Sobre abonado del olivar
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sobre abonado del olivar
Hola buenos días ,me gustaría hacer ahora una cura con insecticida y aminoa idoss y quizás algo de nitrato potásico...la pregunta es si es perjudicial con el calor y sequía q padecemos,es secano,gracias
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario platino
Espera un poco que hace mucho calor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Surco
- Usuario Avanzado
Habrá q esperar un poco si ,gracias
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Como lo veis para dar una cura a los olivares con cobre, insecticida y potasa????
Se le podría curar también con esto una parcela que planté el año pasado y otra que he plantado este año en primavera.
Gracias!!!!
Se le podría curar también con esto una parcela que planté el año pasado y otra que he plantado este año en primavera.
Gracias!!!!
Hombre yo cobre ahora no echarìa y el indsecticida solo si tienes alguna plagatoledeere escribió:Como lo veis para dar una cura a los olivares con cobre, insecticida y potasa????
Gracias!!!!
-
- Usuario platino
A partir del miércoles de la semana que viene empieza a refrescar. Si los olivos están frescos o tienen riego no hay problema, pero si están precisados, con la hoja doblada, amarillentos, y la aceituna arrugada yo no curaba hasta que lloviese, y los olivos se recuperasen un poco.
Aparte las curas de otoño ponen muy dura de derribar la aceituna, para los que la cogen temprano, y se les hace más daño a los olivos.
Aparte las curas de otoño ponen muy dura de derribar la aceituna, para los que la cogen temprano, y se les hace más daño a los olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
el tema de tratamientos porahora en secano , nada de nada,
lo que nos interesa es ver la capacidad de las lluvias, es muy serio la falta de lluvias
saludos ,
lo que nos interesa es ver la capacidad de las lluvias, es muy serio la falta de lluvias
saludos ,
-
- Usuario Avanzado
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 2a73f.html
Ojalá se cumplan las previsiones.
Ojalá se cumplan las previsiones.
-
- Usuario experto
Ojala ae cumplan
-
- Usuario experto
Alguien va a curar? Yo ya lo tengo muy claro ni curo ni paso la iteaf hasta primavera por lo menos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Yo tampoco lo voy a hacer lo que tiene que hacer es lloverpaco_798 escribió:Alguien va a curar? Yo ya lo tengo muy claro ni curo ni paso la iteaf hasta primavera por lo menos.
Buenas, es la primera vez que participo en éste foro, si bien os sigo desde hace tiempo.
Veo que casi todos teneis claro que no vais a aplicar el tratamiento de otoño..
Cuales son las razones?..soy nuevo en esto del cultivo del olivo.
Gracias ee antemano.
Gracias ee antemano.
-
- Usuario experto
El año pasado usé urea en todos mis olivos ya que llevaban 12 años sin recibir ningún tipo de abono y necesitaban nitrógeno para recuperarse este año ya están negros y han creado brotes nuevos creo que debería de usar un compuesto cual me aconsejáis ?
-
- Usuario platino
Las razones no,...la razón es única,...los olivos están fritos literalmente, las hojas dobladas, y los estomas cerrados.Orujo72 escribió:Buenas, es la primera vez que participo en éste foro, si bien os sigo desde hace tiempo.
Gracias ee antemano.
-
- Usuario platino
Yo también pensaba aplicar nitrato potásico y aminos, y tururú, de tururú.
-
- Usuario experto
UpAntonio16v escribió:El año pasado usé urea en todos mis olivos ya que llevaban 12 años sin recibir ningún tipo de abono y necesitaban nitrógeno para recuperarse este año ya están negros y han creado brotes nuevos creo que debería de usar un compuesto cual me aconsejáis ?
Si se moja bien la oliva, se recupera y se estira el fruto trataré con cobre, potasa y abono foliar rico en potasio. Si se pasa el mes de octubre sin llover pues sería un desastre, caos, catástrofe, etc
-
- Usuario platino
En resumidas cuentas, un desastre organoléptico.
Si el olivo está frito, y le metes cobre junto con aminos y foliares, verás que color amarillo tan bonito te va a coger. Recuerda que el cobre junto con foliares es fitotóxico, lo que pasa es que en condiciones normales el olivo lo aguanta, pero en condiciones de estrés puede ser contraproducente.
Aparte, y con la aceituna pequeña, vas a tener que derribarla a cañonazos.
Si el olivo está frito, y le metes cobre junto con aminos y foliares, verás que color amarillo tan bonito te va a coger. Recuerda que el cobre junto con foliares es fitotóxico, lo que pasa es que en condiciones normales el olivo lo aguanta, pero en condiciones de estrés puede ser contraproducente.
Aparte, y con la aceituna pequeña, vas a tener que derribarla a cañonazos.
Según parece el miércoles llueve por Granada. Olivos de vega con mucha agua mucho abono y con muy mal color,mala vista y aceituna de poco calibre pero que brilla...
CUBA de 1200 ltrs.
COBRE NORDOX..... 2.5 KG
ALGI BET + AMINOACIDOS.....3L
WELGRO POTASIO.....10KG
EFORIA......1L
Que os parece?
Se puede mejorar? abaratar? como lo veis?
MENTE & cia.
GRACIAS....
CUBA de 1200 ltrs.
COBRE NORDOX..... 2.5 KG
ALGI BET + AMINOACIDOS.....3L
WELGRO POTASIO.....10KG
EFORIA......1L
Que os parece?
Se puede mejorar? abaratar? como lo veis?
MENTE & cia.
GRACIAS....
-
- Usuario platino
Un tratamiento de lujo. ¿El "Eforia" es un Neonicotinoide + piretroide de Syngenta no...?. Lo mismo una piretrina más básica te sirve, porque no se ve nada en los olivos,...solamente hormigas.
Otra cosa, a los que piensen recolectar temprano la aceituna, mejor hacer el tratamiento después de la recolección. Aparte de no dejar residuos en la aceituna, la aceituna con la cura de otoño se pone muy dura, y por tanto sale más cara, se queda más aceituna en el árbol, y se le hace más daño a los olivos.
Otra cosa, a los que piensen recolectar temprano la aceituna, mejor hacer el tratamiento después de la recolección. Aparte de no dejar residuos en la aceituna, la aceituna con la cura de otoño se pone muy dura, y por tanto sale más cara, se queda más aceituna en el árbol, y se le hace más daño a los olivos.