¿Vas a votar en las terceras elecciones?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
A-J-M-26
Usuario medio

Re: ¿Vas a votar en las terceras elecciones?

Mensaje por A-J-M-26 »

A colación de lo de las herencia mirad este reportaje de las herencias en Andalucía.

- https://www.youtube.com/watch?v=oDIYAyvG0Ek

Desde luego es vergonzoso lo que nos pasa en Andalucía.

Saludos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A partir del minuto 39 aprox. viene lo de los impuestos.

La casa la valoran en 112.000 euros, entre unas cosas y otras...¡¡70.000 EUROS DE IMPUESTOS!!, seguramente porque es de tíos a sobrinos. ¡¡Y LOS LARGAN DE LA CASA CON DOS NIÑOS OJITO!!.

¡¡TOMA PPSOE + Cs!!.

Minuto 45: De padres a hijos entre un 15 y un 25%, de tíos a sobrinos un 40%.

Minuto 46: Las renuncias de herencias han subido un ¡¡322%!!.

Y es que de estas cosas la gente ni se entera hasta que llegan.

El autónomo ese,...seguro que no vota PPSOE + Cs ni en pintura, pero a la gente tienen que darle la fostia de esa forma para que escarmienten.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

esto de las herencias no es solo en andalucia.
da la casualidad de que conozco 2 casos cercanos en otras cominidades y mas o menos igual.
las 2 familias estan asta el cuello,estan intentando vender a precios ganga para poder pagar como puedan por partes y a las que no,,renunciar a la herencia.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Betelgeuse escribió:Yo creo que si al final sucede lo que muchos vaticinamos el 21D habremos estado perdiendo el tiempo cerca de un año y sería interesante saber el coste económico de la historia. No sólo lo de las segundas elecciones si no todo en su conjunto.
Más que nada por saber hasta dónde pueden llegar algunos con tal de salvar sus posaderas...
Bueno, si todo llega a esa meta puede haber solución...
Lo único sensato que ha hecho el PSOE en todo este tiempo ha sido desmarcarse de los populistas.
Esperemos que haya acuerdo final, aunque sea con abstención de seis o siete y hubiese a lo largo de la legislatura mociones de censura en los aytos donde el SOE sostiene a los podemitas. Podría gobernar el PSOE en ellos con el apoyo del PP.
No sé si no sigues mucho la política o no le prestas mucho interés, pero eso que planteas es imposible, el PP dando apoyos a nivel local, diputaciones y comunidades autónomas al PSOE.

No se puede extrapolar la política nacional con las demás administraciones.
Ebro 6100
mentesa_bastia
Usuario platino

BprBpr escribió:esto de las herencias no es solo en andalucia.
da la casualidad de que conozco 2 casos cercanos en otras cominidades y mas o menos igual.
las 2 familias estan asta el cuello,estan intentando vender a precios ganga para poder pagar como puedan por partes y a las que no,,renunciar a la herencia.
Pero aparte,...tienes muy poco tiempo para decidir si aceptas o renuncias a la herencia, una vez aceptada te la comes con patatas, y si luego resulta que sale a pagar por deudas y etc....¡atención...!, respondes con tu propio patrimonio.

A mí en el año 91, cuando murió mi padre, me salió a pagar 25 millones de las antiguas pesetas. 25 millones del año 91 era muchísimo dinero.

Con mis conocimientos del derecho, aquello lo luché a base de bien y recurrí todo lo recurrible, que fui perdiendo en todas las instancias administrativas.

Hasta que llegué al TSJ de Andalucía y lo gané, IMPUGNANDO EL TRIBUNAL TODAS LAS VALORACIONES DE LA JUNTA, Y SENTANDO PRECEDENTE JURÍDICO.

El motivo de fondo era, que en la valoración de la Junta se habían utilizado criterios "SUBJETIVOS" de valoración, pues las fincas fueron visitadas por técnicos "de la Junta" que emitieron "informes" para valorar lo más alto posible el terreno, del tipo: buena calidad del terreno, llanas, sin piedras, buen acceso...etc. Dichos informes los desmonté con otros informes en el sentido contrario del tipo: heladas nocturnas, encharcamientos, bajo rendimiento,...etc.

Y al final el Juez sentenció que para la correcta valoración a efectos del pago del tributo, NO SE DEBEN DE ATENDER A CRITERIOS SUBJETIVOS que serán del gusto, y a conveniencia de la Administración, sino a criterios OBJETIVOS, y que los criterios objetivos eran el precio medio de venta de terrenos de la misma calidad y cualidad para dichas zonas lo más próximas posibles.

Al final, aunque lo intentaron por activa y por pasiva...PRESCRIBIÓ EL PAGO DEL IMPUESTO, y cero patatero que cobró la Administración. Aquello fue muy sonado en el departamento de recaudación de la Junta, y el responsable tuvo "arroz con voces". Ya sabéis que la Administración es "muy rápida y eficaz".

Hoy eso sería imposible porque el poder judicial está manipulado, pero en aquellos años todavía no habían metido los políticos la uña en los Juzgados.

Pd: Para saber lo que eran 25 millones del año 1991, un dato, un Jonh Deere dt 3350 turbo con cabina SG2 del año 1993, costó 8 millones de pesetas, creo que ese tractor tiene 115 cvs, y era lo máximo que se podía comprar en su categoría. Ignoro lo que cuesta su equivalente hoy en día. Pues el impuesto eran 3 tractores iguales.

Una fanega buena de tierra calma, eran 900.000 pts. aprox. El impuesto eran cerca de 30 fanegas de tierra calma buena.

Ya digo, los funcis, quieren las herencias para ellos. No estaría mal que hicierais cuentas, de lo que supondrá las vuestras para vuestros hijos, e ir tomando cartas en el asunto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aureliaan escribió:Un jd 3350 en el 1991 no valia 8 millones ni de coña, en 1992 compramos un 4455 por 7.800.000 pesetas,de los ultimos antes de salir la serie 7000
Te estoy hablando de un 3350 "presuntamente" alemán (aunque ponga nacional), -turbo- (que la mayoría no lo eran), y la cabina SG2 con aire acondicionado y etc.

Mira la factura, y entre pitos y flautas (impuestos, radio, contrapesos y no me acuerdo de más cosas...) si no llegó, le faltó muy poco.

Pd: Se compró a principios de 1992.
Adjuntos
FACTURATRACTORMOD.jpg
FACTURATRACTORMOD.jpg (249.47 KiB) Visto 381 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, el 4455 costaba en 1992 60.000 dólares en USA. A saber cuánto era eso en pesetas de 1992.

http://www.tractordata.com/farm-tractor ... -4455.html
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aqui el tiempo para este tema de los pagos o las renuncias si,es relativamente corto,no se si en estas comunidades es igual o no.

uno de los casos que comento,de tio a sobrino,mas de 1,5 millones de € en patrimonio agricola,incluido todo tipo de maquinaria para varios tipo de cultivo,olivar,citricos y cereal.

asi que este hombre se a encontrado una herencia y un problemon a la vez.
mentesa_bastia
Usuario platino

sdcfhewufcewcfkjecb escribió:El 6900 en abril del 1993 costo 8.155.000 pesetas, sin nada a cambio y con iva incluido, muy caro me parece el 3350, y todos los 3350 en España llevan turbo
Pues se ven cantidad de tractores 3350 sin turbo. De todas formas, en el hilo de tractores la gente no se pone de acuerdo, y parece ser los había con y sin turbo.
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

Joder me perecen muy caros la verdad...

A nosotros un jd 6820 star con 14 contrapesos costo en junio del año 2003
9.170.000 pts,sin dar ningun tractor a cambio.

Y el jd 6620 en el 2006 costo 10.500.000 pts a descontar un kubota K-150
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
mentesa_bastia
Usuario platino

BprBpr escribió:aqui el tiempo para este tema de los pagos o las renuncias si,es relativamente corto,no se si en estas comunidades es igual o no.

uno de los casos que comento,de tio a sobrino,mas de 1,5 millones de € en patrimonio agricola,incluido todo tipo de maquinaria para varios tipo de cultivo,olivar,citricos y cereal.

asi que este hombre se a encontrado una herencia y un problemon a la vez.
Pues según el notario, de tíos a sobrinos un 40%. Luego están las historias de continuar 10 años con la explotación y tal, y lo mismo, baja la cosa algo, pero de dónde sacas el dinero si te acoges a seguir la explotación 10 años y no puedes vender...?, y ya sabemos la rentabilidad de los olivos.

Tienes 6 meses para deliberar y decidir lo que hacer.

Es una pasada, que en un País en el que "presuntamente" se respeta la propiedad privada, pasen estas cosas.

Te dejo un enlace al tributo de sucesiones en Venezuela,...CALCADO AL ESPANYOL,...porque estamos en Venezuela gracias a la Kasta.

http://www.monografias.com/trabajos57/d ... ela2.shtml

En el cuadro de la tarifa aplicable, "UT" es la "unidad tributaria" que en el 2016 está en 177 Bs (abreviatura de Bolívar moneda oficial de Venezuela).

http://www.notilogia.com/2016/02/precio ... zuela.html

1 euro son 0,0898 Bs o también VEF.

Es decir, en Venezuela, hasta 708.000 Bs (63.584€) de padres a hijos tributas al 20%.

Para el supuesto del notas del piso, valorado en 112000 euros, de tíos a sobrinos, en Venezuela se pagaría el 40%, y el 40% de 112.000€ son 44.800 €; y no los 70.000 € que le pide la Junta de Andalucía.

Recapitulando,...Andalucía...MUCHÍSIMO PEOR QUE VENEZUELA, presuntamente país comunista Bolivariano...etc., CON LA PROPIEDAD PRIVADA.
mentesa_bastia
Usuario platino

mario48 escribió:Joder me perecen muy caros la verdad...

A nosotros un jd 6820 star con 14 contrapesos costo en junio del año 2003
9.170.000 pts,sin dar ningun tractor a cambio.

Y el jd 6620 en el 2006 costo 10.500.000 pts a descontar un kubota K-150
En el año 92, el 3350 ya era un tractor de los súper potentes y grandes. Por encima el 3650 (mismo motor) ya era un "monstruo" irracional para el olivar, y más enfocado a las campiñas gigantes de los potentados, cooperativas, o para arrastrar pesos enormes. Había poca cosa más.

Ahora hay de todo, y por supuesto, mucha más competencia.

Te pongo un ejemplo, un ordenador IBM de los primeros, costaba en su día 500.000 pts. y una impresora IBM matricial cerca de 100.000 pts., entre otras cosas, porque no tenían competencia.

Hoy en día por 1000 euros, tienes un ordenador súper potente, al cambio 166.386 pts. Y 500.000 pts. de aquella época eran 1.000.000 pts de ahora.

Hombre, y te digo eso, porque toda mi vida he tenido ordenadores, y conozco perfectamente el asunto. Supongo que con los tractores, pasaba algo parecido.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

De todas formas los tractores, que yo sepa, nunca han tenido un precio de referencia u oficial y siempre ha habido algún primo que le han crujido, jejeje.
Los que no tienen problemas económicos regatean menos que los que estamos mas tiesos jejeje.
Hay casos que el mismo tractor le ha costado a alguien bastante mas que al vecino de al lado.

Pero sí, si hubiese elecciones, volvería a votar jejeje... menos mal que no las va haber.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

votar a zapatero que este arreglara todo, ZAPATERO FOR PRESIDENT
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

En el año 93 entro en mi casa un Jd 3650,6500000 pts tuvieron la culpa... Ya se vendía entonces la serie 6000,el 6800 que era más o menos el similar,7500000.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

esta gente,si le importara lo mas minimo españa y la situacion hace tiempo que tendriamos gobierno.
antes que nada y de todo,por encima de cualquier situacion estan los partidos,los sillones y el poder.

no se porque al punto 6,que es uno de los mas importantes,le llaman el "caso barcenas"cuando en realidad es "el caso pp",con todas las letras,,claro que,eso seria un ataque directo,mal visto.
al pp,en realidad le va a venir genial,tener que aceptar esas exigencias,y por culpa de los "otros" tener que poner un poco de orden,,pero solo por culpa de otros.
mentesa_bastia
Usuario platino

Felix4696 escribió:En el año 93 entro en mi casa un Jd 3650,6500000 pts tuvieron la culpa... Ya se vendía entonces la serie 6000,el 6800 que era más o menos el similar,7500000.
Pero...con SGII de fábrica y aire acondicionado...?.

Entregaste algo a cambio, y ese precio tenía ya el descuento...?.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues después de vuestros comentarios,...me quedé muy mosca, y al final se ha solucionado todo.

La factura de 7.600.000 era una factura pro-forma, pero el precio final pagado,...después de mi regateo fue 5.300.000 pts. Me habéis hecho tirar de archivos del año 92.

Ya me extrañaba a mí...que hubiese sido tan "pardillo".

Y en su justificación os subo la documentación.

Pd: Esto fue sin entregar nada a cambio,...a ver si ahora me vaís a decir que estaba regalado.
Adjuntos
FACTURATRACTORMOD01.jpg
FACTURATRACTORMOD01.jpg (309 KiB) Visto 423 veces
FACTURATRACTORMOD02.jpg
FACTURATRACTORMOD02.jpg (322.11 KiB) Visto 423 veces
FACTURATRACTORMOD03.jpg
FACTURATRACTORMOD03.jpg (292.3 KiB) Visto 423 veces
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Después de poner a parir a los políticos de turno,ahora nos cuentas lo de la factura proforma inflada,muchas veces es mejor estar calladito.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Esto es ponerle a Paco Castellano Almagro con el culo al aire jejeje
¡Lo que hay que ver!.
Responder