Renegar de la subvención PAC
-
- Usuario experto
Renegar de la subvención PAC
Es curioso pero hay gente que parece en contra de esta medida que en su día se hizo para compensar rentas por la aplicación de precios de intervención (o similares)...
El caso es que hay quien piensa que si desapareciera esta ayuda ellos saldrían beneficiados, no se sabe si por arte de magia o por aquello de que con tal de ver a otros ciegos yo me quedaría tuerto jejeje.
Ya sabemos que los grandes perceptores son gente como la Queen Elisabeth o el Ducado de Alba pero... si los políticos no han hecho nada por despropiar...
En definitiva, personalmente pienso que ya que nos metieron a la fuerza en este sistema, hay que pretender que aumenten el dinero por hectarea en vez de lo contrario.
El caso es que hay quien piensa que si desapareciera esta ayuda ellos saldrían beneficiados, no se sabe si por arte de magia o por aquello de que con tal de ver a otros ciegos yo me quedaría tuerto jejeje.
Ya sabemos que los grandes perceptores son gente como la Queen Elisabeth o el Ducado de Alba pero... si los políticos no han hecho nada por despropiar...
En definitiva, personalmente pienso que ya que nos metieron a la fuerza en este sistema, hay que pretender que aumenten el dinero por hectarea en vez de lo contrario.
-
- Usuario Avanzado
Re: Renegar de la subvención PAC
Lo que hay que pretender es mejorar el suelo, para que sea mas productivo, y no destrozarle quemandolo y querer vivir de los demás.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario experto
Sería absurdo renegar de un dinero que nos quitaron y nos quitan por otro lado.
Bueno así lo veo yo.
Bueno así lo veo yo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Betelgeuse escribió:Es curioso pero hay gente que parece en contra de esta medida que en su día se hizo para compensar rentas por la aplicación de precios de intervención (o similares)...

Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Sí es cierto que hay quien dice que debería de desaparecer las ayudas de la PAC y claro, los miras de arriba a abajo pensando...pero este dedonde se ha escapado jejeje. no le gustará el dinero??? Qué sucede?? Es de suponer, sin más remedio que para llegar a decir esto y creerlo firmemente es que la eliminación de esta medida les aportaría beneficio por otro lado.
Claro que todo ello son elucubraciones ya que las reaciones de los propietarios de fincas ante esta medida sería de lo más diverso. Pero eso estaría por verr.
Claro que todo ello son elucubraciones ya que las reaciones de los propietarios de fincas ante esta medida sería de lo más diverso. Pero eso estaría por verr.
-
- Usuario Avanzado
Quitando las ayudas PAC, el que es autosuficiente seguira palante y el que no lo es...
Es cuando íbamos a ver lo bueno que es quemar el suelo. Los que no queman tendran que cerrar todos, arruinados de comprar tantos venenos.
Es cuando íbamos a ver lo bueno que es quemar el suelo. Los que no queman tendran que cerrar todos, arruinados de comprar tantos venenos.
-
- Usuario experto
Luego están los que jalan sin cobrar o cobran poquito y se hacen llamar a sí mismos autosuficientes jejeje insinuando poco menos que los que la cobran son algo parecido a unos apesebrados jejeje... y cuyas técnicas de cultivo mas innovadoras y de futuro las basan en cosas tan sofisticadas como no quemar rastrojo, para así convertir los áridos suelos de este pais en los fértiles valles del Nilo a base de hacer aportes de paja.
¡Hay gente pa to!.
¡Hay gente pa to!.
-
- Usuario Avanzado
Pues yo cambiaria la subvencion de la pac por precios reales!!,esto de la pac viene bien,pero muy normal no es eso de que desprecien el trabajo de los buenos profesionales y regalen dinero por declarar tierra para que lo cobren los grandes hacendados y beneficiarios de otros sectores.
Como si pagaran a los albañiles o trabajadores de las fabricas solo por fichar aunque no hicieran nada
Como si pagaran a los albañiles o trabajadores de las fabricas solo por fichar aunque no hicieran nada
-
- Usuario experto
Esto ya se dijo al día siguiente de imponer este sistema, que la gente queríamos seguir como hasta entonces pero...PerotLladre escribió:Pues yo cambiaria la subvencion de la pac por precios reales!!,esto de la pac viene bien,pero muy normal no es eso de que desprecien el trabajo de los buenos profesionales y regalen dinero por declarar tierra para que lo cobren los grandes hacendados y beneficiarios de otros sectores.
-
- Usuario platino
Este hilo lo abre un subvencionado,...que sin subvención,...no vale nada.
Por mí que la quiten mañana mismo, lo mismo que los privilegios de los funcionatas, y todo tipo de subvencionados espanYoles; y el que no valga, al agujero, como en Esparta. Hay que acabar con las subvenciones,...y yo la cobro,...ojito.
¿Por qué pagar a un funcionario,...si con el mismo sueldo tenemos 2 nacionales, o 4 extra-comunitarios...?. Lo mismo que con la fruta, carne, leche y etc., el funcionata va...donde más barato lo compra,...pues lo mismo, y de otra forma, coja el azadón, plante el maceto-huerto, y mantenga 2 cabras en el patio. Esa gente,...aunque parezca increíble,...come y caga como todo el mundo, aunque sean jueces y magistrados, y tengan la oposición de L,orealistas.
Por mí que la quiten mañana mismo, lo mismo que los privilegios de los funcionatas, y todo tipo de subvencionados espanYoles; y el que no valga, al agujero, como en Esparta. Hay que acabar con las subvenciones,...y yo la cobro,...ojito.
¿Por qué pagar a un funcionario,...si con el mismo sueldo tenemos 2 nacionales, o 4 extra-comunitarios...?. Lo mismo que con la fruta, carne, leche y etc., el funcionata va...donde más barato lo compra,...pues lo mismo, y de otra forma, coja el azadón, plante el maceto-huerto, y mantenga 2 cabras en el patio. Esa gente,...aunque parezca increíble,...come y caga como todo el mundo, aunque sean jueces y magistrados, y tengan la oposición de L,orealistas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Jejeje opina y dejarme a mí en paz .
Yo cobro subvención y valgo lo que valgo y vuecencia dice que tambiény vale lo que vale jejeje.
Pero no quiero discutir por que ya me cansa y es que pasó. Así que ...
Yo cobro subvención y valgo lo que valgo y vuecencia dice que tambiény vale lo que vale jejeje.
Pero no quiero discutir por que ya me cansa y es que pasó. Así que ...
-
- Usuario Avanzado
Pues yo conozco a muchos agricultores que están encantados con la pac. Son ese tipo de gente que en décadas no se han preocupado de hacer arreglos en sus fincas de regadío,ni acequias,ni nivelaciones ni aspersiones...,tampoco se han preocupado de tener herramienta decente o especifica para poder desarrollarse o hacerse ellos los trabajos bien hechos. Y al final a esos vagos desorganizados es los que más ha beneficiado esta pac,o a los vividores que están en otro sector,o a esos del secano poco productivo que nunca tuvieron la personalidad suficiente para irse del pueblo a buscar un porvenir y un futuro mejor.,a todo ese tipo de gente a favorecido,y han perjudicado al verdadero profesional que sabe trabajar y hacer viable una explotación a base de inversiones y mejoras. Soy beneficiario de esta pac y no soy partidario de ella.Betelgeuse escribió:Esto ya se dijo al día siguiente de imponer este sistema, que la gente queríamos seguir como hasta entonces pero...PerotLladre escribió:Pues yo cambiaria la subvencion de la pac por precios reales!!,esto de la pac viene bien,pero muy normal no es eso de que desprecien el trabajo de los buenos profesionales y regalen dinero por declarar tierra para que lo cobren los grandes hacendados y beneficiarios de otros sectores.
Esto es como el comunismo extremo,que en teoría funciona...,pero ya sabemos lo que seria
-
- Usuario Avanzado
Tu que estas en un despacho? A mi no me pareces agricultor a menos que tu padre fuese un gran terrateniente y hayas sido tu el unico de los hijos que as quedado en el pueblo y te has quedado con las mejores tierras es decir todas las que en su dia fueron huertas y ahora las siembras y te van de p u t a m a d r e vaya unos h u e v o s asi cualquiera macho si no no hay explicacion.MF1195EBRO escribió:Lo que hay que pretender es mejorar el suelo, para que sea mas productivo, y no destrozarle quemandolo y querer vivir de los demás.
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Dime el coste completo tuyo x hectarea si esque lo has calculado y las horas que lleva(asi hasta te podria decir el tractor que llevas si es que lo montas tu)
Completo me refiero a completo y el beneficio que te aporta (me cayo si es que eres de los que les sobra el agua campeon)
Completo me refiero a completo y el beneficio que te aporta (me cayo si es que eres de los que les sobra el agua campeon)
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Con tus aportes se ve claramente que eres un gran entendido. Va a ser cierto eso de que es bueno quemar el suelo.
No hay porque gastar un montonazo de tractores, ni de aperos, que solo sirven para destrozar el suelo.
Yo estaré sentado en una oficina (segun tu), pero he puesto muchas fotos de mis cultivos y de mi poco suelo.
Puedes pensar lo que quieras de mi... me da igual lo que piense alguien que cree que es bueno quemar el suelo y su alimento.
No hay porque gastar un montonazo de tractores, ni de aperos, que solo sirven para destrozar el suelo.
Yo estaré sentado en una oficina (segun tu), pero he puesto muchas fotos de mis cultivos y de mi poco suelo.
Puedes pensar lo que quieras de mi... me da igual lo que piense alguien que cree que es bueno quemar el suelo y su alimento.
-
- Usuario Avanzado
Ya han sido unos cuantos foreros los que han opinado como yo. No se de que te extraña...
Esto de la PAC ha servido para que muchos se acomodaran, sin necesidad de invertir o innovar e incluso para que les de igual el maltratar el suelo, pensando que solo es tierra donde se siembra.
Esto de la PAC ha servido para que muchos se acomodaran, sin necesidad de invertir o innovar e incluso para que les de igual el maltratar el suelo, pensando que solo es tierra donde se siembra.
Tu seguro que te consideras un gran agricultor porque se ha comprado el Fendt último modelo que le ha costado 180.000€. Allá tu...PerotLladre escribió:Pues yo conozco a muchos agricultores que están encantados con la pac. Son ese tipo de gente que en décadas no se han preocupado de hacer arreglos en sus fincas de regadío,ni acequias,ni nivelaciones ni aspersiones...,tampoco se han preocupado de tener herramienta decente o especifica para poder desarrollarse o hacerse ellos los trabajos bien hechos. Y al final a esos vagos desorganizados es los que más ha beneficiado esta pac,o a los vividores que están en otro sector,o a esos del secano poco productivo que nunca tuvieron la personalidad suficiente para irse del pueblo a buscar un porvenir y un futuro mejor.,a todo ese tipo de gente a favorecido,y han perjudicado al verdadero profesional que sabe trabajar y hacer viable una explotación a base de inversiones y mejoras. Soy beneficiario de esta pac y no soy partidario de ella.Betelgeuse escribió:Esto ya se dijo al día siguiente de imponer este sistema, que la gente queríamos seguir como hasta entonces pero...PerotLladre escribió:Pues yo cambiaria la subvencion de la pac por precios reales!!,esto de la pac viene bien,pero muy normal no es eso de que desprecien el trabajo de los buenos profesionales y regalen dinero por declarar tierra para que lo cobren los grandes hacendados y beneficiarios de otros sectores.
Esto es como el comunismo extremo,que en teoría funciona...,pero ya sabemos lo que seria
Yo uso tractores con mas de 30 años que me hacen la labor perfectamente y que además están mas que amortizados con lo que no tengo ningún préstamo que pagar al banco.. Es mas, llevo cerca de 100 Has de cereal secano (por aquí no hay regadío) y entre ambos tractores no hago mas de 200 horas al año
Para mi un buen agricultor es el que tiene costes mas aquilatados y tiene por lo tanto mas márgenes.
Me imagino que mas falta te hará la PAC a ti que a mi, pero obviamente, si me la dan no la voy a rechazar.
-
- Usuario experto
Está por nacer aquel que renuncie a un Euro que le dé, aunque sea Rita la cantaora...
Partiendo de esa base hay en este tema intereses diversos, jejejeje
Alguien piensa que el que se le llena la boca diciendo que, la subvención PAC debería desaparecer, pretende renunciar de forma altruista a este dinero???????
NOO lo que pretende es que se lo quiten tambien a los demás pensando que esta medida a la postre le puede reportar beneficios indirectos jejeje.
A groso modo y mas menos así es.
Son gente que necesitan joderr al vecino para seguir a lo suyo, aunque el vecino tenga una simple PAC de tres mil lereles.
Pero además, algunos de estos, se consideran de izquierdas jejejeje como le decía yo un dia a uno de mi pueblo de los que opinan en esta linea "SI tú YA NO SABES NI DONDE TIENES LA MANO DERECHA"
Partiendo de esa base hay en este tema intereses diversos, jejejeje
Alguien piensa que el que se le llena la boca diciendo que, la subvención PAC debería desaparecer, pretende renunciar de forma altruista a este dinero???????
NOO lo que pretende es que se lo quiten tambien a los demás pensando que esta medida a la postre le puede reportar beneficios indirectos jejeje.
A groso modo y mas menos así es.
Son gente que necesitan joderr al vecino para seguir a lo suyo, aunque el vecino tenga una simple PAC de tres mil lereles.
Pero además, algunos de estos, se consideran de izquierdas jejejeje como le decía yo un dia a uno de mi pueblo de los que opinan en esta linea "SI tú YA NO SABES NI DONDE TIENES LA MANO DERECHA"

=)En mi pueblo el 90% de los agricultores no sabe dónde tiene la mano derecha.
.
De hecho si no hubiera PAC tal vez deberían dedicarse a otros menesteres...

-
- Usuario experto
No recuerdo a nadie por aquí hacer una descalificación tan amplia de la gente del pueblo donde vive. Curioso.Dg818 escribió:=)En mi pueblo el 90% de los agricultores no sabe dónde tiene la mano derecha.![]()
.
Por que se supone que Dg818 se considera a si mismo dentro del 10% restante jejeje.
Algunas personas son grandes admiradores de si mismos jeje.