Cervezas y tapitas para el bar

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
katrall
Usuario experto

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por katrall »

Jodo petaca!!como te recreas.jajaja
Algunas no las he visto ni oido nunca.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Katrall: Me da mucha rabia no haber conocido antes las cervezas de calidad, y entre otras las de Abadía belgas, que son mis favoritas.

Es un mundo completamente distinto y maravilloso, a nuestras clásicas birras de alterne. A ver...¿cómo puedes encontrar notas de champán en una cerveza, o de regaliz, frutas, pan, chocolate, café...etc.?. Y hablo de cervezas artesanales, sin chorradas añadidas. Y luego, para mayor plusvalía, te da un puntazo sideral, pues algunas como la Rochefort,...tienen más de 11º.

Estas cervezas me han quitado de los cubalibres...definitivamente.

Hombre...cervezas de alterne no son, son cervezas para disfrutarlas en la intimidad, pues te tomas 3 Rochefort, que entran como la seda, y caes fulminado como mosca ante insecticida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No te creas.que una cerveza de esas,en una terraza con unos amigos, en una buena charrada sin prisa en el beber.calmadamente a la fresca de la trasnochada.esta bien eeh?
Lo malo siempre son las prisas.y el beber por beber.
El truco esta en la compañia y la conversacion.sin prisas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y aparte de las belgas,...hay mucho producto artesanal nacional, que tira de producto nacional y genera trabajo. En Jaén nada más, creo que hay ya 3 micros funcionando.

Y si viene una crisis gorda, no estaría de más, ir aquiriendo un kit de elaboración casera, y hacer nuestra propia cervecita en casa; y todos los que se han metido ya en plan más artístico, empezaron por:

http://www.tucervezacasera.com/Equipo+B ... GwodfVEOcQ
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Una cerveza Premium, se merece un trato Premium. Aunque hay muchas teorías al respecto, a mí particularmente, la cerveza me gusta fría y no meona.

Y para ello, tenemos el recipiente idóneo para conservarla fría de principio a fin.

Ahora ya estoy más pasivo en la cata (no traen nuevo material) y o bien me tomo dos Rochefort y me voy a casa en dos cilindros, o una Rochefort y una "Carmelita", y salgo en alfombra voladora. Por cierto, hemos agotado las Rochefort (no soy el único), y eso que cuestan a 4,5€.
Adjuntos
ENFRIADORMOD01.jpg
ENFRIADORMOD01.jpg (345.05 KiB) Visto 270 veces
ENFRIADORMOD02.jpg
ENFRIADORMOD02.jpg (342.37 KiB) Visto 270 veces
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ya no usas el consolador ese de aluminio ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Manu1946 escribió:Imagen

mentesa, y que me dices de la Pauliner?.
Paulaner,Manu,paulaner.casi no me atrevo a hacer una valoración viendo el nivel que hay aquí,pero para mi pese a estar muy buena en cuanto a sabor es demasiado espumosa,casi comestible ,pero el sabor muy rico, y barata,1,5€ el 1/5 litro.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Por cierto,tengo mi primer acopio de cerveza,para empezar;bonsecours blonde,budejovicky budvar,delirium tremens,dominus triple,la trappe 6 y cuádruple,leffe radieuse,rochefort 6 y 10,sagra blanca de trigo,Samuel Smith nut Brown ale,straffe hendrik quadruppel,tongerlo dubbel,triple karmeliet...
A ver como va la cosa
mentesa_bastia
Usuario platino

Bienvenido al club.

Si quieres, una vez probadas nos dejas tu valoración.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y por cierto, las cervezas buenas hay que beberlas en su vaso o su copa, cambia mucho de beberlas "bien", a beberlas a "morro". Pasa que en el sur hace muchísimo calor, y nos tenemos que buscar la vida para enfriar el asunto.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

despues de 9 paginas de cervezas, ya estamos algo empachados, y mas cuando el beborrio es encima mayoritariamente en casa.. para cuando lo de las "tapitas"?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,...la cosa es tener tiempo, ya me gustaría, aparte, es uno de mis temas favoritos.

Llegar al chiringuito, hacer la foto, beberla y opinar,...demasiado es, por ahora.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:Je,...la cosa es tener tiempo, ya me gustaría, aparte, es uno de mis temas favoritos.

Llegar al chiringuito, hacer la foto, beberla y opinar,...demasiado es, por ahora.

Qué saque tiene este jombre¡¡¡
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

La cerveza solamente se valora si está sudada. El que no la suda, se conforma con agua, una sin, o con algún vino generoso, más que nada porque no entra otra cosa.

El correctivo del mediodía, es lo mismo de milagroso y gratificante, que el café por la mañana.
mentesa_bastia
Usuario platino

WEIHENSTEPHANER HEFE WEISBIER

Una alemana que presume de ser la cervecera más antigua del mundo. La cerveza de los templarios,...en tu copa.

Es una artesana de trigo muy equilibrada, mucho más suave que sus homólogas la Pau y Franzis; mucha espuma, turbia pero sin posos, y una estructura muy parecida a las Leffe, y otras belgas, con ligerísimo toque ahumado. Esta cerveza tiene que ir de perlas con el marisco y el pescado, en sustitución de un albariño. En conjunto está todo tan sumamente equilibrado, que es difícil apreciar una nota predominante, aunque si tuviese que señalar alguna, sería la levadura.

En formato de medio litro, y a 3,5€ en pub.

Más historia de la cerveza: http://www.encopasabemejor.com/2012/12/ ... sbier.html

Valoración en verema 95 sobre 100: http://www.verema.com/cervezas/54021-we ... eweissbier
Adjuntos
WEIHENSTEPHANIERMOD01.jpg
WEIHENSTEPHANIERMOD01.jpg (281.56 KiB) Visto 165 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

SAMUEL SMITH,S IMPERIAL STOUT

Esta cerveza pasa directamente a mi colección de favoritas. Impresionante cerveza, en todos los sentidos.

Es una cerveza artesana británica, fermentada en piedra de pizarra de la región de Yorkshire, y era la cerveza predilecta entre la nobleza y alta clase rusa, de hecho, fue conocida como Russian Imperial Stout. Cervecera independiente, y no manipulada por las multinacionales.

En fin, anoche cuando la probé, lo primero que noté fue naranja, licor de naranja,...pero de una forma clara y bestial, al primer trago. Luego ese sabor desaparece, y aparece el café de una forma rotunda, y un gusto ácido, muy ácido, nunca lo he notado en otra cerveza. Pero un ácido agradable, luego chocolate amargo, algo de vainilla y un sabor a café que perdura en boca durante mucho tiempo.

Una cerveza maravillosa, que se vendrá conmigo, y que tiene que hacer un maridaje perfecto con un postre de chocolate o café, bizcocho artesano, o similares.

3,5€ en pub, que para la calidad que tiene, se dan besados.

Recomendable 100%. Mi valoración 100 sobre 100.
Adjuntos
SAMUELSMITHSMOD01.jpg
SAMUELSMITHSMOD01.jpg (330.44 KiB) Visto 162 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Esta noche,...¡por fin...!, probaré la Sierra Nevada Pale Ale, una usana californiana que tiene muy buena prensa; y estamos a la espera de la chocolat stout.
mentesa_bastia
Usuario platino

Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

No es una super birra, como dicen en la isla de Cerdeña pero es suave y barata.

Imagen

ichnusa , anima sarda.

Imagen

Nada del otro mundo, pero fresquita bajaba perfectamente.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Menta, estas dos son la ración de hoy.
Una durante el aperitivo y la otra en la comida.

Había otra llamada Buffa, pero no tenía tanta tirada como la ichnusa.
Ahí tienes la foto =

Imagen

Un saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder