Pastor eléctrico no me funciona. Como revisarlo.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Albertcodina
Nuevo usuario

Pastor eléctrico no me funciona. Como revisarlo.

Mensaje por Albertcodina »

Hola buenas.
Tengo un terreno en el cual me entra el jabalí. El año pasado pusimos un pastor eléctrico de los que funcionan a pilas de 9v.
Pero no ganamos por pilas ya que solo duraban unos 15 o 20 días.
Todo el invierno lo tuvimos parado y ya cuando en pezo el buen tiempo compramos otro pero a batería de 12v de coche ya que se pueden recargar y las pilas de 9v no se pueden.
Ahora tengo el problema que con la batería recién cargada a 12,70v. El pastor no tira los insulsos con fuerza ya que con el tester especial para comprobar cercas eléctricas solo llega los inpulsos a 2000v y cuando dicen que tendrían que llegar los inpulsos a unos 10.000v.
Me e fijado que la luz de inpulsos que tiene el pastor no se enciende solo el interruptor de encendido y se escuchan unos pequeños inpulsos que salen del pastor.
Por cierto el pastor eléctrico es de la marca Lampec modelo B4 y la batería es de 12v.75Ah.
Alguien seria tan amable de orientarme y decirme que tendría que revisar.
Ya que con el pastor eléctrico de 9v si funcionaba bien.
Como podría comprobar que no fuera el pastor eléctrico.
Como podría comprobar que funciona correctamente.
Des de ya gracias por toda la ayuda que me podáis dar.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Pastor eléctrico no me funciona. Como revisarlo.

Mensaje por PIONIER »

A 10. 000 vatios veo dificilusión qUE pueda llegar. Yo tengo un Gallagher MBX 2500 y el máximo que da son 5700 vatios. Y da un maximo de 25 Julios. Con doce picas de tierra. Funciona a 230 voltios y lleva una batería auxiliar por si falla la corriente. De todos modos comprueba que a tierra no se vayan más de 200 vatios, si se va mas es que tienes mal instalada la toma de tierra o falta humedad.comprueba también toda la cerca pues si roza con vegetación verde o algún hierro te roba mucha potencia.

Imagen
Última edición por PIONIER el 04 Oct 2016, 00:05, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Marting, opina y di de que crees que puede ser.
Albertcodina
Nuevo usuario

Mensaje por Albertcodina »

Muchas gracias.
Una pregunta como puedo comprobar que la tierra funciona correctamente???
O que necesitaría más tomas de tierra.
Gracias.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Compra un comprobador digital. Cuestan unos 25 €. Le pones en la pica de tierra y te dirá lo que pierde. Puede ser que la tierra este seca o que tenga mala conductividad, en el primer caso es fácil, echa agua. El segundo es más complicado, lo mejor es cambiar de sitio el pastor, también ayuda el enterrar bentónita en el agujero de la pica y poner más picas.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Un comprobador vale incluso menos, para el jabalí, si llega a 8000 deberías pararlo, para que aumente la descarga,es relativamente fácil, tierra, ademas de la pica que trae el pastor, añade unas varillas de hierro galvanizado, las separas unos 4 metros y las unes a la pica del pastor ( si están clavadas en un riachuelo perfecto), y si tienes un árbol verde, redondeas la tierra.
A parte de eso, pon 3 lineas de cable, 2 aisladas, arriba y abajo, la del centro sin aislar, conectada a la tierra, así facilitas que cierre el circuito, y aumentas la descarga.
Mas consejos, usa cable galvanizado del 8, no mas ni menos, si es mas es poco conductor, si es menos disminuye el punto de rotura.
Ah, y comprueba la pila del pastor, las pilas de 12 voltios del pastor, al bajar de 7.5 no son efectivas.
Espero te sirva de algo....................
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

PIONIER escribió:A 10. 000 vatios veo dificilusión qUE pueda llegar. Yo tengo un Gallagher MBX 2500 y el máximo que da son 5700 vatios. Y da un maximo de 25 Julios
PIONIER, si que hay pastores que llegan a 10.000 y a mas, yo tengo uno marca Ako, el Power Profi ND10000 que da 12.000 teóricos que en trabajo se quedan entre 9.000 y pico y 11.000 y pico dependiendo de la vegetación que tenga que atravesar el cable, y sí, una buena tierra es la base de un buen funcionamiento. Con este el jabalí no entra garantizado.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Hay una página web muy buena donde explica muy bien el tema de pastores. Es en la de pastores zagal, y da muchos trucos.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Hola.

Mi pastor que es de bateria y placa no me da mas de 4500 es verdad que uso un cable de 2mm (no conduce como uno mas ligero) y que la cerca tiene entorno a 12 km simultaneamente.
En mi caso pongo ángulos de 35 y siempre que el comprobador me baja a 1000 o 2000 es porque está pegando el cable en el ángulo.

Lo del tercer cable con toma de tierra a mi personalmente, no me funciona porque yo le utilizo para sujetar vacas, pero mi campo tiene la particularidad de que ademas pasan ciervas, y si van asustadas o algo te lo tocan y se une un cable con otro y ya tienes derivaciones y se gasta la bateria y además no da nada.

Lo más importante es la toma de tierra.

un saludo
Responder