TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Diagramas originales por el profesor Schwerd del diseño del casco alemán y sus posteriores variedades de la II G.M.

Desarrollo del casco =

El casco de combate alemán de la II.G.M. tiene una historia que está ligada a su predecesora, la I G.M.; los cascos de cuero con la parte superior de la espiga de los primeros años de la Gran Guerra. El casco familiarizado con tapa de púas fue sustituido en 1916 con un nuevo casco de acero (stahlhelm) designado como el M1916 para el año de su introducción. Este casco de acero fue desarrollado en respuesta a la distribución de los primeros cascos modelo Adrian que eran, de hecho, los primeros cascos de acero en tiempos de guerra jamás emitidos por un ejército del siglo XX del Ejército francés. El casco M16 pasó por varias modificaciones durante la I.G.M. resultantes en los cascos modelo M1917 y M1918. Los tres cascos fueron similares en apariencia general a excepción de sus sistemas de revestimiento interno y disposiciones de barbijo. Esto incluyó un modelo M1918 con los 'recortes' cerca del oido que proporcionan una mejor audición cuando en las trincheras o cuando iban a caballo. El casco también se utiliza en forma limitada por los operadores de telefonía de campo que le dio el apodo de 'casco del operador de telefonía'.
Durante la década de 1920 y 30, el gobierno alemán comenzó a rediseñar el casco de acero de la I G.M., en un esfuerzo para mejorar su aspecto y función. La gran mayoría de los cascos de acero modelo de la I G.M. fueron destruidos bajo los términos del Tratado de Versalles. Algunos cascos permaneció en servicio activo para cumplir con pequeñas necesidades militares de Alemania. Como resultado de la escasez significativa,el M1917 fue fabricado y presentado como un modelo especial patentado 'de transición' para el desfile y uso general. Las existencias restantes de tiempos de guerra fabricados M1916, M1917, M1918 fueron reacondicionados para el ejército y la policía que los utilizaron antes de que los nacionalsocialistas llegaron al poder en el 1933.

En 1935 el ejército aprobó un nuevo casco de combate conocido como el M1935. El M1935 fue similar en apariencia básica al M1917, pero era más ligero, más funcional, y se actualiza de manera significativa. El casco M1935 evolucionó varias veces durante la II G.M. en base a las necesidades de producción en tiempos de guerra. Cada modificación dio lugar a una variación ligeramente más reciente aunque cada uno tuvo el mismo diseño básico. Al menos tres modelos fueron fabricados exclusivamente para el combate; la M1935, M1940, M1942. Cada casco fue designado por su año de introducción 1 . Las tres versiones de este casco fueron usadas ​​durante la II G.M.


Nota:

- En el Reino Unido el casco M1942 se refiere a menudo como el M1943 basado en el año de su distribución.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Barboquejos de los cascos alemanes.

Los del tipo de carrilleras utilizados en la II G.M aparecieron por primera vez en el año 1931, cuando los sistemas de revestimiento fueron sometidos a un rediseño. Los primeros barboquejos fueron hechos la corredera estandar de 2 hebillas usadas en la I.G.M. Eran del tipo deniminado por rodillos. (se puede ver en la parte superior de la foto). Las hebilla rodillo estuvo en servicio durante la primera mitad de la década de 1930 hasta que un nuevo diseño se introdujo para su uso con el sistema de bandas de revestimiento de aluminio en el M1931. Es la hebilla de abajo de la foto Fue diseñado para acompañar el nuevo sistema de revestimiento del M1931. A pesar de la introducción de la nueva banda de mentón M1931, se utilizaron muchas barboquejos hebilla rodillo hasta después del 1940. Continuaron siendo usados con cascos que habían estado en el almacen o ya en uso. El nuevo estilo de hebillas del M1931 utiliza un diseño de la hebilla más pequeña y se hicieron para unir directamente a dos anillos "D" a ambos lados del forro del casco. Los primeros M1931chinstraps producidos se hicieron con aluminio, así como hebillas de acero. Después de 1940 muchas hebillas de acero se produjeron con una capa de pintura gris o verde. En 1937 se introdujo una norma que requiere que todos los fabricantes para marcar sus barboquejos para garantizar la calidad. Muchos barboquejos producidos antes de este año se quedaron sin marcar.
Al final y debido a la necesidad urgente de material, se montaron miles de barboquejos sin marcar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

CAMUFLAJES CASCOS ALEMANES - II.G.M.

Una variedad de métodos se utilizaron para camuflar cascos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Esto incluyó el rescate de alambre, tela metálica, pintura, barro, cubiertas de tela, y varias correas o malla se utiliza para conectar el follaje. cubiertas de tela de diversos estilos y estampados de camuflaje fueron fabricados exclusivamente para la Wehrmacht y las Waffen-SS. Estas cubiertas de tela diferían el uno del otro en el corte y el estilo y estaban destinadas a adaptarse a la forma básica del casco para los que estaban destinados. La naturaleza de camuflaje dependía tanto del terreno y los factores estacionales. El uso de cubiertas de tela y la compensación dependía en gran medida de la oferta y si es o no una unidad fue equipado incluso con tales artículos.
Si bien la aplicación de pintura de camuflaje no era tan ampliamente extendida como algunos pueden creer, un número suficiente de hombres tenían acceso a pintar si se sirve con las unidades que tenían un equipo de pulverización de pintura y una necesidad para el camuflaje. Los hombres con el mejor acceso a la pintura de camuflaje sirven en unidades con, vehículos motorizados,o la artillería o armas antitanque.

Debido a una creciente escasez de materiales, se presto muy poca atención en el camuflaje de los cascos al final de la guerra. El hecho de que las tropas de primera línea estaban comprometidos en la lucha feroz y continua resultó en un menor número de cascos camuflados, aun cuando las unidades tenían acceso a pintarlos. Sin embargo las unidades aliadas luchando contra las fuerzas alemanas en Francia después de la invasión de Normandía se encuentraron muy a menudo con cascos camuflados con pintura. Los cascos de camuflaje fueron ampliamente utilizados entre unidades de la Luftwaffe (Aviación alemana) que prestaban servicio en una variedad de funciones de combate de tierra y apoyo sobre el terreno.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Funda camuflaje para casco alemán.
II.G.M.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Cantidades enormes, fueron requisadas por los Aliados.
Muchos de ellos fueron destruidos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: TANKES

Mensaje por Salvadtyt »

Los alemanes de la segunda guerra mundial estavan muy avanzados a su tiempo,
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Es cierto Salva, estaban muy avanzados a su tiempo, pero la entrada de los USA les hizo mucho daño.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

LOS ADHESIVOS DE LOS CASCOS ALEMANES =

El estudio y evaluación de las calcomanías casco de guerra es uno de los aspectos más fascinantes de la recogida de los cascos de la II G.M.. El número, tipo, color, y el propósito de cada tipo de calcomanía del casco es un elemento clave en la comprensión de si es o no es un casco original y al que regimiento o arma pertenecía.

Durante la II G.M. las insignias casco fueron utilizadadas ampliamente en todo el sistema militar alemán. La aplicación de las insignias en el casco se originó durante la I.G.M., cuando los escudos en blanco y negro pintados a mano se colocaron en el lado izquierdo de los cascos de acero usados ​​por la Guardia prusiana de élite del Kaiser. Después de la I G.M., el Ejército (Reichswehr) amplió el uso de pintado a mano las insignias casco como un medio para identificar el distrito o estado en el que se le asignó una unidad militar dada.

Cuando Adolf Hitler decretó que un nuevo ejército nacional se establecería la necesidad de una insignia que podría distinguir de forma independiente los cascos de la Heer, Luftwaffe y Kriegsmarine.
El simbolismo era un elemento primordial en los esfuerzos motivación detrás del nacionalsocialismo. Naturalmente, esto sirve para continuar el impulso de las insignias en el casco militar en la Wehrmacht y las Waffen-SS. Las normas que regulan la aplicación de las insignias del casco se distribuyó en los manuales, y las órdenes de oficiales que ayudaron al personal militar en la comprensión de las normas básicas uniformes.

Entre 1933 y 1945 el uso de insignias casco no se limita sólo a los militares, calcomanías en el casco también fueron utilizados por grupos civiles y políticos a lo largo de la Alemania Nacional Socialista. Sus cascos eran típicamente adornados con calcomanías bien diseñados que denotaban la organización a la que pertenecían sus miembros. Estos grupos incluyen a hombres y mujeres que sirvieron en la capacidad de los voluntarios de defensa aérea, los guardias de seguridad y personal de la Cruz Roja, entre muchos otros. La mayoría de las unidades auxiliares que llevaban cascos de protección utilizados alguna forma de insignias de la etiqueta hasta que los reglamentos o los esfuerzos de guerra ya no se requiere su uso.

Gran parte de la fascinación de los colectores, hay variedad de estilos de calcomanías (y, a veces variantes) entre todos los posibles tipos que existen. Esta variedad se debe en parte al número de fabricantes que producen las etiquetas casco durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las calcomanías casco fueron producidos por impresoras bien establecidas, tanto pequeñas como grandes. Estas impresoras se experimentaron en general, en el diseño de arte litográfica e impresión en color. Muchos también operado múltiples talleres de impresión, mientras que algunos también sirvieron como editores de libros al por mayor. Cada firma se otorgó un contrato para la producción de insignias casco por la Oficina de Contratación de las Fuerzas Armadas (Wehrmacht-Beschaffungsamt) bajo la dirección del Jefe de las Fuerzas Armadas (Oberkommando der Wehrmacht).

las etiquetas originales en tiempos de guerra fueron impresos con los requisitos más exigentes. Comparación de la posguerra de ejemplos no aplicados prueba que se cumplieron las normas precisas en tamaño y color. Adhesivos fueron impresos y distribuidos al personal de las fuerzas armadas, incluyendo tiendas minoristas, farmacias y distribuidores de ropa que fueron autorizados a vender insignias militares. El costo de un juego de calcomanías era bastante escaso.
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Diferentes adhesivos para los cascos.



Imagen

Adhesivos para los cascos españoles de la Div. Azul.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Perfiles del casco alemán de la II G.M.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: TANKES

Mensaje por Salvadtyt »

Que grosor tenian estos cascos de chapa y si podian aguantar el impacto de una bala?
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Se hicieron pruebas de tiro con pistola, sub-fusil y otras armas.
Depende mucho de la distancía y el ángulo del disparo, pero en muchos casos si podía atravesarlo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Foto de las pruebas de disparos en un casco de la antigua DDR modelo M56, que más adelante expondre.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: TANKES

Mensaje por Salvadtyt »

Los tanques modernos, tambien llevan los motores filtros de particulas, adblue, EGR, etc y tanta electronica como un motor de camion o tractor?
Última edición por Salvadtyt el 01 Oct 2016, 14:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Los TRANQUES seguro que no.

Y lo motores de los TANQUES modernos, seguro que para el servicio que estan diseñados, no creo lo monten todo.
Los estados dictan las leyes y ellos son los primeros en no respetarlas.
Pero en la guerra como en el amor = todo vale Salva.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

SELLOS IDENTIFICATIVOS DE FABRICACION EN LOS CASCOS.


Con el fin de garantizar la calidad de los cascos de acero que se fabricaban, se puso en marcha un sistema en la que representantes del Ministerio de Producción de Guerra (Reichskriegsministerium) estarían presentes en las instalaciónes de fabricación para controlar la calidad de los cascos. Había una persona que era la responsable de la inspección de un número limitado de cascos de combate fabricados en un proceso de producción establecido. Con el fin de identificar a los cascos que habían sido inspeccionados un sello de aceptación fue creado con el fin de marcar los lotes de los cascos que habían sido aprobados para la compra y entrega. Es importante tener en cuenta que no todos los cascos fabricados recibieron el sello de aceptación (Abnahmestempel). Más bien, se diseñó un sistema donde se inspeccionaron una serie de cascos a partir del número total de los cascos en cada lote de producción. Un examen detallado indicaba que los cascos que se inspeccionaron fue del 25% de todos los cascos de combate.
Durante el proceso de inspección se examinaba el exterior del casco, incluyendo las dimensiones, el peso y el final de la laca. Los documentos indican que 101 piezas fueron seleccionados a partir de una serie dada y se les asigna un número secuencial. Un casco fue seleccionado para la inspección del total en el lote determinado. Al agente de la inspección se le concedió la libertad de elegir cualquier casco de la serie independientemente de su numeración secuencial. Los sellos mismos fueron firmados en la cúpula del casco completado. Como resultado, estas marcas de tinta ovales han llegado a ser conocido como "sellos de cúpula" de los coleccionistas modernos. La naturaleza del sello de cúpula era tal que se aplicó con tinta permanente. Existen varios tipos de cupones cúpula con muchos que tienen el año de la inspección centrado en el medio. En algunos casos se han encontrado sellos donde exhiben números romanos que podrían indicar el número del inspector o tal vez un lote de inspección determinado. Y aqui como siempre pasa en esta vida, los coleccionistas, a vece inventan numeros y sellos que no son verdaderos. Las falsificaciones que se han hecho podrían considerarse perfectas. La picaresca va que vuela.
A la hora de comprar un casco de estos, hay que tener muy en cuenta toda esta picaresca.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Una réplica del casco paracaidista alemán = M38.
Los originales son los cascos más buscados por los coleccionistas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: TANKES

Mensaje por Salvadtyt »

Manu1946 escribió:Los TRANQUES seguro que no.

Y lo motores de los TANQUES modernos, seguro que para el servicio que estan diseñados, no creo lo monten todo.
Los estados dictan las leyes y ellos son los primeros en no respetarlas.
Pero en la guerra como en el amor = todo vale Salva.
No me di cuenta que puse "tRanques", seguramente toque con el dedo las dos teclas RT y con las prisas ya no lo lei
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Estas perdonado Salva, reza 2 avemarías y 1 padrenuestro, y ya está.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41438
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

CASCOS ALEMANES USADOS FUERA DE SUS FRONTERAS


Cuando el casco de combate M1935 entró en producción en 1935, todas las unidades del ejército alemán (Wehrmacht) y de la Aviación (Luftwaffe) esperaban con impaciencia los nuevos cascos.
Pero el primer gran envío de los nuevos cascos no fueron suficientes para todas las unidades hasta el 1936. Este retraso, en parte, se debió a una serie de grandes pedidos del extranjero que tenía prioridad sobre las solicitudes de la Wehrmacht. Hay que tener muy en cuenta que las empresas alemanas fabricaron el casco M1935 para la exportación extranjera antes de la II G.M.. El mayor de estos envíos fueron enviados a los gobiernos chino y español.
Aunque prácticamente idéntica a la M1935 alemana, la mayor parte de los cascos exportados no tenían el mismo tipo de sistemas de revestimiento que se encuentran en la Wehrmacht . Además, la mayoría de los modelos de exportación extranjeras no tenían números de código de producción ni las marcas de los fabricantes como las de los cascos de combate alemanas originales. Cuando cesó la exportación en 1936, los gobiernos, que habían comprado los cascos alemana cascos comenzaron a dar forma a sus propios modelos basados en el diseño general. Como resultado, muchos cascos 'estilo alemán' fueron fabricados en todo el mundo. España, así como los países de América Latina fueron los primeros en producir en masa los cascos de estilo alemán desde el diseño original en alemán 1 .
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder