NH Tm 120

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola, he adquirido un new holland tm 120 nuevo ,con el cambio bueno (de los tres cambios disponibles, el que lleva el mando del elevador trasero en la misma palanca del cambio de marchas) y suspension en la cabina. El tema que me preocupa es que cuando he tenido el tractor en casa me he dado cuenta que no lleva chasis para unir la parte delantera con la trasera , siendo el mismo bloque motor el que ejerce esa funcion, pero si que lleva los anclajes (agujeros con roscas en las dos partes) para poner unos tirantes de refuerzo como lleva el 150 de serie (lo lleva un amigo mio).  LA PREGUNTA ES : ¿deberia llevarlos de serie tambien el 120 y se han olvidado en la casa de ponerlos, o no los lleva de serie el 120 pero sería aconsejable ponerlos para segun que aplicaciones?. LA OTRA PREGUNTA ES :¿en caso de una posible necesidad de ampliacion de potencia (nunca se sabe...) se podria cambiando algunas piezas llegar por ejemplo a los 150cv y que piezas serian estas y un coste aproximado?.
Sin mas muchas gracias de antemano a todos los foreros.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

por tus preguntas creo que deberias de aber comprado el tm155
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Andres, la duda que yo tenia es si sale de serie el refuerzo del chasis en el tm120 o si no es necesario en este tractor por llevar menos caballaje. Y la otra pregunta es por simple curiosidad de saber en que se diferencian un tm 120 y un tm 155 (por ejemplo), y el gasto que conllevaria convertir un 120 en el modelo  155. Pero por caballaje no necesito mas de 120 e incluso me sobran unos cuantos (antes tenia un jd 3140 simple tracción y me resultaba suficiente). 
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

El TM 120 no sale de fábrica con esos refuerzos, aunque curiosamente sí sale con ellos el Case MXM120 que es, básicamente, el mismo tractor. Respecto a la posible potenciación del motor, no creo que fueran necesarios demasiados cambios, tal vez un poco más de paso a la bomba, un diferente calado de la misma, y puede que un distinto tarado del turbo para que de más presión. Yo he adquirido recientemente uno, y me ha sorprendido gratamente su funcionamiento, el inversor es una maravilla, el tractor es bastante cómodo para ser un tractor (el mio no tiene suspensión), la dirección es suave, agradable y de buen tacto, y el consumo me ha parecido razonable, treinta horas con un depósito lleno. Creo que es un buen tractor, bien equipado, a un precio competitivo.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Muchísimas gracias por la información y de paso preguntarte ,si no te importa , qué trato aproximado te han hecho en el concesionario. A mi me ha costado 7.700.000 pts porque llevaba 200 horas de tractor "de cortesía" que tuvieron que dejarle a un buen cliente mientras esperaba el suyo ...(me fio de las horas y de que el tractor en esas horas no ha hecho mas que transporte porque no se veían las rótulas de los brazos traseros ni siquiera estrenadas, el aceite limpio, y tenía un aspecto exterior e interior realmente impecable, las ruedas solo estrenadas, etc ). No llevaba idea de haberme cogido el cambio bueno ,ni la suspension ,etc, pero el nuevo básico me salía por 8.300.000 o más creo recordar. 
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Me ha costado lo mismo que a ti, pero éste no tiene suspensión, y el cambio es el intermedio. Era la opción que me parecía más interesante, es que a los cambios tan sofisticados les tengo cierto "respeto", además, hablé con los del servicio técnico y me recomendaron esta configuración, según ellos es la más fiable, aunque parece ser que el TM120 es un tractor muy experimentado y no da problemas de consideración.
Estoy muy contento con el tractor, con el trato recibido y con la operación, en términos económicos, que he hecho.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Para vuestra informacion, os dire que yo tengo un M115 con cambio 18 adelante y 6 atras que creo que es el que hablais como mas completo, y en potencia puede ser igual al Tm120 3 o 4 cv menos, y el resultado el magnifico. Ningun problema de consideracion, el cambio no se como es, no se ha soltado nada, el motor cada dia va mejor, no gasta aceite y con 10000 horas trabajadas.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

gracias`por tu informacion clipper .¿e tuyo lleva refuerzos que unan la parte delantera con la trasera o solo el motor hace de elemento conector?. gracias

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

El mio no los llevava de origen, pero le puse pala cargadora y ahora son los amarres de la pala.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Creo que el cambio que tú has comprado es el Range command, 18+6 (tres grupos de 6v) El cambio "bueno" o el más moderno es el Fps (18 +6 pero sin grupos) La versión que tú has adquirido no lleva los largueros reforzados de serie, pero creo que valen unas 30000 pts más o menos. La otra versión, Fps, si que los lleva de serie. Un saludo
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

compre un tvt usted no necesita un transmision
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Para que labor utilizas el tractor de la imagen??????? el New Holland es un tractor fuera de serie
Responder