Quema de rastrojos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Betelgeuse »

Bueno, solo faltaba el matiz de la contaminación jejeje desplacemonos en bici y en monopatín exclusivamente jejeje
Que los aviones y los coches sigan quemando combustible fósil pero apaga el cigarro que contamina.
Hubo un tiempo con lo de la capa de ozono que iban a poner tapones en el culo a los rumiantes pues sus ventosidades emitían gases contaminantes.

Un avión Airbus A380 en un vuelo de los mas largos entre Dubai y Los Ángeles consume cerca de 300 Tm de queroseno. Que cada uno saque sus propias conclusiones pero por mi que lo prohíban por que no tengo especial interés ni en conocer Dubai ni Los Ángeles jeje.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Traeme el airbus ese pa la hoguera!!!! Que veras que pronto deja de contaminar.
Arar menos para producir mas
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

muuuucho vagooo, que les jode trabajar,y quemar da mucho trabajo
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Dímelo a mi, vaya zurra me pegue pa meter la oveja a la hoguera.

Y el jod.. perro que casi me muerde. Hasta le tuve que poner un bozal!!!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

En nuestro pais las posturas de la gente son muy dadas a que aquello con lo que no estoy de acuerdo o no me afecta directamente, me opongo a ello o le busco los tres pies al gato en esa dirección.
Dicho esto no es raro encontrarse a quienes les molestan los olores de las gallinas del vecino o de los chotos de aquella granja cerca del casco urbano o dentro de él etc, etc...
Uno puede encontrarse con auténticos inquisidores de los de baston en mano, sombrero en cabeza y alpargata en los pies; que cuando pasean van dictando sentencias a diestro y siniestro, según observan cosas que no son de su agrado.
Si ven un montón de estiercol... ¡qué mal huele! si hay lixiviados ¡van a contaminar los acuíferos! Si el vecino arranca el tractor a las 5 de la mañana ¡ Qué ruido mete! si pasa el camión de la basura, ¡cómo huele! y así con todo.
Por eso no podían faltar los que en la quema de rastrojo, que por cierto es mas antigüa que la humedad, saliesen para proteger a la humanidad de los cescerebrados que pretenden acabar con la vida en el planeta.

Que si vamos a quemar las fincas del vecino, que si yo no tengo que tragarme tu humo, que si...

Nada de eso tiene que pasar, pero es mejor que las salsolas ardan a que estén viajando todo el otoño de campo en campo como si esto fuese el escenario de un wertern.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Es la enfermedad que tenemos los Españoles,LA ENVIDIA, si tu no quieres hacer una cosa q no la haga nadie ,no vaya a ser que le valla bien y quede como un tonto.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

En mi pueblo una señora que viene al año una semana le dijo al delegado del gobierno en las fiestas que si podía prohibir el paso de tractores por el pueblo q la molestaban,y ni siquiera es vecina.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Este tema se va a convertir en algo parecido a la discusion de arar con vertedera,o no.....los partidarios de la cerilla,todavia no habeis puesto una sola razon de peso en favor de vuestro razonamiento,por lo tanto es dificil que los que opinamos al reves os podamos entender y comprender vuestro punto de vista....
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

No hay mayor sordo q el q no quiere oír, te han dado un montón de razones para quemar un porcentaje mínimo de terreno de cada esplotacion.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Diepa escribió:No hay mayor sordo q el q no quiere oír, te han dado un montón de razones para quemar un porcentaje mínimo de terreno de cada esplotacion.
Pero..... ¿Y el resto?
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Yo que sepa solo van a permitir un tanto por ciento.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Dg818 escribió:
Diepa escribió:Valentín q somos perro viejo y el bromo solo lo quita el arado,estuve 7 años con siembra directa

Raro que un agricultor que aboga por la cerilla practicase SD con exito :-\
Empezaste en ello por el ahorro y luego terminaste peleado con la hierba y la paja. =))

Por cierto no soy ningún multinick, no estoy tan aburrido para hacer eso.
En este foro era famoso un tal Acyl q tenia varios nif,de lo paramos ácidos de palencia
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Las hierbas no se curan quemando....de no ser que te dejen quemar la misma parcela varios años seguidos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Razón number one: destruir reservorios fúngicos
2 / destruir en la medida de lo posible semillas de malas hierbas y malezas .
No es fácil calcinar las semillas puesto que caen con mucha facilidad al suelo y si no quedan rodeadas de yesca no es fácil que ardan. Más fácil puede ser quemar las de las gramíneas pero es imposible destruir todas.
Si además de la finca se quema la cuneta se actúa en el tema de topillos.
Las salsolas merecen capítulo especial ya que es importante poder amontonarlas y hacerlas arder para poder labrar en condiciones... donde las hubiere...
A bote -pronto se me ocurren estas...

Pongo un enlace donde otro descerebrado como Dujo opina al respecto.jejejeje

http://www.agronewscastillayleon.com/la ... dujo-asaja
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

El artículo de Dujo me parece sobresaliente,y es lo mejor para la agricultura y el medio Ambiente
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Yo creo que lo que tenían que hacer es dar licencia a todo el mundo la para que hagan en sus campos lo que quieran...

Eso sí que quiten la PAC de una vez e inviertan ese dinero en cosas más productivas para el mundo rural que mantener agricultores ineficientes. Después de diez años íbamos a ver bien quién y cuantos de los "pro cerilla" aguantaban en el oficio.

Entre un poquito fuego y un poquito vertedera ponemos el desierto en media España en pocos años.

Y luego a disfrutar del solete !!! :-BD :-BD
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Una vez conseguido es cuando ya podremos decir que esto es como el wester que dice betel. To el día corriendo salsolas de un lado para otro!!! =)) =))
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Si ya sabemos q tu no eres agricultor, eres el envidioso
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Por eso te ríes de los agricultores
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Dg818 escribió:
Eso sí que quiten la PAC de una vez e inviertan ese dinero en cosas más productivas para el mundo rural que mantener agricultores ineficientes. Después de diez años íbamos a ver bien quién y cuantos de los "pro cerilla" aguantaban en el oficio.
Entiendo que esto lo dices por que tú te consideras entre los eficientes. Tienes un gran concepto de tí mismo jejeje.

A los que tú consideras ineficientes que le quiten la PAC para beneficio de los poofesionales de manual.
Medidas inquisitoriales a diestro y siniestro.

Todo por quemar un poquito de pajita jejeje.
Responder