Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

pedi unas pocas cadenas hace unos dias y me enviaron de 1,3 en vez de 1,5 como siempre.
en espadas ya usadas,,,no veais como bailan y tuercen los cortes.
llamo al chico,me dice que no habia mirado el rollo de cadena,que se han confundido con las medidas,,total,me envia 3 cadenas para apañarme mientras le envian un rollo nuevo y estas que me a enviado,,tela.
2 cadenas macculloc,mas duras que un ripio ni las limas le meten mano afilando,lentisimas en el corte,con los talones dobles y muy curbados.
no se de que fabricante seran,pero valla tela.
deseasndo volver a las habituales y quitar estos muertos.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Sobre la dureza de las cadenas al afilar, hace años un vecino me dio una cadena para que se la afilara y no hubo manera con la lima de mano.

La lima como si la pasaras sobre un cristal, no comia nada. Yo creo que era porque anteriormente la habian afilado con disco y la destemplaron o algo asi. Aunque es posible que fuese el material de la cadena.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en este caso las cadenas son nuevas.
si me pasa bastes veces,que voy afilando y siendo la cadena del mismo rollo (cortadas delante de mi)me encuentro con dientes muchisimo mas duros que los demas,independientemente de un lado u otro.

como dice verdamrillo,como si pasas la lima a un cristal.

en las cadenas afiladas con el disco si,se pueden templar los dientes si nos pasamos con este y que la lima de mano o le haga nada despues.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Hoy me a venido un vecino con una Husqvarna 268 que llevaba un año sin usarla y no e sido capaz de arrancarla.
Es raro porque e comprobado todo y esta bien las membranas están correctas,hace chispa,y los tubos de combustible están bien,la muy cabrona se ahoga continuamente y de carburación no es,la bujía se la cambie por una nueva.
Esque no hace ni amago de prender.
Que decís que puede tener??
Mañana se la llevare aver que me dice el mecánico.
(Gripada no esta)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues yo me paso que estaba con la desbrozadora y va y se apaga , pense le daria al starter , pero nada intento encenderla y al final arranca pero luego vuelve a parar la llevo a casa y miro , no hay chispa , pense la bobina de nuevo , pero no ! le cambie la bujia y arranco, el caso es que la bujia es bosh y aparentemente apenas esta gastada! como es posible que deje de ir asi sin mas ? tan baja calidad tienen las bujias hoy en dia nunca tal me paso . bujias gastadas si ... pero con el electrodo sin gastar nunca.
Soy de la España VACILADA.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Samucf a mi me pasaba parecido a lo que cuentas,revisamos todo y aparentemente estaba bien,ya se que has revisado las tuberias,pero no te habras dejado de mirar el tubo que hay dentro del deposito de gasolina? nunca nos habia pasado que se rajara y ahora es de lo primero que reviso.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

En los manuales aconsejan cuando se va a dejar de usar por un tiempo escurrir el depósito de gasolina y de aceite. Yo nunca lo hago y me gusta dejar el deposito con un poquito de gasolina.
Si este señor ha hecho lo que aconsejaba el manual y dejo el depósito vacío, igual del no uso se ha resecado algo por dentro y es por eso por lo que no arranca.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

primero,,le quitaria la bujia,le pondria unas gotas de aceite y tirar de la cuerda unas veces,,sin prisas.
despues,ayudarla con un poco de gasolina directa al cilindro.

en teoria deber arrancar insistiendole si todo esta bien.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Ya la he reparado.
Hoy como no me acorde que es festivo no la pude llevar, asique e aprovechado y he hecho lo que me habéis dicho en especial lo de Bpr ya que suena bien lo de meterle gasolina al cilindro,pero nada se volvía a empapar de gasolina la bujía.
Así que me e cabreado y e empezado por desmontar el escape haber si estaba rajado el cilindro pero !sorpresa jaja!,no os lo vais a creer, Una araña se a metido en el escape y a atascado toda la lumbrera lo e limpiado y a arrancado perfectamente.
La he carburado mejor ya que de estar parada estaba algo tosca,da gusto oír el motor,esta hera de motosierras para mi fueron las mejores rápidas y duraderas pero un poco pesadas(66,268,272xp,y 372 xp)siempre me quedo la gana de probar la 371 xp.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

meterle gasolina al cilindro con la chispa es explosion obligatoria,y lo normal,si todo esta medio bien se mantenga arrancada,se suelen parar a vces,pero ya una vez funcionando,,es mas facil conseguirlo-mantenerlo.

las 271-272 han sido unas de las maquinas mas conseguidas de todos los tiempos en su categoria,su sonido impresionant y su dureza-durabilidad y fiabilidad dejaron a husqvarna en un muy buen lugar.
Pablitogr
Nuevo usuario

Mensaje por Pablitogr »

Hola amigos...que tal va la 346 xp hoy fui a una tienda de husqvarna y el vendedor me recomendo una 346xp q era profesional y la compre aun no la estrene pero me estuve informando y resulta q ya es un modelo descatalogado y q ya tiene sus años y ahora ya tengo dudas de qedarme con ella o devolverla y coger una 560 xtorque o la 550xp poniendo mas pasta por esta ultima...que me recomendais es para casa particular no maderista.un saludo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola pablitogr.
igual te parece que unos cm3 no son mucho,pero de 46 a 50 va un mundo en estas maquinas y si ya te vas a la 560,ufff

nadie mejor que tu sabe el usu que les vas a dar.
las maquinas aunque este descatalogadas no te asustes,a veces es la mejor forma de saber si un modelo a sido bueno regular o a dado problemas.
esto en un modelo recien sacado del horno es imposible saber.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

Hola. Te puedo decir que la 346xp es una muy buena motosierra, tengo los dos modelos la primera es de 45c.c y esta nueva es de 50 cc.te aseguro que no te decepcionará. tiene la tapa del embrague plateada? Y ha que precio te ha salido?
Pablitogr
Nuevo usuario

Mensaje por Pablitogr »

La 346 me salio en 650€...y la 550xp sale en 799...
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Hola pablitorg.
Pues yo te digo que me compre la 346 xp en 2013 y ningún problema todavia, y eso que todos los veranos lleva bastante caña,es una motosierra profesional yo ya se la e visto a maderistas para desramar 8 h diarias y estaban muy contentos.
Para sus 50c.c tiene mucha potencia y no andarás escaso,eso si es algo tragona,y por los recambios no te preocupes que desde el momento que se para de fabricar un modelo tienes 10 años de repuesto en husqy,me lo a dicho nuestro mecánico y la 346 xp no se a parado de fabricar todavía solo que en España no la hay en catalogo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Creo k en un motor 4 tiempos tecumseh me entra gasolina en el cárter por k sube de nivel y el aceite se inflama si le acercas la llama a la varilla a que puede ser debido ? Puede ser x la posición k quedó al apagarlo ?
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Lophez escribió:Creo k en un motor 4 tiempos tecumseh me entra gasolina en el cárter por k sube de nivel y el aceite se inflama si le acercas la llama a la varilla a que puede ser debido ? Puede ser x la posición k quedó al apagarlo ?
Aguja del carburador, flotador, membranas, dependel tipo de carburador
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

que pase el aceite del carter a la combustion es mas normal,pero la gasolina al carter,,deberia tirarla a medio quemar(creo) antes de meterla al carter.
voy a mirar,,
scaramouche
Nuevo usuario

GASOLINA 95 O 98 OCTANOS CUAL PONER O CUAL ES MEJOR????

Mensaje por scaramouche »

scaramouche escribió:
samucf escribió:Que octanaje de gasolina usáis vosotros?
Nosotros 98 hace tiempo usamos algo de 95 pero no note nada distinto solo que hacia algo menos de ruido que la 98.
Nuestro mecánico nos la a recomendado porque dice que en desrames es mejor que la 95
Yo, uso de 95. Un par de veces he usado de 98. No noté nada. Bueno sí, lo notó mi bolsillo.

Ya me gasto bastante en los aceites.

Les preguntaré a los de Sthil sobre el tema de 95 o 98. Me parece interesante, a ver que me cuentan.

Ellos recomiendan 95 siempre.
Hola a todos. Os trascribo exactamente el correo que he recibido al respecto de los de STHIL, me imagino que valdrá para todas la motosierras.

"Buenos días L....J....,

Respecto a su consulta realizada el 09/08/2016 le comentamos lo siguiente:

Real mete no existe ninguna diferencia pero, en el caso de utilizar gasolina de 98 octanos no va a notar diferencias perceptibles, ni en consumo, ni en prestaciones, pero si en precio. En motores STHIL, cuya relación de compresión es relativamente baja, no se recomienda, por lo tanto introducir 98 en vez de 95 octanos no serviría de mucho porque la gasolina no se va a comprimir más de lo que está escrito. Lo que no se debe emplear es un octanaje inferior a 95 octanos ya que esto podría originar una autodetonación prematura del combustible y ahí, si notaríamos una falta de rendimiento del motor.
Los combustibles de alto octanaje están orientados a motores de caácter deportivo (caso automoción), donde es necesario maximizar el rendimiento del motor. Actualmente, en nuestros motores, recomendamos utilizar el combustible especial STHIL MotorMix porque es un combustible ya mezclado con nuestro mejor aceite sintético, el STHIL HP ULTRA y que después de muchas horas de trabajo deja los motores limpios.

Disculpe la tardanza en la contestación

Atentamente

C....S....
Servicio de Atención al Cliente

Andreas Sthil, S.A
C/Londres, 20
28813 - Torres de la Alameda (Madrid)
Tel: 901 400 300 - 91 887 98 10
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues no hay duda que tiene gasolina , es mas no lo tengo mucho encendido por si revienta por que se inflama , si no sube otra vez quiza fuera algo puntual le llene el deposito , y le vacie el carter a nivel normal y voy a tenerlo parado a ver que hace antes de echarle aceite nuevo .
Responder