Siembra directa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
Hola Almanzor1, la colza va mejor en SD que en un terreno mal preparado de LT, y esta comprobado. Normalmente la colza se siembra pronto y no hay lluvias para prepara la tierra adecuadamente, si dejas terrones la colza se pierde, en SD nace perfecta. Otra cosa es que se siembre en barbecho del año anterior.
Yo llevo sembrando 2 años colza en sd despues de cereal y es una muy buena rotación, sobre todo en zonas con mucha piedra que la veza y los yeros se quedan muy pequeños y se cosechan muy mal. Dicho esto la colza es muy muy técnica, por los herbicidas que se pueden aplizar, por la dosis de siembra.Eso si una vez nacida esta el 50% de la cosecha esta asegurada.
Yo llevo sembrando 2 años colza en sd despues de cereal y es una muy buena rotación, sobre todo en zonas con mucha piedra que la veza y los yeros se quedan muy pequeños y se cosechan muy mal. Dicho esto la colza es muy muy técnica, por los herbicidas que se pueden aplizar, por la dosis de siembra.Eso si una vez nacida esta el 50% de la cosecha esta asegurada.
-
- Usuario medio
Hola muy buenas!!!
El ejemplo que dije es para apoyar tu tesis de la carrera de la cosechadora.
Lesmes, la verdad es que el tamo es malo.
Pero la excepción, me la dio una parcela excesivamente pastoreada.la cual se quedo desnuda.y el suelo que tiene memoria....
Se acordaba que que allí había coincidido siempre mas materia orgánica del remo de la cosechadora. De años atrás....
Es una pena que no tenga fotos para ilustrar esto que digo.
Pero es la excepción y el que piense que es bueno, puede caer en un error.
El ejemplo que dije es para apoyar tu tesis de la carrera de la cosechadora.
Lesmes, la verdad es que el tamo es malo.
Pero la excepción, me la dio una parcela excesivamente pastoreada.la cual se quedo desnuda.y el suelo que tiene memoria....
Se acordaba que que allí había coincidido siempre mas materia orgánica del remo de la cosechadora. De años atrás....
Es una pena que no tenga fotos para ilustrar esto que digo.
Pero es la excepción y el que piense que es bueno, puede caer en un error.
Pablo
-
- Usuario medio
El tema colza me gusta ,pero no me siento capacitado para tal misión.
Todavía estoy implantando guisante en regadío.
El año pasado el primero, y vaya chasco.
La parcela mal elegida.
Problemas de humedad y salobre.
Y luego me entero que es malo regar en floración...a mas INRI!
Lo único bueno que seguro he controlado bastante otro problema .la espiguilla ó bromo .
Llegaba a cosechar cebada y.. Mucha paja pero poco grano.
Todavía estoy implantando guisante en regadío.
El año pasado el primero, y vaya chasco.
La parcela mal elegida.
Problemas de humedad y salobre.
Y luego me entero que es malo regar en floración...a mas INRI!
Lo único bueno que seguro he controlado bastante otro problema .la espiguilla ó bromo .
Llegaba a cosechar cebada y.. Mucha paja pero poco grano.
Pablo
Pues claro que funciona la colza en sd, y todo lo demas. Lo que digo es que se decia ayer que la colza se puede sembrar pprque hay maquinas de sd, pero no reparan en que algunos como yo, la sembramos con sembradora convencional en sd, para romper las reglas establecidas.
Nose como no entendeis mis explicaciones, y os perdeis en que yo cuestiono el funcionamiento de la sd cuando no es asi. Creo que hace mas de 10 años que pase esa fase.
Nose como no entendeis mis explicaciones, y os perdeis en que yo cuestiono el funcionamiento de la sd cuando no es asi. Creo que hace mas de 10 años que pase esa fase.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario Avanzado
Jajajaja. Se te ha entendido perfectamente Almanzor.
Yo nunca he sembrado colza, pero estoy seguro que con mi sembradora se puede sembrar bien.
Es curioso eso que dices de las sembradoras... cuantas sembradoras de sd, se utilizan para sembrar sobre tierra labrada, una verdadera pena. Nos pierde la chatarra!!!
Yo nunca he sembrado colza, pero estoy seguro que con mi sembradora se puede sembrar bien.
Es curioso eso que dices de las sembradoras... cuantas sembradoras de sd, se utilizan para sembrar sobre tierra labrada, una verdadera pena. Nos pierde la chatarra!!!
Arar menos para producir mas
-
- Usuario medio
Aquí recomendaban echar al boleo como la alfalfa y después una tabla o grada de discos cerrada para enterrar.en vez que 4 kilos, pues de 6 para arriba.
Pablo
-
- Usuario medio
siempre regadío
- Adjuntos
-
- Creo que nódulo..
- IMG_20160908_130108.jpg (468.77 KiB) Visto 596 veces
Pablo
-
- Usuario medio
así estaba antes del ultimo riego
- Adjuntos
-
- IMG_20160908_134722.jpg (400.82 KiB) Visto 595 veces
Pablo
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Creo que sera muy interesante aprender de vosotros.ya se pieza a sembrar??
Pablo
-
- Usuario Avanzado
Buena herramienta la de la foto Pablo, con ella se aprende mas de lo que se daña.
Eso de sembrar alfalfa a voleo, imagino que sera por eso que dicen de que hay que enterrar poco la semilla. Yo he sembrado alfalfa varias veces, mas de las que quisiera... la sembre con mi sembradora, y siempre bien enterrada, a veces hasta 7 u 8 cm. Para poner la semilla en tempero.
Nunca note ningun problema, por estar demasiado enterrada.
No se si con la colza, se podra enterrar un poco mas del cm que recomiendan, si algun dia siembro algo probaré.
Un saludo.
Eso de sembrar alfalfa a voleo, imagino que sera por eso que dicen de que hay que enterrar poco la semilla. Yo he sembrado alfalfa varias veces, mas de las que quisiera... la sembre con mi sembradora, y siempre bien enterrada, a veces hasta 7 u 8 cm. Para poner la semilla en tempero.
Nunca note ningun problema, por estar demasiado enterrada.
No se si con la colza, se podra enterrar un poco mas del cm que recomiendan, si algun dia siembro algo probaré.
Un saludo.
Arar menos para producir mas
solo por sentido comun y perdonad si estoy equivocado pero al ser tan diminuto el tamaño de la semilla de alfalfa deberia sembrarse somera ..es mi opinion ...incluso se siembra sin enterrar en sembrados de cereal
Normalmente a semilla mas pequeña menor profundidad necesaria de siembra.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario medio
Los abuelos dicen que el grosor de la semilla, la profundidad a la que se debe enterrar.
Pablo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Almanzor tu has sembrado colza?
Yo de momento haber si termino de perfeccionar los cereales y las leguminosas, y despúes ya iré probando nuevos cultivos.
¿Con maquina de reja se controla bien la profundidad?
Yo de momento haber si termino de perfeccionar los cereales y las leguminosas, y despúes ya iré probando nuevos cultivos.
¿Con maquina de reja se controla bien la profundidad?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Yo hace 4 años probe, y este ñasado tambien, ambos en sd, sembrada con una sembradora neumatica convencional, adaptado el tren de siembra para quw no arrastre residuos. Aun estoy en fase de experimentacion, pero esta demira en las lluvias de otoño desaniman a cualquiera, aun me lo estos pensando para este año.
Para una siembr Suoerficial como requiere la colza, las convencionales de reja se adpatan bien, no clavan mucho, y se adaptan bien al terreno.
-
- Usuario experto
Colza nunca he sembrado,pero alfalfa mucho,y como mejor nos funcionaba era sembrando con una sembradora vieja que solo tenia el cajon con los distribuidores y una rastra de puas detras.
Lo que te digo. Las leyes aplicadas son solo una referencia.
-
- Usuario medio
Hola buenas!!!
Tengo alguna duda, vosotros que hacéis?.
Con el tema abonado para los cereales....
Con cuanta antelación lo echáis antes de sembrar??
Por que digo yo , que por muy rápido que sea tendrá un tiempo para asimilar, y luego el efecto durará un tiempo.
Y luego esta el tema de movilidad del mismo.
Cuanto se mueve realmente?
Gracias amigos!!
Tengo alguna duda, vosotros que hacéis?.
Con el tema abonado para los cereales....
Con cuanta antelación lo echáis antes de sembrar??
Por que digo yo , que por muy rápido que sea tendrá un tiempo para asimilar, y luego el efecto durará un tiempo.
Y luego esta el tema de movilidad del mismo.
Cuanto se mueve realmente?
Gracias amigos!!
Pablo