Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por mentesa_bastia »

Hoy estuve en una parcela que tengo abollada de aceituna, y salvo 5 o 6 olivos que la tienen más pequeña y arrugada, la aceituna está hermosa y lustrosa, increíble pero cierto. Aparte,...no veas los retalles. Tienen enterrada la aceituna entre tanta crecida. Por dentro, por fuera y por todos sitios.
Adjuntos
AZAGRAMAMOD01.jpg
AZAGRAMAMOD01.jpg (462.73 KiB) Visto 1035 veces
AZAGRAMAMOD02.jpg
AZAGRAMAMOD02.jpg (435.18 KiB) Visto 1035 veces
AZAGRAMAMOD03.jpg
AZAGRAMAMOD03.jpg (380.72 KiB) Visto 1035 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
AZAGRAMAMOD04.jpg
AZAGRAMAMOD04.jpg (400.4 KiB) Visto 1034 veces
AZAGRAMAMOD05.jpg
AZAGRAMAMOD05.jpg (435.67 KiB) Visto 1034 veces
AZAGRAMAMOD06.jpg
AZAGRAMAMOD06.jpg (480.89 KiB) Visto 1034 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y todo ello gracias a: John Beer, y sus secano centeneitor, con todas las ramas de estaca de 30 años & 6 tratamientos foliares + la voluntad. Esos olivos tienen que salir este año, a disparate por olivo.

Están muy callados los destajeros, creo los tengo acojonados; porque por otros años ya estaban dando precios, y poniendo marras.
Adjuntos
jonhbeer.jpg
jonhbeer.jpg (8.19 KiB) Visto 1032 veces
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

¿ y en esa parcela que tienes lo menos siete u ocho mil olivos?
mentesa_bastia
Usuario platino

La cotilla abre la cortinilla. ¿Te he preguntado alguna vez en la vida cuántos olivos tienes tú...?. Si es que eres un cotilla, sin solución médica o alternativa. Hasta la presente todos los olivos que tengo están:

El 33% abollados.
El 33% buenísimos.
El 33% buenos.

Ya sé que te gustaría otra cosa,...pero va a ser que no.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

La pregunta parece que la has recibido como una ofensa.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Todos semos buenos labradores si las circunstancias ayudan; clima, lluvia, tierra y lo que nosotros ponemos de nuestra parte; ahora bien, si del cielo cae una cuarta parte de el agua habitual un año, y el anterior hubo ya deficit del 50%, tu ves como las ramas más altas van secándose, las puntas de las ramas, idem, y las escasas olivicas que quedaban hacen otro tanto igual, digo yo que el buen agricultor es carne de antidepresivos y no le valen coplas... asi y todo hay gente más prepará que otra pa todas las cosas, cierto é.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el clima es un problema, el sol aprieta aqui en las provinciaas orientales, qe se te calienta el lomo bien
pesimismo, y pedir agua,
sto del climaes serio
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Por lo visto viene un olón de calor para la semana que viene. Mas de 43 y hasta 45 en los valles del sur. Veremos, pero las perspectivas meteorologicas dan miedo!
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Las perspectivas dan miedo. No hay previsión de agua por el sur, al menos, hasta la segunda quincena de Octubre.

La sequía parece que se va a instalar una buena temporada.

Por cierto hay previsiones de 4 € kilo de aceite a corto plazo. Y eso es señal de
lo que todos imaginamos.

Hay ofertas en el mercado de 3,60 €/kg con retirada a 30 días ( Virgen "normal").
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El panorama climatológico pinta feo muy feo sin nada de agua a la vista, donde lleven ya semanas con los olivos al límite, zonas de plena campiña, pinta chunga la cosa, y por mi zona que hasta ahora han aguantao aceptablemente bien, ya está empezando a sufrir el olivo también,,aunque siguen viéndose olivos aún sin aceituna arrugada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Nos vamos a tirar cerca de un cuarto del año rondando los 40º.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Exacto!, los pronósticos para septiembre y octubre no son nada buenos. Más calor de lo normal, y menos agua de lo normal. Llevo ya un tiempo esperando el de Meteovigo, que está a un 80%, pero todo lo que veo...malo.

http://blogs.larioja.com/eltiempo/2016/ ... acionales/

Por cierto, en Murcia están fritos, suenan campanas de guerra. Y Almería no está mucho mejor; y en general el levante. A ver si vamos tomando nota y conservando/respetando la poca agua que tenemos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... etros.html
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

el caso es que la cabañuela en su segunda fase arrojaba algun chaparron para el periodo finales de sept-octubre.. pasajero (no era un temporal largo ni mucho menos) pero intenso.. lo mismo alguna zona le toca esta loteria y se salva..

porque este año ya puedes tener un secano fresco que aguante este tirón, porque hasta los riegos se están empezando a ver apurados...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Secano fresco y buen marco, porque si con el ansia viva entrecamas, luego pasa lo que pasa. Se nota mucho la aceituna con los olivos espesos y con los olivos claros.

Se dice pronto, pero en agosto me he cepillado siete cajas de tercios, más 2 cajas de Heineken, más otra de Amstell oro, más las compras de cervezas raras del ECI, más las cervecitas de los findes. Ayer me aprovisioné de nuevo. Ha hecho calor...sí.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Se dice pronto, pero en agosto me he cepillado siete cajas de tercios, más 2 cajas de Heineken, más otra de Amstell oro, más las compras de cervezas raras del ECI, más las cervecitas de los findes. Ayer me aprovisioné de nuevo. Ha hecho calor...sí.[/quote]

Eso es riego por inmersión.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y fresquitas, metidas en su enfriador con hielo y sal gorda. La mano en el agua no la puedes tener 1 minuto de lo fría que está.

Las cervezas meonas han pasado a la historia.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

La aceituna en mi zona está enana. Si miras de lejos los olivos parecen vacíos pues a pesar de tener carga las ramas no se doblan porque no pesa. Al menos tengo la mitad del aceite de la campaña pasada sin vender. Esperemos que lo que pierda en la próxima cosecha lo gane en dinero de la venta de la pasada.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

El olivo es un árbol que pasa de no tener nada a estar bueno. Eso está más que comprobado de muchísimos años. El problema estará si las primeras aguas se retrasan mucho. Ahora mismo está todo en el aire, por eso el aceite está subiendo. Pero que lo de 1.500.000 tn parece ser que se van a quedar un poco lejanas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
JesusGutierrez
Nuevo usuario

Mensaje por JesusGutierrez »

Dioptrias_25 escribió:Las perspectivas dan miedo. No hay previsión de agua por el sur, al menos, hasta la segunda quincena de Octubre.

La sequía parece que se va a instalar una buena temporada.

Por cierto hay previsiones de 4 € kilo de aceite a corto plazo. Y eso es señal de
lo que todos imaginamos.

Hay ofertas en el mercado de 3,60 €/kg con retirada a 30 días ( Virgen "normal").
Hola!!! donde aparecen esas operaciones? en el PoolRed?
Responder