Dadme vuestra opinión (jd 6920 S)
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola a todos los foreros¡¡¡¡¡¡
Hace tiempo que sigo el foro y he aprendido mucho de todos vosotros
sobre todo en uno de los temas que más me interesa como es el laboreo
de conservación.
El tema que os quiero proponer es muy extenso pero se puede resumir en
pocas palabras. Mi padre es un agricultor de la zona de Toledo y
desde que tengo conocimiento ha sido fiel a una marca de tractores,
concretamente a la del ciervo. Tuvo un 2030, un 2135, un 3135 (duro
duro), un 6800 (16000 horas y sin problemas), un 5510 y actualmente
posee un 6220 SE con no más de dos meses y su gran
quebradero de cabeza un .... 6920 S. Creo recordar que el tractor
tiene unas tres campañas fue el primer tractor de esas características
en la zona (con el cambio vario). El tractor hasta que se averió una
maravilla, cambio sin embrague, parada sin embrague, las marchas
pasaron a mejor vida, una maravilla de la técnica: Pues bien desde el
(aproximadamente) 20 de Diciembre de 2006 ha trabajado 10 días.
El tractor estuvo desde que se estropeó por primera vez unos cuatro
meses parado en el concesionario de Toledo. Allí los mecánicos no sabía
lo que le sucedía (incompetentes: no sabían que le sucedía al tractor).
Vino un ingeniero desde Alemania y se trajo medio tractor en piezas
desde Alemania. El técnico alemán iba montando y desmontando cosas,
probaba a ver si era una cosa si era correcto probaba con otra y así
hasta que dió con ello.
Después de cuatro meses el tractor llegó a casa y estuvo una semana
trabajando cuando estaba tirando abono a los guisantes la misma avería
el tractor se para y se niega a arrancar y a avanzar. De nuevo se
lo llevan a Toledo pero los mecánicos ni idea de loa que le sucede. En
el concesionario ya pasaban de mi padree y cada vez que llamaba (si es
que le cogían el teléfono) le daban largas. Tuvo que hablar con gente
de Madrid (Getafe) y estos se pusieron en contacto con los de Toledo.
Toledo no sabía arreglar el tractor y llamaron a la concesión de
Talavera de la Reina (donde se compró el tractor). Ellos dijeron que se
encargarían del tractor sin ningún problema. El tractor ha estado allí
2-3 meses y ayer día 30 de Julio se lo entregan. Cuando llega a la
finca con el tractor (viaje de unos 60 km) los problemas persisiten ,
el tractor se calienta no avanza ....
Mi padre no sabe lo que hacer ya. Está dispuesto a poner todo en manos
de abogados y pasar a las malas porque a final de año seguro que no
perdonan la letra del tractor (señores de jd)
He leído algo en el foro sobre este modelo de tractor (algunos le
apodan el torroto) y me gustaría que me diesen su opinión sobre el tema.
He intentado ser breve pero en verdad el tema da para escribir un libro. Agradezco de antemano su colaboración. Un saludo
Hace tiempo que sigo el foro y he aprendido mucho de todos vosotros
sobre todo en uno de los temas que más me interesa como es el laboreo
de conservación.
El tema que os quiero proponer es muy extenso pero se puede resumir en
pocas palabras. Mi padre es un agricultor de la zona de Toledo y
desde que tengo conocimiento ha sido fiel a una marca de tractores,
concretamente a la del ciervo. Tuvo un 2030, un 2135, un 3135 (duro
duro), un 6800 (16000 horas y sin problemas), un 5510 y actualmente
posee un 6220 SE con no más de dos meses y su gran
quebradero de cabeza un .... 6920 S. Creo recordar que el tractor
tiene unas tres campañas fue el primer tractor de esas características
en la zona (con el cambio vario). El tractor hasta que se averió una
maravilla, cambio sin embrague, parada sin embrague, las marchas
pasaron a mejor vida, una maravilla de la técnica: Pues bien desde el
(aproximadamente) 20 de Diciembre de 2006 ha trabajado 10 días.
El tractor estuvo desde que se estropeó por primera vez unos cuatro
meses parado en el concesionario de Toledo. Allí los mecánicos no sabía
lo que le sucedía (incompetentes: no sabían que le sucedía al tractor).
Vino un ingeniero desde Alemania y se trajo medio tractor en piezas
desde Alemania. El técnico alemán iba montando y desmontando cosas,
probaba a ver si era una cosa si era correcto probaba con otra y así
hasta que dió con ello.
Después de cuatro meses el tractor llegó a casa y estuvo una semana
trabajando cuando estaba tirando abono a los guisantes la misma avería
el tractor se para y se niega a arrancar y a avanzar. De nuevo se
lo llevan a Toledo pero los mecánicos ni idea de loa que le sucede. En
el concesionario ya pasaban de mi padree y cada vez que llamaba (si es
que le cogían el teléfono) le daban largas. Tuvo que hablar con gente
de Madrid (Getafe) y estos se pusieron en contacto con los de Toledo.
Toledo no sabía arreglar el tractor y llamaron a la concesión de
Talavera de la Reina (donde se compró el tractor). Ellos dijeron que se
encargarían del tractor sin ningún problema. El tractor ha estado allí
2-3 meses y ayer día 30 de Julio se lo entregan. Cuando llega a la
finca con el tractor (viaje de unos 60 km) los problemas persisiten ,
el tractor se calienta no avanza ....
Mi padre no sabe lo que hacer ya. Está dispuesto a poner todo en manos
de abogados y pasar a las malas porque a final de año seguro que no
perdonan la letra del tractor (señores de jd)
He leído algo en el foro sobre este modelo de tractor (algunos le
apodan el torroto) y me gustaría que me diesen su opinión sobre el tema.
He intentado ser breve pero en verdad el tema da para escribir un libro. Agradezco de antemano su colaboración. Un saludo
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La mayor parte de los John Deere 6920 Autopower han petado por aquí, lo que están haciendo es cambiarlos ahora por John Deere 7430 o 7530, diciendole que son como los 7000´s de antes (cosa que no tiene pintas de ser cierta) con ese cambio de antes de la guerra y sin nada de nada, a lo sumo, suspensión delantera. Al principio pensaba que John Deere se hacía cargo de la "cagada" que había hecho con esos tractores de la serie 6020 y que por "cuatro duros" les daban el tractor nuevo; pero por lo que me comentan y vistos los precios que han dado en este foro, de eso nada; encima de venderte un tractor fulero hace cuatro años ahora te joden el bolsillo y hacen el agosto; te lo joden en el sentido de que no te pagan por el tuyo más del valor de mercado que tiene; estoy seguro de que cualquier concesionario de la competencia pagaría lo mismo o más, por desprestigiar al concesionario de John Deere.
Por lo visto el problema no es solo con los varios. Hay unos chavales de Zaragoza que nos hacen algún trabajo que tienen uno de los 6820 (sin vario ni na) averiado desde enero, cuando le da la gana se para y no hay manera de arrancarlo. Ya han perdido la cuenta de cuántos viajes han hecho al concesionario y cuántos ha hecho el mecánico a su casa. Al final dijo que ya no andaba más y allí se quedó. Ahora dicen que se lo han llevado a Madrid a ver si lo arreglan... Por eso que incompetentes hay en todos lados. Ya tienen la oferta de lo que les costaría un 7430 a cambio y ellos dicen: a ver qué otra marca vamos a mirar si ni siquiera nos anda el john deere. Hay clientes fieles y otros que más que fieles están secuestrados de por vida.
Qué hacer con el tractor que tienes: que te lo arreglen bien. Luego, con calma, trata de vendértelo por tu cuenta al mejor precio posible y una vez liberado de tu secuestro, mira todas las marcas y compra lo que mejor te parezca; incluso John Deere, pero no por que no te queden otros c***.
Por lo visto el problema no es solo con los varios. Hay unos chavales de Zaragoza que nos hacen algún trabajo que tienen uno de los 6820 (sin vario ni na) averiado desde enero, cuando le da la gana se para y no hay manera de arrancarlo. Ya han perdido la cuenta de cuántos viajes han hecho al concesionario y cuántos ha hecho el mecánico a su casa. Al final dijo que ya no andaba más y allí se quedó. Ahora dicen que se lo han llevado a Madrid a ver si lo arreglan... Por eso que incompetentes hay en todos lados. Ya tienen la oferta de lo que les costaría un 7430 a cambio y ellos dicen: a ver qué otra marca vamos a mirar si ni siquiera nos anda el john deere. Hay clientes fieles y otros que más que fieles están secuestrados de por vida.
Qué hacer con el tractor que tienes: que te lo arreglen bien. Luego, con calma, trata de vendértelo por tu cuenta al mejor precio posible y una vez liberado de tu secuestro, mira todas las marcas y compra lo que mejor te parezca; incluso John Deere, pero no por que no te queden otros c***.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me resisto a pensar que el problema tenga solución en cambiar de
tractor pero parece ser que por lo que he leído debe ser así, pero ¿tan
grave es el problema que ni los que construyen y diseñan el tractor no
sabe lo que les sucede?
Es difícil que cambiemos de marca pero alguien se tiene que hacer
responsable del tiempo que una máquina está parada. Calculen ocho meses
en un tractor de esas características.
Cuantos cambios vario se venden ahora?? El powerquad o autoquad es un
cambio del pasado pero no han dado problemas y que me dicen de las
series 50 y 55 con powershift (igual que los series 7000 y 8000), está
claro que no es automático pero por lo menos no se averia tanto. Mi
pensamiento es que una cosa funciona cuando está trabajando y no en el
taller.
Está claro que el vario es una maravilla pero si cada 2000 horas se
estropea ese cambio no es bueno (fiable): puede que en un futuro cuando
lo mejoren sea lo mejor del mundo pero por el momento no.
tractor pero parece ser que por lo que he leído debe ser así, pero ¿tan
grave es el problema que ni los que construyen y diseñan el tractor no
sabe lo que les sucede?
Es difícil que cambiemos de marca pero alguien se tiene que hacer
responsable del tiempo que una máquina está parada. Calculen ocho meses
en un tractor de esas características.
Cuantos cambios vario se venden ahora?? El powerquad o autoquad es un
cambio del pasado pero no han dado problemas y que me dicen de las
series 50 y 55 con powershift (igual que los series 7000 y 8000), está
claro que no es automático pero por lo menos no se averia tanto. Mi
pensamiento es que una cosa funciona cuando está trabajando y no en el
taller.
Está claro que el vario es una maravilla pero si cada 2000 horas se
estropea ese cambio no es bueno (fiable): puede que en un futuro cuando
lo mejoren sea lo mejor del mundo pero por el momento no.
-
- Nuevo usuario
Bueno, como parece que tienes la sangre verde, otra solución. Si quieres que alguien se haga cargo de los perjuicios es fácil: mañana te vas a algún otro concesionario o empresa de alquiler, alquilas un tractor y cuando te devuelvan el tuyo arreglado que John Deere te pague la factura del alquiler. Y si vas acompañado con un notario a donde tengas ahora el tractor y levanta acta, mejor que mejor. Y siempre te queda el recurso de los juzgados...
pero estais hablandpo de los ke llevan autopower supongo.. por aki se vendieron muchos 6920s, 6920, 6820 hace 4 o 5 años todos powerquad ke es lo ke habia, y no han dadomuchos problemas, concretamente un vecno tiene el 6920s y las pegas ke tuvo (igual ke muchos) fueron del radiador ke perdian, y el conce los cambio tuvieran garantia o no.
por lo demas no he oido kejas, y alguno lleva ya bastantas horas. eso si reitero ke todos llevan cambio powerquad, aki la gente no se avecina a nuevos cambios, saben ke ese ha ido bien a la serie 6000 y todo el mundo lo prefiere.
de todas formas hay tractores ke salen fuleros, por lo ke he leido menuda putada te han dado con la m*** del 6920s
suerte y presiona a los de getafe!!!
por lo demas no he oido kejas, y alguno lleva ya bastantas horas. eso si reitero ke todos llevan cambio powerquad, aki la gente no se avecina a nuevos cambios, saben ke ese ha ido bien a la serie 6000 y todo el mundo lo prefiere.
de todas formas hay tractores ke salen fuleros, por lo ke he leido menuda putada te han dado con la m*** del 6920s
suerte y presiona a los de getafe!!!
aqui precisamente veo muchos tractores de ese mismo modelo en sitios de compraventa de tractore,y eso no es buena señal...no los conozco muy bien pero eso que sucede en el concesionario no puede ser,haz algo y que t den soluciones la gente de madrid.de todas formas si tus mecanicos no dan cn la averia,para que tienen el servicio tecnico de españa?tienen que tener un tecnico para tu zona,pero sera un poco señorito.aprietales y suerte¡
-
- Usuario experto
Igual que la serie 7000 de antes americana no habra ninguna, eso stractores eran y son de lo mejor, es casualidad que salgan malas lasseries 20, porque recordemos los problemas que dieron los john deere 2020 en sus tiempos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
pues no se qu edecirte, la serie 20 vieja no es para desprestijiarla ni mucho menos. aqui se conocen los 2020, los 1020, 3120 y de malos tienen poco, ahora tiene sus cosas porque ya son viejos pero antes fueron makinoes New_holland2007-07-31 23:44:57
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
si hablamos de cambio varios sin problemas (fiabilidad) hay esta FENDT vamos eso es una pasada yo los que conozco en mi zona una pasada y con bastantes horas y sin problemas estan machacando a jhon deere desde hace cinco años
saludos y suerte
a se me olvidava aqui habia un 6920 s y el tio lo cambion por un fendt nadie sabe por que pero el jhon deere vamos tenia pocas horas pero eso fue algo gordo
saludos y suerte
a se me olvidava aqui habia un 6920 s y el tio lo cambion por un fendt nadie sabe por que pero el jhon deere vamos tenia pocas horas pero eso fue algo gordo
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Buf te acompaño en el sentimiento,yo solo conozco un 6920s con el cambio de cuatro marcahs con boton,lo siento no se como se llama ese cambio, y el tio esta asta los huevos y un poco mas,dice q todos los años entre 3000-5000 € de averias se lleva y ya no sabe q acer porq jd es en teoria lo mejor y de lo mas caro y si quita ese a ver cual coje.El se plantea la solucion de cojer otro jd y acerle el seguro de garantia ese q pagas ano se cuanto mas y te alargan la garantia 5 años y cuando se acabe compoarar otro.Tambien debo de decir q conozco otros tres 6920 ,sin la "s" y no les an dao ni una tos aunq tb es verdad q no les dan mucha tralla.
Sauerte informate y q un abogado te diga lo q puedes sacarles porq te estanjodiendo pero bien.
Sauerte informate y q un abogado te diga lo q puedes sacarles porq te estanjodiendo pero bien.
[QUOTE=Hess]si hablamos de cambio varios sin problemas (fiabilidad) hay esta FENDT vamos eso es una pasada yo los que conozco en mi zona una pasada y con bastantes horas y sin problemas estan machacando a jhon deere desde hace cinco años
saludos y suerte
a se me olvidava aqui habia un 6920 s y el tio lo cambion por un fendt nadie sabe por que pero el jhon deere vamos tenia pocas horas pero eso fue algo gordo[/QUOTE] hola hess pues k suerte teneis en vuestra zona tio¡¡aqui por lo k se ve los fend estan teniendo problemas,pero amos si alli van bien..m alegro,un saludo.
saludos y suerte
a se me olvidava aqui habia un 6920 s y el tio lo cambion por un fendt nadie sabe por que pero el jhon deere vamos tenia pocas horas pero eso fue algo gordo[/QUOTE] hola hess pues k suerte teneis en vuestra zona tio¡¡aqui por lo k se ve los fend estan teniendo problemas,pero amos si alli van bien..m alegro,un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hess]si hablamos de cambio varios sin problemas (fiabilidad) hay esta FENDT vamos eso es una pasada yo los que conozco en mi zona una pasada y con bastantes horas y sin problemas estan machacando a jhon deere desde hace cinco años
saludos y suerte
a se me olvidava aqui habia un 6920 s y el tio lo cambion por un fendt nadie sabe por que pero el jhon deere vamos tenia pocas horas pero eso fue algo gordo[/QUOTE]Vaya, como siempre ya salio los de Fendt, cuando todos los varios y cvt son los mismos cambios, con pequeñas diferencias de diseño fabricados por ZF o Sauber en america. ¿Si los Fendt varios son una pasada, porque nadie dice lo mismo de los Masseys Dyna VT? pues es el mismo cambio, vamos la serie 6000, 7000 Dyna de MF es indentica a Fendt desde la carcasa del motor hacia atras. En cuanto a los ingenieros el tema esta claro, alquien que no dieseña una caja de cambios no puede saber como arreglarla, venga de donde venga y con las piezas que traiga, pero que hoy en dia un vehiculo que vale una millonada pase mas tiempo en el taller que en el trabajo no es de recibo. Esto de que las marcas diseñen tractores en tres meses por ordenador esta claro que no es tan fiable como antaño cuando un nuevo modelo se probaba en campo hasta que "reventaba", antes la cosas se hacian para durar, hoy en dia los tractores se hacen para hacer negocio con el repuesto.
quiero cambiar de tractor y mi quebradero de cabeza es que tractor comprar entre los modelos estoy entre el jd 6020 spirit me sale por 45.000 + iva el mf 5470 por 42.000 y el landini por 56.000 todos ellos con 125 cv y el fendt se dispara.
que os parecen estos precios cual es el que da mejor resultado
que os parecen estos precios cual es el que da mejor resultado
-
- Usuario medio