Renegar de la subvención PAC
Re: Renegar de la subvención PAC
A mi si me pagan la leche a su precio real no necesito las ayudas de la PAC, en los años 88,89,90 cobraba la leche a 60 pts, ahora a 0.28 euros. Pero el problema no es si PAC si o PAC no, el problema es UE si o UE no, !yo voto que no!
-
- Usuario experto
Fuera de la UE pero sin que exista la UE entiendo yo. Por que si no ...Lias escribió:A mi si me pagan la leche a su precio real no necesito las ayudas de la PAC, en los años 88,89,90 cobraba la leche a 60 pts, ahora a 0.28 euros. Pero el problema no es si PAC si o PAC no, el problema es UE si o UE no, !yo voto que no!
Yo también creo que nos hayan metido de mala manera en la UE es parte o gran parte de nuestros problemas.
Ahí les ha dado compañero. A nosotros los de la leche nos metieron la PAC con las vacas de leche cuando nadie la pedía y para lo único que sirvió es para que las industrias nos atornillaran y se quedarán ellos con esa ayuda. En un país deficitario en la producción de leche de vaca y ganaderias cerrando porque no cubren costes.
Y luego sale la ministra diciendo que menos mal que conocen Bruselas y han negociado bien una ayuda al sector lácteo cuando en realidad lo que se necesita es que se recoja y pague el producto nacional y no venga de fuera a hundir mercados.
Pero la ministra de eso no debe saber nada. En Bruselas la atienden mejor...
Y luego sale la ministra diciendo que menos mal que conocen Bruselas y han negociado bien una ayuda al sector lácteo cuando en realidad lo que se necesita es que se recoja y pague el producto nacional y no venga de fuera a hundir mercados.
Pero la ministra de eso no debe saber nada. En Bruselas la atienden mejor...
-
- Usuario experto
Cuando España entró a n la UE entro poco menos que de rodillas y con las palmas de las manos juntas a la altura de la boca... Cuando alguien se acerca a otro en esas circunstancias lo único que le van a dar es por detrás.Lias escribió:A mi si me pagan la leche a su precio real no necesito las ayudas de la PAC, en los años 88,89,90 cobraba la leche a 60 pts, ahora a 0.28 euros. Pero el problema no es si PAC si o PAC no, el problema es UE si o UE no, !yo voto que no!
La UE se la inventaron para beneficio de ellos y los demás hemos sido absorbidos por esa especie de agujero negro que te estruja hasta desintegrarte..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las subvenciones no le gustan a nadie , ni a los rojos ni a los fachas.(Creo que a los perro flautas si).Petuniablanca escribió:Esto de las subvenciones a los que más les gusta es a los conservadores-liberales-fachas ( lo que se entiende de derechas), cuando la columna vertebral del liberalismo e ideología conservadora debería de ser menos estado, libertad de mercado sin intervención y libertad de acción económica.
POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS
PAZ Y AMOR
Las compensaciones de renta son necesarias y de ellas no podemos prescindir. ¿Es la situación Ideal?. Pues no, a lo que todos aspiramos es a que la agricultura se encontrase en unas circunstancias similares a las de la última época del franquismo. Precios rentables, Estado protector del agricultor y no de las multinacionales, mercados de ganados prósperos, libertad para sembrar u orientar tu explotación como bien te diera la gana, gasoleo agrícola a precios más que razonables. Ausencia casi absoluta de impuestos y muchas más bondades y ventajas de las que gozo la agricultura y ganadería.
Por desgracia lo que ahora tenemos es esto y a esto hay que adaptarse. Y si tenemos que pillar "subvenciones" se pillan.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
MF1195EBRO escribió:Con tus aportes se ve claramente que eres un gran entendido. Va a ser cierto eso de que es bueno quemar el suelo.
No hay porque gastar un montonazo de tractores, ni de aperos, que solo sirven para destrozar el suelo.
Yo estaré sentado en una oficina (segun tu), pero he puesto muchas fotos de mis cultivos y de mi poco suelo.
Puedes pensar lo que quieras de mi... me da igual lo que piense alguien que cree que es bueno quemar el suelo y su alimento.
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Ni tengo ganas de discutir ,ni voy a gastar energia contestandote una y otra vez..no hace falta que me contestes.. si cada vez que hablas veo lo puesto que estas en materia...por cierto cuanto te costo la sembradora de siembra directa que mueves por lo que parece con 60 caballos?(y eso de los 150 cv para destrozar el suelo y demas habladurias que no diria cualquiera que entienda se ve que son el tipico dicho popular igual que la de la Pac)(y por cierto el que te habla no es de esas modas de caballos ni besanas(sabras lo que es) de 15 ni 17 brazos)pero bueno lo que te digo que ni me contestesMF1195EBRO escribió:Ya han sido unos cuantos foreros los que han opinado como yo. No se de que te extraña...
Esto de la PAC ha servido para que muchos se acomodaran, sin necesidad de invertir o innovar e incluso para que les de igual el maltratar el suelo, pensando que solo es tierra donde se siembra.
Yo aqui no entre para discutir, aunque hay veces que es imposible,si no para que me aporte algo y aportar yo algo
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Ah y tampoco quemo suelos pero si alguno por la razon que sea necesaria lo tengo que quemar tranquilo que no lo cuento para que no sufras a ver si no vas a dormir y vas a yegar tarde al tajo...Por cierto la cojiste sin presiembra no?
Mas vale tarde que nunca
Efectivamente, pero el problema es como salimos ahora de esta, porque renunciar a la PAC creo que no nos va a solucionar el problema de los precios. Lo que se tendría que acabar es el mercado común europeo pero eso es imposible.Betelgeuse escribió:Cuando España entró a n la UE entro poco menos que de rodillas y con las palmas de las manos juntas a la altura de la boca... Cuando alguien se acerca a otro en esas circunstancias lo único que le van a dar es por detrás.Lias escribió:A mi si me pagan la leche a su precio real no necesito las ayudas de la PAC, en los años 88,89,90 cobraba la leche a 60 pts, ahora a 0.28 euros. Pero el problema no es si PAC si o PAC no, el problema es UE si o UE no, !yo voto que no!
La UE se la inventaron para beneficio de ellos y los demás hemos sido absorbidos por esa especie de agujero negro que te estruja hasta desintegrarte..
-
- Usuario experto
No creo que vayamos a salir así como así, nosotros no somos como los británicos y renunciar a ella de forma individual sería como pegarse un tiro en el pié.Lias escribió:Efectivamente, pero el problema es como salimos ahora de esta, porque renunciar a la PAC creo que no nos va a solucionar el problema de los precios. Lo que se tendría que acabar es el mercado común europeo pero eso es imposible.Betelgeuse escribió:Cuando España entró a n la UE entro poco menos que de rodillas y con las palmas de las manos juntas a la altura de la boca... Cuando alguien se acerca a otro en esas circunstancias lo único que le van a dar es por detrás.Lias escribió:A mi si me pagan la leche a su precio real no necesito las ayudas de la PAC, en los años 88,89,90 cobraba la leche a 60 pts, ahora a 0.28 euros. Pero el problema no es si PAC si o PAC no, el problema es UE si o UE no, !yo voto que no!
Es lo que hay y habrá que acostumbrarse a las circunstancias... Ya veremos que sucede en la próxima década,
España parece que quisieran dejarlo para las Holidays, las cacerías y para curar buenos perniles y poco más.
-
- Usuario Avanzado
Avatar,majo..,no das una!!, y el secano todo para ti,por muy productivo que sea todo para ti!.
-
- Usuario Avanzado
A mi k me kiten la pac y me sigan dejando sembrar remolacha ,melon,sandia,maiz,etc y regar. O k pensai los pardillos k aki nos acojimos a eso por tocarnos los c***....bien contento estabamos em esos años....pero nos jodieron bien y se llevaron la azucarera pa vuestras tierras por algun tipo de corrupcion asike no digais tonterias k como empecemos a desertizar esto y subirnos parriba...ya sabes lo k va a pasar....K CUANDO NO HAY PA TOS HAY PATAS
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Pimientos,patatas,tomates,etc aki eran.mejor k los de almeria mil veces pero nos jodieron bien y se yevaron el agua paya con los trasvases asike eso nos lo tienen k devolver aunke sea callandonos con la pac,,,,y los jornales k kitaron jajajaja,,pero esto es españa y su incultuta y ahora la mancha parece un desierto,,,pero kno les falte una gota al levante hasta hay podiamos yegar....informate un pokito nada mas solo un pokito.....y veras como hundieron toda esta zona...lo contrario k la tuya campeon
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario experto
A MI QUE ME DEN CUANTA MAS SUBVENCIÓN MEJOR TANTO O MAS QUE LOS FRANCESES Y ALEMANES Y LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS LO MAS CAROS POSIBLES
Joder si es que somos pobres hasta para pedir y cuando nos dan algo no dejamos de tocar los cojoness para que nos lo quiten

Joder si es que somos pobres hasta para pedir y cuando nos dan algo no dejamos de tocar los cojoness para que nos lo quiten

Aureliaan escribió:....La PAC ha sido un chollo, no habia activo financiero con un beneficio superior a un DPU. Sembrar una hectarea de cebada y cobrar por esa hectarea 1.800 €, eso no tiene precio....
¡1.800 € por hectárea! ¡Que bárbaro!
El campo verde y el cielo plomizo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Algunos hablan de derechos hospital especiales sin saber muy bien lo que son. No hacía falta sembrar para activarlos y el importe medio era sustancioso, unos y 6.000 €.
Defiendo a quien me defiende.