Aceites 2t para sopladora, motosierras...
Re: Aceites 2t para sopladora, motosierras...
yo me voy a centrar en el tema del aceite
personalmente no le hecharia castrol 747 a maquinaria del campo es a base de ricino
al que le gusten las motos en general y mas orientado a competicion sabra de lo que hablo
ese aceite se usa en motores de competicion 2t que van muy preparados y un indice alto de revoluciones y ese olor que dices lo da el ricino del compuesto
la maquina gripar seguramente no, pero puede que te deje residuos gomosos en retenes con el tiempo
ademas no te aconsejo que lo mezcles con otor tipo de aceite
no se si me habre explicado bien , megustan las motos clasicas tengo alguna y de vez en cuando un deposito de a747 si gusta meterle solo por el "olorcillo" a carreras
yo llevo tiempo usando el husqvarna y cero problemas antes usaba sthil
perdonad el tocho y las faltas de orotgrafia
personalmente no le hecharia castrol 747 a maquinaria del campo es a base de ricino
al que le gusten las motos en general y mas orientado a competicion sabra de lo que hablo
ese aceite se usa en motores de competicion 2t que van muy preparados y un indice alto de revoluciones y ese olor que dices lo da el ricino del compuesto
la maquina gripar seguramente no, pero puede que te deje residuos gomosos en retenes con el tiempo
ademas no te aconsejo que lo mezcles con otor tipo de aceite
no se si me habre explicado bien , megustan las motos clasicas tengo alguna y de vez en cuando un deposito de a747 si gusta meterle solo por el "olorcillo" a carreras
yo llevo tiempo usando el husqvarna y cero problemas antes usaba sthil
perdonad el tocho y las faltas de orotgrafia
-
- Usuario platino
Hark,...sobre el aceite Husqvarna Xp:
Pg.7:
Punto de inflamación: >62ºC,...lo cual es una cifra bajísima. Frente al Castrol a747 que lo tiene en 244ºC. Densidad relativa 0.872 frente a 0.930 del a747. Viscosidad a 40ºC 47 frente a 199 del castrol.
Y no encuentro ni siquiera las especificaciones técnicas, ni en inglés ni es castellano. Parece que comprar este aceite, al igual que otros, tiene que ser un acto de fe en el fabricante,...a más de 20€ el litro.
A más de 20€ el litro, lo menos es informar en condiciones sobre lo que uno vende, y justificar el precio, y no decir básicamente que es lo mejor de lo mejor y que no encontrarás nada mejor. Claro está que si informamos, la gente compara y eso no mola. Por ejemplo Echo, si facilita los datos, al igual que Stihl, pero Husqvarna no da ninguna información de su producto, que incluso dicen, no es sintético, sino semi.
Lo único medio en condiciones que encontré:
http://www.husqvarna.com/ddoc/HUSE/HUSE ... es_XP_.pdf
En principio el tema lo abrí para hablar sobre máxima calidad del aceite 2t, o protección asegurada 100%, aunque cueste el doble como es el caso. Sobre los residuos gomosos no entiendo, pero supongo que todos los aceites dejarán residuos, y los baratunos ni te cuento.
Yo creo que los motores 2t de las motosierras, sopladoras, guitarras y etc., son la máxima expresión en rendimiento de un motor 2t; y las palizas que le damos son competición pura y dura, especialmente a las sopladoras que van a tope toda la jornada, y las guitarras ídem.
¿Sabes las especificaciones técnicas del aceite Husqvarna Xp...?. Si puedes nos informas, así como la normativa de calidad ISO, JASO y etc., porque ya te digo, no encuentro nada, y los actos de Fe no van conmigo.
Pg.7:
Punto de inflamación: >62ºC,...lo cual es una cifra bajísima. Frente al Castrol a747 que lo tiene en 244ºC. Densidad relativa 0.872 frente a 0.930 del a747. Viscosidad a 40ºC 47 frente a 199 del castrol.
Y no encuentro ni siquiera las especificaciones técnicas, ni en inglés ni es castellano. Parece que comprar este aceite, al igual que otros, tiene que ser un acto de fe en el fabricante,...a más de 20€ el litro.
A más de 20€ el litro, lo menos es informar en condiciones sobre lo que uno vende, y justificar el precio, y no decir básicamente que es lo mejor de lo mejor y que no encontrarás nada mejor. Claro está que si informamos, la gente compara y eso no mola. Por ejemplo Echo, si facilita los datos, al igual que Stihl, pero Husqvarna no da ninguna información de su producto, que incluso dicen, no es sintético, sino semi.
Lo único medio en condiciones que encontré:
http://www.husqvarna.com/ddoc/HUSE/HUSE ... es_XP_.pdf
En principio el tema lo abrí para hablar sobre máxima calidad del aceite 2t, o protección asegurada 100%, aunque cueste el doble como es el caso. Sobre los residuos gomosos no entiendo, pero supongo que todos los aceites dejarán residuos, y los baratunos ni te cuento.
Yo creo que los motores 2t de las motosierras, sopladoras, guitarras y etc., son la máxima expresión en rendimiento de un motor 2t; y las palizas que le damos son competición pura y dura, especialmente a las sopladoras que van a tope toda la jornada, y las guitarras ídem.
¿Sabes las especificaciones técnicas del aceite Husqvarna Xp...?. Si puedes nos informas, así como la normativa de calidad ISO, JASO y etc., porque ya te digo, no encuentro nada, y los actos de Fe no van conmigo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Especificaciones tecnicas no sabria decirte tampoco he comparado ,solo que el 747 si lo conozco de hecho creo que ya se va a sustituir por otro parecido de castrol
el aceite de husqvarna no se donde habras mirado precios a mi el litro me sale sobre los 8 euros creo.
yo con el husqvarna como digo me va muy bien y de momento no voy a cambiar
respecto a que las sopladores y guitarras tienen trabajo en la campaña estamos de acuerdo, pero no se puede comparar con el uso de un motor de 2 tiempos en competicion ni de lejos por lo menos es mi opinion
el aceite de husqvarna no se donde habras mirado precios a mi el litro me sale sobre los 8 euros creo.
respecto a que las sopladores y guitarras tienen trabajo en la campaña estamos de acuerdo, pero no se puede comparar con el uso de un motor de 2 tiempos en competicion ni de lejos por lo menos es mi opinion
-
- Usuario platino
¡Ah amigo,...ahí está el dilema!, y no lo digo con coña, pero si no sabemos la especificaciones técnicas de lo que usamos, no podemos decir que es mejor o peor que el producto a comparar. De entrada, ya has visto los datos que he podido conseguir,...muy malos en comparación con...harkjuan escribió:Especificaciones tecnicas no sabria decirte tampoco he comparado ,solo que el 747 si lo conozco de hecho creo que ya se va a sustituir por otro parecido de castrol
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mente,los precios es como todo,si buscas,lo encuentras a bastante menos de la mitad de lo que dices,,,
respecto a la calidad,por mi parte confio bastante en este,despues de venir de otro con dos gripajes seguidos,,que sabes hace mucho que comente.
acto de fe,,por mi parte no,lo tengo a buen precio y desde hace bastante sin ningun problema con las maquinas,y sabes,que las mias no estan guardadas en la nave-cochera,este verano a mas de 45º seguro en el tajo a plenos sol y sin para nada mas que para afilar y repostar,cortes gordos seguidos uno tras otro 7-8 horas todos los dias,,ni un problema.
ademas de esto, sabes que las (ex)cuadrillas mias,todas las maquinas usan este aceite y tambien comente sobre las cantidades y los problemas en la mezcla de cada tipo de maquinas,,
eso si,nunca cambies de aceite si te va bien el que usas y crees que merece la pena pagarlo.
respecto a la calidad,por mi parte confio bastante en este,despues de venir de otro con dos gripajes seguidos,,que sabes hace mucho que comente.
acto de fe,,por mi parte no,lo tengo a buen precio y desde hace bastante sin ningun problema con las maquinas,y sabes,que las mias no estan guardadas en la nave-cochera,este verano a mas de 45º seguro en el tajo a plenos sol y sin para nada mas que para afilar y repostar,cortes gordos seguidos uno tras otro 7-8 horas todos los dias,,ni un problema.
ademas de esto, sabes que las (ex)cuadrillas mias,todas las maquinas usan este aceite y tambien comente sobre las cantidades y los problemas en la mezcla de cada tipo de maquinas,,
eso si,nunca cambies de aceite si te va bien el que usas y crees que merece la pena pagarlo.
-
- Usuario platino
Bpr,...¿cuál usas el Xp...?. En caso afirmativo a ver si sabes las especificaciones de calidad, que supongo vendrán en el bote.
-
- Usuario platino
Esto de los aceites,...como con los políticos,...NO MÁS ACTOS DE FE.
Las especificaciones...bien claritas, de otra forma,...a la lista negra.
Las especificaciones...bien claritas, de otra forma,...a la lista negra.
si,el xp,si voy mañana a la nave miro de los ultimos botes que compre y que uso por el dosificador.
aunque ya dije que lo compro a mi mecanico a granel,el lo compra en bidones de 220L,es el mismo aceite con las mismas especificaciones,,,ya lo miramos un dia en el taller con el bote en la mano.
creo recordar que en el bote viene jaso FD que es el de mayor proteccion.
aunque ya dije que lo compro a mi mecanico a granel,el lo compra en bidones de 220L,es el mismo aceite con las mismas especificaciones,,,ya lo miramos un dia en el taller con el bote en la mano.
creo recordar que en el bote viene jaso FD que es el de mayor proteccion.
-
- Usuario Avanzado
Florito escribió:BprBpr escribió:betel,te creia mas consciente,,no pillo a cuento de que,entras en un hilo y empiezas la trifulca acarreando de otros hilos,,si ya estan los otros,porque este tambien?
este foro lo lee mas gente de la que pensamos y deberiamos ser mas comedidos en nuestros comentarios y en nuestras formas,no entrar atacando por quien haya abierto un hilo sea de lo que sea.
un poquito de moderacion.
Totalmente de acuerdo cntigo bpr.
Por mucho plural mayèstatico que se utilice, no dejan de ser rencillas personales que no interesan a nadie.

Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Betel os he leido mucho a todos y te entiendo y te comprendo por eso lo mejor es pasar del foro y que se queden los justos que supuestamente son los que saben.
Mi conclusion es que todo esto se debe a demasiada soledad y poco trabajo que hacer
Mi conclusion es que todo esto se debe a demasiada soledad y poco trabajo que hacer
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario experto
Yo siempre en todos mis motores 2t castrol power 1 racing llevo usándolo toda la vida y en mis motos de enduro también
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
El 747 está hecho con base de ricino y es un aceite muy sucio se usa en competición para después de cada carrera abrir el motor y limpiar protege mucho pero es un aceite muy muy sucio no es para usarlo a diario ni mucho menos para usarlo todos los días en nuestras máquinas para usarlo a diario lo mejor es un 100% sintético
-
- Usuario platino
Antonio: Al respecto de tu último comentario hay opiniones contradictorias en los foros.
Nuestras motosierras, sopladoras y guitarras funcionan incluso a más de 15000 rpm/min, caso de la Husky 346xp. Son prácticamente las mismas rpm que las motos de competición. Con altas rpm,s ese aceite no deja residuos, y ofrece protección total según dicen. De hecho, hay unanimidad total en cuanto a que es uno de los mejores.
Y especialmente las sopladoras, que van a tope desde que las arrancas hasta que las paras o se le acaba la gasofa.
Nuestras motosierras, sopladoras y guitarras funcionan incluso a más de 15000 rpm/min, caso de la Husky 346xp. Son prácticamente las mismas rpm que las motos de competición. Con altas rpm,s ese aceite no deja residuos, y ofrece protección total según dicen. De hecho, hay unanimidad total en cuanto a que es uno de los mejores.
Y especialmente las sopladoras, que van a tope desde que las arrancas hasta que las paras o se le acaba la gasofa.
-
- Usuario experto
Yo lo he usado durante periodos largos de tiempo incluso en carreras con la moto y ensucia bastante y de lo que no tengo duda es de que protege bastante pero hay otras opciones que protegen igual y son 100 × 100 sintéticas como por ejemplo motorex cross power , ipone samourai racingmentesa_bastia escribió:Antonio: Al respecto de tu último comentario hay opiniones contradictorias en los foros.
-
- Usuario experto
Yo el 747 lo compraba en radical rpm donde mas barato 16'90, donde lo pillais?
-
- Usuario platino
En la clásica tienda de repuestos a 19€.
hay aceites medianamente buenos que dejan mas o menos residuos en la combustion y otros buenos,que no la dejan,,
ademas de un buen engrase es importante no deje residuos y para esto,no hace falta gastarse un pastizal en un aceite.
mente,sabes que el trabajo de mis maquinas es superintensivo y extremo y yo no tengo ningun problema con el aceite.
no se puede comparar una maquina que trabaja 30 dias al año,con unas temperaturas muy diferentes y un esfuerzo que nada tiene que ver.
sigo animando,a quien le valla bien con su aceite,,,no lo cambie por nada,ni por el mas caro del mercado,ni el que mas publicidad le den,,,"ni comentarios en foros"
ademas de un buen engrase es importante no deje residuos y para esto,no hace falta gastarse un pastizal en un aceite.
mente,sabes que el trabajo de mis maquinas es superintensivo y extremo y yo no tengo ningun problema con el aceite.
no se puede comparar una maquina que trabaja 30 dias al año,con unas temperaturas muy diferentes y un esfuerzo que nada tiene que ver.
sigo animando,a quien le valla bien con su aceite,,,no lo cambie por nada,ni por el mas caro del mercado,ni el que mas publicidad le den,,,"ni comentarios en foros"
-
- Usuario experto
cual usas tu?BprBpr escribió:hay aceites medianamente buenos que dejan mas o menos residuos en la combustion y otros buenos,que no la dejan,,
-
- Usuario platino
Pues Bpr,...yo gracias a los comentarios de los foros me he dado cuenta que estaba usando un aceite muy corriente. No tenía ni idea de la densidad, punto de inflamación y etc.
E igualmente desconocía el asunto de los residuos.
E igualmente desconocía el asunto de los residuos.