Buenas tardes a todos.
Re: Buenas tardes a todos.
O sea, plantas de 1año o poco más cuando se plantaron.
Sigo pensando que son muchos kilos pero bueno, si tu lo dices...
Cuando pasen unos años más, le coges 20.000 o 30.000 kg a la hectárea.
Yo también me apunto al viaje. A ver si juntamos más gente y vamos en autobús.
Si anochece, nos vamos
Me apunto!!
-
- Usuario medio
Ok, así sales de tu parcela y empiezas a conocer otro mundo...PAPAPERI escribió:O sea, plantas de 1año o poco más cuando se plantaron.

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo he visto viñas dar a los 16 meses 18mil kg/ha, asi que me lo creo todo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Quizás tenga más mundo visto del que tu te crees y por eso no de crédito a lo que estas contando.
Si anochece, nos vamos
-
- Nuevo usuario
sencillamente no me lo creo.
-
- Usuario medio
Quizas el mundo que llevas viendo toda tu vida es siempre el mismo, ese puede que sea tu problema. Hay mundo más allá del olival tradicional, créeme.PAPAPERI escribió:Quizás tenga más mundo visto del que tu te crees y por eso no de crédito a lo que estas contando.
Saludos
-
- Usuario medio
Me parece perfecto.ramirezlospilones3 escribió:sencillamente no me lo creo.
Saludos
-
- Usuario platino
Hoy estoy en la costa de Almería pasando unos días de relax.
Los olivos por la zona de Granada y riego,...buenos y con buen cargamento, pero en la zona de Tabernas muy mal.
Muchos y con muy buen color, NO TIENEN ACEITUNA, cuatro aceitunas, negras, y pare Vd. de contar. Están listos.
Y hay muchísimos olivos que están fritos de sed, y prácticamente sin aceituna.
Los olivos por la zona de Granada y riego,...buenos y con buen cargamento, pero en la zona de Tabernas muy mal.
Muchos y con muy buen color, NO TIENEN ACEITUNA, cuatro aceitunas, negras, y pare Vd. de contar. Están listos.
Y hay muchísimos olivos que están fritos de sed, y prácticamente sin aceituna.
- Adjuntos
-
- tabernasmod01.jpg (438.66 KiB) Visto 790 veces
-
- tabernasmod02.jpg (474.05 KiB) Visto 790 veces
-
- tabernasmod03.jpg (431.7 KiB) Visto 790 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- tabernasmod04.jpg (435.69 KiB) Visto 789 veces
-
- tabernasmod05.jpg (382.6 KiB) Visto 789 veces
-
- tabernasmod06.jpg (410.95 KiB) Visto 789 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jorge, en ningún momento he dicho que el olivar tradicional sea más productivo y rentable que el de seto.Jorgeperez99 escribió:Quizas el mundo que llevas viendo toda tu vida es siempre el mismo, ese puede que sea tu problema. Hay mundo más allá del olival tradicional, créeme.PAPAPERI escribió:Quizás tenga más mundo visto del que tu te crees y por eso no de crédito a lo que estas contando.
Saludos
Simplemente me ha parecido una barbaridad eso de que al primer año ya se coja ese montón de kilos.
Pero nada, si es así, me alegro por ti. Como dices, no tengo ninguna experiencia con el olivar en seto y no se de las producciones que este tipo de plantaciones tiene. Lo que si sé es que he criado muchos olivos y al año de plantarlo,si han tenido algo, ha sido un puñado de aceitunas. Ni mucho menos dos kilos y medio. Regandolas, abonándose y haciéndole varios tratamientos al año.
No gano ni pierdo nada con lo que tú cojas. A mi me da de comer mis olivos tradicionales y a ti tus superintensivos.
Pero bueno, si en algo te he ofendido, te pido disculpas. Un saludo.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario medio
Papaperi, creeme que tb he criado muuuuuchos olivos y que los 2,5kg son en un año y medio, no en uno, que dependiendo de la fecha de plantación esos 6 meses se notan demasiado.PAPAPERI escribió:Jorge, en ningún momento he dicho que el olivar tradicional sea más productivo y rentable que el de seto.Jorgeperez99 escribió:Quizas el mundo que llevas viendo toda tu vida es siempre el mismo, ese puede que sea tu problema. Hay mundo más allá del olival tradicional, créeme.PAPAPERI escribió:Quizás tenga más mundo visto del que tu te crees y por eso no de crédito a lo que estas contando.
Saludos
Simplemente me ha parecido una barbaridad eso de que al primer año ya se coja ese montón de kilos.
Pero nada, si es así, me alegro por ti. Como dices, no tengo ninguna experiencia con el olivar en seto y no se de las producciones que este tipo de plantaciones tiene. Lo que si sé es que he criado muchos olivos y al año de plantarlo,si han tenido algo, ha sido un puñado de aceitunas. Ni mucho menos dos kilos y medio. Regandolas, abonándose y haciéndole varios tratamientos al año.
No gano ni pierdo nada con lo que tú cojas. A mi me da de comer mis olivos tradicionales y a ti tus superintensivos.
Pero bueno, si en algo te he ofendido, te pido disculpas. Un saludo.
Decirte tb que no me has ofendido, solamente tenemos opiniones creo que diferentes. Un saludo!!
Alguien sabe que puede ser esto y como puedo tratarlo??
- Adjuntos
-
- rps20161005_122745.jpg (77.2 KiB) Visto 656 veces
-
- Usuario platino
Eso que se ve...qué es,...madera resquebrajada y savia??.
Los riegas mucho??.
Los riegas mucho??.
Los suelo regar cada quince días le lleno las pozas, yo apriori pienso que es un bicho o algo así.
Parece la galería de algún insecto. Puede ser euzhofera?
Si anochece, nos vamos
El caso es que la galería sigue igualsiendo y parece que ha agarrado, veremos a ver si pasan el invierno y luego brotara.
Por otro lado decir que estos si los estoy poniendo yo, los agujeros hechos a azaones, y la oliva que he pasado en el hilo de cosecha, lo explico aquí por aquí para no desviar el otro, el caso Es que esas aceitunas don hoy en día de mi padre y el hace, dispone todo a su antojo y lo que hemos hechoido ha siddo llevarlas a la almazara de mi pueblo(somos de Almería, si ANDALUCIAAA!!!)y lo que hacemos todos los años es llevarla ya que piden un mínimo de 500kg para hacer la a paarticularestarde.
La hemos llevado esta tarde y el miedo de funcionamiento es este, llevas la aceituna la pesan, pagas la molienda a 0,11 el kg como dije antes y recoges el oliva el escandayo lo he hecho yo manualmente al dividir los kg con los litros que hemos sacado.Le he preguntado por la temperatura y el tiempo de batido y no me la ha dicho el año que viene intentaré ajustar y negociar ciertos parámetros que me estais aconsejando, ya que yo también le he dicho a mi padre que esto era una estafa arreglado a lo que leo aqui.
Una vez que lo tenía le he preguntado al encargado que a cuanto pagaban el kg si decía de venderla y me ha dicho textualmente que la pagan arreglado al escandayo y a 0,2415 me ha dicho que la pagaban a 0,64.
Por otro lado, el aceite ya lo tengo yo en mi casa y como no lo gastamos todo lo vendemos a familiares y amigos.
Por otro lado decir que estos si los estoy poniendo yo, los agujeros hechos a azaones, y la oliva que he pasado en el hilo de cosecha, lo explico aquí por aquí para no desviar el otro, el caso Es que esas aceitunas don hoy en día de mi padre y el hace, dispone todo a su antojo y lo que hemos hechoido ha siddo llevarlas a la almazara de mi pueblo(somos de Almería, si ANDALUCIAAA!!!)y lo que hacemos todos los años es llevarla ya que piden un mínimo de 500kg para hacer la a paarticularestarde.
La hemos llevado esta tarde y el miedo de funcionamiento es este, llevas la aceituna la pesan, pagas la molienda a 0,11 el kg como dije antes y recoges el oliva el escandayo lo he hecho yo manualmente al dividir los kg con los litros que hemos sacado.Le he preguntado por la temperatura y el tiempo de batido y no me la ha dicho el año que viene intentaré ajustar y negociar ciertos parámetros que me estais aconsejando, ya que yo también le he dicho a mi padre que esto era una estafa arreglado a lo que leo aqui.
Una vez que lo tenía le he preguntado al encargado que a cuanto pagaban el kg si decía de venderla y me ha dicho textualmente que la pagan arreglado al escandayo y a 0,2415 me ha dicho que la pagaban a 0,64.
Por otro lado, el aceite ya lo tengo yo en mi casa y como no lo gastamos todo lo vendemos a familiares y amigos.
-
- Usuario platino
MªJosé...quita lo último que hay mucho cabroncete en el foro.
Pd: el año que más dieron fue hace dosun años que la llevamos en enero casi florecida y encendida y dio un 29(esa año la cambiamos)
Aquí dejo a mi padre llenando las garrafas.
Aquí dejo a mi padre llenando las garrafas.
- Adjuntos
-
- rps20161106_222327.jpg (186.44 KiB) Visto 464 veces