Siembra directa
-
- Usuario medio
Re: Siembra directa
Quiero pedir ayuda!
- Adjuntos
-
- IMG_20160927_152338.jpg (256.15 KiB) Visto 786 veces
-
- Las dos son rastreras
- IMG_20160927_152314.jpg (323.8 KiB) Visto 786 veces
Pablo
-
- Usuario medio
La primera creo , que se llama galium , lapa.
Y me cuesta de dominar mucho
La segunda me da miedo y no se como se llama, se empieza a extender.
A vosotros OS dan problemas?
Como las combaten?
Y me cuesta de dominar mucho
La segunda me da miedo y no se como se llama, se empieza a extender.
A vosotros OS dan problemas?
Como las combaten?
Pablo
-
- Usuario medio
Esta también la veo cada vez mas...
- Adjuntos
-
- No se combatir contra ellas.
- IMG_20160927_152354.jpg (168.68 KiB) Visto 781 veces
Pablo
-
- Usuario medio
Por ultimo detalle del poder de la avena para poder espigar..
Hace ya 20 días o mas ,del tratamiento y todavía siguen evolucionando.
Hace ya 20 días o mas ,del tratamiento y todavía siguen evolucionando.
- Adjuntos
-
- Es posible que las adventicias también hayan semillado?
- IMG_20160927_152429.jpg (113.66 KiB) Visto 780 veces
Pablo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
ni te creas todo lo que ves ni todo lo que oyes pablo....(acabo de comprender tu frase mf1195ebro ) en mi pueblo hay uno clavadito ni una pasada en todo el año llega le mete la sembradora esa de pulpo salga la yerba que le salga va y siega lo que sea....total que gasto tiene esa tierra?:la pasada de la sembradora asi entiendo el arar menos para producir mas aunque creo que debias matizar.....no gastar un duro en labor y lo que siegue segun el año todo ganancias...ahora lo acabo de entender.....rentabilisimo si señor
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Supernovato escribió:ni te creas todo lo que ves ni todo lo que oyes pablo....(acabo de comprender tu frase mf1195ebro ) en mi pueblo hay uno clavadito ni una pasada en todo el año llega le mete la sembradora esa de pulpo salga la yerba que le salga va y siega lo que sea....total que gasto tiene esa tierra?:la pasada de la sembradora asi entiendo el arar menos para producir mas aunque creo que debias matizar.....no gastar un duro en labor y lo que siegue segun el año todo ganancias...ahora lo acabo de entender.....rentabilisimo si señor

Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Pabloincas escribió:Hola buenas!!
Mf te sale buen tempero.
Que siembras?
Luego te contesto Pablo, con alguna foto, que esas no engañan. Es que hay que oir cada tontería... que me da la risa floja. Jajajajajaja
-
- Usuario experto
La segunda foto Pablo son verdolagas o al menos aquí se las llama asi Portulaca oleracea creo se dice en latin
Supernovato escribió:ni te creas todo lo que ves ni todo lo que oyes pablo....(acabo de comprender tu frase mf1195ebro ) en mi pueblo hay uno clavadito ni una pasada en todo el año llega le mete la sembradora esa de pulpo salga la yerba que le salga va y siega lo que sea....total que gasto tiene esa tierra?:la pasada de la sembradora asi entiendo el arar menos para producir mas aunque creo que debias matizar.....no gastar un duro en labor y lo que siegue segun el año todo ganancias...ahora lo acabo de entender.....rentabilisimo si señor
De todo lo que se te explico en este hilo hace unos meses que preguntaste varias cosas solo te ha llevado hacer esa reflexión?? Poco has aprendido...
Por cierto se agradece que escribas con más claridad y no todo atropellado como antes que era difícil de leer y comprender.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Eso de la foto, mas que siembra es autosiembra.
El año pasado, por estas fechas sembre raigras para que lo comieran las ovejas,despuesdel maiz. Lo estuvieron comiendo las ovejas, pero con tantas lluvias, por no machacar mucho la tierra, no pudieron con todo. Se puso muy alto y las ovejas iban a estropear mas que a comer, entonces lo que quedo se lo vendi a uno del pueblo para que lo ensilara, yo tengo silo de sobra.
Depues de ese corte, seguimos metiendo las ovejas, y quedo otro poco que no se comieron y lo segue para hacer paquetes.
Una foto del dia que lo segue por segunda vez. Como puedes ver tiene muchas espigas.
Despues de eso siguieron entrando las ovejas, hasta que abrieron la rastrojera. Como el suelo todavia tenia humedad, el raigras crecio, dejando una buena cubierta y mucha semilla.
Unas fotos de esta tarde. Lo unico que hice fue pasar el chisel muy superficial, unos 5 centimetros, para que las semillas cayeran al suelo y se enterrasen un poco.
El año pasado, por estas fechas sembre raigras para que lo comieran las ovejas,despuesdel maiz. Lo estuvieron comiendo las ovejas, pero con tantas lluvias, por no machacar mucho la tierra, no pudieron con todo. Se puso muy alto y las ovejas iban a estropear mas que a comer, entonces lo que quedo se lo vendi a uno del pueblo para que lo ensilara, yo tengo silo de sobra.
Depues de ese corte, seguimos metiendo las ovejas, y quedo otro poco que no se comieron y lo segue para hacer paquetes.
Una foto del dia que lo segue por segunda vez. Como puedes ver tiene muchas espigas.
Despues de eso siguieron entrando las ovejas, hasta que abrieron la rastrojera. Como el suelo todavia tenia humedad, el raigras crecio, dejando una buena cubierta y mucha semilla.
Unas fotos de esta tarde. Lo unico que hice fue pasar el chisel muy superficial, unos 5 centimetros, para que las semillas cayeran al suelo y se enterrasen un poco.
-
- Usuario Avanzado
En las fotos se pueden ver algunas plantas del año pasado que han retoñado.
Una zona que tenia menos cubierta y menos semilla, para no jugarmela, le pase la sembradora con un poco de raigras.
Foto de esta tarde.
Una zona que tenia menos cubierta y menos semilla, para no jugarmela, le pase la sembradora con un poco de raigras.
Foto de esta tarde.
-
- Usuario medio
Hola buenas!!
Me gusta el cultivo de raigras y como te as adaptado a las circunstancias!
Y mas si tienes ganado!
Yo no tengo y la venta del raigras se me hace mas complicado.
Yo creo que le da mucha diversidad de fauna al suelo.
Y para controlar malas hierbas ideal.
Con los cortes tan seguidos.Me alegra ver que el foro sigue vivo. Saludos.
Me gusta el cultivo de raigras y como te as adaptado a las circunstancias!
Y mas si tienes ganado!
Yo no tengo y la venta del raigras se me hace mas complicado.
Yo creo que le da mucha diversidad de fauna al suelo.
Y para controlar malas hierbas ideal.
Con los cortes tan seguidos.Me alegra ver que el foro sigue vivo. Saludos.
Pablo
-
- Usuario medio
¿que sembradora tienes mig??
la reja te obliga a tener muy limpias las tierras en verano y a cosechar muy bajo. Si no tienes muchas piedras, me gusta más el disco, pero depende la máquina puede ser complicada de usar en terreno muy húmedo pero te da mucha libertad de sembrar con el rastrojo qeu sea, y la de reja es esclava del cosechado bajo y ausencia de hojas anchas grandes.
Ahora si hay mucha piedra... se van los rodamientos, los soportes, etcccc...
la reja te obliga a tener muy limpias las tierras en verano y a cosechar muy bajo. Si no tienes muchas piedras, me gusta más el disco, pero depende la máquina puede ser complicada de usar en terreno muy húmedo pero te da mucha libertad de sembrar con el rastrojo qeu sea, y la de reja es esclava del cosechado bajo y ausencia de hojas anchas grandes.
Ahora si hay mucha piedra... se van los rodamientos, los soportes, etcccc...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
También depende del tipo de tierra, y por supuesto la maquina, en condiciones extremadamente secas y/o tierras muy compactas como las que tenemos aquí, el disco no clava apenas nada mientras que la reja siempre tiene un plus extra de penetración.
si el disco no abre nada es que hay que esperar al tempero
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
muchas gracias por las respuestas...os contare