la cabeza y el tronco en una primera fase. Luego, algunos olivos tienen los troncos muy podridos, y antes de frailear se crían unas cuantas vareto-patas, para no estresar al olivo cuando se practica el fraile.siberiano1968 escribió:Pon de nebulización y a un pié y déjate de esas pamplinas Mentesa.Parece mentira a tu edad andar criando varetas ,vas contracorriente.
Pues el kbron que haya sido, me ha fastidiado casi dos años de espera para frailear esa pata.
En fin, no me podía imaginar que hubiese tanto cornudo por el campo.
Pero es que no ha sido un olivo, han sido 4, a los que les toca la corta este año.
-
- Usuario Avanzado
Mente hay cada hijo de su madre suelto que no veas,aqui habia unos cuantos cabritos cazadores de perdiz con reclamo,tambien hacian mas de una de esas, para camuflar los puestos portatiles cortaban ramas de olivos,a mi me toco alguna vez, a uno de ellos lo pille a lo corto y por poco se caga la pata avajo.