Buenas a todos. Sin más preámbulos:
¿Se pueden criar y vender conejillos de indias (cuy) para ser destinados a consumo humano en España?
Sólo me queda esa duda. Evidentemente en cualquier tienda de mascotas se pueden conseguir para eso, para mascotas, pero dado que en países andinos se consume mucho y no he encontrado todavía ningún establecimiento de crianza y venta para consumo humano en España, estoy viendo una gran posibilidad de negocio. Gracias por adelantado
CrianzaVenta de Conejillos de Indias (Cuy) para alimentación
-
- Nuevo usuario
Re: CrianzaVenta de Conejillos de Indias (Cuy) para alimenta
Sé de alguno que lo ha comido,"engañado"y no hablan mal de su carne...Pero en España olvídate,el conejo y el pollo ocupan ese nicho en la gastronomía. En su momento se intentó introducir la codorníz y no veo que haya prosperado mucho.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Nuevo usuario
Me refería a los aspectos legales más que nada, si efectivamente se pueden criar y tener un matadero de conejillos de indias, pensando en el mercado potencial de ecuatorianos, bolivianos, peruanos y otras regiones andinas que lo consumirían no sólo en España, sino que desde aquí se podrían exportar a las comunidades citadas que viven en Europa. Vamos, que si es legal criar cuys para carne. Ah, y no sólo se aprovecha su carne, sino que también su piel es aprovechable para muchas cosas
Hola,nick impronunciable! Legal si es criarlos,y seguramente el sacrificio y distribución de la carne lo es también,haciendo las 15 o 20 mil cosas que exige la administración.¿Tu eres andino-a? Te comento que en dos ocasiones he tratado el tema de los cuyes con suramericanos,la primera vez al preguntarle a un ingeniero guatemalteco,con el que coincidí en una comida,por los platos típicos de su país me dijo varios y me matizó que en el campo se comía mucho el cuy.Y la otra fué hablando con un boliviano y me dijo lo mismo,que se comía en el campo...Informate bien sobre esa potencial clientela antes de menear nada,y ten en cuenta que esta gente suele ser muy austera en su vida europea,casi todo lo que ganan intentan ahorrarlo para el retorno...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...