Como replantais los fallos en las emparradas?
Como replantais los fallos en las emparradas?
Hola. Que sistema utilizais para plantar las faltas cuando una viña esta emparrada? A azadon?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Como replantais los fallos en las emparradas?
no jo***!!!
con el pincho de agua, pero lo mejor una mini que te haga el agujero y fuera
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Consaburense escribió:no jo***!!!

Pero con el pincho se profundiza tanto? Se que lleva presion pero no sabia que tanta. O quizas haya que modificar algo para que haga mas presion.
Alguien ha probado con un ahoyador? Tanto los de tractor con el cardan,como estos:
Alguien ha probado con un ahoyador? Tanto los de tractor con el cardan,como estos:

El problema es sacar la cepa muerta, lo mejor una mini.
-
- Usuario experto
el problema de las barrenas esas son los alambres, ademas como tengas piedras con las de mano no vas a ganar para sustos y dislocaciones de hombros... yo he echo agujeros para vallas con eso y he salido volando y eso que la sujetabamos entre dos
con el pincho de agua se hace bien, pero yo prefiero la mini, sacas la vieja y se crian incluso mejor, con el pincho como se quede hueco abajo es capaz de no enganchar o se cria canija
con el pincho de agua se hace bien, pero yo prefiero la mini, sacas la vieja y se crian incluso mejor, con el pincho como se quede hueco abajo es capaz de no enganchar o se cria canija
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
hay una maquina con unos topos extensibles que las sacan sin problemas y muy rapido . y ponerles siempre con pistola de presion .
yo tengo barrena como la de la foto y ni se me ocurre ...
yo tengo barrena como la de la foto y ni se me ocurre ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Y una barrena de tractor con cardan?? Como esta. Lo habeis probado?

Se apartan los alambres un poco soltandolos de los postes y alguien sujetandolos para que no los pille la barrena.
Lo malo a ver como pones el tractor girado en medio de la calle para que no pilles cepas o postes y a la vez con el culo hacer el agujero, tendria que ser tractores pequeños.

Se apartan los alambres un poco soltandolos de los postes y alguien sujetandolos para que no los pille la barrena.
Lo malo a ver como pones el tractor girado en medio de la calle para que no pilles cepas o postes y a la vez con el culo hacer el agujero, tendria que ser tractores pequeños.
-
- Usuario Avanzado
Yo saco la cepa seca enganchando una eslinga a la pala y sale de raiz, luego replanto con un pincho, y la tierra queda muy hueca
como tengas que cuadrarte con la barrena del tractor en el emparrado , vale la cepa mas que 100 botellas de don periñon ...
un sietam muy sencillo , los que disponen de riego es simplemte poner el riego en marzo y vas con la garrota , entran solas .
lo mas sencillo es siempre lo mejor , y si no todo el mundo tiene para enganchar una cuba y conectar una pistola , que vale 40 euros ...
un sietam muy sencillo , los que disponen de riego es simplemte poner el riego en marzo y vas con la garrota , entran solas .
lo mas sencillo es siempre lo mejor , y si no todo el mundo tiene para enganchar una cuba y conectar una pistola , que vale 40 euros ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Revotek como la barrena que has puesto para tractor tenemos en la cooperativa y lleva un cilindro hidráulico que mueve la barrena y puedes estar paralelo a la línea de parras, es decir que no tienes que maniobrar para ponerte de culo, aparte tiene varias brocas para hacer el agujero más grande o pequeño según convenga.
Aquí todos la usamos para lo que va surgiendo y replantar perdidas entre esos usos, lo que pasa que se alquila y sale económica, si la tienes que comprar seguro que 1500€ te gastas mínimo y entonces ya no lo veo tan interesante.
Como bien ha dicho Consaburense cuando entra en la tierra y pilla una piedra pega un meneo al tractor bueno, no me quiero imaginar ese meneo en las de mano, la que tenemos lleva tornillo fusible y gastas unos cuantos cuando haces agujeros.
Aquí todos la usamos para lo que va surgiendo y replantar perdidas entre esos usos, lo que pasa que se alquila y sale económica, si la tienes que comprar seguro que 1500€ te gastas mínimo y entonces ya no lo veo tan interesante.
Como bien ha dicho Consaburense cuando entra en la tierra y pilla una piedra pega un meneo al tractor bueno, no me quiero imaginar ese meneo en las de mano, la que tenemos lleva tornillo fusible y gastas unos cuantos cuando haces agujeros.
Ebro 6100
Yo use una de estas hace años, lleva un sistema de seguridad para piedras. Cuando coge una salta una palanca que va en el lateral y deja de girar pero los brazos sufren bastante.revotek escribió:Pero con el pincho se profundiza tanto? Se que lleva presion pero no sabia que tanta. O quizas haya que modificar algo para que haga mas presion.
Pienso q los métodos son importantes pero el objetivo es lo principal, y si decides reponer marras lleva consigo un gasto considerable por lo deberias garancitarte el exito , y creo q para ello lo más importante es q oxigenes bien la tierra donde ya ha habido una planta por el tema de las toxinas y posibles nemátodos, para ello cualquiera de los dos sistemas , la miniexcavadora o el ahoyadorcon broca grande te irian bien
Saludos desde la riojaalavesa...
Saludos desde la riojaalavesa...
-
- Usuario Avanzado
quisiera que me dijeseis si alguien ha conseguido que las replantadas se hagan cepas grandes y si es asi que variedad y que patrón poneis, gracias
-
- Usuario Avanzado
Yo los mejores resultados lod he obtenido con 140 ruggeri como patron, son las unicas a las que las he sacado cosecha. Ingertado con tempranillo