Quema de rastrojos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por MF1195EBRO »

Betelgeuse escribió:
Lophez escribió:yo lo de quemar lo veo muy util sobre todo por los homgos , no se que relacion tendria quemar con los topillos ya que estos estan bajo tierra en varias bocas , como no sea que los que quedan se afixian por el humo o se quedan sin alimento por el fuego no veo yo relacion .
Los topillos buscan el agregó de la maleza para protegerse, si les dejas las guaridas peladas en el invierno lo notarán.
Lo de los topillos es algo cíclico y es mejor no facilitarles las cosas.
Durante la quema se matan muchos también, aunque en el fondo de las ratoneras no llegue la calor, al notar el humo puede que intenten salir a respirar mejor y mientras te los cargas.
Sólo falta que creen alguna asociación en defensa del topillo campero jejeje no sería de extrañar que algunos ecologistas se sensibilicen con ellos.
Ahora que dices lo de la asociacion, podias crear una asociacion para la cria de topillos. Despues los sueltas por tus tierras, asi con la excusa de los topillos, quiza te dejen quemarlo todo.

Matas los topillos y ademas controlas las malas hierbas, hongos y demas plagas.

El fuego es el gran remedio, no queda nada, pero nada nada.
Arar menos para producir mas
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

La verdad Valentina 31 que no entiendo esa visión apocalíptica que tienes de este tema.
En cuanto a la PAC puedes renunciar a ella si quieres supongo que no será obligatorio cobrar jejeje.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por supuesto, que la quiten para todos y que la repartan como en el resto de la UE que aquí somos diferentes...veriamos entonces si algunos se iban a reir tanto...

Por cierto, si en pleno siglo XXI para las salsolas la única solución que le ves es amontonarlas y quemarlas, apaga y vámonos...porque eso es de chiste
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Betelgeuse escribió:Razón number one: destruir reservorios fúngicos
2 / destruir en la medida de lo posible semillas de malas hierbas y malezas .
No es fácil calcinar las semillas puesto que caen con mucha facilidad al suelo y si no quedan rodeadas de yesca no es fácil que ardan. Más fácil puede ser quemar las de las gramíneas pero es imposible destruir todas.
Si además de la finca se quema la cuneta se actúa en el tema de topillos.
Las salsolas merecen capítulo especial ya que es importante poder amontonarlas y hacerlas arder para poder labrar en condiciones... donde las hubiere...
A bote -pronto se me ocurren estas...

Pongo un enlace donde otro descerebrado como Dujo opina al respecto.jejejeje

http://www.agronewscastillayleon.com/la ... dujo-asaja
Pues si por esas razones, hay que quemar la mayor fabrica de alimento del planeta , lo mejor es seguir quemando.

Eso si, tendremos que hacer otra fabrica.

Muy interesante eso que dice Dujo, que lo quemado hace de cortafuegos. Ya lo digo yo, que con el fuego se arregla todo, hasta los problemas del fuego.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Lógicamente...os habéis fijado en las pelis? en un desierto no hay riesgo de incendios, porque hace de cortafuegos....
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Valentin31 escribió:Por supuesto, que la quiten para todos y que la repartan como en el resto de la UE que aquí somos diferentes...veriamos entonces si algunos se iban a reir tanto...

Por cierto, si en pleno siglo XXI para las salsolas la única solución que le ves es amontonarlas y quemarlas, apaga y vámonos...porque eso es de chiste
Que le quiten la PAC a todo el mundo jejeje supongo que de esa hecatombe pensarías sacar beneficio jejeje.

Yo no pretendo acabar con las salsolas de esa manera, solamente es un recurso para eliminarlas cuando se hacen presentes.
Pero vamos tu haz lo que quieras que los demás haremos lo que nos dé la gana.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Betelgeuse escribió:
Valentin31 escribió:Por supuesto, que la quiten para todos y que la repartan como en el resto de la UE que aquí somos diferentes...veriamos entonces si algunos se iban a reir tanto...

Que le quiten la PAC a todo el mundo jejeje supongo que de esa hecatombe pensarías sacar beneficio jejeje.

Yo no pretendo acabar con las salsolas de esa manera, solamente es un recurso para eliminarlas cuando se hacen presentes.
Pero vamos tu haz lo que quieras que los demás haremos lo que nos dé la gana.

Betel traete la PAC y la metemos a la hoguera, asi no hay para nadie.

Bueno... eso de que haremos lo que nos de la gana... si no nos dejan quemar estamos apañaos.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hecatombe? eso seria a lo mejor para eliminar algunos chupópteros,que también son una plaga muy presente el el campo español, peor que los topillos, los hongos...e incluso las salsolas, y encima esos no se pueden quemar...

en mi caso y el de muchos que vivimos de esto, seguiríamos exactamente igual de mal que ahora, pero al menos estaríamos TODOS en igualdad de condiciones....
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Valentin31 escribió:
en mi caso y el de muchos que vivimos de esto, seguiríamos exactamente igual de mal que ahora, pero al menos estaríamos TODOS en igualdad de condiciones....
"Mal de muchos, consuelo de tontos" dice el dicho popular... ese punto de vista no sirve.

En lo que los criterios no los marquemos nosotros, no nos queda más remedio que aguantarnos y aspirar a cobrar más que a que nos la quiten del todo.
Tampoco sirve aquello de que "con tal de ver a otros ciegos algunos se quedarían tuertos"

Los problemas de hongos en cereal que han ido en aumento en los últimos años hay que tratar de solucionarlos de la mejor manera posible y la más barata que es la de quemar la paja; por que lo de los inviernos templados que estamos teniendo nada depuede hacer...

Hay una leyenda atribuda a San Agustín en la que un día caminando al borde del mar este observó a un chiquillo que se afanaba entre el mar y la playa una y otra vez, hasta que cansado ya de observar se acercó al niño y le preguntó que qué hacía yendo de el mar a la playa y el niño respondió que con esta concha quiero meter todo el agua del mar en este agujero que he hecho en la arena y San Agustín sonriendo...
SanAgustin.jpg
SanAgustin.jpg (5.72 KiB) Visto 211 veces
Me quedo con esta parte de la historia puesto que algunos pretenden a base de acumular restos de paja en el suelo convertir sus fincas en las fértiles Vegas del Nilo que es como querer meter todo el agua del mar en un bujero jejeje.

Pues otros tenemos otra forma de verlo. Por supuesto equivocada jejeje.
Última edición por Betelgeuse el 13 Ago 2016, 09:14, editado 1 vez en total.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

También hay un dicho muy conocido que dice que "no hay ciego mas grande que quien no quiere ver" y hoy dia negar lo evidente, parece que esta de moda... respecto a los hongos, creo que no tiene mucho que ver una cosa con la otra... uno de mis vecinos, rastrilla la paja, la recoge, tiene las ovejas metidas todo el verano, después ara a vertedera, y al final el tiene hongo y yo también, este invierno el trato con fungicida la cebada 2 veces y yo ninguna (porque paso de sulfatar y gastar tanto producto quimico)o sea que no creo que quemando vayáis a notar diferencias significativas en ese aspecto, pienso que es mas importante SABER ENCONTRAR las variedades de cebada mas resistentes al hongo en cada zona.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Valentin31 escribió:También hay un dicho muy conocido que dice que "no hay ciego mas grande que quien no quiere ver" y hoy dia negar lo evidente, parece que esta de moda...
Explícame esto, si te parece, que no sé que quieres decir.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Pues yo este año tenia 2 parcelas con basura. Una de ellas la quemé, despues de e har la basura, para matar los hongos que iban en la basura.

No salió ni un hongo. Pero el trigo dio 2000 kilos menos por hectarea.

Eso si, la tierra mas limpia que ninguna.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Betelgeuse escribió:
Valentin31 escribió:
"Mal de muchos, consuelo de tontos" dice el dicho popular... ese punto de vista no sirve.

En lo que los criterios no los marquemos nosotros, no nos queda más remedio que aguantarnos y aspirar a cobrar más que a que nos la quiten del todo.
Tampoco sirve aquello de que "con tal de ver a otros ciegos algunos se quedarían tuertos"

Los problemas de hongos en cereal que han ido en aumento en los últimos años hay que tratar de solucionarlos de la mejor manera posible y la más barata que es la de quemar la paja; por que lo de los inviernos templados que estamos teniendo nada depuede hacer...

Hay una leyenda atribuda a San Agustín en la que un día caminando al borde del mar este observó a un chiquillo que se afanaba entre el mar y la playa una y otra vez, hasta que cansado ya de observar se acercó al niño y le preguntó que qué hacía yendo de el mar a la playa y el niño respondió que con esta concha quiero meter todo el agua del mar en este agujero que he hecho en la arena y San Agustín sonriendo...
SanAgustin.jpg
Me quedo con esta parte de la historia puesto que algunos pretenden a base de acumular restos de paja en el suelo convertir sus fincas en las fértiles Vegas del Nilo que es como querer meter todo el agua del mar en un bujero jejeje.

Pues otros tenemos otra forma de verlo. Por supuesto equivocada jejeje.
Quiza con la concha,poco a poco, se pueda llenar un cubo o dos, incluso un barril.
Pero para que nos vamos a andar con tonterias y complicaciones. El cubo, el barril y la concha los metemos a la hoguera y problema resuelto, al menos de momento.
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Pasado mañana el dia señalado segun compañeros mios quemaran todo lo que que les sea posible dentro de la legalidad y al dia siguiente tambien espero que aqui en la JCYL venga pronto http://www.agroinformacion.com/la-quema ... diciembre/
Última edición por asnoke el 15 Ago 2016, 00:09, editado 1 vez en total.
asnoke
Evaristogarcia
Usuario medio

Mensaje por Evaristogarcia »

Este país está lleno de problemas y en la mayoría de casos lo intentamos solucionar pensando y diciendo que la solución que no me conviene es un porquería, la echamos por tierra para demostrar que nuestra solución es mucho mejor para el resto.
La mejor forma de engañarse es creerse más listo que los demás
De que sirve decir que es mejor quemar o mejor no... El que lo tiene que decidir no le importa una m*** si quemas o tiras herbicida lo único que le preocupa en estos momentos es ver cómo puede ganar más que le puede beneficiar más a la larga

Las mayores plagas están en la Junta y en el gobierno estos si que nos quitan kilos de trigo
En fin libertad para hacer lo que nos salga de la entrepierna
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Diepa escribió:Si ya sabemos q tu no eres agricultor, eres el envidioso
Desperezate un poco... Hace mucho que no lees el foro...
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Menudo articulo el de Donaciano buuuff. Mas argumentos agronómicos contrastados de la cerilla(si es que hubo alguno alguna vez) y menos recuerdos del abuelo...

Dice lo que quien oir lo votantes, criterio ninguno. Cortafuegos naturales para la siguiente campaña... claro si se arrasa todo ya no se puede quemar nada.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Betelgeuse escribió:
Lophez escribió:yo lo de quemar lo veo muy util sobre todo por los homgos , no se que relacion tendria quemar con los topillos ya que estos estan bajo tierra en varias bocas , como no sea que los que quedan se afixian por el humo o se quedan sin alimento por el fuego no veo yo relacion .
Los topillos buscan el agregó de la maleza para protegerse, si les dejas las guaridas peladas en el invierno lo notarán.
Lo de los topillos es algo cíclico y es mejor no facilitarles las cosas.
Durante la quema se matan muchos también, aunque en el fondo de las ratoneras no llegue la calor, al notar el humo puede que intenten salir a respirar mejor y mientras te los cargas.
Sólo falta que creen alguna asociación en defensa del topillo campero jejeje no sería de extrañar que algunos ecologistas se sensibilicen con ellos.

A tu pueblo no ha llegado la junta con los palos con caseta para las rapaces??
Un sistema natural que mantiene a raya los topillos sin necesidad de correr riesgos con la cerilla.
Claro esto lo lleva a cabo una asociación de protección de las aves de esas ecolojetas y perroflautas con tan mala fama...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En el proximo articulo nos hablara de las bondades y ventajas de arar con mulas como hacian antaño nuestros mayores..
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

=)) =)) =)) Es posible...
Responder