Buenas tardes.
Hace tiempo comenté en este foro que me quería incorporar con ovejas. He realizado los cálculos a mi parecer y quisiera vuestra opinión.
En primer lugar, describir la finca y ubicación: 109ha de dehesa, en el sur de Extremadura, en término de Monesterio. Densidad de arboleda de unos 60 pies/ha. Superficie de pasto admisible: 93ha.
Carga ganadera que quiero introducir: 275 ovejas merinas y 13 machos durante todo el año. Además introduciré 30 cochinos ibéricos únicamente para el aprovechamiento de la bellota, los cuales estarán en la finca desde octubre hasta diciembre.
Por lo tanto y hablando en UGM/ha: 48UGM para 93ha.
¿Cómo lo veis? ¿Es viable?
Tengo que realizar la incorporación como joven ganadero y acceder a la reserva nacional de derechos. También tengo que pagar una renta de 6000€ ya que la finca es de mis padres.
¿Cuánto dinero se da por cupo de oveja?
Muchas gracias
Creación de explotación prioritaria con oveja en Extremadura
-
- Nuevo usuario
Creación de explotación prioritaria con oveja en Extremadura
Última edición por jovenganadero89 el 19 Ago 2016, 17:38, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
Re: Creación de explotación prioritaria con oveja en Extrema
Es decir, la carga ganadera en UGM y sólamente sobre las 93ha de pasto admisible sería de 0.52UGM/ha, lo que viene siendo casi la carga que te piden para ganadería ecológica, en dicha carga también está incluida la de los 30 cerdos ibéricos.
Tengo que decir también que la explotación es en régimen extensivo, donde se realizará la rotación por los diferentes cercados para el aprovechamiento de los pastos.
Tengo que decir también que la explotación es en régimen extensivo, donde se realizará la rotación por los diferentes cercados para el aprovechamiento de los pastos.
Si tienes 93 ha. admisibles, te darán 93 derechos con un valor igual al valor medio de pastos de la comarca a la que pertenecen las hectareas, y luego te darán la parte correspondiente al desacoplado por cabeza, tanto de ovejas como de cerdos, aunque no se seguro si a los cerdos les corresponde desacoplado. Esto es lo general, pero para mayor seguridad consulta en la oficina comarcal más cercana.
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por la información. Sé que por los cerdos no recibo ayuda, puesto que no crío, únicamente compro los primales y los engordo con bellota.
Por cierto, con respecto a la carga ganadera y número de cabezas, ves rentable la explotación? Está muy cargada la finca? Pretendo tener un número de cabezas equilibrado que me permita tener que alimentarlas lo menos posible con piensos.
Por cierto, con respecto a la carga ganadera y número de cabezas, ves rentable la explotación? Está muy cargada la finca? Pretendo tener un número de cabezas equilibrado que me permita tener que alimentarlas lo menos posible con piensos.