lluvia
Re: lluvia
[quote="rafaelpozo"][quote="Ming"]Tengo un lindero que está esperando a que escampe para salir al campo a atascarse con el todoterreno. La consecuencia es que se está cargando el camino pues el agua corre por las rodadas convirtiéndolas en regueras. Yo, siempre que puedo, echo pestugas para controlar aquello un poco, pero cuando no puedo ir por allí, este es el resultado:[/quote]
¿ este es el camino público del problema con el lindero ?
Es un carril , como decía bpr , y ya te digo , el código civil lo pone muy claro, lo puedes desviar a la linde de la parcela tuya y el año que te hace será menor.
Cuando vayas por el campo verás que en el 90 % de los casos los caminos y carriles delimitan parcelas y cuando esto no es así se hace por comodidad entre linderos.[/quote]
rafaelpozo,aqui hay carriles,partiores,que llevan toda la vida incluso cruzando fincas por medio,hay estan y hay siguen.
algunos,los labran por quitar rodadas profundas y dejarlo se valla preparando,pero siempre el carril vuelve a sus sitio exacto.
seguro seguro,que alguno te pega 2 tiros en el pecho si hechas el carril,por donde no es.
¿ este es el camino público del problema con el lindero ?
Es un carril , como decía bpr , y ya te digo , el código civil lo pone muy claro, lo puedes desviar a la linde de la parcela tuya y el año que te hace será menor.
Cuando vayas por el campo verás que en el 90 % de los casos los caminos y carriles delimitan parcelas y cuando esto no es así se hace por comodidad entre linderos.[/quote]
rafaelpozo,aqui hay carriles,partiores,que llevan toda la vida incluso cruzando fincas por medio,hay estan y hay siguen.
algunos,los labran por quitar rodadas profundas y dejarlo se valla preparando,pero siempre el carril vuelve a sus sitio exacto.
seguro seguro,que alguno te pega 2 tiros en el pecho si hechas el carril,por donde no es.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mentesa_bastia escribió:Ya,...pero si la linde está espesa, tiene que optar por un sitio que sea conveniente a los dos.
Obviamente.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En todo caso carriles repartidores y te vuelvo a insistir en que los accesos , caminos y asimilados van por las lindes.Puede que alguno que otro , la excepción , vaya por mitad de la finca si se consintió por no tener problemas.
Te pongo un ejemplo , una parcela de 800 metros de larga y cincuenta de ancha y siendo de olivos discurre por ella a lo largo el camino partidor .¿ Si arrancásemos los olivos y la ponemos de cereal lo normal sería correr el camino a la linde ?¿ o no ?
Pero , ¿ debería contar con el dueño de la finca con el beneplácito de los que por allí pasan por ser de " toa ,toa,toa la vida" el partidor o repartidor ?Ni mucho menos.
Mira bpr hace años , décadas o siglos hubo tierra de labor en las parcelas y a quien se le ocurre pisar un sembrado ,llega el dia que se ponen olivos y no tiene porqué cambiar el camino ; lo que dices no tiene pies ni cabeza.
Te pongo un ejemplo , una parcela de 800 metros de larga y cincuenta de ancha y siendo de olivos discurre por ella a lo largo el camino partidor .¿ Si arrancásemos los olivos y la ponemos de cereal lo normal sería correr el camino a la linde ?¿ o no ?
Pero , ¿ debería contar con el dueño de la finca con el beneplácito de los que por allí pasan por ser de " toa ,toa,toa la vida" el partidor o repartidor ?Ni mucho menos.
Mira bpr hace años , décadas o siglos hubo tierra de labor en las parcelas y a quien se le ocurre pisar un sembrado ,llega el dia que se ponen olivos y no tiene porqué cambiar el camino ; lo que dices no tiene pies ni cabeza.
Buenoo parece que hoy le da por llover.. y en el pueblo de al lado a menos de 3 km del mio granizar a base de bien, esto a la oliva ni fu ni fa pues no hay, pero a los olivos aunque sea lluvia rabiosa y preciptada algo bien le vendrá. salú.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
¿Y el olor a tierra mojada...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pues aquí al pie de la Sierra de Segura está cayendo una tormenta de las gordas.
No se si no estará haciendo mas mal que bien.
Eso es como el olor a ropa lavada, nos retrotrae al inicio de todo.mentesa_bastia escribió:¿Y el olor a tierra mojada...?.
papalolo escribió:Pues aquí al pie de la Sierra de Segura está cayendo una tormenta de las gordas.
Bueno espero que el bien supere al bien; aqui pasa como siempre que hay ganas de una cosa... jejej habia tantas ganas que los 22 lts han sabido a poco y encima cayeron en 20 minutos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi pueblo anoche unabuena torment de agua , estuvo lloviendo sobre hora y media y de termino medio se han recogido unos 20lt, en algunos sitios mas y otros algo menos, pero en general un buen refrescon para los olivos que continuan con buen porte.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
En mi pueblo 4 gotas de barro. Espero que al menos las olivas aprovechen el fósforo.Anlo escribió:Por mi pueblo anoche unabuena torment de agua , estuvo lloviendo sobre hora y media y de termino medio se han recogido unos 20lt, en algunos sitios mas y otros algo menos, pero en general un buen refrescon para los olivos que continuan con buen porte.
El olor a ropa lavada con jabón natural, con el aceite de oliva de nuestras madres, y venga de remover con el palo el llibrell... el olor a ropa de suavizante de ahora me da naúseas.cateto escribió:Eso es como el olor a ropa lavada, nos retrotrae al inicio de todo.mentesa_bastia escribió:¿Y el olor a tierra mojada...?.
-
- Usuario experto
¡Qué calor!Ming escribió:En mi pueblo 4 gotas de barro. Espero que al menos las olivas aprovechen el fósforo.Anlo escribió:Por mi pueblo anoche unabuena torment de agua , estuvo lloviendo sobre hora y media y de termino medio se han recogido unos 20lt, en algunos sitios mas y otros algo menos, pero en general un buen refrescon para los olivos que continuan con buen porte.
Casi cuatro meses sin llover.la hostia como aprieta!!
-
- Usuario experto
Nos metemos en Septiembre con 40º, y ya llevamos 3 meses rondándolos casi todos los días. Yo ya ni pido que llueva, me conformo con una bajada de temperaturas. Esto es insoportable.katrall escribió:Casi cuatro meses sin llover.la hostia como aprieta!!
Ya se ve aceituna arrugada
-
- Usuario platino
Por algo está subiendo el aceite. Como lleguemos, -que por otra parte es lo normal-, a la feria de octubre sin agua, se pierde la mitad de la cosecha.
Si...ya sé que alguno la tiene gorda y lustrosa, ja,ja,...pero que le pregunten a muchos, que este año ya tienen pensado no coger la aceituna, y no es coña. El daño en muchas zonas ya es irreparable.
Si...ya sé que alguno la tiene gorda y lustrosa, ja,ja,...pero que le pregunten a muchos, que este año ya tienen pensado no coger la aceituna, y no es coña. El daño en muchas zonas ya es irreparable.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Los que están muy cargados se nota que están ya sufriendo y arrugaetes, aunque también los hay que aguantan como si nada aún. De todas maneras a estas alturas es normal que los olivos lleguen así sufriendo, a ver si puede ser que no tengamos que esperar a octubre y septiembre se porta como debe ser.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Esta parcela la estuve desvaretando ayer, y estñan aguantando muy bien por ahora, también es verdad que en otros sitios ya se estña arrugando, pero el hueso se a formado correctamente y la aceituna está desarrollada, con poco que les llueva de momento cogeran buen tamaño.
- Adjuntos
-
- 2016-08-2312.25.38.jpg (294.9 KiB) Visto 794 veces
-
- 2016-08-2312.24.38.jpg (406.93 KiB) Visto 794 veces
-
- 2016-08-2312.24.30.jpg (428.01 KiB) Visto 794 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gloria bendita, Anlo. Esos te aguantan hasta el final. Enhorabuena.
-
- Usuario experto
¡Esto es insoportable!Florito escribió:Gloria bendita, Anlo. Esos te aguantan hasta el final. Enhorabuena.