valtra o fendt??. opiniones.
jmlf si quieres un fendt de segunda mano yo lo voy a quitar, un 612 LSA, 140 cv y 11500 horas, estoy pensando en otro fendt, el 817, 180 cv pero me queda la duda de que motor lleva, es man??? Yo respeto opiniones pero si me gasto el dinero es el algo en lo que vaya a estar agusto, ahora, subiros a cualquier tractor y despues a un fendt, a ver la diferencia
Hola a todos, muy interesante el tema john deere & fendt, pero nadie habla de los preblemas concretos de fendt, si son electronica o mecanica si es incompetencia del taller que no lo sabe reparar etc, pero yo si os puedo hablar de john deere y de distribuidores hidraulicos que no cierran bien de manocontactos de presión de aceite del cambio que van por la 3º generación y siguen reventando, ventiladores de cabina que queman las resistencias, acumuladores de presion de freno cambiados john deere, valvula de freno de remolque que casca, salida principal de la bomba hidraulica que se suelta y no modifican (nada una pijada que te tira 25 litros de aceite si estas muy habil, si no lo tira todo, pero lo mejor es estar en una pendiente y quedarse sin cambio sin dirección sin frenos sin traccion delantera ) y mas que no sabre, pero bueno supongo que todas las marcas dan problemas.
Muy curioso lo de que el fendt no tira pero el arrastre depende del peso y el neumático utilizado no de la tecnologia del tractor , el deere ira muy bien para el movimiento de tierras o arando y casi cualquier tractor con un cambio power shift, pero un fendt simplemente esta desperdiciado.
Es muy bonito tener una segadora claas con un sistema de elevación en los cabezeros que es una patata,(muy lento que encima le das cada minuto)pues lo conectas al fendt y le programas 10 litros por minuto durante 2 segundos y 25 litros durante 5 , se levanta la maquina suabe al pricipio y despues acelera y para bajar al reves y aparte le asocias todas las maniobras que quieras , en deere no se puede hacer, o pongamos por caso conectar un autocargador picador y que las funciones del autocargador pasen a la pantalla del tractor y queden situadas en el joystik, le das a STAR te baja el pick-up te conecta la toma de fuerza la tracción te pone la reboluciones necesarias y cuantas mas cosas se te ocurran la electronica se adapta a ti no tu a ella , cuando circules por carretera puedes ir a 60 y mucho con un kit especial (las distancias ya no un problema para un tractor) , aparte para que no salgas volando te gestiona activamente la suspensión del enganche del remolque en combinacion con la suspension delantera del tractor, por no hablar ya de comsumos, par, rebolucines, cabina que la actualya la tenia fendt cuando deere andaba por la SG2 recuerdan...la redonda.
Todo esto son cosas que marcan la diferencia, pero en manos de gente que no les va sacar partido, no sabe como funcionan, no le interesa saberlo porque cobra por hora y no por el trabajo realizado , pues comprense un john deere, si encima dicen que esta al mismo precio a equipamiento parecido, ¡que no igual!
Muy curioso lo de que el fendt no tira pero el arrastre depende del peso y el neumático utilizado no de la tecnologia del tractor , el deere ira muy bien para el movimiento de tierras o arando y casi cualquier tractor con un cambio power shift, pero un fendt simplemente esta desperdiciado.
Es muy bonito tener una segadora claas con un sistema de elevación en los cabezeros que es una patata,(muy lento que encima le das cada minuto)pues lo conectas al fendt y le programas 10 litros por minuto durante 2 segundos y 25 litros durante 5 , se levanta la maquina suabe al pricipio y despues acelera y para bajar al reves y aparte le asocias todas las maniobras que quieras , en deere no se puede hacer, o pongamos por caso conectar un autocargador picador y que las funciones del autocargador pasen a la pantalla del tractor y queden situadas en el joystik, le das a STAR te baja el pick-up te conecta la toma de fuerza la tracción te pone la reboluciones necesarias y cuantas mas cosas se te ocurran la electronica se adapta a ti no tu a ella , cuando circules por carretera puedes ir a 60 y mucho con un kit especial (las distancias ya no un problema para un tractor) , aparte para que no salgas volando te gestiona activamente la suspensión del enganche del remolque en combinacion con la suspension delantera del tractor, por no hablar ya de comsumos, par, rebolucines, cabina que la actualya la tenia fendt cuando deere andaba por la SG2 recuerdan...la redonda.
Todo esto son cosas que marcan la diferencia, pero en manos de gente que no les va sacar partido, no sabe como funcionan, no le interesa saberlo porque cobra por hora y no por el trabajo realizado , pues comprense un john deere, si encima dicen que esta al mismo precio a equipamiento parecido, ¡que no igual!
totalmente de acuerdo contigo ramon, totalmente. Yo soy tractorista, tengo 57 años, y llevo un jd 6920, el fendt 716 vario lo lleva mi jefe, y claro, es como del agua al vino. Lo que pasa es que yo voy mas agusto con el jd, al otro no le saco el rendimiento que le saca mi jefe. Me quito muchas fanegas al d¡a, y los problemas que ha dado el jd son de electronica y de retenes. El fendt solo ha dado un problema con una pieza del aire acondicionado, que creo que es de esos que climatiza.
la verdad es que los dos a la par en la parcela, ara mas que yo, con diferencia eh, y mas que el 4455 del otro tractorista. Y tambien esta el tema en los desplazamientos, el fent es comodidad pura y corre que se las pela, no como estos.
la verdad es que los dos a la par en la parcela, ara mas que yo, con diferencia eh, y mas que el 4455 del otro tractorista. Y tambien esta el tema en los desplazamientos, el fent es comodidad pura y corre que se las pela, no como estos.
hola ramon muy bonito la manera de defender a los fendt pero ahora no m digas q los john deere son una patata o es q se equivoca el 50% de la gente... cuantos fendt ves con traillas.... mira los fendt son tractores alucinantes ,mucha tecnologia, comodidad,rapìdez..etc pero los john deere no se quedan atras..por cierto mi 818 tirando abono no gastaba pero no veas arando.... menos q el john deere pero por poco y por no decirt la averia del vario q se fue con ella pq no daban con ella.... le dabas q iria hacia adelant y se quedaba quieto igual al cabo de un rato arrancaba... por cierto un dia arranco estando yo abajo.... los fendt para labores de transport ideales mejor q john deere pero en labores de tiro... no t lo pienses... ah yo m dedico a sembrar siembra directa tengo un kuhn y la tenia q llevar con el 8410 por ser mas manejable
mira chaval, eso de que para labrar no valen, no te lo crees ni tu. pero tu que vas a haber tenido un 818 vario hombre, jajajajaja. Los que hablais asi es por que deseariiiiiiiiiiias tener uno, no digas chaval. Yo no cambio de jondi por el servicio que me dan en mi zona. pero no estoy ciego eh, lo que pasa es que a todos nos jode gastarnos los duros macho, eso es. Anda sueña con el 818 vario.
Mirar lo primero que hay que hacer para comparar algo es que lo que se compara sea lo mas parecido posible.Yo tengo un 6920 S con trasmision vario Auto powr de JH y te digo que eso es otra cosa no se puede comparar un tractor normal con una transmision vario, el 6920 mio corre en la carretera a 52km/h y ni se cantea con los baches todo por que lleva suspension lo tengo con todos los extras y cuando lo compre estube mirando el fendt con los mismos caballos y me salia mas caro este muy poco pero este mas.El fendt lo que pasa que lleva muchas cosas de serie y este si las quieres tienes que meterselas como extras.Si probarais el cabio vario de JH veriais que para cambiar hacia delante atras no hay otro de rapido que es luego tambien para detener el tractor pisando los frenos sin embrage casi no haces fuerza en los frenos lo que en el fendt hay que presionar mas ,tampoco tiene mucha importancia pero cada tractor con su transmision vario se diferencia algo pero hay que comparar con cosas iguales.Un saludo.
Marco, la transmisión vario auto pwr de jd que comentas, esta fabricada con patente steyr, que produce la transmisión cvx de case y cvt de steyr, Jhon deere no diseña actualmente transmisiones para susu tractores, ya que monta transmisiones de patente steyr y zf en sus gamas de tractores actuales( añadiendo jhon deere algunas modificaciones en el tema hidraulico), pero claro, esto a jd le jode que se sepa (sino preguntales a ellos y veras como no les interesa hablar del tema) personalmente a mi jd no me acaba de convencer, ya que su consumo es desorbitado siendo una cosa que despues de muchos años jd no ha conseguido mejorar.
Un saludo.
Un saludo.
pablo
la transmision auto power en la serie 6020 es la zf eccon que es la misma que los deutz ttv , en los 7020 la transmision es hecha por deere en colaboracion con sauer-damfos . todas las transmisiones menos estas dos estan hechas enteramente por deere , ademas deere fabrica transmisiones para otros fabricantes como mf renault nh ect..., la que tu dices steyr es la s-matic que es la que usan los cvx .la transmision vario esta hecha por fendt y sauer-danfos
la transmision auto power en la serie 6020 es la zf eccon que es la misma que los deutz ttv , en los 7020 la transmision es hecha por deere en colaboracion con sauer-damfos . todas las transmisiones menos estas dos estan hechas enteramente por deere , ademas deere fabrica transmisiones para otros fabricantes como mf renault nh ect..., la que tu dices steyr es la s-matic que es la que usan los cvx .la transmision vario esta hecha por fendt y sauer-danfos
mira carlos piensa lo q tu quieras `pero no seas tan ingenuo... t puedo decir al detalle como es el 818 dond le vendieron..( esta en soria)el mio.. y por favor de acuerdo q fendt introdujo el vario pero actualmente es mejor vario el de john deere y cualquiera q sea realista y alla provado los dos lo dira..por cierto araba con un cuatrisurco de kuhn y con el 7920 le llevo con 5 y va genial... Si tienes alguna duda vas a la john deere en burgos y preguntas haber si es cierto.. q culpa tendremos los demas q seas un pobre hombre y no t puedas permitir tener uno
Mira Pedro, estaria interesado en tener información, por ejemplo número de bastidor, del tractor Fendt 818 que has tenido en propiedad.
Tengo una empresa en el sur de España que se dedica al movimiento de tierra.
Poseo siete tractores. Hace cinco años compre un tractor fendt de segunda mano. Era un Favorit 824. En ese momento empece a ver las diferencias entre fendt y Jhon deere.
Solamente con la diferencia de consumo entre fendt y JD es posible pagar el sueldo de un operario.
Esto hizo que cambiara poco a poco de JD a Fendt. En la actualida dispongo de dos JD (8310, 8410) y cinco Fendt (712,818V,926,930,930).
Cuando compre el primer Vario de fendt tuve quejas del conductor de falta de rendimiento. Expuse mi reclamación y me enviaron a una persona (Un delegado técnico, creo que se llama Jose) para recoger mi reclamación.
Esta persona estuvo trabajando conmigo y me enseño varias cosas pero la mas importante es que fendt posee dos tipos de conducción uno automatico, el cual es el que nosotros estabamos utilizando y uno manual.
Hoy por hoy, os puedo decir que la diferencía de tiro a igualdad de potencia y peso es favorable a fendt y el consumo es inferior.
Y tambien puedo decir que en un principio mis tractoristas decien que era mejor JD pero en estos momentos me están pidiendo que cambie los dos JD por Fendt.
Tambien os doy un consejo, si teneis un Fendt hablar con el concesionaio y pedir que os visite este delegado técnico, es joven y creo que riojano, porque verdaderamente os enseñara lo que es un Fendt.
Tengo una empresa en el sur de España que se dedica al movimiento de tierra.
Poseo siete tractores. Hace cinco años compre un tractor fendt de segunda mano. Era un Favorit 824. En ese momento empece a ver las diferencias entre fendt y Jhon deere.
Solamente con la diferencia de consumo entre fendt y JD es posible pagar el sueldo de un operario.
Esto hizo que cambiara poco a poco de JD a Fendt. En la actualida dispongo de dos JD (8310, 8410) y cinco Fendt (712,818V,926,930,930).
Cuando compre el primer Vario de fendt tuve quejas del conductor de falta de rendimiento. Expuse mi reclamación y me enviaron a una persona (Un delegado técnico, creo que se llama Jose) para recoger mi reclamación.
Esta persona estuvo trabajando conmigo y me enseño varias cosas pero la mas importante es que fendt posee dos tipos de conducción uno automatico, el cual es el que nosotros estabamos utilizando y uno manual.
Hoy por hoy, os puedo decir que la diferencía de tiro a igualdad de potencia y peso es favorable a fendt y el consumo es inferior.
Y tambien puedo decir que en un principio mis tractoristas decien que era mejor JD pero en estos momentos me están pidiendo que cambie los dos JD por Fendt.
Tambien os doy un consejo, si teneis un Fendt hablar con el concesionaio y pedir que os visite este delegado técnico, es joven y creo que riojano, porque verdaderamente os enseñara lo que es un Fendt.
yo tengo un fiatagri 160-90 de 160cv y tira por el arado de 5 palas naud como si no lo llevara y tuve un jd 7920 de prueba y me da asco no tira ni por las ruedas!!!!!!!!! el jd no me araba con un keverneland de 4 palas. mi vecino tiene un fendt 916 y solo vale para andar con el revolvedor del purín ya q no le puede con la cuba de 16.000 como el fiat no hay ninguno!!!!!!!!!!
ovidio a tu fiat puede mucho y los demas son todos una m*** o tu eres JILIPOLLAS por que me digas que un 160-90 tira mas que un 7920 o que un 916 , creo que alomejor lo que pasa es que tu cabeza no esta prepara pa unos tractores tan tecnologicos , que es lo que le pasa a la mayoria de agricultores españoles que se merecen trabajar con un lanz todavia
Mu buenas señor Jm, seria jilipollas como bien dice si no reconociera lo que usted comenta, tengo un Fendt 717 y si es mu tecnologico, veloz y cómodo pero en cuanto a fuerza el 160-90 le da mil vueltas, eso esta demostrao. En mi opinión la serie 90 de Fiat ha hecho historia como uno de los mejores tractores del mercado