Vacas de campo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
pedro21
Usuario medio

Vacas de campo

Mensaje por pedro21 »

Hola , me dedico al campo soy agricultor de secano y viendo este panorama y estos precios estoy pensando en meter unas vacas de campo , el otro dia hablando con un amigo me comento que dejan bastante dinero y que los terneros nunca los habia vendido tan caros.

El tiene vacas avileñas y las cruza con toro limusin.

Creeis que puede dejarme algo mas dinero que el campo o mejor estarme quieto?

Espero vuestra ayuda, gracias.
Igor73
Usuario medio

Re: Vacas de campo

Mensaje por Igor73 »

Buenas, depende de lo que tengas o que fincas tienes. Terneros para vida de unos 5 meses pagan unos 500€, no hay mucho beneficio.

Si tienes tierras comunales o grandes dehesas para que se mantengan solas las vacas y tierras para labrar para hacer tu propio pienso o forraje, seria rentable.

Saludos
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

el tema no es que dejen ono dinero, sino el manejo y las ganas de trabajar... cercar fincas, alguien que te ayude a los saneamientos... esclavitud frente al trabajo de 4 meses al año del cerealista.... ver si amortizas un obrero para librar tu... no te puoedes ir 15 dias de vacaciones...tener terreno para cuando siembres... eso es lo que te tienes que plantear
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Tendrás que tener agua en las fincas donde estén
Cercas para que no se salgan
Manga para sanear. Corrales para hacer apartos.
Y la rentabilidad dependerá. DEL TIEMPO QUE TENGAS QUE COMPRAR COMIDA PARA ALIMENTAR EL GANADO.
Esto . En cada explotación es un mundo. En una pudes sacar comida para todo el año a un coste aceptable, y se le ganara dinero. Y en otra ttendrás que comprar casi todo, teniendo 0 beneficios, o incluso perdiendo dinero.
CADA EXPLOTACION ES UN MUNDO
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Mira muchas explotaciones, pregunta a ganaderos,(te contarán verdades, y también mentiras). Te harás una media idea de lo que puedes hacer. Pero te aconsejo que metas una raza cárnica.dejate de avileñas. Retintas. Moruchas.......
Eso queda para nostálgicos y bohemios.
O para aquel señor que tiene una finca de capricho y le da igual la rentabilidad, pero si quieres ganar dinero.....
También Vete de observador a un matadero fíjate en la edad de los terneros y también en los pesos de sus canales. El rendimiento ,te tendrás que fiar de lo que te diga el dueño.

Tu solo te convenceras
Responder