PRECIO CEBADA
Re: PRECIO CEBADA
En el tema de cooperativas yo soy socio desde hace aproximadamente 25 años y últimamente estoy viendo que llevamos como 4 años que gente que desprestigiaba a las cooperativas ahora estan metiendo el cereal en ellas porque dicen que el cobro esta asegurado,no digo mas que este año abran metido cereal alrededor de 80 agricultores en la cooperativa de la que soy socio y claro se ha tenido que ampliar y hacer dos almacenes nuevos y pregunto que pasaría con los almacenistas si no existiesen las cooperativas
asnoke
No quiero hacer publicidad de dicha cooperativa,pero de momento asi funciona la cooperativa es de castilla y leon con unos 270 socios y suministrando cereal a grandes fabricas de piensos el el unico problema que veo es que el que es socio tiene unos derechos que cumplir y el que no lo es aparte de que no tiene esas obligaciones como el socio tiene unos derechos que para los que somos socios no lo vemos nada de bien,pero de momento nadie se ha quedado ningun año sin cobrar y con precios superiores a lo que los grandes almacenistas pagan por aquisdcfhewufcewcfkjecb escribió:O sea,¿hay cooperativas que se mete la cosecha según te interese o no? y encima, ¿ el cobro está asegurado?
Dime en que país vives asnoke , que me voy para alla.
asnoke
De momento toca esperar, aún queda mucho grano a la intemperie. No creo que suba mucho pero algo debería subir. Si yo supiera cuanto y cuando, podría especular,como no lo sé intentaré acertar cuando venda.
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Amigo Mig 27,decirle que sus gráficos se están saliendo con la suya, de aquí en adelante habrá que tenerle mas en cuenta,si es que sigue por aquí..enhorabuena
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
Los graficos han previsto la sequia desastrosa que asola el este de europa este verano? la cosecha de girasol y maíz va a ser nula en dichas regiones.
Yo creo q las cooperativas son necesarias para parar los pies un poco a almacenistas y tiendas.pero el cereal lo pagan más barato q los almacenistas y los consumos utensilios pajaritas.ect.igual o más caros.
si este año , no sube a 30 pesetillas la ceba , que no hay gran cosa .. la horquilla ya sabeis que son entre 20 y 25 ptas , para los proximos años ..por desgracia ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pues efectivamente, es lo que tienen los graficos que descuentan expectativas futuras, y lo peor es que es de las pocas materias primas que se mantienen debiles y bajistas, son mercados que se encuentran controlados completamente por especuladores, y en las materias primas agricolas no estan invirtiendo, al contrario que si ocurre con metales preciosos.Bajo mi punto de vista, si espero que las caidas se detengan, ya que muchas materias primas estan girandose o entrando en tendencia alcista, pero a dia de hoy las materias primas agricolas siguen siendo bajistas, y es lo que toca, solo espero que se contagien como el resto de materias primas y comiencen un giro que haga subir los precios.
Y al compañero que habla de sequias en X paises, eso ya lo tiene descontado el grafico, y no a girado el precio.
Y una ultima cosa, el grafico marca como nada el futuro de las materias primas agricolas, contrariamente a lo que nos cuenta el cooperativista de turno o quien sepa que va a hacer el precio. El grafico te lo canta con una mirada.
Y lo repito, a dia de hoy bajista en trigo con posibilidad de rebote.
Y al compañero que habla de sequias en X paises, eso ya lo tiene descontado el grafico, y no a girado el precio.
Y una ultima cosa, el grafico marca como nada el futuro de las materias primas agricolas, contrariamente a lo que nos cuenta el cooperativista de turno o quien sepa que va a hacer el precio. El grafico te lo canta con una mirada.
Y lo repito, a dia de hoy bajista en trigo con posibilidad de rebote.
Yo no se de que se sorprende nadie si tenemos el mismo precio de hace 40 años..pistaa escribió:si este año , no sube a 30 pesetillas la ceba , que no hay gran cosa .. la horquilla ya sabeis que son entre 20 y 25 ptas , para los proximos años ..por desgracia ..
Esta discusion se podia haber hecho ya mas de 40 veces desde la muerte de Franco
--
-
- Usuario Avanzado
Haber si nos poneis donde veis esos gráficos, que les hechemos un vistazo, gracia s
-
- Usuario Avanzado
A y una cosa no hay de girasol?.
-
- Usuario experto
Yo con los graficos me limpio el c...., eso lo hacen los que intentan manipular los precios y mantenerlos bajos para robarnos el fruto de nuestro trabajo,lo triste es que algunos de vosotris les deis importancia y os los creais,el argumento de que los cereales tienen que estar regalados porque lo dice un grafico,es algo totalmente carente de ningun fundamento ni logica,ni base razonable,no se puede predecir el futuro,dalvo que seas adivino,y todo lo demas son cuentos para meternos miedo y manipular artificialmente el mercado,en complicidad con los gobiernos,silas materias primas estan regaladas,las economias funcionan,pues hay margen para que todos los intermediaros que manipulan los cereales se forren a nuestra costa....resulta curioso que estos años atras estaba el pais en crisis y no habia forma de salir...pero mira por donde,hundieron los cereales y se acabo la crisis (para algunos,claro esta)
-
- Usuario Avanzado
Tienes razón valentin pero la cosa es que el tío ha acertao y como dice surco habrá q tenerlos en cuenta..... el q quiera claro
-
- Usuario experto
Hombre, cuando alguien lleva 5 años diciendo que lo mismo...y de paso fomentándolo....
Por si a alguien le sirve mis grafico dicen que la cebada se va a las 40 pelas....algún dia, claro, pero mis graficos dicen eso
Por si a alguien le sirve mis grafico dicen que la cebada se va a las 40 pelas....algún dia, claro, pero mis graficos dicen eso
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por una vez estoy de acuerdo con Valentín,a mi eso de los gráficos me suena a cuento chino y decir como dice el otro que ha acertado...bufff,yo puedo predecir el tiempo por que se que va a llover,os lo aseguro ,es lo que veo en los gráficos,...
Pd;3 meses después lluvio y aquí estaba yo a apuntarme el tanto.
Pd;3 meses después lluvio y aquí estaba yo a apuntarme el tanto.
Hay gente que sueña con las 40 pelas que una vez se dio, alla por el año 2012. Aquel año se dieron varias circunstancias principalmente políticas (primavera árabe), que consiguieron aquello que pretendían. Si les interesa por algun motivo particular subir el valor de las materias primas, lo harán. Pero les interesa en contadas ocasiones.
Respecto a los mercados, en un mercado intervenido totalmente como en el que estamos, ellos son los que ponen el precio.
Yo creo que las previsiones, inversiones, etc que se vayan a realizar en un futuro, debe tener en cuenta que muy probablemente el precio del cereal se mantenga por debajo de las 27 pelas en un plazo de otros 10 años.
¿por que van a pagar mas por lo que no vale? (y no digo que no cueste)
Respecto a los mercados, en un mercado intervenido totalmente como en el que estamos, ellos son los que ponen el precio.
Yo creo que las previsiones, inversiones, etc que se vayan a realizar en un futuro, debe tener en cuenta que muy probablemente el precio del cereal se mantenga por debajo de las 27 pelas en un plazo de otros 10 años.
¿por que van a pagar mas por lo que no vale? (y no digo que no cueste)
--
-
- Usuario experto
También influlle la oferta y demanda si todos dejásemos un 10% sin sembrar otro gallo cantaría pero no ablo de España solo ,lo de los gráficos uff estoy harto de especular en bolsa y si los gráficos valiesen nadie perdería sería tan fácil q no movería el tractor para gastar gasoil.mientras los fondos de inversión compren oro y acciones las materias primas de los granos quietas o parabajo
Jhoni
El de los gráficos como decís acertado ósea q a callar y si le creo
Zona campos 23pts precio de hoy
pa los que me critican..pero como coj..voy yo a manipular los precios de los cereales por hablar de la tendecia?? ...yo es que alucino con alguno..ojala pudiera hacer eso..ademas lo he dicho mil veces ...soy cerealista...simplemente expongo lo que creo ver ,,,nada mas..por si os sirve..
solo hablo porque la semana pasada unos cuantos me pusieron a parir porque como subia el cereal no escribia,,,y sali por eso ,,pa decir lo mismo de siempre porque no veo nada nuevo a medio plazo..pero como siempre SOLO ES UNA OPINION MAS..en fin un saludo..ADEMAS ASI DOY JUEGO AL FORO JEJJEJE
solo hablo porque la semana pasada unos cuantos me pusieron a parir porque como subia el cereal no escribia,,,y sali por eso ,,pa decir lo mismo de siempre porque no veo nada nuevo a medio plazo..pero como siempre SOLO ES UNA OPINION MAS..en fin un saludo..ADEMAS ASI DOY JUEGO AL FORO JEJJEJE